Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JoeRV
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.157

Mensaje por JoeRV »

Que pesado se está haciendo este flashback, Oda agarro la licuadora e hizo la combinación de personajes más insulsa que se le podria haber ocurrido
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Portgas D. Rouge segundo plato al igual que su hijo..... lamentable....
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Si se pasa tanto Oda con shakki, luego como se justifica que viviera en plan random en shabaody con su bar sin que nadie supiera que estuviera ahí
Xd
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Batvictor escribió: Mié Ago 13, 2025 9:02 pm Si se pasa tanto Oda con shakki, luego como se justifica que viviera en plan random en shabaody con su bar sin que nadie supiera que estuviera ahí
Xd
Yo creo que Oda ya no existe y la historia la hace una IA toda trucha 🤣🤣🤣🤣🤣

Es una vaina loca lo de reescribir el pasado de sus personajes para que todo esté conectado con todo... Ahora nos dice que se hizo una cirugía plástica para ser más "normal" y no tener tantos fans y vivir una vida tranquila.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vamos a ver, ¿Se ha mostrado alguna vez la geografía de Hachinosu como para decir si había un prostíbulo/bar/joker? Que yo recuerde no...

Es como si ahora nos dicen que en Mary Geoise había un prostíbulo donde trabajaba Boa y Fisher Tiger la liberó porque le hizo precio. Pues nos lo tenemos que creer, porque de su geografía no hemos visto nada.

Por otro lado a Shakky fue la primera que nos presentaron de las kuja aunque en ese momento no supiesemos que era una, es justo que se le dé el suficiente bombo, primero por eso, y segundo por estar con el segundo al mando de la joya de la corona que es el rey de los piratas.

Yo no sé si he entendido mal, pero ¿Xebec fue a god valley a recuperar el tesoro de Hachinosu? Yo me pensaba que no se dejó claro porqué estaba allí, en teoría por las akuma.

Lo que si quiero pensar es que Roger si estuvo allí a recuperar a Shakky. Evidentemente la secuestraron para hacerle una trampa a Xebec la cuál en teoría funcionó.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Pienso que hubiera estado muy bien ver a Brook en este flashback, aunque sea en una o dos viñetas, seria perfecto para enlazarlo con la actualidad teniendo en cuenta que ya vimos a Gunko en el flashback, pero bueno imagino que seria demasiados personajes y seria un caos.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Leído el capítulo, algunas cosas que puntualizar.

Capítulo excelso. Las interacciones de antaño de quienes se convirtieron luego en las figuras clave de la Era de la Piratería resultan cuanto menos entrañables y dignas de elogios. Vemos sus carácteres en épocas de "novatos", donde aunque poderosos, también dejaban escapar segmentos humorísticos o paródicos. Me parece que es el lado completo de One Piece, donde los dos aspectos de la personalidad se juntan para dar vida a una suerte de vibra emocional que hace que cada personaje se sienta aún más personal en sus propios derroteros.

Rocks, por otra parte, está siendo lo que nunca fue Roger. Sí, Roger es el inicio de todo esto; el que "encontró" el One Piece; la inspiración del protagonista; todo aquello. No obstante, esa aura mítica de Roger para mí se diluyó con el Flashback de Oden. Sí, el poder de Roger nadie lo discute. A nivel más personal, el tipo para mí no resultó tan carismático, protagónico o encantador como se nos vendía. Todo lo que Rocks sí está siendo. Rocks aúna todos los elementos clave de la piratería y los condensa en una personalidad bravía, que no teme a nadie, que busca el epítome del dinero, el poder, la influencia y ultimadamente hasta de las doncellas. Vamos, un cabronazo ultra poderoso en toda regla con un carisma diabólico, algo que su hijo Teach no tiene por ningún lado. Roger fue un personaje libre, aventurero, corajudo, pero hasta donde se nos mostró, parece a la larga un tipo con una sola misión lineal en el canon del Manga, llegar al final del mundo, abrir las puertas y diluirse. Lo cual está plausiblemente bien, pero en su desarrollo para mí le faltó más eso de "pirata". De más picardía, de más caracter ambicioso, de razones más profundas. Lo que más engancha por concepto de pirata tiene más relación con Rocks que con Roger. Roger fue más libertario, pasarla bien, la aventura y las tonadas gaélicas. Hasta allí, todo bien. Rocks, por otro lado, es la parte feroz de la piratería: el ataque, la sedicia, la ambición.

A muchos nos ha parecido Rocks un tipo más interesante que Roger simplemente porque a Roger se le presentó como un personaje que lo había conquistado todo, pero al desarrollarlo vimos más bien a un hombre que quiso vivir su vida a plena libertad, sin ataduras, sin mayores propósitos, tal cual un aventurero explorador. En cambio Rocks de entrada se le mostró como un tipo que quería darle la vuelta al mundo, cambiarlo todo, imponerse. Encima, super poderoso el tipo, que mira que le da un patadón en la cara a un Kaido que ni mucho menos era un mierdas. Estamos viendo su apogeo; un sujeto interesado por lo oculto, lo prohibido, sin miedo, confrontativo. Cosas que no es que no las tuviera Roger, es que Roger tampoco iba de eso en la vida. Sí, quería llegar a Laugh Tale y un montón de cosas relacionadas a lo que fue todo lo que vino antes de él, pero así mismo su deseo no fue intervenir, sino dejar que el Destino siguiera su curso tal cual iban a suceder las cosas. Esa falta digamos de "ambición" y sed de violencia lo hacen ver como un sujeto pacífico al lado de un inclemente Rocks. A nivel de fuerza, Roger fue un top. Pero a nivel de personalidad, Rocks se ha mostrado como el auténtico pirata legendario que quiso por la violencia y el terror revolucionarlo todo. Y aún así, Rocks se ha mostrado como un tipo también con principios, respecto a lo que vimos con Harald. De allí que Big Mom también heredara esos principios, como lo que le dijo a Page One cuando le dio el puñetazo.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

ISDL29 escribió: Mié Ago 13, 2025 6:30 pm A ver, estás suponiendo que el GM es un organismo competente. Si hubieran hecho eso también podrían haber emboscado a los mugis cuando llegaron a Little Garden para matarlos a todos, domi reversear a Dorry y Brogy y quedarse la fruta de Luffy (y de paso secuestrar a Vivi). En ese entonces ya estaba el cartel de recompensa de Luffy con el sombrero de Joy Boy y seguramente reportes de la Marina sobre sus poderes elásticos. A no ser que se cumpla mi teoría de que Im en el fondo muy fondo quiere un Round 2 contra Joy Boy.
Mi teoría, la cual ya mencioné en otra ocasión, es que la primera vez que vemos a Imu, este acaba de despertarse de un letargo, hibernación o sueño, y por eso está revisando los carteles de se busca a modo de briefing y dirigiéndose al trono vacío, donde es recibido por un Gorosei que están esperando cuales serán sus nuevas órdenes.

La incompetencia, en todo caso, sería del Gorosei. Un Gorosei que, si mi teoría es cierta, podrían haber estado limitados/debilitados en cuanto a poder durante el letargo de Imu.
LuxorHeart escribió: Mié Ago 13, 2025 10:22 pm No obstante, esa aura mítica de Roger para mí se diluyó con el Flashback de Oden.
Otra razón para odiar las figuras de Poochie Oden y Poochie Yamato y todo lo que tiene que ver con sus tramas.

Son el mayor error de Oda, después de Jinbe, por supuesto.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Ago 13, 2025 11:42 pm
ISDL29 escribió: Mié Ago 13, 2025 6:30 pm A ver, estás suponiendo que el GM es un organismo competente. Si hubieran hecho eso también podrían haber emboscado a los mugis cuando llegaron a Little Garden para matarlos a todos, domi reversear a Dorry y Brogy y quedarse la fruta de Luffy (y de paso secuestrar a Vivi). En ese entonces ya estaba el cartel de recompensa de Luffy con el sombrero de Joy Boy y seguramente reportes de la Marina sobre sus poderes elásticos. A no ser que se cumpla mi teoría de que Im en el fondo muy fondo quiere un Round 2 contra Joy Boy.
Mi teoría, la cual ya mencioné en otra ocasión, es que la primera vez que vemos a Imu, este acaba de despertarse de un letargo, hibernación o sueño, y por eso está revisando los carteles de se busca a modo de briefing y dirigiéndose al trono vacío, donde es recibido por un Gorosei que están esperando cuales serán sus nuevas órdenes.

La incompetencia, en todo caso, sería del Gorosei. Un Gorosei que, si mi teoría es cierta, podrían haber estado limitados/debilitados en cuanto a poder durante el letargo de Imu.
LuxorHeart escribió: Mié Ago 13, 2025 10:22 pm No obstante, esa aura mítica de Roger para mí se diluyó con el Flashback de Oden.
Otra razón para odiar las figuras de Poochie Oden y Poochie Yamato y todo lo que tiene que ver con sus tramas.

Son el mayor error de Oda, después de Jinbe, por supuesto.
Y dale con lo de Jinbe :lol: :lol: El mayor error de Oda fue La escala de poder en Marineford sin lugar a dudas.
Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

LuxorHeart escribió: Mié Ago 13, 2025 10:22 pm...
El problema de Roger fue que lo transformaron en un clon de Luffy, quitandole cualquier matiz que podria haber tenido. La consecuencia de que todo el mundo compare al prota con Roger y la gente diga lo parecidos que son constituye en que Roger no puede ir por la vida cargandose a sus enemigos o ni tan solo haciendo actos cuestionables, al ser Luffy un buenazo, Roger por comparacion directa tiene que serlo tambien. Esto a futuro puede cambiar, cuando nos cuenten mas cosas sobre él, pero de momento el personaje és lo que és.

Rock al contrario no tiene caracterizacion previa asi que Oda puede mostrarlo siendo todo lo majo o hijoputa que quiera porque no nos desentona nada con un idea que podriamos tener en la cabeza, aparte que tambien se parezca tanto a Teach en cuanto a caracter ayuda bastante.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

El flashback lo siento raruno. En el caso Oden ya aprovechó Oda para contarnos parte de la historia de eventos tan importantes como la llegada a Laugh Tale, enfrentamiento entre Barbablanca y Roger y otras peripecias de los piratas de Roger. Pero como que en la mayoría del tiempo estaba bastante ligado a Oden. Pero aquí es como que ha metido un desvío muy pronunciado.

Es decir, ¿este va a ser el flashback de los piratas de Rocks? O sea, me es muy curioso que un flashback tan esperado e importante haya sido metido así de pum; hasta el punto que sea a mitad del flashback donde me haya tenido que hacer esta pregunta, enterándome que, efectivamente, puede ser este su flashback.

Mínimo, llamativo es.
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

11SuiGeneris11 escribió: Jue Ago 14, 2025 12:16 am El flashback lo siento raruno. En el caso Oden ya aprovechó Oda para contarnos parte de la historia de eventos tan importantes como la llegada a Laugh Tale, enfrentamiento entre Barbablanca y Roger y otras peripecias de los piratas de Roger. Pero como que en la mayoría del tiempo estaba bastante ligado a Oden. Pero aquí es como que ha metido un desvío muy pronunciado.

Es decir, ¿este va a ser el flashback de los piratas de Rocks? O sea, me es muy curioso que un flashback tan esperado e importante haya sido metido así de pum; hasta el punto que sea a mitad del flashback donde me haya tenido que hacer esta pregunta, enterándome que, efectivamente, puede ser este su flashback.

Mínimo, llamativo es.
Si no fuera porque nos presentaron a Loki bastante antes del flashback te juro que hubiera pensado que fue creado justo solo para justificar la historia que nos estan contando, casi parece que Oda haya decidido contarlo ahora para asi quitarselo de encima, como si Rocks y God Valley le pesara, literal Loki a pasado ya no ha segundo plano, ha pasado a personaje de fondo absoluto.
Imagen
SenorRosa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SenorRosa »

Buenos aportes últimamente,
Tras leer los mas recientes comentarios coincido en muchos puntos y tengo ideas distintas en otros,

Creo que la diferencia entre Roger y Rocks se puede resumir en las bases de Oda para formar su historia, tomo este fragmento de otro lado acerca de Romance Dawn:

"En "One Piece", según Eiichiro Oda, existen dos tipos principales de piratas: los Piratas de la Paz (Peace Main) y los Piratas Agresivos (Morganeer). Los Peace Main son aquellos que buscan aventuras y riquezas, pero sin causar daño innecesario a los civiles, mientras que los Morganeer son piratas que siembran el terror y la violencia por donde pasan. Además, existe una clasificación informal de "piratas novatos", que son aquellos que se han unido recientemente a la piratería o han estado activos por poco tiempo. "

Mientras que Xebec es la representación mas cercana a Piratas que podríamos tener según, si se me permite decirlo, novelas y peliculas, pareciera que Roger es su idealización de alguien que vive bajo los mismos principios pero sin andar interfiriendo en la vida de los demás a un punto irreversible, o "de mala forma".

Al final tenemos dos resultados:

- El que completó su viaje y decidió cuando retirarse, viviendo bajo sus principios.

- El que hizo lo que quiso y se paso por encima de todos, y pareciera que lo retiraron.

Me gusta como después de todo, Oda nos deja una "elección" de cómo idealizas tu vida, los dos caminos tienen su grado de excitación y no necesariamente indica que cumplas tus metas,
Ya depende al final con que te identificas más.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Increíble como pasamos de esto:

Imagen

A un innecesario clon de Boa Hancock.

Sobre el capítulo, sólo decir que bonito dibujo pero este manga hay que clausurarlo.
Celso-TP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Celso-TP »

Me identifico con Loki, un incomprendido.
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
Responder