Spoilers 1.141: “Una mujer mayor”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.141

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Mié Feb 26, 2025 5:56 pm
Jakou escribió: Mié Feb 26, 2025 4:26 pm
skarpler escribió: Mié Feb 26, 2025 3:32 pm

Y por eso mismo es el manga que es, porque para villanos y héroes de FMA hacen falta mitad de página, mientras una buena obra necesita villanos de verdad y héroes que te duelan que sean derrotados, que necesite muchas páginas y de entenderlo, y por eso amigos este manga es el más grande de todos, porque llevamos en mi caso desde los 9 años viéndolo y hoy tengo 35 y no me arrepiento, me parece magnífico. Por eso tu también lo lees y lo seguirás leyendo.
Ok fanboy. Lo que hay que leer, de verdad.
11SuiGeneris11 escribió: Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.

Porque creo que incluso dentro de la propia obra no siempre se ha llevado el mismo ritmo. Creo que después del salto temporal ese ha sido un punto que ha ido notablemente a más.
Es correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.
El manga fue siempre a golpes. Golpes de Éxito.

Romance Dawn nació con un propósito y una idea más o menos definida.

Pero lo fue reventando, salieron del East Blue, llegó Drum, Arabasta, Skypeia... Los Shichibukai.

Llegó Thriller Bark, y para entonces ya muchos rivales iban cayendo bajo la sombra de Goda. Ya para entonces Shueisa había visto el filón. Había que alargar la historia. Los Shichibukai se quedaban cortos: había que introducir a las sagas de los Yonkous.

Bueno el resto todos los conocemos. Esto se ve claramente en la gráfica de los caps anuales: según va creciendo el éxito, decrecen el número de caps anuales. El ritmo se hace más lento, las tramas más pesadas.

Ahora toca meter los poderes de Im/Gorosei y los Caballeros Divinos.
A mi personalmente me gusta más la teoría de que los Sichibukais fueron los añadidos.

Y que al principio iban a ser 7 "Mihawks" de la vida y que en verdad iban ya a meterse de cabeza con los Yonkos. Siendo estos: Shirohige, Shanks, Kaido y... ¡Sir Crocodile!. Para meter ya el tema de las Armas Ancestrales.

Also...

Imagen
Imagen
Imagen
jaime15
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Aioria_D_24 escribió: Mié Feb 26, 2025 3:48 pm :joint: que genial leer a personas que están en mi generación y tbn leen esta obra hace muchos años, yo tengo 37 y tbn veo y leo OP desde más de 15 años, y después de ver otras obras y comparar, uno llega fácilmente a la conclusión de que lo genial de Oda y OP, que genera fanatismo y tbn haters, es su historia detallada y obviamente para que una historia sea detallada debe tener mucho tiempo para explicar y momentos muy lentos de explicar y desarrollar escenarios, personajes, enigmas, etc.
Creo que eso hace que generaciones como la mía valoren mucho más a OP y su genialidad, que generaciones más jóvenes que están acostumbradas a lo instantáneo y la cultura del mínimo esfuerzo.
Gracias redon por los spoiler, hace muchos años sigo la comunidad de Pirate-King, primera vez que escribo.
Totalmente de acuerdo con tu análisis.

One Piece ha alcanzado un alto grado de complejidad y longevidad que la hacen prácticamente única, sobre todo, respecto a los Shonen, pero incluso más allá. Eso la hace muy disfrutable cuando vas conociendo y adentrándote en ese mundo de fantasía que Oda ha estado construido durante tanto tiempo, literalmente toda una vida.

Yo comencé a amar One Piece tarde porque nunca me habían fascinado los Shonen ni los manga , pero cuesta mucho encontrar algo igual en variedad temática, profundidad de personajes(no todos pero sí muchos), lore, misterios por resolver, comedia y que no se estén dando de leches todo el tiempo.

Finalmente, a los jóvenes de hoy en día sí les va a costar más conectar con OP ,pues vivimos en un mundo actual donde se potencia la impaciencia en todos los ámbitos y la superficialidad. Esto también afecta a muchos adultos. Para mí la longevidad de OP no es un problema ni mucho menos, como si dura 20 años más, así el final de la obra será aún más si cabe, disfrutable. Total si OP hubiera terminado tendríamos un Two Pieces o algo así.
Marshall D Finn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marshall D Finn »

One Pirate escribió: Mié Feb 26, 2025 8:07 am
Según la Wiki, Fukurou dice que son tan duras como el diamante, no que nadie las pueda romper.

Según la misma fuente, de hecho, Law ya cortó cadenas de Kairouseki en Punk Hazard, cap 677.

Con cortar los puntos de anclaje a la montaña Loki quedaría liberado, no hace falta un corte hacia el cuerpo de Loki.
Law tiene una habilidad concreta que le permite cortar cualquier cosa lmao y Loki está encadenado al puto árbol Adam no a una montaña qué dices tú xddd
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El kairouseki no creo que se pueda cortar, debe de ser alguna piedra mágica dada por algún dios que se representa en el mural.

Lo que no sé es si los collares explosivos que usan los esclavos son tambien de kairo, porque con el haki avanzado los pueden destruir. Si son de kairo, las cadenas de Loki no deberían suponer ningún problema.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Monet vobiscum escribió: Mié Feb 26, 2025 6:17 pm...
Te quoteo solo para que me expliques el contexto de tu firma.

Deseo conocer tal historia.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

El_conde_Lucanor escribió: Mié Feb 26, 2025 7:19 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Feb 26, 2025 6:17 pm...
Te quoteo solo para que me expliques el contexto de tu firma.

Deseo conocer tal historia.
Pues que Big Mom es una gran Yonko, de hecho la mejor en cuanto a su caracterización. Al menos es la que a mi, sabiendo lo que sabemos de Kaido, Shirohige... y no sabiendo lo que no sabemos de Teach y Shanks; la que más me gusta.

Lo otro es que alguien hizo una apuesta conmigo, de que iba a aparecer Sir Crocodile durante los eventos de Wano, algo que terminó por ocurrir cuando este fundó Cross Guild, así que... a la espera de que ese usuario cumpla su parte. :lol:

Aunque no he revisado, diria que hizo bomba de humo y se creó una nueva cuenta o algo así. :lol:
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mié Feb 26, 2025 7:06 pm El kairouseki no creo que se pueda cortar, debe de ser alguna piedra mágica dada por algún dios que se representa en el mural.

Lo que no sé es si los collares explosivos que usan los esclavos son tambien de kairo, porque con el haki avanzado los pueden destruir. Si son de kairo, las cadenas de Loki no deberían suponer ningún problema.
¿Y qué fue lo que hizo Law al cortarlas en Punk Hazard? Porque lo que yo vi fue que Sólo (y puntualizo mucho esta palabra, las de él eran normales, las de Luffy y Smoker eran netamente Kairoseki ya que no se podían ellos transformar ni usar sus poderes.

¿Patinazo del guión? ¿A propósito gag de Oda? ¿Referencias a que la Ope Ope está tan rota que sólo ella puede hacer eso?

Ustedes me dirán. Ahí claramente Oda lo dejo claro. O de pronto yo leí un Punk Hazard del mundo paralelo.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

LuxorHeart escribió: Mié Feb 26, 2025 7:46 pm
Vaporeon escribió: Mié Feb 26, 2025 7:06 pm El kairouseki no creo que se pueda cortar, debe de ser alguna piedra mágica dada por algún dios que se representa en el mural.

¿Y qué fue lo que hizo Law al cortarlas en Punk Hazard? Porque lo que yo vi fue que Sólo (y puntualizo mucho esta palabra, las de él eran normales, las de Luffy y Smoker eran netamente Kairoseki ya que no se podían ellos transformar ni usar sus poderes.

¿Patinazo del guión? ¿A propósito gag de Oda? ¿Referencias a que la Ope Ope está tan rota que sólo ella puede hacer eso?

Ustedes me dirán. Ahí claramente Oda lo dejo claro. O de pronto yo leí un Punk Hazard del mundo paralelo.
Imagen

Law confirmó que las fue cambiando, lo más probable es que ninguno tuviera Kairoseki pero el efecto nocebo fuera lo suficientemente fuerte para ellos. :lol: O simplemente le hizo Shamble a las llaves... total...

Por otro lado, recordemos que aún no se sabe quien dio esta carta a Chopper... ni porque Monet lo vio y no dijo nada... ¡Monet Nakama!. ¡Astronomia!. ¡Tiene un "Nest" el barco con un telescopio!. ¡Mo-net dos silabas! ¡Color Lima: Teoria de la paleta de colores confirmada! ¡Fruta única, logia que no hay nadie en la banda que tenga! ¡Trabajando para un enemigo y luego aliada luego de ser apuñalada (Nami Brazo y con corazon roto, Robin el pecho desde la espalda...).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Literalmente pudo gracias al poder de la ope ope, no hay más. Por eso sigue con vida, Law aún está en el tablero de ajedrez abierto a una posible entrada. YO CREO que al final de la serie algún personaje importante morirá y no queramos que muera, y Law le salvará la vida. Por eso sigue con vida.

Rollo Jack Sparrow salvando a Pé en la fuente de la juventud de piratas del caribe. Guardad este comentario.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Celso-TP escribió: Mié Feb 26, 2025 1:37 pm Estamos de acuerdo, de que si Loki tiene la fruta Mitológica (que no creo porque ya no sería Legendaria como dicen) del Fenrir, ¿sería como un chasco?
Veo mas efectivo una nueva rama de fruta tipo Legendarias, porque que yo sepa, nunca se ha mencionado ninguna fruta Legendaria, que otra vez ver una Mítica después de todo lo que llevamos de Wano y encima una "básica" como sería la del Fenrir, un lobo gigante pero que bueno, que mas hace a parte de tener plus den todas las características básicas. Sería importante por el tema Nórdico pero no lo veo más allá, incluso la de Jörmungandr me parecería mas interesante.

Por mi apostaría mas por una Legendaria nueva o una paramecia especial que pudiera otorgarle un poder único de empuñar alguna arma Legendaria (Martillo que lleva a sus espaldas), que solo él pudiese utilizar. Rollo Mjölnir con Thor.

Ahí lo dejo, leo vuestras opiniones. :mrgreen:
Que Loki tenga la fruta del Fenrir es algo que escribiría cualquiera porque es facil y rapido. Y por eso personalmente lo descarto aunque no completamente. Puede que Oda igual quiera moverse de Elbaf rapido -aunque no se adonde- y no necesite desarrollar tanto a Loki como dandole una fruta de diferente tipo alejada de un Zoan animal. Porque puede ser una Zoan parecida a la de Luffy por toda la adoracion l Dios del Sol en los gigantes.
ImagenImagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Monet vobiscum escribió: Mié Feb 26, 2025 7:26 pm ...
Brutal.

Quería una historia así, y me la has dado.

10/10.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Está bien que sea Fenrir y ya. No hace falta hacerlo rebuscado. ¿Qué otro animal mitológico podría ser? En Impel Down ya había lobos en el nivel 5, que es como el clima frío de Elbaf. Lo que importa de Loki es el lore que tenga.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

La única explicación posible es que la habilidad de Law le permite cortar esas cadenas. ¿Por qué? Quizás no estaban hechas enteramente de Kairoseki (un revestimiento como la punta del Jutte de Smoker) o su habilidad es así de OP.
Pabloxx98
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

Aún no salió el resumen? Que raro, toca esperar.

Espero estés bien Redon!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Marshall D Finn escribió: Mié Feb 26, 2025 6:58 pm
One Pirate escribió: Mié Feb 26, 2025 8:07 am
Según la Wiki, Fukurou dice que son tan duras como el diamante, no que nadie las pueda romper.

Según la misma fuente, de hecho, Law ya cortó cadenas de Kairouseki en Punk Hazard, cap 677.

Con cortar los puntos de anclaje a la montaña Loki quedaría liberado, no hace falta un corte hacia el cuerpo de Loki.
Law tiene una habilidad concreta que le permite cortar cualquier cosa lmao y Loki está encadenado al puto árbol Adam no a una montaña qué dices tú xddd
Bueno, pues que cortara los puntos de anclaje al árbol. Si un rayo pudo partir una rama, no esperaría menos de Zoro 8)

Imagen

Quiero ver a estos dos en acción ya.
redon escribió: Mié Feb 26, 2025 9:30 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:
Gracias redon, me voy a por un café y le echo un ojo
Última edición por One Pirate el Mié Feb 26, 2025 9:42 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder