Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Captain_FreeZ »

Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 6:20 pm
Spoiler: Mostrar
Dios santo es que cuanto más pienso en esto, más se carga el esquema que perfectamente tenía montado Oda.

-El gobierno necesita la mother flame... ok... para qué? Que lleváis haciendo 800 años? Osea que sois un sistema que controla un planeta, con la capacidad de borrar islas del mapa apretando un caracol, para luego evadir toda revuelta pública a base de manipular el flujo de información pública. Si no llega eso hay una sociedad de asesinos capaz de librarse objetivos con un dedo. Y lo mejor, un super señor del mal inmortal que puede ir a cualquier punto del planeta y convertir a sus enemigos en esclavos de su voluntad.
Todo esto sin una oposición real hasta hace 20 años... PERO A QUE COÑO ANDABAIS? Y sobre todo, que coño más queréis?

Luego tenemos la relación Imu-Nika Gobierno-Luffy.
Os aparece el niño con el mismo sombrero que le visteis a uno de los mayores agitadores de la historia, apadrinado por el portador del sombrero anterior que era el protegee de dicho agitador. El sombrerete de marras lo tenéis criogenizado como top secret, por ser el símbolo del ancestral enemigo profetizado a volver, curiosamente con el puto apellido D que tiene el nuevo novato.
El nuevo novato tiene la esquiva fruta del enemigo ancestral tan temido, dada por el segundo portador del sombrero tras robarla de un buque top secret.
El chaval de marras es famoso porque es el puñetero nieto de una leyenda de la marina, y del terrorista y enemigo del gobierno actual number 1.
El chaval sale al mar y se dedica a destruir el sistema de poder y las 3 bases pináculo del gobierno.

Y NO SALTA TODAS LAS PUTAS ALARMAS

Imu al segundo de que Luffy le salte los dientes a Cocodrilo no junta a los viejales y dice: Caballeros, prioridades.
No, dicen: Pues 100 milloncetes.
Que parece mucho hasta que te das cuenta de que el hermano de Caribou con la iguana en el colodrillo, vale más.

Esto como se come? Cómo me tengo que creer que después de que el chaval D, con el sombrero de cada uno de los enemigos top del gobierno y la fruta de la profecía, os reviente la segunda base gubernalmental y al segundo sichibukai, impere la lógica de: No pero Kid vale más, que ataca a civiles.
Bitch! Tú atacas civiles! Tenéis cada 4 años las Olimpiadas de matar civiles!

Ironicamente Luffy ha actuado más como Nika el guerrero de la liberación cuando la figura de Nika el guerrero de la liberación y Joy Boy no estaban en la cabeza de Oda.
En el East Blue, el Luffy de 300 millones les tumba a dos sichis, le zurra a nobles mundiales, libera esclavos, ataca las 3 sedes gubernamentales, se lleva a la clave de las bombas atómicas y al carpintero de los planos para el barco dispara bombas atómicas.

Y por lo que sea Imu está sentado en su silla mirando para las mariposas, mientras esto pasa. Y sus 5 heraldos demoniacos tienen como baremo que Oven el hijo de Big Mom que se calienta, supone una amenaza al mismo precio.

Y en el nuevo mundo es donde Oda pretende venir que es el momento del gobierno aceptando que Luffy es el Joy Boy Nika guerrero de la liberación.
Cuando creo que es el tramo del viaje que más puñeteros favores les ha hecho. Porque impide que la Isla de los peces se convierta en una nación pirata. Punk Hazard es tierra de nadie para entonces, en todo caso hasta les vino bien sacara a Caesar de ahí, ataca a Big Mom sin que realmente tenga repercusiones para ellos (pero ahí es donde decide que vale los mil millones, no cuando te ha reventado Ennies Lobby y se va con las dos claves de las armas de destrucción masiva). Saca a Kaido de circulación.

Lo más tocapelotas fue destronar a Dofla (y al final en ese sarao estuvo metido todo Dios, tanto que hasta el gobierno diluye la implicación de Luffy) y Egghead (y ahí el problemón es Vegapunk, Luffy es un escollo más que nada)

La triste realidad, es que la realidad es triste:

Ni Nika ni Imu estuvieron dentro de los planes que Oda fue preparando durante 25 años. Por entonces Luffy era el novato que se estaba saliendo de madre, pero que no tenía un significado trascendental y místico como amenaza a los ojos del gobierno. Era en un principio un pirata más, un don nadie que subestimaron porque tenían pescados más grandes que freir con los Yonkos y Dragón, y que por ello se les acaba subiendo a las barbas y para cuando se dan cuenta, es el tipo más cercano a superar a Roger. Que hasta entonces había sido vendido como el mayor desastre para el gobierno ever y que ahora ha sido consumido y regurgitado por una narrativa mitológica y masiva.
Donde Oda ironicamente presentaba una serie con un mensaje mucho más maduro y a la vez idealista y contestatario que el de ahora. En el que el mal no tiene un avatar señalable e identificable con el dedo, con el que poder desembarazar el mensaje contestatario original. No, el mal antes era un comité de tecnócratas al servicio de unos pocos poderoso, que hacían y deshacían las vidas de las personas en una reunión matutina. Y que con una orden, un sistema entero de fuerzas de represión se ponía en marcha.

Ahora el mensaje se ha infantilizado y se ha vuelto cómodo, para que Macrón se pueda leer One Piece sin sentirse que el es el malo diabólico en las sombras que conjura demonios de su grimorio de la villanidad.

One Piece era la hostia cuando era un shonen en el que el final boss no era un señor de la malignidad sentado a su trono de calaveras de bebés y rie JUA JUA JUA mientras maquina en destruir el universo. One Piece era la hostia porque era un shonen donde el final boss era un SISTEMA y todo lo que representaba ese sistema en nuestro mundo.

Y ese es el problema, no si Oda va a desarrollar a Imu patatí patatá en los próximos 17 años. Seguirá siendo una basura, porque la alternativa que durante 25 años Oda planteó era mejor.
Lo captas ahora :
Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:52 pm ....
Es que entonces déjame que te diga, pero tú comprensión de los objetivos de Oda y la obra están alejados de la realidad y estás simplemente molesto porque no cumplió TUS ideales.
(Y buenos pues es valido, si cada uno a lo que quiera)

"One piece era la hostia cuando era un Shonen donde el final BOSS es un Sistema no un villano full aura"

OP primero, no va de ninguno. Y eso es lo que la mayoría no entiende.
OP es una historia que hace Oda a la Libertad, los sueños y la voluntad.

Dentro de esto cuál es el encanto y que distingue a OP del resto, su basto mundo que pese a ser una historia para jóvenes (Shonen), toca temas muy maduros y reales y con paralelos a nuestra sociedad real.

Entonces claro, podemos decir que queremos que al final se derrote el sistema y que los villanos son este horrendo sistema. Pero al final nuestros protagonistas no van de esto, van de sus sueños, su libertad que es casi egoísta.
El mismo Doffy lo menciona en su famoso discurso. El sistema y lo que es correcto y erroneo depende de quién esté al poder y principalmente quien cuente la historia .
Y acá JAMAS el objetivo de Luffy es contar su historia y ser un ejemplo para el resto. El quiere ser libre, quiere vivir aventuras y darle hostias al que se lo impida. Porque eso significa ser un pirata.

Si Luffy derrotaba a los 5 gorosei y diezmaba a los tenryubitos, no iban a tomar las tiendas y cambiar el sistema. Otro iba a llegar, quizás los mismos revolucionarios con algo sin esclavitud pero con otras cosas negativas. Esto es parte del desarrollo de mundo y escapa del objetivo de la historia. Justamente que podamos discutir todo esto que exista el espacio para esto es el objetivo de un mundo tan amplio y que siga en desarrollo por Oda.

Ahora hay otra parte IMPORTANTE de la trama incluso la razón de porque OP es tan popular. El misterio, todos queremos resolver las dudas y misterios que se crean en la historia. Que es el ONE PIECE?!!

Y aquí que exista un villano sobre el gobierno que actúa detrás de todos porque hay mantener el status quo después del genocidio de toda una civilización, es de lo más lógico. En especial metiendo temas como inmortalidad en la ecuación, ya que nos da una conexión directa con lo sucedido en esa época y los objetivos personales de este ser que claramente no es perfecto. Porque si no fuera el caso, y es solo un sistema heredado. Roger junto a Garp acaban con este sistema mucho antes. El descubrimiento del One Piece por toda una tripulación termina con todo esto.
O lo contrario, mataban a Roger en su celda, no se habla más del asunto y pam la edad de los piratas no existe.

Discuten mucho de porque no actuó, no fue prioridad acabar con Luffy apenas vieron el sombrero o la fruta. Y para esto falta mucha información. Mucho conocimiento de como funciona el poder de Imu y sus objetivos. Puede que el caso sea que incluso el necesite esta fruta, necesite que descubran el One Piece para cumplir su verdadero objetivo y realmente solo está esperando.
(Honestamente me muero si se va en la de que todo es para revivir a su amor Lili) Pero el punto es, FALTA DESARROLLO, que un nuevo factor te disguste es válido, pero criticar toda la obra y mandar todo a la basura porque otras obras no han desarrollado bien esto y Oda si tiene la oportunidad de hacerlo es simplemente ridículo.

Y decir frases como "el mensaje se ha infantilizado" es no entender que la obra es un Shonen y un nekketsu, obvio que se buscará un final feliz/conmovedor. Están evaluando esta obra como si fuera un seinan o una oda antisistema, cuando no lo es.
Parte de su vasto mundo incluye todas estas temáticas, pero el principal fin de Luffy y Oda, es... Por favor, no seas tan serio, disfruta el viaje y se libre... :o
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Para los que no entendéis las críticas os explico:
Es como si Yamcha de repente y sin previo aviso fuera un saiyan, descendiente de un rey ancestral hermano del tataratataratataratararaabuelo de Vegeta y se cargase a Buu de un plumazo porque ha despertado su poder interior mágicamente. Pues así es el cambio que implica que la gomu gomu sea la hito hito en el argumento principal de la historia. Un giro drástico que cambia la naturaleza completa de la obra.
Eso está mal? Ni mal ni bien, es su obra y sabrá que quiere hacer con ella Oda pero jamás podrá controlar como asimilan ese cambio drástico e innecesario para vender figuritas sus lectores.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Sereleyenda escribió: Mié May 28, 2025 7:00 pm
roto3 escribió: Mié May 28, 2025 6:54 pm El problema es entonces explicar:

* ¿Cómo Fisher Tiger pudo hacer su ataque exitoso a MJ y liberar esclavos ahí sin que ni los Caballeros de Dios ni Imu hicieran algo?.

* ¿Cómo Whapool pudo escapar de Imu si es Imu nivel Dios?

Y sí, fue una locura nivel Madara ya esto.
fisher tiger no tenia haki ergo no se noto su interrupcion en marijoia (al menos al principio) , y luego imagino que solo fue ir soltando a unos y que otros vayan ayudando a soltar alos demas ( ademas recordemos que los dioses celestiales dan frutas del diablo alos esclavos, pero son mas debiles que los niños amigos de ussop. )

es mas no tengo constancia de que antes usaran los collares esos que necesitas cierto tipo de haki para romperlos (alo mejor a raiz de la incursion de fisher tiger empezaron a poner los collares) ahora mismo no lo recuerdo sinceramente pero juraria que no los tenian.

Whapool es el tipico que tiene mas suerte que cabeza (y mira que en tamaño tiene mucha xD)

espero te sirva ;)
Como escapó Whapol, es lo mismo que como escapó Vivi, los Gorosei no le vieron. Whapol es como Buggy, tiene muuucha suerte.

Lo de Fisher Tiger es más complicado, porque que no tenga haki no significa que no pueda notarlo, Enel notaba a todo el mundo de Skypiea y Fujitora también en Dressrosa. O a lo mejor era hiper poderoso y se lo curró para liberar a los esclavos. Estamos hablando de un gyojin que escaló manualmente la Red Line, algo debería poder hacer para luchar.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Sereleyenda
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Sereleyenda »

Teudis escribió: Mié May 28, 2025 7:03 pm
Bepo_D_Law escribió: Mié May 28, 2025 7:00 pm
Teudis escribió: Mié May 28, 2025 6:31 pm A ver gente que esta aqui comparando kaguya con Imu, kaguya es un personaje que aparecio quedando 20 capitulos del manga, imu aparecio hace ya mas de 100 capitulos, no es la misma situacion, hay mas tiempo para desarrollar a imu del que hubo para desarrollar a kaguya.
Totalmente cierto, imu habría que compararlo con Pain. Controlando cuerpos desde su escondite y usando cada cuerpo con su propia fruta...
de hecho me he quedado corto, imu salio por primera vez en el 907, casi 250 capitulos ya xD, osea no tiene nada que ver con la pifiada que fue kaguya
es en el 906

ademas es cuando se va a ver el sombrero congelado gigante y se da cuenta que luffy tiene el mismo xD y despues practicamente tenemos el arco de WANO que es cuando el CP0 intenta eliminar a luffy

asi que señores debate perdido para los de la....

Imagen

resulta que lleva IM mas de 250 capitulos ya en OP y que cuando se da cuenta el jefe de los malos (IM) es cuando el gobierno empieza a tomarse enserio a luffy.

porfavor gracias por este gran...

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Creo que el asunto de Nika esta tan mal llevado, que a día de hoy - al menos lo que es en este foro - no ha habido un solo forero, que se haya tomado enserio la tarea de desgranar por qué esto revienta la historia. Creo que nadie tiene el tiempo, el interés ni las ganas, de autolesionarse mentalmente con esto, terminando en el camino dropeando el manga.

Las criticas han sido muy superficiales, dejando salir solo u poco del malestar que genera todo esto. Siendo todos aquí, bastantes generosos y permisivos con Oda. Es que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ponerse a pensar retrospectivamente, todo este tema de manera seria. Vamos, una locura.
Última edición por Esmir el Mié May 28, 2025 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Captain_FreeZ

Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 6:58 pm
Creo que quedarse con la idea de "Luffy pelea porqué lastiman a Robin" es haberse leído el manga en diagonal. Sin ir muy lejos, en la saga de Alabasta Luffy identifica desde el minuto 1 que el problema es Crocodile. Una lectura superficial te lleva a pensar que Luffy pelea solo porqué Crocodile ha lastimado a Vivi. Si lo vuelves a leer detenidamente, te das cuenta que la lucha de Luffy va más allá y pretende liberar Alabasta del dominio del Shichibukai, cosa que poco a poco te deja ver los motivos que mueven a Luffy a hacer todo lo que hace.Y es que para mas inri, al final de la saga vemos que esa situación incluso es injustificable para los miembros de la Marina, hasta el punto de hacerles pasar por un momento de impotencia y cierta desesperación y desengaño, dado que se supone que es la propia Marina y el GM los que tendrían que velar para que no ocurriera lo de Crocodile.

Luffy no tendría que unirse a nadie. Simplemente la lucha contra el GM tendría dos focos claros. El choque directo del ER y el alzamiento de todos los pueblos que los Mugiwara han ayudado.

Si no te niego que Oda tiene una genialidad y es capaz de llevar eso a buen puerto, pero seguiré pensando que los elementos introducidos más recientemente (Nika y Imu) no le han hecho ningún bien y se ha metido en un berenjenal que ahora tiene que ir justificando a casi cada capitulo.
Ampliando lo que hace luffy y su impacto en el mundo y en la trama, claro hace todo lo que mencionas. Pero la intención de Luffy es mucho más simple, proteger a mis amigos, y ser libre.
Todo lo demás que mencionas, al igual que lo incorporado con Imu, y la Nika es mayor desarrollo y contexto para el debate de la obra que es la Libertad y voluntad vs Destino, y el simplismo y ser feliz contra las expectativas del resto.
El viaje de Luffy tiene ideales simples pero con contexto complejo, y claro quizás no hubiera quedado tan simple con lo ya hecho. Pero si lo hubiera sido para un enemigo final en especial considerando que el objetivo de Luffy no es derrotar al gobierno, si no obtener el One Piece y ser rey de los piratas. Entonces entre relacionar de mayor forma esto y simplemente que quedará como algo secundario al objetivo original de Luffy, no veo erróneo lo que hace Oda.
Claro, si lo hace adecuadamente.

Y yo si tengo la fé de que capitulo a capitulo va a ir desarrollando ese berenjenal y hacer algo distinto en el género. Espero no equivocarme jajaja
Sereleyenda
Género:

Esmir escribió: Mié May 28, 2025 7:13 pm Creo que el asunto de Nika esta tan mal llevado, que a día de hoy - al menos lo que es en este foro - no ha habido un solo forero, que se haya tomado enserio la tarea de desgranar porqué esto revienta la historia. Creo que nadie tiene el tiempo, el interés ni las ganas, de autolesionarse mentalmente con esto, terminando en el camino dropeando el manga.

Las criticas han sido muy superficiales, dejando salir solo u poco del malestar que genera todo esto. Siendo todos aquí, bastantes generosos y permisivos con Oda. Es que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ponerse a pensar retrospectivamente, todo este tema de manera seria. Vamos, una locura.
eso es tu interpretacion de los hechos no la realidad de ellos en si misma. porque ami me encanta el G5, me encanta el tema de NIKA, y a muchos otros tambien como los hay quienes no le gustan. Ergo eso de "esta tan mal llevado" simple y llanamente es tu interpretacion de los hechos, no la realidad absoluta.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: Mié May 28, 2025 7:13 pm Creo que el asunto de Nika esta tan mal llevado, que a día de hoy - al menos lo que es en este foro - no ha habido un solo forero, que se haya tomado enserio la tarea de desgranar porqué esto revienta la historia. Creo que nadie tiene el tiempo, el interés ni las ganas, de autolesionarse mentalmente con esto, terminando en el camino dropeando el manga.

Es que es muy simple ver porque estropea la historia, conviertes a luffy en EL ELEGIDO, cuando no era necesario, luffy ya tenia la actitud para ser joy boy 2, podria haber sido voluntad heredada que es un leivmotiv de esta serie, e incluso el despertar de la gomu gomu podria haber sido igual en blanco con la toon force, el problema es ligar la fruta al mito de nika, el mito de nika podria haber existido igual y podria haber sido un tipo del pasado remoto, sin necesidad de cambiar de tipo de fruta al prota y convertirlo en como digo, el elegido por haber comido esa fruta.

Cosas asi hacen que mucho del merito de luffy como personaje se haya ido al garete, cuando aguantaba palizas ya no es porque tuviera mucha resistencia, es que las zoan despertadas dan muchisima estamina, incluso te lleva a preguntarte si hemos conocido a luffy realmente o su personalidad fue totalmente canibalizada por nika

Por otro lado dejas al gobierno mundial como completos imbeciles, ya que si ellos saben que la gomu gomu no existe y es la zoan de nika, desde arabasta luffy deberia haber sido cazado de forma salvaje por los viejos directamente

Imu por otro lado, podria haber existido en la serie sin necesidad de nika y sin necesidad de ser el rey del mundo, podria haber aparecido como el diablo que dio origen a las frutas, ya que estas llevan el nombre del diablo desde el capitulo 1
Captain_FreeZ

Twinsen escribió: Mié May 28, 2025 7:07 pm Para los que no entendéis las críticas os explico:
Es como si Yamcha de repente y sin previo aviso fuera un saiyan, descendiente de un rey ancestral hermano del tataratataratataratararaabuelo de Vegeta y se cargase a Buu de un plumazo porque ha despertado su poder interior mágicamente. Pues así es el cambio que implica que la gomu gomu sea la hito hito en el argumento principal de la historia. Un giro drástico que cambia la naturaleza completa de la obra.
Eso está mal? Ni mal ni bien, es su obra y sabrá que quiere hacer con ella Oda pero jamás podrá controlar como asimilan ese cambio drástico e innecesario para vender figuritas sus lectores.
Es que el problema de los que debatimos esta crítica. Es que no es así ....
Desde un punto de vista de niveles y tipos de poder no cambia en absolutamente nada, solo el nombre.

Desde un punto de vista de desarrollo de trama, tampoco, es meter un nuevo factor que si tenía ciertas pinceladas leves previas, aún con cientos de capitulos por existir y que puede ser muy bien escrito y generar un debate literario fillsofico tremendo, o ser un Deus ex machina y Plot armor de libreto y realmente arruinar parte importante de la historia, pero para eso falta.

Y desde un punto de vista de cambiar lo que era y representaba la historia los primeros mil capitulos con los actuales, tampoco lo ha sido hasta ahora. Se ve así por la interpretación que algunos tienen de la obra, pero en realidad es solo un Plot point más...
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Sereleyenda escribió: Mié May 28, 2025 7:16 pm eso es tu interpretacion de los hechos no la realidad de ellos en si misma. porque ami me encanta el G5, me encanta el tema de NIKA, y a muchos otros tambien como los hay quienes no le gustan. Ergo eso de "esta tan mal llevado" simple y llanamente es tu interpretacion de los hechos, no la realidad absoluta.
Como no te va a gustar si empezaste a leer One Piece en Zou.

Solo os quedáis con los datos que os interesan, pero si queréis os doy otra perspectiva:

- Imu fué introducido en el 906.

- El Gorosei en el 233.
- Dragon en el 100.
- Teach en el 133.

Si algo tenía sentido era que la historia continuase con esos elementos que ya se habían establecido y desarrollado a lo largo de la serie. Incluso el concepto de Joy Boy encajaba aquí, pero el de Imu y Nika no. Y la prueba de todo ello es que desde el 1044, Oda ha tenido que hacer malabares para justificar ese cambio, metiendo a Nika constantemente.
Última edición por Arteacher el Mié May 28, 2025 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
carroteselonepiece

Mensaje por carroteselonepiece »

Creo que el problema principal no es que un autor añada cosas sobre la marcha, es muy hater odiar algo que como bien dicen algunos el manga es de Oda y cualquier persona normal se aburriría de seguir fórmulas por más de 20 años, puede gustar o no, pero no afecta en nada el fin original de la obra. El problema principal es cuando un autor cambia cosas sobre la marcha, con explicaciones mediocres, del tipo: es mitología así que lo justifica todo; porque independientemente de que el autor lo tuviera pensado desde un inicio, eso no se ve reflejado en lo que se lee en el manga, y al final aunque venga gente diciendo que en X capítulo Luffy dijo: sol, y por eso existe el lore de Nika, pierde total seriedad la discusión. Al final el usuario promedio de pirateking usa una navaja de ockham a su medida, si pasa lo que yo quería voy a insultar a medio foro, si no, me quedo calladito...

No vale la pena ser un fan de "GODA" o hater de Oda, insultando a gente por un manga, chicos hay más mangas, series, hobbies en el mundo.
Sereleyenda
Género:

Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 7:25 pm
Sereleyenda escribió: Mié May 28, 2025 7:16 pm eso es tu interpretacion de los hechos no la realidad de ellos en si misma. porque ami me encanta el G5, me encanta el tema de NIKA, y a muchos otros tambien como los hay quienes no le gustan. Ergo eso de "esta tan mal llevado" simple y llanamente es tu interpretacion de los hechos, no la realidad absoluta.
Como no te va a gustar si empezaste a leer One Piece en Zou.

Solo os quedáis con los datos que os interesan, pero si queréis os doy otra perspectiva:

- Imu fué introducido en el 906.

- El Gorosei en el 233.
- Dragon en el 100.
- Teach en el 133.

Si algo tenía sentido era que la historia continuase con esos elementos que ya se habían establecido y desarrollado a lo largo de la serie. Incluso el concepto de Joy Boy encajaba aquí, pero el de Imu y Nika no.
haber haber nose si me as leido en anteriores post diciendo que ya desde pequeñito veia one piece en la tv (que es donde lo conoci) yo empeze a leer el manga cuando me volvi a enganchar hace mas de 12 años, y me lei el manga desde el capitulo 1, no desde zou.

es mas el manga me lo he releido en total 3 veces (asta la fecha, no descarto alguna mas en un futuro) y el anime lo he visto 7 veces!!!!

pero esque volvemos alo de antes, es tu interpretacion de los hechos lo que tu refieres, pero segun tus palabras es la UNICA Y ABSOLUTA VERDAD. Cuando no es asi, ni tu ni los 4 negacionistas sois los que tienen la verdad absoluta , ni yo tampoco ni nadie. el que tiene la verdad absoluta es ODA! que es el que escribe el manga desde el principio y espero que hasta el final.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 5:44 pm
Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:26 pm
Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 5:08 pm

Permiteme que me entometa. Acaso eso que has dicho no es exactamente lo que tenía OP?

Creo que si preguntas, mucha gente te diría que si los poderes de Luffy fueran los de la Gomu Gomu despertada, sin todo el rollo de Nika, te lo compra un 90% de la gente, me atrevería a decir. Y ya no digo nada de Imu, que suficiente teníamos con Teach, que es el personaje que ha ido desarrollando paralelamente y dándole momentos como en Impel Down, Marineford, y todo lo más reciente.
Perdón pero difiero. OP todavía está en desarrollo, quizás de sus últimas partes pero en el equivalente del largo de la obra le queda bastante para justificar la inclusión de la Nika.
Y dentro de esto yo creo que es una dinámica muy interesante y distinta que al final el protagonista todos lo vean como el héroe el elegido y al final el no quiera serlo y sea libre y tenga un desarrollo distinto al que todos ustedes piensan.
Nuevamente, depende de cómo se desarrollen todos los misterios de la serie y efectivamente en saber que es el One Piece.

Aquí Naruto tenía un par de posibles finales claros y metió algo nada que ver en cuanto creación de mundo y trama.
En OP Oda hasta donde sabemos, metió un poder que es visto como un dios por algunos. Y lo que molesta es que se llame la Nika Nika.
Pero esto hasta ahora entra de lo que es la trama y el desarrollo final de la obra todavía puede ser excelente.

Puede que al final de todo esto, en realidad Nika no era un dios, sino que visto por el resto como uno por que los liberó. Más o menos como la gente vio a Ussop después de dressrosa. Pero en realidad era alguien con el poder de la full libertad.
Depende mucho de la historia final y el saber efectivamente la historia y verdad sobre las frutas.

Y que Teach actualmente se vea en segundo plano no quiere decir que no sea relevante o incluso el último villano, perfectamente el sabe algo que Imu no ya que es hijo o algo de Rocks, y la pelea contra el gobierno es previa al one Piece o final, y el como oportunista se adueña del poder o fruta de Imu para poder crear un mundo con SU concepto de libertad...
El concepto de Nika, como elegido, choca con la construcción de la misma historia de OP. Luffy se pasa 1043 capítulos demostrando que con esfuerzo y determinación, se pueden lograr grandes hazañas y que para lograrlo, necesitas la motivación que te puedan dar tus más allegados (nakamas y gente que va conociendo y que le importa). Pero luego viene Oda y te dice que Luffy, desde el capítulo 1, posee una fruta que encarna un dios, que además tiene unos poderes asociados que dejan todo lo primero por los suelos.

Si me das a elegir, prefiero el Luffy de Goma, con menos cambios físicos y con el poder despertado. Porqué el despertar de las frutas es un elemento que ya podemos intuir desde que Crocodile habla de llevar los poderes de la fruta a otro nivel. Desde que en Impel Down se menciona que los guardianes tienen ese poder mal desarrollado y finalmente, cuando Doflamingo lo muestra en directo.

Y para los que dicen lo del flashback de Kuma. No hay ni una sola pista de que Kuma estuviera tan conectado con Nika. Es todo a posteriori, no se donde le veis vosotros lo de "todo estaba pensado desde el principio". Simplemente Kuma era un personaje que estaba conectado con Luffy por la relacion que tenía con Dragon y el ER. Y si, Oda cogió esa idea que aún no había desarrollado y la aprovechó para meternos más Nika. Es un experto en eso.
El flashback de kuma es tan a posteriori que Oda ni se molesta en justificar el kuma de Thriller bark
Explicarme a mi que pasó en thriller bark? Cual era el plan de kuma? O es que estaba drogado?
Xd

Sereleyenda escribió: Mié May 28, 2025 7:00 pm
roto3 escribió: Mié May 28, 2025 6:54 pm El problema es entonces explicar:

* ¿Cómo Fisher Tiger pudo hacer su ataque exitoso a MJ y liberar esclavos ahí sin que ni los Caballeros de Dios ni Imu hicieran algo?.

* ¿Cómo Whapool pudo escapar de Imu si es Imu nivel Dios?

Y sí, fue una locura nivel Madara ya esto.
fisher tiger no tenia haki ergo no se noto su interrupcion en marijoia (al menos al principio) , y luego imagino que solo fue ir soltando a unos y que otros vayan ayudando a soltar alos demas ( ademas recordemos que los dioses celestiales dan frutas del diablo alos esclavos, pero son mas debiles que los niños amigos de ussop. )

es mas no tengo constancia de que antes usaran los collares esos que necesitas cierto tipo de haki para romperlos (alo mejor a raiz de la incursion de fisher tiger empezaron a poner los collares) ahora mismo no lo recuerdo sinceramente pero juraria que no los tenian.

Whapool es el tipico que tiene mas suerte que cabeza (y mira que en tamaño tiene mucha xD)

espero te sirva ;)
Lo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feo

Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
EL GOROSEI con su haki del rey
EL PAPA DE SHANKS otro con haki del rey
Y EL RESTO DE CABALLEROS DEL ZODIACO

Y se estaban rascando las bolas a dos manos mientras se lia la de Dios?
Excepto gunko que no tiene

Venga ya xd

Y la respuesta de Oda es la del viejito del Apm: Eee me da igual.
Última edición por Batvictor el Mié May 28, 2025 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Captain_FreeZ

carroteselonepiece escribió: Mié May 28, 2025 7:28 pm Creo que el problema principal no es que un autor añada cosas sobre la marcha, es muy hater odiar algo que como bien dicen algunos el manga es de Oda y cualquier persona normal se aburriría de seguir fórmulas por más de 20 años, puede gustar o no, pero no afecta en nada el fin original de la obra. El problema principal es cuando un autor cambia cosas sobre la marcha, con explicaciones mediocres, del tipo: es mitología así que lo justifica todo; porque independientemente de que el autor lo tuviera pensado desde un inicio, eso no se ve reflejado en lo que se lee en el manga, y al final aunque venga gente diciendo que en X capítulo Luffy dijo: sol, y por eso existe el lore de Nika, pierde total seriedad la discusión. Al final el usuario promedio de pirateking usa una navaja de ockham a su medida, si pasa lo que yo quería voy a insultar a medio foro, si no, me quedo calladito...

No vale la pena ser un fan de "GODA" o hater de Oda, insultando a gente por un manga, chicos hay más mangas, series, hobbies en el mundo.
Destaqué en negrita lo principal de esto. Meter nuevas cosas a una historia no está mal, todo depende del desarrollo y coherencia de la historia. Lo de Nika e Imu puede ser excelente u horrible dependiendo de la historia y los misterios de esta.

El tema que molesta a todos es que Luffy sea el "elegido" cuando se supone la historia iba de que alguien normal con un poder tonto podía ser el rey pirata.
Pero se nos muestra en incontables ocasiones lo que puede representar luffy para el resto, incluso haciendo alusión al sol y la discusión contra dioses como Enel o los tenryubitos.

Hay dos factores aca, luffy es el protagonista de un nekketsu, siempre iba a tener la trama de su lado, y desde el INICIO con lo de buggy, y muchas más ocasiones, se sabía que tenía un factor especial, una suerte. Al igual que Roger.

Y la otra es que esto sea por la fruta y que impacto tiene la fruta en la trama.

Muchos critican todo el tema de Nika, pero hay algo súper importante:

-El principal objetivo de Luffy es ser Rey de los Piratas, el hombre más libre de los mares.

-Roger cumplió eso sin la fruta y de hecho sin ninguna fruta. El también escuchaba la voz de las cosas, y tenía una suerte y capacidad de atraer a la gente a su lado.

La fruta es solo un factor más para describir el misterio de la trama, pero no para cumplir el objetivo de esta :o

PD: adhiero a tu mensaje final, ser hater o tener amor incondicional por oda es demasiado, uno debe tratar de ser objetivo, y saber apreciar la obra tanto por sus aciertos como errores, y hay muchas más obras que esta.

De hecho para mí por esto es que OP va a terminar siendo el peak de la ficción, porque pese a no tener el mejor dibujo, mejor animación, ni mejor historia (en cuanto a escritura), provoca a nivel global algo que solo he visto en el futbol :lol:
NikaDestroyer
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NikaDestroyer »

Después de años me registro en el foro para comentar que tampoco ha sido de mi agrado lo que Oda ha estado haciendo con el manga en Elbaph. Sé que no es mi obra, pero como consumidor espero que se reescriba toda la historia desde Elbaph como menos. :cry:
Responder