Tu eres exactamente lo mismo xD. Pero creyendote mas guay. Porque cuando un personaje luce como "follable", para ti automaticamente pasa a ser una mierda de personaje, malo, aburrido, etc. Independientemente que sea la polla en vinagre o no.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:44 amSi cuando digo que solo os parecen bien los personajes en tanto en cuanto os los queráis pasar por el entrepierno JJOAJOAJOAJOAJOJOSekai Saikyo escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 7:59 pm Lo mejor del cap, los lloros del Perdedor Pillin por lo hermoso que ha resultado ser Imu xD. Y lo mejor es lo guay y superior que cree que es sus gustos por gustarle mas los gordos dendentaos. Como si fuera mas original o mejor escrito el que un personaje tenga aspecto ridiculo lol.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- Sekai Saikyo
- Sargento

Re: Spoilers 1.179
Visto el capítulo: es épico de cojones.
Si la traducción que he leído no patina mucho, me parece superinteresante que Imu se posicione a sí mismo como una especie de víctima de Joy Boy y Davy Jones. Si hubiese leído el capítulo sin saber los spoilers, en el momento que dice eso como cabizbajo, hubiese pensado que iba a empezar el flashback del Siglo Vacío en ese mismo momento.
Muy interesantes también las reacciones del Gorosei, intentando algunos que Imu no se marchase fuera de Mary Geoise y queriendo llevar en su lugar a los almirantes. Almirantes que, según dice Garling, están bastante ocupados ahora mismo, con lo cual parece que las cosas se han estado moviendo mucho en el mundo mientras los Mugis estaban en Elbaph. Quizás ese mundo revuelto explique por qué Shanks no está en Elbaph ahora mismo.
Pero la reacción de gente como Mars o Warcury me ha sorprendido, porque siempre habíamos visto una relación del Gorosei respecto a Imu basada en lo que parecía simple y puro miedo, pero en esa escena parece que hay genuina preocupación por Imu.
Curiosamente, Sommers y Killingham han hecho un juramento de acordarse de los nombres de Gerd y Sanji para matarlos en el futuro. Me ha parecido tan curioso que creo que puede ser un foreshadowing de la relación de Imu con Joy Boy y Davy Jones, a quienes seguramente también les prometió que acabaría con ellos después de haber sufrido por su culpa.
Ragnir es el puto amo, no necesita ni diálogo para que en cada viñeta que aparezca te rías con él. Interesante lo que dice Loki acerca de la congelación de Gunko, asegurando que solo Ragnir podría deshacerla (¿Podrá Imu deshacerla?). Esto significa que seguramente tendremos a Loki y Ragnir junto al resto de los Mugis y Lilith acudiendo a descongelar a los gigantes de la Galley La en algún momento.
Muchísimas ganas ya de ver los destrozos que hará Imu en Elbaph; tiene toda la pinta de que estará rotísimo y no me extrañaría que acabase matando a algún que otro personaje. Por no mencionar que será interesantísimo ver su reacción al ver a Nami, que podría ser fácilmente la persona secuestrada por Imu para llevársela a Mary Geoise cuando se tenga que marchar a media pelea por culpa de la tuberculosis, el cuerpo en descomposición, el trauma mental o lo que sea que tenga.
Si la traducción que he leído no patina mucho, me parece superinteresante que Imu se posicione a sí mismo como una especie de víctima de Joy Boy y Davy Jones. Si hubiese leído el capítulo sin saber los spoilers, en el momento que dice eso como cabizbajo, hubiese pensado que iba a empezar el flashback del Siglo Vacío en ese mismo momento.
Muy interesantes también las reacciones del Gorosei, intentando algunos que Imu no se marchase fuera de Mary Geoise y queriendo llevar en su lugar a los almirantes. Almirantes que, según dice Garling, están bastante ocupados ahora mismo, con lo cual parece que las cosas se han estado moviendo mucho en el mundo mientras los Mugis estaban en Elbaph. Quizás ese mundo revuelto explique por qué Shanks no está en Elbaph ahora mismo.
Pero la reacción de gente como Mars o Warcury me ha sorprendido, porque siempre habíamos visto una relación del Gorosei respecto a Imu basada en lo que parecía simple y puro miedo, pero en esa escena parece que hay genuina preocupación por Imu.
Curiosamente, Sommers y Killingham han hecho un juramento de acordarse de los nombres de Gerd y Sanji para matarlos en el futuro. Me ha parecido tan curioso que creo que puede ser un foreshadowing de la relación de Imu con Joy Boy y Davy Jones, a quienes seguramente también les prometió que acabaría con ellos después de haber sufrido por su culpa.
Ragnir es el puto amo, no necesita ni diálogo para que en cada viñeta que aparezca te rías con él. Interesante lo que dice Loki acerca de la congelación de Gunko, asegurando que solo Ragnir podría deshacerla (¿Podrá Imu deshacerla?). Esto significa que seguramente tendremos a Loki y Ragnir junto al resto de los Mugis y Lilith acudiendo a descongelar a los gigantes de la Galley La en algún momento.
Muchísimas ganas ya de ver los destrozos que hará Imu en Elbaph; tiene toda la pinta de que estará rotísimo y no me extrañaría que acabase matando a algún que otro personaje. Por no mencionar que será interesantísimo ver su reacción al ver a Nami, que podría ser fácilmente la persona secuestrada por Imu para llevársela a Mary Geoise cuando se tenga que marchar a media pelea por culpa de la tuberculosis, el cuerpo en descomposición, el trauma mental o lo que sea que tenga.
- RetroIluminado
- Sargento

En defensa del diseño de Imu
Citando el comentario de Jon Snow, con el que estoy de acuerdo. Destaco que Imu se ve como una víctima de Joy Boy y de Imu. Y es importante por esto:Jon Snow escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 7:28 pm Visto el capítulo: es épico de cojones.
Lucifer era el más bello de los ángeles, por eso fue expulsado del cielo. El diseño de Imu, de demonio guapo, es como de Lucifer.
Puede ser que Imu/Lucifer fuera expulsado del reino antiguo por algún motivo, que sería el reino de dioses como Nika o el de la fruta de Chopper. Y en venganza, crea el Gobierno Mundial.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- Rafa43
- Recluta Privado de Tercera

Yo confío todavía en que la sombra de Imu todo este tiempo esté relacionada con una forma distinta a la mostrada en el capítulo. En parte por el aspecto que tenía cuando poseyó el cuerpo de Saturn en GV y Gunko en Elbaph. Para mí, la forma mostrada en el capítulo de hoy es una transformación del poder de su fruta o lo que sea que tenga.
En cuanto a la preocupación del Gorosei por la salida en persona de Imu, veo ahí más un miedo egoísta. A que todo lo que Imu ha creado con su poder, como la longevidad antinatural del propio Gorosei desaparezca. Por cómo se parecen las casas y árboles poseídos a los afectados por las frutas de Moria y Big Mum, no me sorprendería que en algún momento Imu tuviera que reclamar poder que hubiera depositado en otras partes y concentrarlo en sí mismo.
En cuanto a la preocupación del Gorosei por la salida en persona de Imu, veo ahí más un miedo egoísta. A que todo lo que Imu ha creado con su poder, como la longevidad antinatural del propio Gorosei desaparezca. Por cómo se parecen las casas y árboles poseídos a los afectados por las frutas de Moria y Big Mum, no me sorprendería que en algún momento Imu tuviera que reclamar poder que hubiera depositado en otras partes y concentrarlo en sí mismo.

- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Prefiero a la morcilla furiosa
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Me estoy descojonando con un montón de gente en redes diciendo que el diseño no parece ni de Oda/One Piece como si fuera algo bueno.
Tenemos lo que nos merecemos
Tenemos lo que nos merecemos

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

La solución a esta mierda de diseño edgy narutezco es que Imu en su forma real sea ese enanito enclenque que usa capa y se cubra el rostro. Y que su relación con Joyboy y DavyJones parta de alguna broma pesada que le hicieron. Un enano inseguro con resentimiento, complejo de Napoleón y voz ridícula. Que cambia cuando entra en su forma Edgy. Muero por ver a Luffy descojonándose de risa cuando lo vea en su forma real. Es lo único que salvaría la esencia de la serie.
- Salamandeer
- Comandante

Hay que tener en cuenta que este es el aspecto de Imu híbrido Zoan, su aspecto real que es la silueta eterna que venimos viendo probablemente sea un anciano ridículo con una corona en la cabeza
Ahora que es lo que teme el Gorosei con que se vaya de Marie Geosie?
Lo peor es que el muera por salir del castillo, pero si en verdad la consecuencia puede llegar a ser peor como por ejemplo la destrucción del mundo.
Cada vez veo más probable que Teach se una al GM como aliado
Ahora que es lo que teme el Gorosei con que se vaya de Marie Geosie?
Lo peor es que el muera por salir del castillo, pero si en verdad la consecuencia puede llegar a ser peor como por ejemplo la destrucción del mundo.
Cada vez veo más probable que Teach se una al GM como aliado
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Vamos que el que sale en el mapa era de la raza de Nerona o el mismo Nerona.
- Sparragow
- Teniente Comandante

La verdad es que después de ver el capi en condiciones Imu me recuerda algo (más que nada el peinado y su arma) al Nika malvado que imaginan los niños de Elbaph.. Seguramente no tenga nada que ver por tiempos pero eh, ahí lo dejo.
Última edición por Sparragow el Jue Abr 02, 2026 8:06 pm, editado 1 vez en total.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Eso está muy manido, y no se necesita un Dios para eso.El coje madres escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 7:54 pm La solución a esta mierda de diseño edgy narutezco es que Imu en su forma real sea ese enanito enclenque que usa capa y se cubra el rostro. Y que su relación con Joyboy y DavyJones parta de alguna broma pesada que le hicieron. Un enano inseguro con resentimiento, complejo de Napoleón y voz ridícula. Que cambia cuando entra en su forma Edgy. Muero por ver a Luffy descojonándose de risa cuando lo vea en su forma real. Es lo único que salvaría la esencia de la serie.
Lo mejor es que paséis página de lo que pudo haber sido y nunca será.
A ver qué sabe hacer este gachó, la tendrá que liar gordísima para no parecer un panoli.
A quien sacrificariais en el 1180??
*** En el 180, estábamos en Arabasta, con Nico Robin aún en Baroque Works pero a punto de cambiar de chaqueta, le pregunta a Luffy sobre la voluntad de D.***
Yo creo que en el siguiente viene el Lore.
Ya para el 1181 habrá ostias.
Han pasado prácticamente 25 años, puede que sea la hora de que sepamos más de D.

Por cierto teníamos portada de topos también, como la anterior pero con Nami.
Última edición por One Pirate el Jue Abr 02, 2026 8:16 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Bueno. El diseño de Imu me decepcionó un poco, pero confío en que es una especie de subtransformación hasta ver su apariencia original, que tal vez nos revele algo. Quizás esa forma fue un pacto que hizo consigo mismo a cambio de ser un humano... y ese humano tal vez tenga relación con alguien más.
Lo que me preocupa un poco es que, para que Imu no sea el peor villano de la historia, va a tener que demostrar su poder verdadero en este instante. Lamentablemente, no queda otra que hacer que mate a alguien relevante. Y no, alguien relevante no es Dorry o Broggy, es directamente a un mugi. ¿Usopp? No creo que vaya a pasar, pero sería la única forma de hacer que todos lo odiemos.
Lo que me preocupa un poco es que, para que Imu no sea el peor villano de la historia, va a tener que demostrar su poder verdadero en este instante. Lamentablemente, no queda otra que hacer que mate a alguien relevante. Y no, alguien relevante no es Dorry o Broggy, es directamente a un mugi. ¿Usopp? No creo que vaya a pasar, pero sería la única forma de hacer que todos lo odiemos.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Bueno después de leer el capitulo paso rapido a mencionar un par de cosas:
1. O sea imu no sabia de luffy hasta marineford? Es estupido o algo asi?, el tipo invade una de las principales sedes del gobierno para sacar a la que puede revivir esa historia que se supone busca mantener oculta y no supo quien fue
, queda suponer que los gorosei se lo ocultaron
2. A pesar de lo anterior me gusta ese flashback que tiene imu, se viene desarrollo del lore
3. Esperemos que veamos un poco de loki siendo pirata, al parecer llamo la atencion tambien de imu aunque sabia que era hijo de Harald no sabia que era nidhogg (ya que él mismo lo dice cuando lo ve en elbaf)
1. O sea imu no sabia de luffy hasta marineford? Es estupido o algo asi?, el tipo invade una de las principales sedes del gobierno para sacar a la que puede revivir esa historia que se supone busca mantener oculta y no supo quien fue
2. A pesar de lo anterior me gusta ese flashback que tiene imu, se viene desarrollo del lore
3. Esperemos que veamos un poco de loki siendo pirata, al parecer llamo la atencion tambien de imu aunque sabia que era hijo de Harald no sabia que era nidhogg (ya que él mismo lo dice cuando lo ve en elbaf)

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
El coje madres escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 7:54 pm La solución a esta mierda de diseño edgy narutezco es que Imu en su forma real sea ese enanito enclenque que usa capa y se cubra el rostro. Y que su relación con Joyboy y DavyJones parta de alguna broma pesada que le hicieron. Un enano inseguro con resentimiento, complejo de Napoleón y voz ridícula. Que cambia cuando entra en su forma Edgy. Muero por ver a Luffy descojonándose de risa cuando lo vea en su forma real. Es lo único que salvaría la esencia de la serie.
Si Oda no nos da un motivo estúpido para Imu a lo General Red en Dragon Ball podemos confirmar que está muerto y fue sustituido por una IA.
Si la forma humana base de Imu fuese un personaje tipo el brujo de Romance Dawn, y toda esta movida fuese solo para mantenerse guapo y ser guay como un tipo Zarbon, serían un poema.
Solo espero que Teach masacre muy fuerte a Imu e Imu en sus últimos momentos recuerde lo que Rocks dijo al revelarle Teach que es un Davy y el hijo de Rocks.
Y así Teach se convertiría en el Rey del mundo y el final boss.
Por cierto, resulta super absurdo que nunca haya visto a Imu pronunciarse por lo de Marineford o cuando iban a ejecutar a Ace.
Última edición por Rax el Jue Abr 02, 2026 8:25 pm, editado 1 vez en total.

Leído el capítulo es épico de cojones. Va todo en in crescendo y el final te deja con la piel de gallina.
Cositas:
—Confirmación de que el corazón de Sommers es mecánico. ¿Posible tecnología robada del Gran Reino?
—¿Qué onda con los árboles y casas danzarines? ¿Dark-Nika confirmado?
—Viéndolo mejor, Imu me ha dado vibras de gigante ancestral. Incluso la vestimenta que lleva recuerda a la de Oars, con las calaveras, los estampados y el cinturón. También tiene vibras del Nika precolombino.
—Parece que Oda ha dado la explicación oficial a la inacción de Imu: inseguridad. Imu le cuenta al Gorosei que esto ya no es una simple coincidencia, que todo esto era inevitable y vemos el repaso de personajes/eventos clave. Lo curioso es que a pesar de Luffy y Teach ser los herederos espirituales de Joy Boy y Davy Jones respectivamente, aquí se muestran como completos desconocidos para Imu. Esto sostiene la teoría de que en realidad Imu pensaba que la “promesa” hecha por sus antiguos enemigos nunca se cumpliría. Evidentemente, falta conocer muchos más detalles, pero resumidamente sería la forma de justificar por qué nunca actuó antes. De todos modos, que Oda de una explicación no arregla de golpe todas las inconsistencias percibidas. Aunque se agradece al menos que exista una lógica interna al proceder de Imu y no quede el asunto en la completa incertidumbre.
De todos modos y tras leer el capítulo, la impresión que me dejó es que Imu no puede vivir fuera del salón de las flores. El Gorosei no termina de decir por qué no debería salir bajo ningún concepto, pero que se corte la explicación da pie a pensar que se trata de algo más que sólo mostrar su rostro desconocido a otros desconocidos.
Cositas:
—Confirmación de que el corazón de Sommers es mecánico. ¿Posible tecnología robada del Gran Reino?
—¿Qué onda con los árboles y casas danzarines? ¿Dark-Nika confirmado?
—Viéndolo mejor, Imu me ha dado vibras de gigante ancestral. Incluso la vestimenta que lleva recuerda a la de Oars, con las calaveras, los estampados y el cinturón. También tiene vibras del Nika precolombino.
—Parece que Oda ha dado la explicación oficial a la inacción de Imu: inseguridad. Imu le cuenta al Gorosei que esto ya no es una simple coincidencia, que todo esto era inevitable y vemos el repaso de personajes/eventos clave. Lo curioso es que a pesar de Luffy y Teach ser los herederos espirituales de Joy Boy y Davy Jones respectivamente, aquí se muestran como completos desconocidos para Imu. Esto sostiene la teoría de que en realidad Imu pensaba que la “promesa” hecha por sus antiguos enemigos nunca se cumpliría. Evidentemente, falta conocer muchos más detalles, pero resumidamente sería la forma de justificar por qué nunca actuó antes. De todos modos, que Oda de una explicación no arregla de golpe todas las inconsistencias percibidas. Aunque se agradece al menos que exista una lógica interna al proceder de Imu y no quede el asunto en la completa incertidumbre.
También pensé esto, pero en teoría nadie lo conoce así que no debería haber tanto problema si borra a Elbaph de la faz de la tierra XD
De todos modos y tras leer el capítulo, la impresión que me dejó es que Imu no puede vivir fuera del salón de las flores. El Gorosei no termina de decir por qué no debería salir bajo ningún concepto, pero que se corte la explicación da pie a pensar que se trata de algo más que sólo mostrar su rostro desconocido a otros desconocidos.