EsqueleQ15 escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 9:32 pm
Solo hay una cosa perdible en el juego y yo la he perdido.
Es un final perdible.
Si no queréis perderlo como yo:
- Spoiler: Mostrar
- Hay un bicho negro que te implantan en el cuerpo durante una misión.
No os lo quitéis sin antes derrotar al Boss final con el bicho en el cuerpo. Es un final único del juego
Sin poder curarte y sin blasones, lo va a hacer mi tía la Paca. De hecho:
- Hay un bug donde no puedes curarte del bicho porque no carga cierto objeto. Tuve que cargar la partida dos horas antes (previo a pillar el bicho) y volver a hacer muchas cosas lol.
A todo esto, tú que te quejabas de la Melody Gang:
- La Torre Coral de Narak es un pseudo Coliseo de Insensatos que es demencial, es mi última tarea antes del True Ending y no consigo pasar de la tercera oleada, que es justo cuando se abre el atajo para evitar repetirlo todo. Me cago en mi puta vida
En relación a este spoiler pero sin spoilers: Qué decepción de zona. Me esperaba lo mejor del juego y me he encontrado con un desperdicio absoluto de belleza y diseño. A no ser que después del boss haya exploración libre y parkour, me he quedado profundamente dolido porque llevaba esperándola desde el trailer de 2019.
Esmir escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 12:51 pm
Voy en el acto 2, ayer no pude jugar, pero a más avanzo, más crece en mí esa sensación de que Silksong va a más y mejor, más y mejor. No es un juego perfecto ni mucho menos, pero tiene un potencial que sólo será visto del todo con el pasó del tiempo, tal y como pasó con HK.
Siento que la mayoría de la gente no lo ha degustado bien, porque han hecho runs muy rápidas, no conocen el lore (todos sabemos que esto se forma en la comunidad a través de los años) y porque la supuesta demencial dificultad a empañado y nublado el juicio de muchos. Una vez superado todo esto, tengo fe que el tiempo pondrá a este juego en su lugar. Hoy se dice que es una obra maestra, pero la verdad es que de forma bastante superficial. No he visto todavía análisis que le hagan justicia a toda la profundidad que parece encerrar este videojuego.
Efectivamente la gente lo ha degustado fatal, pero además sale en fecha malísima porque todos vuelven al curro o al instituto, y este juego merecía salir cuando todos tienen tiempo libre y están relajados en lugar de estresados por la vida en general. Me acuerdo de enganchar Hollow Knight en vacaciones (no tenía dinero para salir) y quedarme una semana inmerso en el juego, sin prisa y degustando cada segundo. En cambio con Silksong he enganchado sólo un finde de tres días y ya de vuelta al curro cortándome la experiencia

Vamos, que a veces metía turbo y me frustraba en combates por puro FOMO y por ganas de "completar" el juego antes de "desconectarme".
Pero sí tío... la época de videoanálisis del Silksong, de curiosidades y desafíos virales (NO HIT, speedruns, etc) acaba justo de empezar. Démosle unas semanas que fermente todo. Concociendo a Team Cherry tendremos DLC's épicos en 2026 y 27 que alargarán la vida hasta que anuncien Hollow Knight III (van a hacerlo seguro, una trilogía le queda perfecto a la saga).
En mi mundo ideal, Hollow Knight III tendría a Zote de protagonista pero adquiriendo por error los poderes de un Wyrm debido a una suerte de infortunios. Tendríamos una historia épica de superación, de ser un fracasado a ser el salvador de la raza bicheja. La localización en lugar de ser un sólo reino serían
varios pudiendo viajar entre ellos con monturas (funcionando como estaciones). Los reinos en cuestión serían:
- Tierra natal de Zote.
- El reino más grande del mundo HK, controlado por el padre de los Wyrms.
- Hallownest modificado, décadas después. Sólo Bocasucia, Ciudad de Lágrimas y Abismo.
- Pharloom modificada, décadas después. Sólo la Ciudadela Melodiosa y Campanilla.
- Hogar de Dioses (el reino en ruinas donde spawneabas con 0,001% de probabilidades)
- Otros reinos menores.