Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Arteacher »

Jake Wu Long escribió: Lun Jun 02, 2025 4:26 pm Nika "la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante 20 años"?????

La serie venía de un tonto con poderes de goma con suerte, pero sobretodo, con bastante fuerza de voluntad que quiere convertirse en el Rey de los Piratas porque quiere y piensa que puede hacerlo. Para ello quiere reunir una tripulación de nakamas, su propia tripulación e ir por el One Piece. Y solo lo logrará con VOLUNTAD, una voluntad heredada de aquellos piratas que lo han inspirado como Shanks, Roger, etc.

De eso va e iba y espero que irá la serie. O entendí todo mal desde un principio y la serie va de Dioses y demonios con magia y poderes místicos?????.

Lo de "es que ustedes se crearon unas expectativas en su cabeza y ahora se les derrumbaron" es una justificación desesperada, "manotazos de ahogado" para intentar tapar la realidad. Las expectativas que la mayoría de los que levantamos la voz teníamos en la cabeza fue la que el mangaka nos vendió por más de 20 años. Lo que cambió no fueron nuestras expectativas, lo que cambió fue el discurso de la obra y cómo se desarrolla para nosotros como lectores.

Que no es lo mismo.
Da igual cuantas veces o de la forma en que lo plantees. Yo llevo bastantes mensajes e incluso he intentado explicarlo apto para todos los públicos y aún así, no hay manera.

Creo que solo me falta hacer un video en YouTube con una caratula con la saturación de color al maximo y con una canción de Linkin Park de fondo explicando porqué el 1150 es un mal capitulo y cómo es un piso mas al sótano de los terribles e innecesarios cambios que ha pegado la serie.

E insisto, eso no quiere decir que OP deje de tener partes a las que aplaudir. Por suerte las tiene.
Imagen
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ___kaleuche »

Los pesados de siempre podrían simplemente leer otra obra esto ya no es para ustedes, venir aqui a leer spoilers es desgastante muchas veces, quejándose de lo mismo una y otra y otra y otra vez, obviamente one piece no es perfecto pero está lejos de ser tan malo como dicen ustedes gente tóxica obsesionada con one piece xd
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Arteacher escribió: Lun Jun 02, 2025 5:10 pm
Jake Wu Long escribió: Lun Jun 02, 2025 4:26 pm Nika "la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante 20 años"?????

La serie venía de un tonto con poderes de goma con suerte, pero sobretodo, con bastante fuerza de voluntad que quiere convertirse en el Rey de los Piratas porque quiere y piensa que puede hacerlo. Para ello quiere reunir una tripulación de nakamas, su propia tripulación e ir por el One Piece. Y solo lo logrará con VOLUNTAD, una voluntad heredada de aquellos piratas que lo han inspirado como Shanks, Roger, etc.

De eso va e iba y espero que irá la serie. O entendí todo mal desde un principio y la serie va de Dioses y demonios con magia y poderes místicos?????.

Lo de "es que ustedes se crearon unas expectativas en su cabeza y ahora se les derrumbaron" es una justificación desesperada, "manotazos de ahogado" para intentar tapar la realidad. Las expectativas que la mayoría de los que levantamos la voz teníamos en la cabeza fue la que el mangaka nos vendió por más de 20 años. Lo que cambió no fueron nuestras expectativas, lo que cambió fue el discurso de la obra y cómo se desarrolla para nosotros como lectores.

Que no es lo mismo.
Da igual cuantas veces o de la forma en que lo plantees. Yo llevo bastantes mensajes e incluso he intentado explicarlo apto para todos los públicos y aún así, no hay manera.

Creo que solo me falta hacer un video en YouTube con una caratula con la saturación de color al maximo y con una canción de Linkin Park de fondo explicando porqué el 1150 es un mal capitulo y cómo es un piso mas al sótano de los terribles e innecesarios cambios que ha pegado la serie.

E insisto, eso no quiere decir que OP deje de tener partes a las que aplaudir. Por suerte las tiene.
Es una pena entender que lo que me dices es una realidad, pero es cierto. No hay argumentación posible para que comprendan algunos defensores a muerte de este manga (que todos amamos y me imagino seguimos amando, que por algo estamos aquí).

Esto es como cuando tienes un familiar o un amigo que quieres mucho y este está tomando un camino equivocado en su vida, cometiendo un error que podría ser fatal y tu intentas ayudarlo a comprender el por qué crees que las decisiones que está tomando no son las correctas para que pueda estar bien, porque lo quieres y quieres lo mejor para él. Eso es One Piece para muchos de nosotros, un familiar, un amigo muy cercano que no queremos que caiga por un barranco.

Suerte con el AMV- análisis del capítulo en YT, seré la primera vista de todas maneras.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

A mi es que realmente no me vale que la única justificación que medio se podría comprar con respecto a meter el topicazo del diablo como malo final es que Imu sea el origen de las frutas del diablo. Cuando lo más probable, atendiendo al eje temporal, es que Imu se haya comido la fruta mitológica de Satanás y arreando.

Encima es que ni se sienten únicos los demonios que crea. Alas de murciélago, cola acabada en triángulo y tridente. Lo más puto básico que te pueden echar a la cara cuando te hablan de demonios.

Hablando brevemente de Nika, lo que más me jodió de ese aspecto es el mensaje. Porque, tal y como está el asunto, Luffy ha pasado de ser el elegido gracias al esfuerzo y empeño demostrados, a ser el elegido porque tuvo mucha suerte y se comió la fruta necesaria para ser el elegido, que es la que te transforma en Nika. Simplemente, con sólo voluntad y esfuerzo en esta serie, sólo puedes llegar a ser Roger: tío muy poderoso que siempre se quedará a las puertas de la meta final, porque no se comió la fruta de Nika.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Omolotroco escribió: Lun Jun 02, 2025 3:42 pm perdidos

Curiosamente algunos de los conceptos troncales de Lost eran muy parecidos a los que Oda esta desarrollando en One Piece.

Aunque a estas alturas esta claro que mucha gente todavia no ha entendido de que va One Piece y estan mas preocupados en el disfraz que tiene el villano o en quien sera el penultimo en asestarle un puntapie a Oda mientras esta en el suelo siendo apaleado por la muchedumbre.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Con ganas de que el siguiente capítulo:
Los mugguis sigan sin hacer nada
Tengamos frases grandilocuentes y clichés entre Im y jarul
Que im diga: ESTE ES EL. PODER DE UN DIOS WAHAHAHAHAHAHAHA
Im haciendo que empiece una cuenta atrás en el que si se acaba el tiempo toda la isla sea Endemoniada
Brook diciendo otra vez : esa chica me suena :?
El capítulo termina con loky diciendo: lo que pasó aquel día fue...

I im no es el villano final por supuesto, porque im esta saliendo ahora, así que es como Blueno, así que Barbanegra? Y shanks y el gemelo malvado serán más fuertes, por supuesto.
Y mihawk
Última edición por Batvictor el Lun Jun 02, 2025 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 4:41 pm
Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 4:10 pmHablas de One Piece como si hasta ahora hubiese sido un paper científico cuando desde el primer capítulo One Piece nos ha hablado de sueños imposibles, voluntades heredadas, destinos sellados por una risa y personajes que siguen adelante no porque tengan pruebas, sino porque tienen fe: en sus nakamas, en sus ideales, en que algún día el mar les responderá. ¿Acaso Luffy no es un hombre de fe en su forma más pura?

La Voluntad de los D. siempre ha sido un enigma casi religioso, algo que trasciende generaciones, Joy Boy es un símbolo mesiánico o los conceptos religiosos que empezaron a salir a raíz de Skypiea.

La obra no se quebró al introducir la figura de Nika/JoyBoy o lo que representa Luffy ahora. Al contrario, es la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante más de 20 años. No es ni ciencia ni fe: es One Piece. Y en este mundo, las dos cosas conviven, se funden y nos obligan a mirar más allá de lo racional para entender conceptos como la libertad, la esperanza y la risa como fuerzas transformadoras. Así que no creo que esto sea una traición al lector. Es simplemente One Piece siendo One Piece hasta el final. No es que ahora todo se trate de fe... Es que siempre lo fue.

Oda nunca ha sido Carl Sagan. Oda cuenta leyendas a través de diferentes historias. Y como toda leyenda, necesita algo de verdad, algo de magia y algo de fe.
Bien, pero mezclas cosas. De los mensajes de voluntad, libertad, fe, destino, sueños, no se deducía que = dioses, profecías y mesías.

Skypiea -que no digo que sea tu caso- que gran parte del fandom de OP pro-nika quiere SOBREESCRIBIR a la fuerza, no va de decir que los dioses existen, sino de todo lo contrario, matar el mito, la superstición. Esto es un hecho objetivo, por más que ahora la gente haya decidido que no sea así.

Nika, te guste más, te guste menos, es una idea que NUNCA hubiese encajado en el OP de Skypiea, o mejor dicho con el protagonista. Luffy era el hombre que transformaba el mundo con sus manos, rompiendo toda providencia. El panel más claro de esto, es cuando en Skypiea, rezan a Dios para que les salve, y Oda te intercala las oraciones, con paneles de Luffy reventando a Enel y salvando la isla sin que ellos lo sepan. Pero nosotros los lectores, sí que entendemos el mensaje, que no podría ser más explicito a pesar de la sutiliza con la que esta presentado.

Ojo, no digo que Nika sea incompatible con OP. Claro que encaja y mucho, un guerrero de la liberación que fue alabado como dios y convertido en leyenda. Esta historia no desentona nada, porque OP es un mundo supersticioso, donde hay pueblos antiguos con culto a deidades (que no lo son en realidad).

El problema es relacionar a Luffy con todo esto. Eso es lo que no pega nada. Ya Oda hizo un trabajo magistral en Skypiea, representando a Luffy como alguien que confronta el mismo concepto de Dios. Pero han pasado tantos años, que Oda ya se olvido de esto, y ahora le mola el concepto del prota mesiánico.

Es que no tiene más misterio de verdad. Nika es una idea que a Oda se le antojo ayer. No desentona con su mundo, pero no pega mucho con Luffy. Y sobretodo, no anula todos los agujeros que ha causado el haberle cambiado la fruta.

Vale, Oda podría volver a marcarse un Skypiea, esta vez con Luffy quitándose el disfraz de mesías que el mundo le quiere poner, pero enserio ¿Hacía falta? ¿Vale el costo que Oda esta pagando solo por esto? ¿Los agujeros de guión? ¿Lastimar a Luffy como personaje? ¿Matar el encanto de la gomu gomu no mi? ¿Enserio ven esto como rentable y no objeto de criticas?
Entiendo por qué lo ves así. Pero creo que estás reduciendo lo que representa Nika a una lectura demasiado literal y desconectada del ADN de One Piece. La serie nunca fue puramente antirreligiosa o lógica. Lo de Skypiea no es una cruzada atea, es una historia sobre cómo el poder autoproclamado como divino se derrumba ante el espíritu humano que no se somete. No es que “no existan los dioses”, es que un dios que domina meidante el miedo no es un dios digno.

El ejemplo que mencionas (el clímax donde Luffy derrota a Enel mientras el pueblo reza sin saberlo) claro que es potente. Pero no niega la espiritualidad del mundo, al contrario, lo reafirma. Enel creía ser dios, pero no lo era. Y Luffy no era dios, pero actuó como el salvador. ¿Qué es eso sino el arquetipo del 'dios verdadero disfrazado de humano'?

Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.

Dices que 'esto no pegaba con Luffy', pero:
En Impel Down, arrastra a un ejército sin más autoridad que su voluntad.
En Marineford, cuando grita el nombre de Ace, no tiene poder, ni rango y aún así, toda la guerra se detiene. Los almirantes y los Shichibukais: todos giran la cabeza.
En Dressrosa, lo llaman “héroe”.
En Wano, libera a un pueblo esclavizado durante dos décadas.
Y en todos esos casos, no lo hace porque tenga un plan, sino porque simplemente no puede tolerar ver a alguien sin libertad. Que al final es la mera esencia de esta obra.

Eso es Nika. No es un dios que manda rayos. Es una idea. Una risa. Un tambor que suena cuando alguien decide no dejarse someter. Lo dijo Who’s Who: los guardias se reían al hablar de Nika porque su espíritu no podía ser roto. ¿Y no es eso exactamente lo que vimos cuando Luffy fue derrotado por Kaido y se levantó riendo?

¿Que Oda retconea cosas? Seguro. ¿Que el nombre de la fruta cambió? Sí. Pero One Piece siempre ha sido un relato que crece hacia atrás. Lo hizo con Robin, con la historia de Brook, con el Going Merry, con Ace... Lo ha hecho con tantos... Se reescribe a medida que se expande. Eso no es una falla: es parte de su forma de construcción mítica.

Dices que “esto no era necesario”, y quizás no lo era para contar una aventura más. Pero One Piece no es solo una aventura. Es una epopeya moderna. Y en toda epopeya, el héroe no solo cambia el mundo sino que también se convierte en símbolo.

Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.

Así que no, no creo que Nika le quite nada a Luffy. ¿Le da una dimensión nueva?, sí, pero no le quita su esencia. Luffy no se volvió otra cosa: el mundo empezó a verlo como lo que siempre fue.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Lun Jun 02, 2025 12:25 am
Kakarlos escribió: Lun Jun 02, 2025 12:07 am
Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm Como extraño a Kaido como antagonista...

No lo supimos valorar. :serio:

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.
Kaido es la peor mierda como villano que pueda existir..

Me parece tan estúpido creer que un conquistador como Kaido obsesionado con Joy Boy y que esta esperando a Joy Boy es el más fuerte del mundo. Es estúpido a mas no poder por que si hubiese podido hubiese ido a destruir todas las bases de la Marina solo por venganza.

Es increíble también el doble rasero de este foro, todos odian a Yamato por su obsesión pero nadie odia a Kaido por vendemotos; primero era el más fuerte luego el que esperaba al más fuerte. El señor de la incongruencia.
Relaja hombre, que es para las risas.

Es sólo sarcasmo. A lo que me refiero es que Kaido parece Makoto Shishio al lado de Imu.
Creo que sonó muy agresivo y muy "hacia ti", pero para nada. De hecho comparto muchos pensamientos contigo. Era como una queja a raíz de tu frase a un pensamiento bastante global(por desgracia).

Aún quiero tatuarme a Shanks y hasta que no vea One Piece entero no lo haré. Por si las moscas. Que quiero decir con esto? Que no puedo valorar a Im aún. Ni a Nika(completamente).
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

En el famoso East Blue donde Oda tenía pensado una serie mucho más corta y hasta soltaba paneles con Rayleigh y Gaban de fondo tambien estaba Shanks hablando del ''Diablo del mar'' progenitor de las frutas del diablo asi que los puristas de los manuscritos e intenciones originales de Oda deberían temblar.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

The One Piece escribió: Lun Jun 02, 2025 6:11 pm En el famoso East Blue donde Oda tenía pensado una serie mucho más corta y hasta soltaba paneles con Rayleigh y Gaban de fondo tambien estaba Shanks hablando del ''Diablo del mar'' progenitor de las frutas del diablo asi que los puristas de los manuscritos e intenciones originales de Oda deberían temblar.
A vale, a Buggy y shanks de adolescentes hablando de lo que creen ellos que son las frutas les hacemos caso ahora
Pero Blueno explicando las frutas o vegupunk sin mencionar en ningún momento a demonios a esos no hay que hacerles caso ahora.
Aaaaaa
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Esperó que suelten los spoilers de esta semana pronto, ya cada quien dijo lo que tenia que decir, pienso que ya están repitiendo lo mismo una y otra vez sin ninguna razón.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 4:41 pm
Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 4:10 pmHablas de One Piece como si hasta ahora hubiese sido un paper científico cuando desde el primer capítulo One Piece nos ha hablado de sueños imposibles, voluntades heredadas, destinos sellados por una risa y personajes que siguen adelante no porque tengan pruebas, sino porque tienen fe: en sus nakamas, en sus ideales, en que algún día el mar les responderá. ¿Acaso Luffy no es un hombre de fe en su forma más pura?

La Voluntad de los D. siempre ha sido un enigma casi religioso, algo que trasciende generaciones, Joy Boy es un símbolo mesiánico o los conceptos religiosos que empezaron a salir a raíz de Skypiea.

La obra no se quebró al introducir la figura de Nika/JoyBoy o lo que representa Luffy ahora. Al contrario, es la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante más de 20 años. No es ni ciencia ni fe: es One Piece. Y en este mundo, las dos cosas conviven, se funden y nos obligan a mirar más allá de lo racional para entender conceptos como la libertad, la esperanza y la risa como fuerzas transformadoras. Así que no creo que esto sea una traición al lector. Es simplemente One Piece siendo One Piece hasta el final. No es que ahora todo se trate de fe... Es que siempre lo fue.

Oda nunca ha sido Carl Sagan. Oda cuenta leyendas a través de diferentes historias. Y como toda leyenda, necesita algo de verdad, algo de magia y algo de fe.
Bien, pero mezclas cosas. De los mensajes de voluntad, libertad, fe, destino, sueños, no se deducía que = dioses, profecías y mesías.

Skypiea -que no digo que sea tu caso- que gran parte del fandom de OP pro-nika quiere SOBREESCRIBIR a la fuerza, no va de decir que los dioses existen, sino de todo lo contrario, matar el mito, la superstición. Esto es un hecho objetivo, por más que ahora la gente haya decidido que no sea así.

Nika, te guste más, te guste menos, es una idea que NUNCA hubiese encajado en el OP de Skypiea, o mejor dicho con el protagonista. Luffy era el hombre que transformaba el mundo con sus manos, rompiendo toda providencia. El panel más claro de esto, es cuando en Skypiea, rezan a Dios para que les salve, y Oda te intercala las oraciones, con paneles de Luffy reventando a Enel y salvando la isla sin que ellos lo sepan. Pero nosotros los lectores, sí que entendemos el mensaje, que no podría ser más explicito a pesar de la sutiliza con la que esta presentado.

Ojo, no digo que Nika sea incompatible con OP. Claro que encaja y mucho, un guerrero de la liberación que fue alabado como dios y convertido en leyenda. Esta historia no desentona nada, porque OP es un mundo supersticioso, donde hay pueblos antiguos con culto a deidades (que no lo son en realidad).

El problema es relacionar a Luffy con todo esto. Eso es lo que no pega nada. Ya Oda hizo un trabajo magistral en Skypiea, representando a Luffy como alguien que confronta el mismo concepto de Dios. Pero han pasado tantos años, que Oda ya se olvido de esto, y ahora le mola el concepto del prota mesiánico.

Es que no tiene más misterio de verdad. Nika es una idea que a Oda se le antojo ayer. No desentona con su mundo, pero no pega mucho con Luffy. Y sobretodo, no anula todos los agujeros que ha causado el haberle cambiado la fruta.

Vale, Oda podría volver a marcarse un Skypiea, esta vez con Luffy quitándose el disfraz de mesías que el mundo le quiere poner, pero enserio ¿Hacía falta? ¿Vale el costo que Oda esta pagando solo por esto? ¿Los agujeros de guión? ¿Lastimar a Luffy como personaje? ¿Matar el encanto de la gomu gomu no mi? ¿Enserio ven esto como rentable y no objeto de criticas?
Entiendo por qué lo ves así. Pero creo que estás reduciendo lo que representa Nika a una lectura demasiado literal y desconectada del ADN de One Piece. La serie nunca fue puramente antirreligiosa o lógica. Lo de Skypiea no es una cruzada atea, es una historia sobre cómo el poder autoproclamado como divino se derrumba ante el espíritu humano que no se somete. No es que “no existan los dioses”, es que un dios que domina meidante el miedo no es un dios digno.

El ejemplo que mencionas (el clímax donde Luffy derrota a Enel mientras el pueblo reza sin saberlo) claro que es potente. Pero no niega la espiritualidad del mundo, al contrario, lo reafirma. Enel creía ser dios, pero no lo era. Y Luffy no era dios, pero actuó como el salvador. ¿Qué es eso sino el arquetipo del 'dios verdadero disfrazado de humano'?

Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.

En Marineford, cuando grita el nombre de Ace, no tiene poder, ni rango y aún así, toda la guerra se detiene. Los almirantes y los Shichibukais: todos giran la cabeza.
Y en todos esos casos, no lo hace porque tenga un plan, sino porque simplemente no puede tolerar ver a alguien sin libertad. Que al final es la mera esencia de esta obra.

Eso es Nika. No es un dios que manda rayos. Es una idea. Una risa. Un tambor que suena cuando alguien decide no dejarse someter. Lo dijo Who’s Who: los guardias se reían al hablar de Nika porque su espíritu no podía ser roto. ¿Y no es eso exactamente lo que vimos cuando Luffy fue derrotado por Kaido y se levantó riendo?

¿Que Oda retconea cosas? Seguro. ¿Que el nombre de la fruta cambió? Sí. Pero One Piece siempre ha sido un relato que crece hacia atrás. Lo hizo con Robin, con la historia de Brook, con el Going Merry, con Ace... Lo ha hecho con tantos... Se reescribe a medida que se expande. Eso no es una falla: es parte de su forma de construcción mítica.

Dices que “esto no era necesario”, y quizás no lo era para contar una aventura más. Pero One Piece no es solo una aventura. Es una epopeya moderna. Y en toda epopeya, el héroe no solo cambia el mundo sino que también se convierte en símbolo.

Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.

Así que no, no creo que Nika le quite nada a Luffy. ¿Le da una dimensión nueva?, sí, pero no le quita su esencia. Luffy no se volvió otra cosa: el mundo empezó a verlo como lo que siempre fue.
Usted caballero, lo entendió todo :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Nika no le quitó nada a luffy ni a la esencia de la obra.

Fue un mecanismo de muchos que pudo tomar para poder justificar la escala de poder.
Fue la mejor opción? Quien sabe, todas las demás opciones que el público da pueden recaer en diferentes críticas mejores o peores que las actuales.

La gente al criticar la escritura de OP, que es lo que hacen acá (como si fuera lo único importante), se olvidan del contexto. El objetivo de Oda y la obra es otro, y por eso se ha alargado como lo ha hecho (Con los errores que esto conlleva)...

PD: me parece chistoso que previo a Nika, Imu, derrota de Kaido, etc...
La crítica general de moda (no solo en OP sino que en shonens y nekketsus en general) es que evangelizan a los villanos con el poder la amistad.
Ahora la crítica es porque el villano no tiene matices y es el malo malote :lol:

Independiente de lo que ocurriera, las críticas iban a llover igual, y eso habla del tremendo éxito que es la obra y lo gran artista que es Oda :aplausos:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 5:48 pm

Primero, decir que me gusta mucho tu respuesta.

Es casi seguro que no me has leído. He dejado muchos comentarios en este tema, pero ya comente lo mismo que estas comentado acá: nika encarna todo lo representativo en Luffy. ¿Entonces por qué insisto en que es una idea que lo lastra?

Porque la gracia de Luffy estaba en salvar a la gente por rebote. Su encanto le venía desde dentro. Nika lo que hace es materializar esto. Darle forma física en forma de fruta, profecía, personajes pasados.

Es gritar y hacer literal, aquello que brillaba precisamente por no tener pretensiones. ¿Por que Nami le tiene tanta fidelidad? porque Luffy hablaba a través de sus actos. No existía nada que condicione (para el lector) previamente su comportamiento. La sola escena de Luffy poniéndole el sombreo, bastaba por si sola.

Esta magia para mi se rompe, en el momento en que existe una fruta, que encarna esa libertad y esa alegría que se supone había en Luffy de manera natural e implícita en su personalidad. Tienes razón en que nika no es un dios físico, sino una idea, pero una idea explicita, donde Oda le grita a todos los lectores: Luffy representa la libertad y la sonrisa.

Es darle nombre, a lo que alumbraba precisamente por su falta de él. Cuando Luffy llega capitaneando a todos esos reclusos de ID, lo que hay detrás son AÑOS de ver cómo mugiwara, fue estableciendo relacionados con todos estos personajes.

Nika aquí encarna ese espíritu, lo hace visible, le pone nombre, y con esto: lo mata. Luffy no necesitaba una fruta que represente la libertad. Un homólogo en el pasado. La leyenda mítica de un guerrero de la risa. Luffy ya era todo esto para el lector que supiera entender las virtudes de su personaje, sin esa aura trascendental y profética.

Oda para mí lo que esta haciendo, es tomando todo el romance de la serie y quitándole todo su sentido semántico, su forma figurada, para hacerlo literal y visible, accesible y comprensible a los niños. Infantilizando y quitándole encanto al mensaje.
Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición.
El problema es que esto: NO era necesario. Ni siquiera existía tal dilema en la serie. Luffy no era visto como el mesías o el elegido por nadie para salvar nada. La serie no necesitaba la leyenda literal, de un héroe que salva y libera. La gracia de Luffy, como ya dije, era hacerlo sin pretensiones. Sin una narrativa trascendental detrás.

La aldea de Nami por ejemplo, no necesitaba ser salvada o liberada. Luffy funcionaba aquí al ayudar (que me gusta más) sin buscarlo. Cuando Oda introduce la narrativa de pueblos oprimidos. Esta cayendo en el infantil maniqueísmo de un mundo que necesita un héroe, que necesita un salvador, que necesita ser liberado. Esto funcionaba cuando ocurría de paso, como algo colateral a la aventura de Luffy, no como eje central de la trama.

Además, el costo que Oda esta pagando en todo esto, es caro. Cambió la fruta de Luffy que gustaba -por lo random y sencilla que era- a una super especial. Le puso un disfraz de Dios, que nadie pidió (aunque mañana se lo quite). Genero muchos agujeros de guión, porque esta idea es demasiado fundamental, para meterla si no es con excesivo cuidado. Esta dañando la serie en retrospectiva (Kuma).

No sé, me sigue pareciendo que no esta sumando por ningún lado, solo restando.

Es más, Oda esta cambiando -sutilmente- la narrativa. Pasamos de un Luffy que quería ser el hombre más libre del mundo (sin extrapolar este deseo a nadie). A un Luffy que ahora parece que quiere aspirar a un mundo donde todos sean libres. Ese dialogo en Wano, donde dice que quiere un mundo donde todos coman (o algo así) se siente un poco desencajado, porque es como si su deseo de ayudar a Tama, ahora se volviera una misión a cumplir con todo un pueblo.

Yo me veo venir que esto es lo que esta haciendo Oda. Luffy dirá que no es un héroe, pero ahora le afecta fuertemente que haya gente como Kaidou o Imu, coartando la libertad de los demás. Corrígeme si me equivoco, pero lo de Luffy (sin ser indiferente) era ir a su bola, sin esa necesidad tan explicita de preocuparse por lo que pasaba a su alrededor. Eso, o ya estoy recordando mal la serie.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Cruzó los dedos para que al menos, si van a meter demonios en la trama que sean mínimo creativos en cuanto a diseño como Tot Música
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 1:33 pm Yo tengo desgraciadamente una mente muy fina para ver cosas que sería mejor que no viera, y por esta misma razón, reconozco que hay muchas cosas que simplemente hay que dejar pasar, porque no se puede exigirle a nadie la perfección absoluta.

El problema viene entonces, cuando la obra pierde seriedad total, y ya no es que tenga problemas coherentes insalvables pero permisibles, es que el autor se caga en ella, para que le de rabia hasta al lector menos avispado del mundo.
Pero eso para mí es entrar en una valoración puramente subjetiva que depende de cada uno. Ya he mencionado varias veces que ninguno de los males que le son achacados hoy a la serie empezó ayer, sino que prácticamente todos son el resultado de un goteo constante de cambios, información y errores que se han ido acumulando con los años.

¿Cuándo llega la gota a colmar el vaso? Cuando el vaso está lleno, y que el vaso se llene antes o después depende simplemente de qué tan grande es el vaso para cada uno de nosotros.
Dofla_372 escribió: Lun Jun 02, 2025 5:22 pm Encima es que ni se sienten únicos los demonios que crea. Alas de murciélago, cola acabada en triángulo y tridente. Lo más puto básico que te pueden echar a la cara cuando te hablan de demonios.
Sé que parece un demonio muy básico, pero hay que decir que la cola y lo del tridente acabados en punta de flecha están bien traídos a colación. No son porque sí, es una referencia a su fruta de las flechas (no sé por qué hay tanto empeño en la fruta de Satanás) y que a su vez estas flechas no representan otra cosa que el destino y como este ser tiene la capacidad de gobernarlo.

Sí que quizás hubiera sido más interesante e intrigante estéticamente un diseño de tipo feérico. Echadle un ojo a las historias de encuentros con hadas; no son hermanitas de la caridad, sino que tradicionalmente han representado a seres muy cercanos a estos demonios. Sí que quizás esto chocaría más con la estética de los gigantes transformados. A mí me da la sensación de que estos gigantes demonizados no son otra cosa que los gigantes primigenios que se han mencionado varias veces durante la saga.
Responder