Volumen 113: “El nacimiento de Loki” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente
Teniente

Re: Volumen 113: “El nacimiento de Loki” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por goshtom »

La 1ra imagen de Vivi es muy reveladora, no solo nos dice que en 12 años la banda de los mugiwara se va a separar, sino que a diferencia de los piratas de Roger, podran irse tramquilamente a sus lugares de origen a pesar de tener recompensas.

Ah, tambien aprendemos que en One Piece la esperanza de vida de los patos es mucho mayor que en el mundo real.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

goshtom escribió: Sab Nov 01, 2025 12:36 pm La 1ra imagen de Vivi es muy reveladora, no solo nos dice que en 12 años la banda de los mugiwara se va a separar, sino que a diferencia de los piratas de Roger, podran irse tramquilamente a sus lugares de origen a pesar de tener recompensas.
En 12 años, por?, y por qué deduces lo de volver tranquilamente a pesar de las recompensas?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mensaje de Eiichiro Oda en el Volumen 113 de One Piece.

La rotación de la Tierra está disminuyendo su velocidad gradualmente.
¡¡En un pasado lejano, un día duraba solamente 23 horas!! ¡¡Y ahora son 24 horas!!
Para los autores de Mangas semanales, esa hora marcaría una gran diferencia.
(Esto pasó hace unos 180 millones de años en el pasado).
¡¡Que empiece el Volumen 113!!

Eiichiro Oda

Imagen

Y nueva forma de Gunko mostrada en la portada interior del Volumen 113.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Choneki escribió: Sab Nov 01, 2025 2:07 pm
goshtom escribió: Sab Nov 01, 2025 12:36 pm La 1ra imagen de Vivi es muy reveladora, no solo nos dice que en 12 años la banda de los mugiwara se va a separar, sino que a diferencia de los piratas de Roger, podran irse tramquilamente a sus lugares de origen a pesar de tener recompensas.
En 12 años, por?, y por qué deduces lo de volver tranquilamente a pesar de las recompensas?

Mi error, son 22 años, ya que Vivi tiene actualmente 18 años.

Lo otro pues a ver, si Vivi va a ir al East Blue es seguramente para visitar a los 5 mugiwara originales que volvieron a sus islas de origen (no es el caso dd Sanji, pero se entiende) y significa que algo va a pasar que pueden hacerlo a pesar de tener recompensas. Los piratas de Roger no pudieron hacer eso, deben ir ocultos.

No me imagino a Nami arriesgando la seguridad dd Nojiko ni a Usopp haciendo lo mismo con Kaya.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

goshtom escribió: Sab Nov 01, 2025 3:14 pm

Lo otro pues a ver, si Vivi va a ir al East Blue es seguramente para visitar a los 5 mugiwara originales que volvieron a sus islas de origen (no es el caso dd Sanji, pero se entiende) y significa que algo va a pasar que pueden hacerlo a pesar de tener recompensas. Los piratas de Roger no pudieron hacer eso, deben ir ocultos.

No me imagino a Nami arriesgando la seguridad dd Nojiko ni a Usopp haciendo lo mismo con Kaya.
Ah vale, serian 22, ya decía yo :lol: Aún así eso no es pista de nada. Son futuros ficticios dentro de la propia ficción, con 40 y 60 años respectivamente. Eso no es ningúna pista de cuando los mugis se separan. Básicamente porque si no me equivoco Oda siempre lo hace igual con todos los personajes. Hace una linea temporal buena y otra mala con 40 y 60 años ambas. Y aún así ambos son exageraciones, uno por muy bueno y otro por muy malo. Porque sino te lo podrías tomar como spoiler y no es así. Según eso Luffy debería llegar a los 60 años al menos cuando quizá eso no sea cierto y muera antes.

Es decir, en primer lugar esto es una coña de Oda y no tiene porque significar nada. Y en segundo lugar, aunque pueda haber alguna pista (no es raro viniendo de Oda, cierto), tampoco quiere decir que haya que tomarse estrictamente algo como las fechas. Vamos, dudo yo mucho que los mugis sigan juntos durante 22 años si ya la aventura del One Piece estaría terminada.
Te compro que sea haga realidad que Vivi se pase por el East Blue a ver a Luffy, Nami, Zoro, Usopp y Sanji al terminar el One Piece ya que suponemos que los nakamas volverán a sus hogares y al final son amigos con lo que es normal una reunión, pero hay que descartar lo de los años porque no tiene sentido.

En cuanto lo de volver tranquilamente... a ver sí que es cierto, pero al final es algo que hemos sabido también siempre que de alguna manera tendrá que ser resuelto. Porque siempre hemos tenido claro que los mugis sin excepción (Robin ha entrado en esta dinámica hace muy poco con lo de Saul) tienen un hogar al que volver. Pero eso ha sido siempre, no ahora porque Vivi diga algo.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

La pregunta esa de los personajes de las mini historias demuestra que hay gente que sigue la serie pero realmente no la lee.
Imagen
By Natthy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Entonces confirmado que Franky pudo tener un desarrollo que Oda prefirió no hacer para resolverlo en una Vivre Card.

Bueno, al menos Zoro tuvo algo en un SBS, el pobre Franky ya ni eso.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Lompiero escribió: Dom Nov 02, 2025 2:33 am Entonces confirmado que Franky pudo tener un desarrollo que Oda prefirió no hacer para resolverlo en una Vivre Card.

He pensado en esto pero realmente no sé que tanto se podía desarrollar. Franky ya ha superado lo de sus padres y no creo que ni al Franky actual ni a Queen le interese para nada si son padre e hijo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

baundo_man escribió: Dom Nov 02, 2025 2:54 am
Lompiero escribió: Dom Nov 02, 2025 2:33 am Entonces confirmado que Franky pudo tener un desarrollo que Oda prefirió no hacer para resolverlo en una Vivre Card.

He pensado en esto pero realmente no sé que tanto se podía desarrollar. Franky ya ha superado lo de sus padres y no creo que ni al Franky actual ni a Queen le interese para nada si son padre e hijo.
Básicamente.

Es como si ahora nos dicen que no sé que Gyojin de no sé que antigua tripulación resulta que es el padre de Jinbe. Es un dato anecdótico que sirve para el SBS, Vivre Cards y similares, no da para más.

No todos los árboles genealógicos tienen que tener un desarrollo.
Imagen
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Jon Snow escribió: Dom Nov 02, 2025 8:19 am
baundo_man escribió: Dom Nov 02, 2025 2:54 am

Básicamente.

Es como si ahora nos dicen que no sé que Gyojin de no sé que antigua tripulación resulta que es el padre de Jinbe. Es un dato anecdótico que sirve para el SBS, Vivre Cards y similares, no da para más.

No todos los árboles genealógicos tienen que tener un desarrollo.
En este caso en específico siento que desaprovecharon el desarrollo tanto de Franky como de Zoro, el arco de Wano ha sido uno de los más largos y nos contó algunas cosas que se pudieron haber omitido para darle algunas viñetas al pasado de Zoro o alguna interacción entre Queen con Franky, algún guiño de que era su padre, una escena cómica o algo. No tenía que ser nada dramático, pero sí tienes a los dos personajes en el mismo arco y seguramente ya no se volverán a encontrar, porque no dedicarle alguna viñeta.

Yo supongo que Oda se estaba guardando lo de Queen para más adelante, pero ahora que lo descubrieron la sorpresa quién sabe si deje el tema de lado. Es extraño que no haya querido responder la pregunta directamente o se haya visto forzado.

Igual todo es propaganda para que compremos las Vivrecards.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Choneki escribió: Sab Nov 01, 2025 7:25 pm
goshtom escribió: Sab Nov 01, 2025 3:14 pm

Ah vale, serian 22, ya decía yo :lol: Aún así eso no es pista de nada. Son futuros ficticios dentro de la propia ficción, con 40 y 60 años respectivamente. Eso no es ningúna pista de cuando los mugis se separan. Básicamente porque si no me equivoco Oda siempre lo hace igual con todos los personajes. Hace una linea temporal buena y otra mala con 40 y 60 años ambas. Y aún así ambos son exageraciones, uno por muy bueno y otro por muy malo. Porque sino te lo podrías tomar como spoiler y no es así. Según eso Luffy debería llegar a los 60 años al menos cuando quizá eso no sea cierto y muera antes.

Es decir, en primer lugar esto es una coña de Oda y no tiene porque significar nada. Y en segundo lugar, aunque pueda haber alguna pista (no es raro viniendo de Oda, cierto), tampoco quiere decir que haya que tomarse estrictamente algo como las fechas. Vamos, dudo yo mucho que los mugis sigan juntos durante 22 años si ya la aventura del One Piece estaría terminada.
Te compro que sea haga realidad que Vivi se pase por el East Blue a ver a Luffy, Nami, Zoro, Usopp y Sanji al terminar el One Piece ya que suponemos que los nakamas volverán a sus hogares y al final son amigos con lo que es normal una reunión, pero hay que descartar lo de los años porque no tiene sentido.

En cuanto lo de volver tranquilamente... a ver sí que es cierto, pero al final es algo que hemos sabido también siempre que de alguna manera tendrá que ser resuelto. Porque siempre hemos tenido claro que los mugis sin excepción (Robin ha entrado en esta dinámica hace muy poco con lo de Saul) tienen un hogar al que volver. Pero eso ha sido siempre, no ahora porque Vivi diga algo.

Es que en lo ultimo te equivocas, no es llegar y volver a tu lugar natal cuando tienes una recompensa por tu cabeza, Rayleigh se lo dice a Kizaru, podria vivir tranquilo si no tuviera una, por eso es bueno comparar con los piratas de Roger. Ni Roger ni Rayleigh pudieron volver al East Blue, de Gaban no sabemos su origen, pero ciertamente no es Elbaf, Oden fue la excepcion, pero porque Wano esta aislado del Gobierno Mundial.
A lo que voy es que algo va a pasar en el final de OP, que los mugis podran desentenderse de ese problema.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Lo de Franky no fue un simple comentario de "me abandonaron mis padres piratas" y ya.

Dio otra pista con el pirata ese que peleo con Drake tras lo de Marine Ford, que era medio robotico con numeros en los hombros; que volvio a aparecer con la minihistoria de Caribou. Y creo recordar que tambien se volvio a dejar caer que lo abandonaron en el flashback de Oden cuando van a Water Seven.
Era algo que dejo alli siempre, y se podria haber hecho algo chulo.

Yo creo que Oda simplemente se olvido con todo el cacao que monto en Wano, o a saber.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sabía que One Piece era leído por niños (12-15 años) pero no por niños tan pequeños (5-6 años). Esto explicaría muchas, muchas cosas.
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Esmir escribió: Dom Nov 02, 2025 1:19 pm Sabía que One Piece era leído por niños (12-15 años) pero no por niños tan pequeños (5-6 años). Esto explicaría muchas, muchas cosas.
Niños de 5-6 años preguntando de que color tiene la polla Jimbe, pero vamos a ver xD ¿de verdad que no ha habido algun error de traducción ahí o qué?
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Vídeo promocional del Volumen 113 de One Piece centrado en Shanks y Shamrock, al que pone voz el seiyu Kenjirō Tsuda (Vinsmoke Yonji en One Piece o Kento Nanami en Jujutsu Kaisen). ¿Será el mismo seiyu que le dará voz en el Anime?

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder