A mí también me dio ansiedad cuando perdí esa batalla y ya no podía completar el bestiario
Conseguir todos los logros en un juego para mí es estimulante, pero nunca me lo tomo como 100% obligatorio. Completar el juego en alma de acero por ejemplo, nunca me ha pasado siquiera por la cabeza.
En Silksong me llama especialmente la atención, que una cantidad tan grande de jugadores se haya pasado el juego en su primera partida con un 100%. Por lo que dos posibilidades:
· El 100% de Silksong está amañado. Dicho de otro modo, lo puedes sacar sin cumplir todo a cabalidad, como el bestiario por ejemplo.
· El 99% de la gente que sacó el 100% en su primera partida jugó con guías.
He jugado sin guías y tengo un 95% hecho, lo cual es un
porcentaje altísimo. He perdido algunas cosas, por lo que creo que a lo más que puedo aspirar es a un 97-98% si le doy otra vuelta a todo el mapa. Si bien no he jugado con guías, me he comido un 10% de contenido, secretos o curiosidades en spoilers —casi siempre sin querer— por lo que ya sé que he perdido cosas al pasar al acto 3. Si aún con esto, dándole otra vuelta al mapa consigo el 100%, pues es un 100% pocho.
Ojo, no tengo problemas con la gente que juega con guías. Cada uno es libre de jugar como le plazca. Entiendo también, que en este juego en particular, la mayoría no tenga ánimos de rejugarlo y se quieran sacar el 100% a la primera, por lo que jugar con guía es clave aquí. Digo esto para animar a quienes —como es el caso de Kevuardo— quizás no puedan sacar el 100% pero sí un 98-99%. Lograr tanto en una primera partida sin guías o con poca ayuda, es muchísimo, por lo que no me lamentaria tanto. Silksong se ve que esta pensado para sacar el 100% en una segunda o tercera partida en la gran mayoría de los casos. Lo de Garmond y Zaza por ejemplo, es un evento demasiado aleatorio, que si es indispensable para el 100%, hay una altísima probabilidad de perderlo en una primera partida. Yo me he consolado con esto, así que ánimo a otros a verlo de esa manera.
Kevuardo escribió: ↑Sab Oct 18, 2025 6:10 am
Cuaderno de bitácora, día 44:
Llevo 1 mes sin beber de este agua...
- Spoiler: Mostrar
-
Lo dejé aparcado a nada de finalizar el segundo acto. Lo que me desalentó (a parte de lo típico de tener varios juegos a medias) fue que descubrí que no podía luchar contra Garmond y Zaza porque había avanzado demasiado en recolección de objetos y misiones, y ya no puedo conseguir el trofeo del bestiario.
Sé que puede sonar exagerado pero soy ese tipo de jugador y tio, creo que limitar el trofeo por fallar ese evento es bastante guarro. Y no me saqué el panteón 5 ni el modo acero-comosellame del Hollow Knight ni pretendo hacerlo, como para sacarme el platino del Silksong, pero me jode perder un trofeo por algo poco intuitivo (corregidme si me equivoco y me he perdido una pista de que se puede perder).
Dicho eso, me encanta leer cada post que ponéis aunque no comenté todos y creo que el leeros es algo que me motiva a seguir como a tantos otros, y lo continúe cuando lo continúe todos somos compañeros en esta escalada.
Silksong es un juego que demanda muchísimo tiempo y mucha resiliencia —cuando eres un jugador inferior como yo xd— pero igual invito a todo el mundo a seguir hasta el acto 3.
No considero que el juego pase de ser un 5 a un 10 en el acto 3 como he leído por ahí (es un 10 en todo momento xd). De hecho, es el acto más corto de todos, pero igual es muy recomendable. Para mí tiene:
· Unas zonas bellísimas y espectaculares
· Bosses increíbles
· Parkour de locos
. Mucho más lore que los actos anteriores
· Fanservice del bueno
· Misiones super divertidas
Con la falta de tiempo y con otros tantos títulos colosales, es normal aparcar Silksong un rato, más después de ver los créditos en el primer final. El acto 3 lo estoy jugando de forma más pausada e intermitente, pero ha valido mucho la pena. Quizás puede abrumar que Silksong parezca interminable, pero una vez dentro, es difícil no querer completar el acto 3.
EsqueleQ15 escribió: ↑Sab Oct 18, 2025 8:02 am
Mira no estoy completamente seguro de esto pero creo que si te saltas algún enemigo perdible como los que dices o Shakra, luego igual te dan el trofeo del bestiario si lo completas sin ellos.
Yo dejé de intentar conseguir ese trofeo por una razón muy... estúpida por mi parte xd
- Spoiler: Mostrar
- llegué a la zona más inaccesible del juego. una zona especial con un camino muy largo y duro. donde hay un tipo de enemigo inofensivo
pues total. después de largarme de allí me di cuenta de que me faltaba matar 1 de esos enemigos para completar su bestiario. evidentemente fue una gran cagada mía por no fijarme (en esos momentos no le hacía mucho caso al bestiario, pensaba dejarlo para más tarde)
es el sitio más inaccesible del juego. Me dije a mi mismo que NO voy a volver allí solo por eso. Quizás en otra vida
Mmn, pero cuando lo completas desbloqueas justo una entrada que te lleva a la cima para que no tengas que hacer otra vez el parkour.