Series que vais viendo (II)
Re: Series que vais viendo (II)
Acabo de terminar de ver Hannibal. Pues si recién lo vi y lo termine de ver. Que buena serie, el final de la segunda temporada para mi me recordó un poco a las películas slasher de antaño. Excelente la actuación de Mads Miikkelsen y Hugh Dancy.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11090
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Series que vais viendo (II)
Hace unos días vi Alien Earth, quería comentar algo de la serie pero para mi sorpresa no había ningún hilo de la franquicia. A ver si hay más fans de los xenomorfos por acá y alguien se anima a crear algo, que hay muchas teorías y cosas en general en la franquicia de Alien para comentar o teorizar. En cuanto a la serie, nada más unos detalles:
- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5122
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Series que vais viendo (II)
Yo me la vi cuando salió la serie, no la tengo muy fresca.Gia Secando escribió: ↑Dom Nov 23, 2025 5:03 am Hace unos días vi Alien Earth, quería comentar algo de la serie pero para mi sorpresa no había ningún hilo de la franquicia. A ver si hay más fans de los xenomorfos por acá y alguien se anima a crear algo, que hay muchas teorías y cosas en general en la franquicia de Alien para comentar o teorizar. En cuanto a la serie, nada más unos detalles:
- Spoiler: Mostrar
A mi me pareció ridícula y mala, pero la vi porque el nivel de producción era bastante alto y porque el Ojo loco es lo mejor de lo mejor xD
Sigo en spoiler
- Spoiler: Mostrar
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11090
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Series que vais viendo (II)
Me da un poco de pereza llenar todo con la opción de spoilers así que desde ya advierto que el siguiente mensaje está lleno de ellos. Esto basta.
Además, el de Earth tenía más aspecto de perro o animal cuadrúpedo, como el de Alien 3 que era así porque nació precisamente de un perro, y menos el aspecto de una persona por haber nacido del pulmón de un humano, como los aliens de las otras pelis que fácilmente caminaban a dos patas y se erguían por sobre los 2 metros. Otra incoherencia más, creo yo. En resumen, directores y guionistas no le entendían al lore, lo que suele pasar con Disney cuando mete mano en otras cosas (aunque le estoy metiendol mierda a disney de forma gratuita y no sé realmente qué alcance tuvieron ellos en el desarrollo de la serie xD).

Y bueno, dándole más vueltas a mi primer mensaje, lo otro que no me gustó y olvidé comentar, y que viendo ahora parece que fue el punto de quiebre para muchos fans xD, fue el episodio en que Wendy mató al xenomorfo en un PVP. Es que... vale, son androides mejores con superhabilidades, con esa premisa básica un guionista podría pensar "entonces sí puede", pero si lo analizamos a fondo... es que no. Partamos por algo, androides aun más futuristas a la época en que se desarrolla Earth, eran destrozados por los xenomorfos, mientras que Wendy terminó con, una gota de "sangre" cayendo de su frente. Hasta los Yautjas (Predator) tenían problemas y hasta morían, peleando con estos, y la niña en cuerpo de adulto va y hace eso. Y no olvidemos lo mejor, Wendy lo mata utilizando una guillotina de papel, tal cual era eso, no un cuchillo Yautja de tecnología avanzada, ni un arma último modelo de los colonial marines, sino una herramienta de oficina. Y ya, lo más importante, no el hecho de que esa androide pueda derrotar a un xenomorfo, sino que esto afecta lo más importante de la franquicia, el terror insuperable o peligro inminente que representan los putos aliens, acabando la niña con el primero de ellos con relativa facilidad, y haciendo mascota al segundo. Es que eso no es Alien, ese es el problema.
Y bueno, Wendy como dije era otra Mary Sue. No entiendo la manía de Disney, (que aunque diga Hulu, está en Disney Plus así que los responsabilizo igual xD), con regalar poderes a sus personajes femeninos, trabajémoslos un poco por favor. Que tal como Rey quien sin apenas entrenarse derrotaba a un sith, curaba heridas mortales que ni el elegido podía hacer, lanzaba rayos de fuerza que los lores sith con suerte dominaban tras años de entrenamiento, pues aquí Wendy hackeaba el mundo, se conectaba con todo, entendía a los xenomorfos, hasta les daba órdenes de qué hacer, ah y bueno, era un super agente secreto experto en combate cuerpo a cuerpo, y creo que más cosas que ahora no estoy recordando, y solo porque sí. Sin considerar que en Alien Resurrection, que sucede más de 200 años después, no se vieron avances para androides ni remotamente parecidos. ¿Supongo yo que el tipo realmente era un genio sublime y su tecnología morirá con él? Es la única explicación, que tampoco explica que los otros prototipos no tengan esa clase de habilidades.
Ni idea si habrá una temporada dos, pero por el final al menos yo entendí que sí. La veré por ser Alien aunque espero que sea mejor que la primera, y bueno, obviamente, por el pulpo ojo.
O sea sí, tienes razón en eso de que son animales y al final como con cualquiera, si sabes comunicarte en su idioma puedes lograr algo, pero el punto creo yo, más que la biología de estos, es lo que representan, ese terror especial. Todas las pelis y los comics, terminan llegando a la misma conclusión, máquinas de matar sin una pizca de emoción, y que las cosas con ellos siempre salen mal, aunque experimenten todo lo que quieran. Pero incluso de un punto de vista biológico, son básicamente hormigas gigantes, no creo que las hormigas sientan felicidad, cariño o cosas así (ni idea pero quien sabe xd), sino que están automatizadas o programadas genéticamente para servir a la colonia, matar, proteger, procrearse, expandirse. Los xenomorfos son más o menos eso, y aquí no solo está el hecho de que Wendy pueda comunicarse con ellos (que como dices, vale que entienda el idioma pero, "¿por qué?" y "¿el aspecto qué?", fueron cosas no justificadas), también está el otro asunto, no olvidemos a Wendy siendo cariñosa con el bicho, no solo haciéndole cariño cuando era un recién nacido, sino cuando ya estaba crecido, tras acabar la matanza de soldados, cubierto de sangre, pos se pone a hacerle cariño en la cabeza, y lo que es mejor, el alien cual perrito recibiendo ese afecto xD. Eso es lo que no tolero en de la serie, es Disney siendo Disney, no entendiendo el producto original, queriendo hacer un xenomorfo incomprendido que solo necesitaba amor y que le hablaran en su idioma para ser el mejor amigo del hombre
Sobre el tema de que hayan más razas, pues quien sabe, depende de cómo lo traten. Eso sí, esto ya era algo habitual en el universo expandido de comics y videojuegos así que en lo personal no me extrañó mucho. Partiendo por los ingenieros, luego recuerdo de momento dos razas inteligentes creadas por ellos además de los humanos, razas salvajes por doquier en los distintos planetas representados en comics, desde depredadores peligrosos rivales de xenomorfos, hasta mamíferos pequeños, simios, etc. Y bueno, el diacon, que ese ya es otro tema de debate y que en mi headcanon xD, es una raza original ancestral de la cual surgieron los xenomorfos por estudios de los ingenieros sobre estos. Pero en resumen, los distintos planetas vistos en comics ya eran densamente habitados por animales de todo tipo, así que ver esto aquí no fue algo que me causara impresión. Eso sí, claro, sería la presentación de ello en material audiovisual más importante en la franquicia hasta la fecha, fuera de comics y esas cosas.
Sí, pareciera que cada director va con su propio lore o headcanon. Pero en todo caso, esto va más allá del black goo de Prometeo, el cual es el origen molecular del xenomorfo en sí. Lo que le metía, era una sustancia llamada plagiarus praepotens (sí, lo guglié para recordar), la cual provoca una reestructuración en las células del huesped. Básicamente, origina en el cuerpo algo parecido a un tumor, a partir de las células del anfitrión atacadas con esta sustancia, el cual se transforma en el xenomorfo, por lo mismo estos mantienen ADN de su huesped, y de ahí que según de qué especie nace, tenga algunas características de estas. Pero sí, supongo que es un patógeno mutagénico derivado del black goo, desarrollando por el facehugger. Pero en esta serie, básicamente el abrazacaras mete el bebé alien al cuerpo, el cual simplemente se nutre y gesta en su interior hasta desarrollarse y crecer-
Además, el de Earth tenía más aspecto de perro o animal cuadrúpedo, como el de Alien 3 que era así porque nació precisamente de un perro, y menos el aspecto de una persona por haber nacido del pulmón de un humano, como los aliens de las otras pelis que fácilmente caminaban a dos patas y se erguían por sobre los 2 metros. Otra incoherencia más, creo yo. En resumen, directores y guionistas no le entendían al lore, lo que suele pasar con Disney cuando mete mano en otras cosas (aunque le estoy metiendol mierda a disney de forma gratuita y no sé realmente qué alcance tuvieron ellos en el desarrollo de la serie xD).
Me pareció un poco random, aunque no le di muchas vueltas a posibles repercusiones que eso tendría. Lo único que alcancé a pensar fue "¿y por qué les gusta la más mala de todas las Ice Age?"
Y bueno, dándole más vueltas a mi primer mensaje, lo otro que no me gustó y olvidé comentar, y que viendo ahora parece que fue el punto de quiebre para muchos fans xD, fue el episodio en que Wendy mató al xenomorfo en un PVP. Es que... vale, son androides mejores con superhabilidades, con esa premisa básica un guionista podría pensar "entonces sí puede", pero si lo analizamos a fondo... es que no. Partamos por algo, androides aun más futuristas a la época en que se desarrolla Earth, eran destrozados por los xenomorfos, mientras que Wendy terminó con, una gota de "sangre" cayendo de su frente. Hasta los Yautjas (Predator) tenían problemas y hasta morían, peleando con estos, y la niña en cuerpo de adulto va y hace eso. Y no olvidemos lo mejor, Wendy lo mata utilizando una guillotina de papel, tal cual era eso, no un cuchillo Yautja de tecnología avanzada, ni un arma último modelo de los colonial marines, sino una herramienta de oficina. Y ya, lo más importante, no el hecho de que esa androide pueda derrotar a un xenomorfo, sino que esto afecta lo más importante de la franquicia, el terror insuperable o peligro inminente que representan los putos aliens, acabando la niña con el primero de ellos con relativa facilidad, y haciendo mascota al segundo. Es que eso no es Alien, ese es el problema.
Y bueno, Wendy como dije era otra Mary Sue. No entiendo la manía de Disney, (que aunque diga Hulu, está en Disney Plus así que los responsabilizo igual xD), con regalar poderes a sus personajes femeninos, trabajémoslos un poco por favor. Que tal como Rey quien sin apenas entrenarse derrotaba a un sith, curaba heridas mortales que ni el elegido podía hacer, lanzaba rayos de fuerza que los lores sith con suerte dominaban tras años de entrenamiento, pues aquí Wendy hackeaba el mundo, se conectaba con todo, entendía a los xenomorfos, hasta les daba órdenes de qué hacer, ah y bueno, era un super agente secreto experto en combate cuerpo a cuerpo, y creo que más cosas que ahora no estoy recordando, y solo porque sí. Sin considerar que en Alien Resurrection, que sucede más de 200 años después, no se vieron avances para androides ni remotamente parecidos. ¿Supongo yo que el tipo realmente era un genio sublime y su tecnología morirá con él? Es la única explicación, que tampoco explica que los otros prototipos no tengan esa clase de habilidades.
Ni idea si habrá una temporada dos, pero por el final al menos yo entendí que sí. La veré por ser Alien aunque espero que sea mejor que la primera, y bueno, obviamente, por el pulpo ojo.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Mensajes: 4448
- Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
- Ubicación: En equilibrio inestable
- Edad: 33
- Género:
Re: Series que vais viendo (II)
- Pirata del sol
- Teniente Primero

- Mensajes: 1761
- Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm
Re: Series que vais viendo (II)
Señores, ¿Pueden recomendarme alguna BUENA serie que termine BIEN?
Un final que se sienta trabajado, cerrado y preparado; que no necesite de justificaciones ni contextualizaciones para disfrutar del cierre y que te vayas a casa con un buen sabor de boca.
Lo pregunto porque no caigo, no recuerdo haber visto una buena serie que me dejase satisfecho.
Pd: Intentad no recomendar sitcomes.
Un final que se sienta trabajado, cerrado y preparado; que no necesite de justificaciones ni contextualizaciones para disfrutar del cierre y que te vayas a casa con un buen sabor de boca.
Lo pregunto porque no caigo, no recuerdo haber visto una buena serie que me dejase satisfecho.
Pd: Intentad no recomendar sitcomes.
Re: Series que vais viendo (II)
Okupas. ¿Por qué? Porque tiene 11 episodios. En mi opinión muy redonda y su final es de esos que se sienten cerrados y trabajados.Pirata del sol escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 11:34 pm Señores, ¿Pueden recomendarme alguna BUENA serie que termine BIEN?
Un final que se sienta trabajado, cerrado y preparado; que no necesite de justificaciones ni contextualizaciones para disfrutar del cierre y que te vayas a casa con un buen sabor de boca.
Lo pregunto porque no caigo, no recuerdo haber visto una buena serie que me dejase satisfecho.
Pd: Intentad no recomendar sitcomes.
Recomendarte algo más largo sin saber tus gustos es difícil, porque muchas series se alargan demasiado y flojean justo en el cierre.
- LuxorHeart
- Teniente

- Mensajes: 2109
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
- Ubicación: Envigado Nights
- Edad: 35
- Género:
- Contactar:
Re: Series que vais viendo (II)
Yo te recomendaría Enciclopedia de Estambul, de Selman Nacar.Pirata del sol escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 11:34 pm Señores, ¿Pueden recomendarme alguna BUENA serie que termine BIEN?
Un final que se sienta trabajado, cerrado y preparado; que no necesite de justificaciones ni contextualizaciones para disfrutar del cierre y que te vayas a casa con un buen sabor de boca.
Lo pregunto porque no caigo, no recuerdo haber visto una buena serie que me dejase satisfecho.
Pd: Intentad no recomendar sitcomes.

Re: Series que vais viendo (II)
Que decepción con el final de la segunda temporada de Peacemaker. No sé pero me esperaba algo mejor pero al menos me queda el consuelo de esta conectada con la secuela de Superman que es Man of Tomorrow. Así que espero que en la película le den un buen cierre.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11090
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Series que vais viendo (II)
Sin entrar en spoilers, me puse al día con Welcome to Derry, la serie precuela de IT, y qué puedo decir, me está gustando mucho. Sobre todo luego de venir de ver Alien Earth y las últimas temporadas de los spin-off de The Walking Dead, ésta serie en cambio si me está siendo super interesante.
Mantiene la esencia de las pelis modernas y tratan a Pennywise con todo el amor que merece (me encantan sus intervenciones xD). Muy interesado sobre lo que sigue, y sobre todo, esperando con ansias que más introduzcan conceptos de los libros y sobre todo a Maturin (el que sabe sabe), que ya han habido muchas referencias suyas en la serie, pero me gustaría algo más directo. Ah sí, incluso han interconectado la serie con otras obras de Stephen King, concretamente con El Resplandor y Doctor Sueño (en los episodios 5 y 6), por si os interesa. Así que creo que la serie sí está hecha con amor.
Mantiene la esencia de las pelis modernas y tratan a Pennywise con todo el amor que merece (me encantan sus intervenciones xD). Muy interesado sobre lo que sigue, y sobre todo, esperando con ansias que más introduzcan conceptos de los libros y sobre todo a Maturin (el que sabe sabe), que ya han habido muchas referencias suyas en la serie, pero me gustaría algo más directo. Ah sí, incluso han interconectado la serie con otras obras de Stephen King, concretamente con El Resplandor y Doctor Sueño (en los episodios 5 y 6), por si os interesa. Así que creo que la serie sí está hecha con amor.
Re: Series que vais viendo (II)
Vistos los 2 primeros capítulos de Inmortal Ascension. Es la versión Live Action de A Record of Mortal's Journey to Immortality.
Se notan buenos valores de producción y una historia que va creciendo en intensidad.
Y terminé de ver The Last Samurai Standing 1° temporada. Metes The Last Samurai, Rurouni Kenshin y El Juego del Calamar en una batidora y sale serión.
Se notan buenos valores de producción y una historia que va creciendo en intensidad.
Y terminé de ver The Last Samurai Standing 1° temporada. Metes The Last Samurai, Rurouni Kenshin y El Juego del Calamar en una batidora y sale serión.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7539
- Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
- Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
- Edad: 20
- Contactar:
Re: Series que vais viendo (II)
The last samurái standing me está flipando. Además tengo ganas de meterle mano a Mighty Nein, soy súper fan de critical role.
En plan noticia... Netflix se ha comprado el streaming de la Warner, incluido HBO Max. Cómo afectará esto a las plataformas???
En plan noticia... Netflix se ha comprado el streaming de la Warner, incluido HBO Max. Cómo afectará esto a las plataformas???


Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Re: Series que vais viendo (II)
No veo a nadie comentar Pluribus, pero bueno...llevo 5 episodios, esta intrigante.
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11090
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Series que vais viendo (II)
Y Welcome to Derry ha terminado, al menos la temporada 1 porque ya está confirmado que serán un total de 3. Sin entrar en spoilers, si os gustaron las dos pelis modernas entontonces la serie lo más probable es que también. Es exactamente el mismo estilo, narrativa, puesta en escena, Pennywise, etc. Perfectamente pudo haber sido una nueva peli, pero imagino que querían tratar más temas por lo que necesitaban más tiempo. La calidad de los efectos especiales no se queda atrás, son igual de bien hechos.
La temporada 1 se ambienta en 1962, 27 años antes de la primera peli, en atención al ciclo de It, quien despierta para comer cada 27 años. Ya se ha dicho que la temporada 2 se ambientará en 1935, y la temporada 3 en 1908. Básicamente, veremos lo que pasó con los habitantes de Derry y sus distintos protagonistas en las diferentes épocas en que Pennywise aparecía. E igual se interconectará cada época a través de personajes o descendientes. De hecho, hay una conexión muy interesante en el último episodio de la temporada 1 con las pelis, en la conversación que Pennywise tuvo con la niña de gafas.
Ya entrando en spoilers:
La temporada 1 se ambienta en 1962, 27 años antes de la primera peli, en atención al ciclo de It, quien despierta para comer cada 27 años. Ya se ha dicho que la temporada 2 se ambientará en 1935, y la temporada 3 en 1908. Básicamente, veremos lo que pasó con los habitantes de Derry y sus distintos protagonistas en las diferentes épocas en que Pennywise aparecía. E igual se interconectará cada época a través de personajes o descendientes. De hecho, hay una conexión muy interesante en el último episodio de la temporada 1 con las pelis, en la conversación que Pennywise tuvo con la niña de gafas.
Ya entrando en spoilers:
- Spoiler: Mostrar













