Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.179
Es curioso que King aparece con una lanza de niño cuando fue dibujado por Oda en el SBS, el mismo arma de IMU. Puedes que la lanza sea el arma predilecta de los Lunarian.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- ArturoAltair
- Cabo

Define relevante. Porque por ejemplo Orochi, Queen o en cierta medida Vegapunk todo el rato con la lengua fuera lo son. Otra cosa es que los consideres relevantes. Por eso pregunto.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

Yo tengo la esperanza que Barbanegra nos salve, se está volviendo todo tan cliché que ni he visto todavía a Imu y sé exactamente cómo va a ser porque lo hemos visto en 200 videojuegos.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:32 pmNop, es lo mismo. Por muy largo que sea el producto, hay puntos narrativos donde no hay vuelta atrás, Crimen y Castigo puede ser lo largo que quieras. En la página 400 no puede salir un tiranosaurio y decirme que ahora Raskolnikov tiene que aprender a cabalgar sobre él.
One Piece estaba en un punto estructural y narrativo que ya no admitía Nikas ni Sephirots inmortales, así el manga dure otros 100003843894938428943 capítulos más.
Tengo la esperanza que el autor esté jugando con todo este tema para posteriormente salirse por la tangente y que flipemos en colores.
Ahora sí usan al bueno de Kuro para hacer de Sasuke, apaga y vámonos.
------------
Dicho esto menuda violada les va a meter Im a esta gente.
Última edición por San el Mar Mar 31, 2026 3:55 pm, editado 2 veces en total.
Se viene 2do Round.
Para referencias tenemos:
1. IMU si puede see dañado, con harald vimos como IMU resintio el daño.
No se si lo mismo pasa con el gorosei o xaballeros divinos pero debe ir por ahi.
2. Sabemos que Chopper "Humaniza" con sus golpes, creo que fue a drede (Guinazo) que Chopper tenga ese poder porque sí.
3. Los inmortales no son tan inmortales, pueden ser dañados con haki del rey.
4. Los Lunarians tienen un poder en la espalda que arde, eso explicaria el mural donde IMU agarra un sol en la mano, y ese mismo poder de llamas en la espalda le vuelve invulnerable a ataques y solo se le puede atacar cuando este se apaga.
5. Tiene akuma no mi o algo parecido, el agua quiza sea una debilidad...
6. Se explica la incognita de sus ojos de IMU
7. Que IMU vaya solo a Elbaph significa que no quiere que alguien mas se entere sobre su identidad Lunarian...
Al principio pense que no confiaba en el gorosei porque ya fallaron una vez, luego pense que el mismo queria hacerse cargo pero caigo con que IMU tiene un secreto aun mas grande y lo que significa para los protas que es peligro peligro ya que de ahí nadie puede salir vivo porque serian testigos.
8. Luffy es el dios del sol, supongo que tiene que aparecer un power up desde ahí.
9. Luffy claramente supero a un almirante, y al Gorosei le hicieron frente los Mugis y dos gigantes y bueno, el robot pero un poco les daba para huir... en este caso tenemos a toda la tribu gigante y Loki... El gorosei en su pleno no podria hacer nada.
10. IMU crea un ejercito con su sola presencia, lo que quiere decir que se viene una guerra a toda escala, lo peor es que hay civiles que deben evacuar, la isla será destruida no hay mas.
11. IMU decide, o se unen a el o mueren... y ya esta decidido.
12. Tiene 3 caballeros divinos a los que seguro le dara mas poder...
13. Creo que lo que IMU quiere es probarse en contra de Nika y Nidhog antes que alcansen su pleno... Porque les tiene temor y les ve como potenciales que le pueden destruir.
Escenarios a finalizar ELBAPH
1. Que Los Mugis logren dañar a IMU y luego aparezca Kuroige a terminar de matarlo.
2. Que se quede un grupo de contensión y hacer escapar a los civiles (No creo) el orgullo de Luffy y Loki Osea como yonkou y como defensor de elbaph no me cuadra.
3. Que IMU haya ido especificamente por alguien o algo.
Para referencias tenemos:
1. IMU si puede see dañado, con harald vimos como IMU resintio el daño.
No se si lo mismo pasa con el gorosei o xaballeros divinos pero debe ir por ahi.
2. Sabemos que Chopper "Humaniza" con sus golpes, creo que fue a drede (Guinazo) que Chopper tenga ese poder porque sí.
3. Los inmortales no son tan inmortales, pueden ser dañados con haki del rey.
4. Los Lunarians tienen un poder en la espalda que arde, eso explicaria el mural donde IMU agarra un sol en la mano, y ese mismo poder de llamas en la espalda le vuelve invulnerable a ataques y solo se le puede atacar cuando este se apaga.
5. Tiene akuma no mi o algo parecido, el agua quiza sea una debilidad...
6. Se explica la incognita de sus ojos de IMU
7. Que IMU vaya solo a Elbaph significa que no quiere que alguien mas se entere sobre su identidad Lunarian...
Al principio pense que no confiaba en el gorosei porque ya fallaron una vez, luego pense que el mismo queria hacerse cargo pero caigo con que IMU tiene un secreto aun mas grande y lo que significa para los protas que es peligro peligro ya que de ahí nadie puede salir vivo porque serian testigos.
8. Luffy es el dios del sol, supongo que tiene que aparecer un power up desde ahí.
9. Luffy claramente supero a un almirante, y al Gorosei le hicieron frente los Mugis y dos gigantes y bueno, el robot pero un poco les daba para huir... en este caso tenemos a toda la tribu gigante y Loki... El gorosei en su pleno no podria hacer nada.
10. IMU crea un ejercito con su sola presencia, lo que quiere decir que se viene una guerra a toda escala, lo peor es que hay civiles que deben evacuar, la isla será destruida no hay mas.
11. IMU decide, o se unen a el o mueren... y ya esta decidido.
12. Tiene 3 caballeros divinos a los que seguro le dara mas poder...
13. Creo que lo que IMU quiere es probarse en contra de Nika y Nidhog antes que alcansen su pleno... Porque les tiene temor y les ve como potenciales que le pueden destruir.
Escenarios a finalizar ELBAPH
1. Que Los Mugis logren dañar a IMU y luego aparezca Kuroige a terminar de matarlo.
2. Que se quede un grupo de contensión y hacer escapar a los civiles (No creo) el orgullo de Luffy y Loki Osea como yonkou y como defensor de elbaph no me cuadra.
3. Que IMU haya ido especificamente por alguien o algo.

Literalmente el lunes mismo en Twitter ya me destriparon el contenido del capítulo.Eltroll John escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:31 pm¿No ibas a regresar hasta el domingo? que poco te ha durado la promesa de cuaresma![]()
Y una vez que ya sabía que el capítulo era el face reveal de Imu, ya no tenía sentido esperar.
Según dicen en Twitter, al llegar a Elbaph se arrodilla y escupe sangre por la boca.One Pirate escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:25 pm La jugada de Imu ha sido curiosa.
1 Se va de Elbaph tras salir del cuerpo de Gunko poseída.
2 En Mary Geoise avisa de que va a salir un tiempo del castillo.
3 Vuelve a Elbaph pero está vez de forma corpórea a través del sello en el castillo Aurust.
Lo que si parece estar claro es que si se daña a alguien que posea uno de sus sellos a.k.a. una extensión de su poder , sufre el cuerpo principal.
Ya lo vimos con el Haki de JoyBoy en Egghead. Ahora sangra por la boca.
¿Estará relacionado con la mítica frase de Doflamingo acerca del Tesoro Nacional de Mary Geoise?

Todavía no se ha visto, solo tenemos la descripción.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Entonces desde wano. Con la excepción de vegupunk. Y queen no lo contaria mucho porque es sólo un villano secundario.ArturoAltair escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:53 pmDefine relevante. Porque por ejemplo Orochi, Queen o en cierta medida Vegapunk todo el rato con la lengua fuera lo son. Otra cosa es que los consideres relevantes. Por eso pregunto.
Pero en eggead y elbaff?
...
Tampoco hay tantos e....
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Nueva cuenta obviamente, la anterior no acabó muy bien. Estoy leyendo demasiados insultos de algunos users que nunca serán baneados. Alguien me puede explicar la diferencia entre burlarse de la inteligencia de alguien o de su raza? Honestly question. Sobre Im.. Bueno, quien sabe quien soy y ha visto mis dibujos entenderá lo emocionado que estoy.
Más que nada mi primera queja es por que para una vez que vemos el rostro de Im y estamos mas pendientes de la discusión de dos tontos(espero que no se me expulse por utilizar los mismos términos ya utilizados previamente por los usuarios mencionados).
(Igual el cuerpo que vemos es otro de los cuerpos que tiene secuestrados, como el de Lily y alguno mas)
Más que nada mi primera queja es por que para una vez que vemos el rostro de Im y estamos mas pendientes de la discusión de dos tontos(espero que no se me expulse por utilizar los mismos términos ya utilizados previamente por los usuarios mencionados).
(Igual el cuerpo que vemos es otro de los cuerpos que tiene secuestrados, como el de Lily y alguno mas)

- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Gente, la cosa no va de si Imu se presentó hace 400 capítulos o Teach más de 1000... la cosa es que la historia no iba de esto. Vale que hubiera un trasfondo, se agradece, pero no puedes dejar de lado el tema de la piratería y la búsqueda del One Piece para que el objetivo sea sencillamente derrotar a un villano final que ni es un pirata ni tiene como objetivo encontrar el tesoro.
En este punto lo mejor que podría pasar es que Imu gane a Luffy y Loki fácilmente, sin mostrar mucho de su fruta. Luego se los lleva para ejecutarlos o forzar a los aliados de uno u otro para que se pongan de su lado. Conceden a Teach ser rey a cambio de Garp, entra sin oposición al Levely como entró en Impel Down, se carga a Imu a traición y se queda con su fruta.
Pero viendo a Oda últimamente es capaz de olvidarse de Teach como de Moria en Wano.
En este punto lo mejor que podría pasar es que Imu gane a Luffy y Loki fácilmente, sin mostrar mucho de su fruta. Luego se los lleva para ejecutarlos o forzar a los aliados de uno u otro para que se pongan de su lado. Conceden a Teach ser rey a cambio de Garp, entra sin oposición al Levely como entró en Impel Down, se carga a Imu a traición y se queda con su fruta.
Pero viendo a Oda últimamente es capaz de olvidarse de Teach como de Moria en Wano.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Tercera

Leyendo los comentarios creo que aún nadie lo dijo, respecto del tema de la sangre de IMU, puede ser éste el motivo por el cuál el Gorosei no quería que se marchase de tierra santa. Él está ligado al jardín de las flores y a tierra santa, el teletransportarse a un lugar diferente seguramente le causa daño continuo y quizás se ha teletransportado con un límite de tiempo en el cuál deberá de cumplir sus objetivos antes de regresar.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
La question ahora es que si Joyboy pudo hacer frente a Imu, Luffy tambien deberia poder. Eso si, tiene pinta que se tendran que juntar las armas ancestrales, el poder de Teach y todas las razas/aliados para hacer frente a este rey de las ratas.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No discutais por un personaje creado en un despacho por gente con corbata para hacer un personaje inclusivo moderno para la chavalada y al mismo tiempo para los gooners y sacar figuritas de curvas voluptuosas
El peor personaje que ha tenido esta obra.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Está muy buena esa comparación para enfrentarse a Imu:
Joy Boy: "Puro Nesquik, papá".
Luffy: "tres armas ancestrales, 50 mil soldados, veinte tipos de Haki y los pelos del culo del Rey Arturo. Sin eso, no se puede contra Imu".