xEnrique31 escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 10:31 pm
Premonitium escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 6:03 pm
Esmir escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 2:07 pm
Pues a mí me parece mucho más sólida la postura de Premonitium que la tuya, la verdad xd
Es que por tus palabras, más que aceptar el hecho de que Nintendo es una consola de lujo, lo que siento es un enorme conformismo y un nulo sentido crítico como consumidor.
No estar de acuerdo con TODO lo que haga una compañía, no necesariamente son "lloros", de hecho, precisamente el desacuerdo es lo único que puede evitar políticas abusivas contra el consumidor.
Si hoy nadie se queja, pues mañana la consola costará 2000 euros y los videojuegos 300. Y ahí sí que abremos pasado de una consola cara, pero más o menos accesible, a un verdadero lujo solo para unos pocos. Que es donde tu objeción tendría algo de sentido.
De momento, la realidad es otra, donde sí que se podría frenar esto, si el consumidor así lo decide. Ahora, si la inmensa mayoría, ya no sólo decide agachar la cabeza, sino que encima
se molesta con quienes protestan (en SU beneficio) y defienden políticas anticonsumidor a muerte, como estás
haciendo tú, no solo la batalla, sino toda la guerra esta perdida...
Gracias por entenderlo.
Ya le subrayé que no se trata de mí y ya está. Yo puedo decidir comprar la consola y solo pillar los first party porque vienen en el cartucho y solo hacerlo de segunda mano, y listo.
Pero es que la discusión no es esa. La discusión es que ni a él ni a nadie le conviene que hagan lo que quieran con nosotros. Y no sale de la visión de túnel de "jajaj el llorica".
Por cierto: para poder decidir comprarlo solamente de segunda mano, el mercado de juegos en físico no puede morir

cosa en la que el compañero o los que dicen que "no les importa" que ese formato muera no sé si han considerado en su análisis.
Que no tio que no... Que yo solo estoy diciendo que la peña aunque le suban el precio lo va a comprar igual, y no lo digo yo, ahi estan los datos .
Puedes quejarte todo lo que quieras ( que lo entiendo perfectamente) pero de ahi a que te montes una cruzada, una batalla imaginaria en la cabeza de algunos y que encima te ENFADES porque los demás han sudado pues...
Y repito , ahi estan los datos de ventas.
No parece que estés diciendo sólo eso no
Porque estas críticas tienen lugar, precisamente en sitios donde ya hay peña consciente, que se queja de los abusos o que puede entenderlas, pero luego son los primeros al pie del cañón comprando la consola y defiendo a Nintendo a muerte xd
Además que a la mínima que alguien intente visibilizar el problema, como ha hecho Premonitium, hay gente como tú, que aparece corriendo, a decir que son
lloros y cosas sin sentido, sin contrargumentar nada de su crítica.
Esto lo que crea es esa muralla, donde Nintendo es intocable, porque tampoco puede ser criticada, porque habrán hordas de fans defiendo a muerte cualquier cosa que haga.
No sé, se puede comprar la consola sin necesidad alguna de defender un centímetro a compañías abusivas y abusadoras con el consumidor.
Sin gente que defienda en todo a muerte a Nintendo, nadie sabe si algún día, el grito de la minoría, sin
resistencia estúpida, haga el suficiente eco para generar algún cambio, en BENEFICIO de todos los jugadores del mundo.