¿Qué collones pasa con Shiki? - Simps of the Caribbean Version

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2476
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Jack Shark »

Con lo fácil que habría sido mantener canon la película Strong World, que además se puede ubicar perfectamente en el manga, y haber evitado todo esto.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por juananhouse »

Si Shiki vuelve a salir en el tiempo presente, estoy segurisimo que Oda va a nombrar Strong World y habra alguna nota a pie de pagina hablando de la pelicula.

Quizas hasta haya unas viñetas rememorando la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6418
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por One Pirate »

RetroIluminado escribió: Vie Ago 08, 2025 10:46 am Yo creo que Shiki, si es que termina saliendo, sería cuando el submundo de los negocios tenga más protagonismo. Después de todo, ese era su papel en Strong World, comandante de la yakuza y pez gordo del submundo.
Pero precisamente por eso no será eso. Es como si Oda decide darle la Fuwa fuwa de nuevo; no molaría.

Yo prefiero antes que no tenga ninguna.

Lo que si me gustaría ver es el antagonismo que se tiene con Silver Axe. Oda debe ahondar ahí.

La traición en God Valley vendría por su parte? Es decir:

PLANTEO:

Y si la relación con Silver Axe es como la relación Zoro-Sanji?

Tendríamos a Kinjishi (León Dorado) y su mano derecha (Silver Axe). No se parecería al Roger (Gold) y Rayleigh (Silvers)?

Si Silver Axe rivalizaba con Kinjishi, y sabemos que fueron necesarios Garp + Sengoku para detenerle (dos nivel Almirante)....

Tendríamos a alguien muy fuerte al lado// de Shiki.

Ya se ha visto que muchas manos derechas siguen a su líder y en ocasiones cuidan de él. (Croco -Daz Bonez, Moriah -Perona, Law-Bepo).

Y tb resulta extraño que parece que Silver Axe se presente voluntario a Rocks, siendo quizá el primero (tras el vendría Gloriosa quizás por desamor frente a Roger), y no sabemos aún de Gill Bastard.

:ok:


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5542
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por thebodhman »

Shiki murió de torsión testicular en Merveille hace 9 años. Nadie se enteró porque los pedruscos siguen ahí arriba.

Tantas razones hay para creer esto como cualquier otra cosa :lol:

Ahora en serio, bien pudo haber acabado muerto de cualquier maneta que no transcendiese al conocimiento público.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26978
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Vie Ago 08, 2025 2:38 pm Shiki murió de torsión testicular en Merveille hace 9 años. Nadie se enteró porque los pedruscos siguen ahí arriba.

Tantas razones hay para creer esto como cualquier otra cosa :lol:

Ahora en serio, bien pudo haber acabado muerto de cualquier maneta que no transcendiese al conocimiento público.
Pillo una infeccion de la hostia en los muñones, por andar con cachos de hierro clavados. Y mientras agonizaba en la cama dijo: Pero en qué momento se me ocurrió tener como médico a un pachacho?
Y por lo que sea, un gorila no pudo proporcionarle la asistencia necesaria.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2263
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Vie Ago 08, 2025 12:42 pm
RetroIluminado escribió: Vie Ago 08, 2025 10:46 am Yo creo que Shiki, si es que termina saliendo, sería cuando el submundo de los negocios tenga más protagonismo. Después de todo, ese era su papel en Strong World, comandante de la yakuza y pez gordo del submundo.
Pero precisamente por eso no será eso. Es como si Oda decide darle la Fuwa fuwa de nuevo; no molaría.

Yo prefiero antes que no tenga ninguna.

Lo que si me gustaría ver es el antagonismo que se tiene con Silver Axe. Oda debe ahondar ahí.

La traición en God Valley vendría por su parte? Es decir:

PLANTEO:

Y si la relación con Silver Axe es como la relación Zoro-Sanji?

Tendríamos a Kinjishi (León Dorado) y su mano derecha (Silver Axe). No se parecería al Roger (Gold) y Rayleigh (Silvers)?

Si Silver Axe rivalizaba con Kinjishi, y sabemos que fueron necesarios Garp + Sengoku para detenerle (dos nivel Almirante)....

Tendríamos a alguien muy fuerte al lado// de Shiki.

Ya se ha visto que muchas manos derechas siguen a su líder y en ocasiones cuidan de él. (Croco -Daz Bonez, Moriah -Perona, Law-Bepo).

Y tb resulta extraño que parece que Silver Axe se presente voluntario a Rocks, siendo quizá el primero (tras el vendría Gloriosa quizás por desamor frente a Roger), y no sabemos aún de Gill Bastard.

:ok:
Oda dijo que las frutas de las películas no las repite en el canon, pero que en el caso de Shiki, le toca continuar con ella sí o sí a razón de que resultaría incongruente de no ser de este modo.

Este es uno de esos tantos casos donde nos damos cuenta, para tristeza de los godalovers, que Oda ha improvisado sobre la marcha. Lo cual no es negativo, pero que sí demuestra que no es el "foreshadowing master" o como porongas se escriba que a muchos les parece, que tenía todo calculado desde el 98 cuando a lo mejor ni sabía que más adelante iba a hacer un flashback de media docena de capítulos de un Buccaner protegiendo a su hijastra de la depravación del mundo.

Por lo tanto, ya nada resulta extraño en One Piece.

Palabras de Oda:

""Bueno, puedes incorporar "por la fuerza" toda la película, pero si lo haces, no estará tan conectada a la historia principal. Sin embargo, en lo respectivo a STRONG WORLD, lo que opino es que el Shiki que existió originalmente en la historia principal es la misma persona que se usó para el largometraje. Sí, lleva en la historia principal desde el principio. Sin embargo, si no hubiese aparecido en la cinta, Shiki no habría consumido la Fruta Fuwa Fuwa. Tengo una regla personal que consiste en no permitir que un tipo pueda volar libremente y flotar por el aire, así que decidí descartar la Fruta Fuwa Fuwa (porque este es un manga de piratas), pero ya que fue utilizada en la película, ahora tengo que usarla también en la obra original. LOL.

Eiichiro Oda en el SBS del Volumen 109 de One Piece."
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6418
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 08, 2025 3:31 pm
One Pirate escribió: Vie Ago 08, 2025 12:42 pm
RetroIluminado escribió: Vie Ago 08, 2025 10:46 am Yo creo que Shiki, si es que termina saliendo, sería cuando el submundo de los negocios tenga más protagonismo. Después de todo, ese era su papel en Strong World, comandante de la yakuza y pez gordo del submundo.
Pero precisamente por eso no será eso. Es como si Oda decide darle la Fuwa fuwa de nuevo; no molaría.

Yo prefiero antes que no tenga ninguna.

Lo que si me gustaría ver es el antagonismo que se tiene con Silver Axe. Oda debe ahondar ahí.

La traición en God Valley vendría por su parte? Es decir:

PLANTEO:

Y si la relación con Silver Axe es como la relación Zoro-Sanji?

Tendríamos a Kinjishi (León Dorado) y su mano derecha (Silver Axe). No se parecería al Roger (Gold) y Rayleigh (Silvers)?

Si Silver Axe rivalizaba con Kinjishi, y sabemos que fueron necesarios Garp + Sengoku para detenerle (dos nivel Almirante)....

Tendríamos a alguien muy fuerte al lado// de Shiki.

Ya se ha visto que muchas manos derechas siguen a su líder y en ocasiones cuidan de él. (Croco -Daz Bonez, Moriah -Perona, Law-Bepo).

Y tb resulta extraño que parece que Silver Axe se presente voluntario a Rocks, siendo quizá el primero (tras el vendría Gloriosa quizás por desamor frente a Roger), y no sabemos aún de Gill Bastard.

:ok:
Oda dijo que las frutas de las películas no las repite en el canon, pero que en el caso de Shiki, le toca continuar con ella sí o sí a razón de que resultaría incongruente de no ser de este modo.

Este es uno de esos tantos casos donde nos damos cuenta, para tristeza de los godalovers, que Oda ha improvisado sobre la marcha. Lo cual no es negativo, pero que sí demuestra que no es el "foreshadowing master" o como porongas se escriba que a muchos les parece, que tenía todo calculado desde el 98 cuando a lo mejor ni sabía que más adelante iba a hacer un flashback de media docena de capítulos de un Buccaner protegiendo a su hijastra de la depravación del mundo.

Por lo tanto, ya nada resulta extraño en One Piece.

Palabras de Oda:

""Bueno, puedes incorporar "por la fuerza" toda la película, pero si lo haces, no estará tan conectada a la historia principal. Sin embargo, en lo respectivo a STRONG WORLD, lo que opino es que el Shiki que existió originalmente en la historia principal es la misma persona que se usó para el largometraje. Sí, lleva en la historia principal desde el principio. Sin embargo, si no hubiese aparecido en la cinta, Shiki no habría consumido la Fruta Fuwa Fuwa. Tengo una regla personal que consiste en no permitir que un tipo pueda volar libremente y flotar por el aire, así que decidí descartar la Fruta Fuwa Fuwa (porque este es un manga de piratas), pero ya que fue utilizada en la película, ahora tengo que usarla también en la obra original. LOL.

Eiichiro Oda en el SBS del Volumen 109 de One Piece."
Bufff pero como apreciar las palabras de Oda cuando se contradice así mismo. Dofla mismamente va por el aire por si mismo como quiere,, Buffalo otro tal, cualquiera con Geppo hasta el Gomu gomu no UFO.

De momento, la Fuwa fuwa no existe canónicamente. Ni siquiera en el cap 0.
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 08, 2025 3:25 pm
thebodhman escribió: Vie Ago 08, 2025 2:38 pm Shiki murió de torsión testicular en Merveille hace 9 años. Nadie se enteró porque los pedruscos siguen ahí arriba.

Tantas razones hay para creer esto como cualquier otra cosa :lol:

Ahora en serio, bien pudo haber acabado muerto de cualquier maneta que no transcendiese al conocimiento público.
Pillo una infeccion de la hostia en los muñones, por andar con cachos de hierro clavados. Y mientras agonizaba en la cama dijo: Pero en qué momento se me ocurrió tener como médico a un pachacho?
Y por lo que sea, un gorila no pudo proporcionarle la asistencia necesaria.
Entre el de la maneta y tu Pillo sin tilde en la ó, me tenéis bueno hoy.

Imagen


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5542
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por thebodhman »

One Pirate escribió: Vie Ago 08, 2025 4:03 pm

Entre el de la maneta y tu Pillo sin tilde en la ó, me tenéis bueno hoy.

Imagen
El teclado del móvil me lleva por la calle de la amarfura.

PS. Amarfura no ha sido a propósito, para que te hagas una idea xD
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5525
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Vie Ago 08, 2025 12:42 pm Si Silver Axe rivalizaba con Kinjishi, y sabemos que fueron necesarios Garp + Sengoku para detenerle (dos nivel Almirante)....
Esto es lo más probable. Ginbu se hizo un nombre como capitán después de Rocks o quizás ya lo tenía de antes y lo potenció con Rocks.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Eltroll John »

zapzapzap escribió: Lun May 26, 2025 4:11 pm Se que la peli no es canon, pero dejo en muy mal lugar a Shiki, si Oda quería darle un buen papel en la historia a nivel de power-level, metio bastante la pata. Casi todo fan de one piece tiene en la cabeza la peli, incluso los que no ven anime.

Otra cosa es que salga en plan vieja gloria, como Gaban, pero sin pelear, soltando algo de lore y si quieres después, peleando en la guerra final en una de la mil batallas inconclusas.
Yo no he visto la peli, al parecer no soy tan "fan" como los que consumen ese merchandising en que convirtieron las películas de one piece, pero de que va o que? porque la tendrían en la cabeza?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2263
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por LuxorHeart »

Eltroll John escribió: Mar Ago 12, 2025 4:09 pm
zapzapzap escribió: Lun May 26, 2025 4:11 pm Se que la peli no es canon, pero dejo en muy mal lugar a Shiki, si Oda quería darle un buen papel en la historia a nivel de power-level, metio bastante la pata. Casi todo fan de one piece tiene en la cabeza la peli, incluso los que no ven anime.

Otra cosa es que salga en plan vieja gloria, como Gaban, pero sin pelear, soltando algo de lore y si quieres después, peleando en la guerra final en una de la mil batallas inconclusas.
Yo no he visto la peli, al parecer no soy tan "fan" como los que consumen ese merchandising en que convirtieron las películas de one piece, pero de que va o que? porque la tendrían en la cabeza?
Porque se ve Shiki de pelmazo haciendo el ridículo y siendo derrotado por uno de los mejores ataques de Luffy no Canon de la historia. Yo incluso diría que es el mejor del no Canon.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por Eltroll John »

LuxorHeart escribió: Mar Ago 12, 2025 4:23 pm
Eltroll John escribió: Mar Ago 12, 2025 4:09 pm
zapzapzap escribió: Lun May 26, 2025 4:11 pm Se que la peli no es canon, pero dejo en muy mal lugar a Shiki, si Oda quería darle un buen papel en la historia a nivel de power-level, metio bastante la pata. Casi todo fan de one piece tiene en la cabeza la peli, incluso los que no ven anime.

Otra cosa es que salga en plan vieja gloria, como Gaban, pero sin pelear, soltando algo de lore y si quieres después, peleando en la guerra final en una de la mil batallas inconclusas.
Yo no he visto la peli, al parecer no soy tan "fan" como los que consumen ese merchandising en que convirtieron las películas de one piece, pero de que va o que? porque la tendrían en la cabeza?
Porque se ve Shiki de pelmazo haciendo el ridículo y siendo derrotado por uno de los mejores ataques de Luffy no Canon de la historia. Yo incluso diría que es el mejor del no Canon.
Bueno así como lo mencionas no suena tan mal, hasta me dan ganas de dejar mis prejuicios sobre las pelis de one piece a un lado para ver que tal está, pero shiki hace el imbécil toda la película o solo hasta el final? :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente
Teniente
Mensajes: 2087
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por goshtom »

LuxorHeart escribió: Mar Ago 12, 2025 4:23 pm
Eltroll John escribió: Mar Ago 12, 2025 4:09 pm
zapzapzap escribió: Lun May 26, 2025 4:11 pm Se que la peli no es canon, pero dejo en muy mal lugar a Shiki, si Oda quería darle un buen papel en la historia a nivel de power-level, metio bastante la pata. Casi todo fan de one piece tiene en la cabeza la peli, incluso los que no ven anime.

Otra cosa es que salga en plan vieja gloria, como Gaban, pero sin pelear, soltando algo de lore y si quieres después, peleando en la guerra final en una de la mil batallas inconclusas.
Yo no he visto la peli, al parecer no soy tan "fan" como los que consumen ese merchandising en que convirtieron las películas de one piece, pero de que va o que? porque la tendrían en la cabeza?
Porque se ve Shiki de pelmazo haciendo el ridículo y siendo derrotado por uno de los mejores ataques de Luffy no Canon de la historia. Yo incluso diría que es el mejor del no Canon.

En el episodio 0, Shiki tiene los mismos gags con el Dr Indigo que en la pelicula, asi que canonicamente tambien es un freak.

Por cierto, el baboseo de Shiki por Nami en la pelicula, fue foreshadow de su antiguo baboseo por Shakky.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2263
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por LuxorHeart »

goshtom escribió: Mar Ago 12, 2025 6:53 pm
LuxorHeart escribió: Mar Ago 12, 2025 4:23 pm
Eltroll John escribió: Mar Ago 12, 2025 4:09 pm

Yo no he visto la peli, al parecer no soy tan "fan" como los que consumen ese merchandising en que convirtieron las películas de one piece, pero de que va o que? porque la tendrían en la cabeza?
Porque se ve Shiki de pelmazo haciendo el ridículo y siendo derrotado por uno de los mejores ataques de Luffy no Canon de la historia. Yo incluso diría que es el mejor del no Canon.

En el episodio 0, Shiki tiene los mismos gags con el Dr Indigo que en la pelicula, asi que canonicamente tambien es un freak.

Por cierto, el baboseo de Shiki por Nami en la pelicula, fue foreshadow de su antiguo baboseo por Shakky.
Esperemos que en el canon se le reivindique y que el 1.158 sea God Valley.
Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Sargento
Sargento
Mensajes: 676
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: ¿Qué cojones pasa con Shiki?

Mensaje por RetroIluminado »

Llamándose el león dorado, puede que la fruta del canon sea la de un león mitológico. Justo existe el león de Nemea:

"El león dorado mitológico más famoso es el León de Nemea de la mitología griega. Era una bestia invulnerable con piel dorada, que fue derrotada por Hércules como parte de sus doce trabajos. También existen otras criaturas míticas con características similares, como el Lamasu dorado, un ser con aura dorada, y el Grifo, un león alado con cabeza de águila. "
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Responder