Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Vengo de ver Colina Silenciosa el Retor-No, porque la verdad admito que en mi niñez fui muy fan de los 3 primeros juegos y de la peli de 2006.
Y esta es... vieja JOJAOJOAJOAJO Es una peli vieja! Usa recursos y está dirigida como las pelis de los dos miles...De muy principios de los dos miles!
Lo cual me flipa porq la del 2006, que es del mismo director no los usa.
El cgi es joajojoajoao Y claro, no solo no lo usa esporadicamente, sino que te lo tiran a la cara con mostros haciendo: OGA BOOGA!
Cosa que de nuevo, la primera no lo hace. Porque supongo que la primera suplía las carencias intentando ser más atmosférica.

Además de que mientras la ves, imaginas al director marcando cheks en una libreta de cosas del juego que tienen que estar si o si, aunque luego se quede en: Eing? Pero entonces?
Y constantemente puedes visualizar las reuniones con los corbatas diciendo: No, no, no! Las enfermeras no pueden ser de carne y hueso. Sería violento ver a un hombre reventándoles la cabeza con una cañería, que sean eruss... no se, de porcelana!
Y entonces las ves y parecen como la versión Mac de las enfermeras hear me out.

Si la primera lo que pretendía era ser más bien atmosférica, esta quiere ser más psicológica, pero está difícil cuando tienes monstruos de cgi poliédrico haciendo el OGA BOGA en primerísimo primer plano. Lo curioso es que la original sin pretenderlo se salía más con la suya, como esa escena del baño con el tipo contorsionista que me sigue poniendo los pelos como escarpias.
Tampoco que los personajes sean los holasomospersonajesdeunapeliculaguapisimostodosyconpeloymaquillajeperfectos.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

El viernes vi "sin piedad" y pense que seria mucho peor, esta bien mas suspense e intriga que otra cosa, pero también un poco analizar si hubiese ese uso de la ia en el futuro, un poco a favor en algunas cosas como para ayudar a la policia a esclarecer casos y poder coger asi a los culpables antes bien, pero lo otro que una ia decida que solo tienes 2 horas para obtener tu libertad y sino la palmas es heavy ya que ni el tipomas lucido del mundo podria ante el caso que se nos presenta, te dicen que has matado a tu mujer y que llevas una cogorza encima mas extras (quien vea la peli lo entendera) como para ponerte en calma y analizar todo.

Otra que tengo ganas de ver es la de Rental family pero no la daban por la noche donde fuí, creo por lo que he leido no es una critica sino mas bien un enfoque sobre la gente en japón que prefiere alquilar novios o novias por horas o gente para hacer actividades antes que involucrarse en relaciones porque no saben relacionarse o por miedo a sentirse vulnerables o perder el tiempo.....pufff la peli esta rodada en japon pero no es produccion japonesa.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Después de 2 años de su estreno en Murica, por fin se estrena en España Hellboy el hombre torcido, una peli que tras el fracaso de la de 2019, huele tanto a "saca algo con 4 duros para no perder los derechos" que creo que ni se esconde en este aspecto.

Y yo como fan del cazador de monstruos rojo, pos me he ido a verla aun a sabiendas de que iba a lo que iba. Y.... A BBBBBBBBBBBBBBBBER! JAOJOJAOJAJO No voy a decir ni por asomo que es buena o es un peliculón.
Pero irónicamente es la pelicula más fiel a lo que es un comic de Hellboy.
Que si, a veces el mano piedra se enfrenta a su destino en eventos cataclismicos y horrocosmiquisimos, pero a la hora de la verdad mi comic preferido es uno donde tiene que llevar a cuestas el cadaver parlanchín del calavera de un pueblo irlandés, para enterrarlo en suelo cristiano.
Y así es la peli, un capitulo de expediente X con criaturas folclóricas donde lo único en juego es el alma de un pobre pringao. Que casi aplaudo la escena en que la peli se para, y una bruja mirando a cámara te explica los pasos para hacer una maldición, como en el comic de "Zapatos de Hierro".
Hellboy conserva el carácter de socarrón heredado de las pelis del gordo mexicano, pero entiendo que hora y media de un ajoporro de pocas palabras tampoco es lo más entretenido.

La peli está hecha con 4 duros y se nota un huevarro, especialmente en los efectos y a la hora de dirigir la ALSIÓN, que es el despiporre de desenfoques gausianos y primerisimos primeros planos a ver si escondemos el hecho de que tenemos el presupuesto de dos paquetes de pistachos. Y que en otra época y en otro mundo, esto habría ido directo al videoclub...pero la carne es débil y añoro a veces esas pelis de presupuesto de dos pistachos que duran hora y diez.

JRAN momento cuando aparece Geoffrey, el mayordomo del Principe de Bel Air a hacer de cura ciego.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 20, 2026 7:53 pm Después de 2 años de su estreno en Murica, por fin se estrena en España Hellboy el hombre torcido, una peli que tras el fracaso de la de 2019, huele tanto a "saca algo con 4 duros para no perder los derechos" que creo que ni se esconde en este aspecto.

Y yo como fan del cazador de monstruos rojo, pos me he ido a verla aun a sabiendas de que iba a lo que iba. Y.... A BBBBBBBBBBBBBBBBER! JAOJOJAOJAJO No voy a decir ni por asomo que es buena o es un peliculón.
Pero irónicamente es la pelicula más fiel a lo que es un comic de Hellboy.
Que si, a veces el mano piedra se enfrenta a su destino en eventos cataclismicos y horrocosmiquisimos, pero a la hora de la verdad mi comic preferido es uno donde tiene que llevar a cuestas el cadaver parlanchín del calavera de un pueblo irlandés, para enterrarlo en suelo cristiano.
Y así es la peli, un capitulo de expediente X con criaturas folclóricas donde lo único en juego es el alma de un pobre pringao. Que casi aplaudo la escena en que la peli se para, y una bruja mirando a cámara te explica los pasos para hacer una maldición, como en el comic de "Zapatos de Hierro".
Hellboy conserva el carácter de socarrón heredado de las pelis del gordo mexicano, pero entiendo que hora y media de un ajoporro de pocas palabras tampoco es lo más entretenido.

La peli está hecha con 4 duros y se nota un huevarro, especialmente en los efectos y a la hora de dirigir la ALSIÓN, que es el despiporre de desenfoques gausianos y primerisimos primeros planos a ver si escondemos el hecho de que tenemos el presupuesto de dos paquetes de pistachos. Y que en otra época y en otro mundo, esto habría ido directo al videoclub...pero la carne es débil y añoro a veces esas pelis de presupuesto de dos pistachos que duran hora y diez.

JRAN momento cuando aparece Geoffrey, el mayordomo del Principe de Bel Air a hacer de cura ciego.
Pues lo de cómo hacer la maldición creo que era exactamente así en el comic del hombre torcido también. No he tenido huevos de ver ni la de 2019 ni esta, pero lo cierto es que por lo menos esta sí me despierta algo de interés si por lo menos es fiel al cómic.

Lo que me lleva a la siguiente duda: ¿es una película de serie B de videoclub en realidad el formato que debe tener una de Hellboy? Sobre el papel le pega bastante. Las de del Toro sacrifican mucho tono para mi gusto. Me gustan, son buenas, pero son mucho menos góticas y oscuras, curiosamente, de lo que deberían teniendo en cuenta el director. Otra pregunta es si hoy en día, que ya le dejan más a su aire, hubiera hecho algo distinto el mexicano.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

thebodhman escribió: Vie Feb 20, 2026 8:30 pm

Lo que me lleva a la siguiente duda: ¿es una película de serie B de videoclub en realidad el formato que debe tener una de Hellboy? Sobre el papel le pega bastante. Las de del Toro sacrifican mucho tono para mi gusto. Me gustan, son buenas, pero son mucho menos góticas y oscuras, curiosamente, de lo que deberían teniendo en cuenta el director. Otra pregunta es si hoy en día, que ya le dejan más a su aire, hubiera hecho algo distinto el mexicano.
Si soy sincero, yo optaría siempre por la animación. Una serie de animación en que cada cap es un caso, y de vez en cuando metes un cap más Ogrud Harad y la mano derecha de la destrucción.

Sobre Guillermo del Totoro, pues citando a Mike Mignolla:
Estabamos en una reunión durante la preproducción del Ejercito Dorado, y mientras Guillermo explicaba le dije:

-Bueno, Hellboy no haría algo así
-El tuyo no, pero el mío sí.

Y no volví a ninguna reunión
Asi que no, Guillermo hizo exactamente lo que quería hacer.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 20, 2026 9:32 pm
thebodhman escribió: Vie Feb 20, 2026 8:30 pm

Si soy sincero, yo optaría siempre por la animación. Una serie de animación en que cada cap es un caso, y de vez en cuando metes un cap más Ogrud Harad y la mano derecha de la destrucción.

Sobre Guillermo del Totoro, pues citando a Mike Mignolla:
Estabamos en una reunión durante la preproducción del Ejercito Dorado, y mientras Guillermo explicaba le dije:

-Bueno, Hellboy no haría algo así
-El tuyo no, pero el mío sí.

Y no volví a ninguna reunión
Asi que no, Guillermo hizo exactamente lo que quería hacer.
Pues vaya. Así dicho suena bastante mal, pero vamos, tampoco tengo todo el contexto. No sé, es que lo del tono parece más de ejecutivos para hcerla más accesible.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

thebodhman escribió: Vie Feb 20, 2026 9:46 pm
Pues vaya. Así dicho suena bastante mal, pero vamos, tampoco tengo todo el contexto. No sé, es que lo del tono parece más de ejecutivos para hcerla más accesible.
Decir que Mignola y él no se pelearon por ello, de hecho le hizo un dibujo dedicado donde ponía: Mi chico está en buenas manos.
Mignola aceptó que las visiones eran diferentes, pero que Guillermo al fin y al cabo quería mucho al personaje y no iba a joderselo, simplemente iba a ir por otra dirección.

Still.... Mignola ha sido abiertamente crítico al Ejercito Dorado, entendiblemente. Pero aun así han seguido siendo amigos.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 20, 2026 10:00 pm
thebodhman escribió: Vie Feb 20, 2026 9:46 pm
Decir que Mignola y él no se pelearon por ello, de hecho le hizo un dibujo dedicado donde ponía: Mi chico está en buenas manos.
Mignola aceptó que las visiones eran diferentes, pero que Guillermo al fin y al cabo quería mucho al personaje y no iba a joderselo, simplemente iba a ir por otra dirección.

Still.... Mignola ha sido abiertamente crítico al Ejercito Dorado, entendiblemente. Pero aun así han seguido siendo amigos.
Ya me cuadra más. Al final, hay que hacer cambios pero no sé si los de del Toro fueron los mejores. La segunda fue tangencial de pelotas a la historia de Hellboy, le perdí cariño cuando leí los comics por ello.
Imagen
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Fui al cine a ver Scream 7: El inicio o la apertura muy bien hecho, mejor que la sexta entrega, el nudo de la película muy bien, muertes muy originales tengo que admitirlo, diferentes al resto de las películas de la saga. El final no me termino de convencerlo pero aún así no me disgusta, me parece un toque diferente al resto.

Creo que debieron darle un poco más de carisma al elenco juvenil es mi percepción. Aún así le doy un 8/10.

Lo que si me dejo un poco pensando es que ninguna mención a las protas de la 5 y 6 entrega a las Hermanas Carpenter, ni el nombre dijeron. Deben estar bien vetadas la actrices que ni las mencionaron por sus nombres a sus personajes.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lady Bird, tremendo mierdón de película
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: He visto algunas pelis

La extraordinaria vida de Marcel Pagnol (2025), de Sylvain Chomet
Peli de argumento bastante irrelevante, nacionalista francés, pero de fastuosa animación 2D y 90 minutos de duración, de especial regocijo no solo para los amantes de la animación, sino especialmente para los que apadrinan dibujantes y les ven brillar. ¡Salta, pequeña saltamontes! Tiene narices la cosa!

Harry el Sucio (1971), de Don Siegel
Me ha sorprendido y a la vez no tanto. Tiene algunos arrebatos de personalidad realmente originales, como la BSO o las escenas de la ciudad nocturna (que por cierto me parecen una antesala de lo que sería Taxi Driver), y al mismo tiempo no me ha dejado la sensación de que el personaje de Harry o el argumento tengan el suficiente peso como para haberse convertido en el icono cinematográfico del que siempre había oído hablar.

Rumores y mentiras (2010), de Will Gluck
Penitencia por la que me han hecho pasar :lol: Supongo que verla contribuye a mantenerme actualizado frente a géneros poco explorados que me pueden abrir nuevas perspectivas... Nada más que decir xd

Una cabeza cercenada (1970), de Dick Clement
Película célebremente irreconocida por nadie y que curiosamente me ha resultado de lo más entretenida. Ver a un joven Bilbo Bolson como british de mediana edad inmerso en un pentágono de relaciones tan extravagantes como anodinas, en constante batalla por mantener la elegancia y el recato inglés ante las continuas bofetadas que no deja de recibir en toda la película, ha resultado ser, efectivamente, cómico.

El fantasma del Paraíso (1974), de Brian De Palma
Menudo peliculón más putapasada, tengo genuinas ganas de volver a verlo. Si trato de valorar los ingredientes de una película por separado, en todos esta película es notable o excelente. Pero además, son sinérgicos entre sí, y la actuación favorece a los personajes, la BSO acompaña al vestuario, y el lenguaje de planos al curso de la acción, étc. Creo que nunca había visto una película que combinase de manera magistral tanta cantidad de historias y referencias clásicas, con el suficientemente buen acierto como para que la historia la haya colocado como una referencia en sí para tantas otras obras posteriores. Me ha sorprendido un montón la mano del director, no pensaba que tuviera esa versatilidad, y me hace plantearme ver otras obras menos conocidas suyas, a ver si veo algo distinto a Scarface, Misión imposible o Los Intocables.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Rockorn escribió: Jue Abr 02, 2026 2:15 pm Rumores y mentiras (2010), de Will Gluck
Penitencia por la que me han hecho pasar :lol: Supongo que verla contribuye a mantenerme actualizado frente a géneros poco explorados que me pueden abrir nuevas perspectivas... Nada más que decir xd
La miel no esta hecha para los palpos labiales del mejillón.

La peli tiene algo que me fascinará toda la vida: el grupo villano de zorreo cristiano.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vista Proyecto Salvación/ Project Hail Mary

Lord y Miller no decepcionan. Me ha gustado mucho, va en la línea de the Martian (mismo escritor, tiene sentido supongo). Emotiva, el alienígena es un personaje que funciona muy bien con Gosling que está que se sale. Un poco tirando a larga y
con un falso ending que no sé si hacía falta
Muy disfrutona.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ayer me vi la película de Mario galaxy.
Aunque en lo visual esta muy bien, y en las cosas que aparecen, y porque no, verdad?

En cuanto a guion/narrativa....
Bueno...
Eeeegggg...
Prefiero la primera y por muchos.

Puede que mejore en algunas cosas, muy pocas, pero... Eggg...

Sorprendentemente faltan cosas que uno esperararia ver viendo lo que utilizan en la película.

De los 4 cameos de las otras franquicias, las 2 que no fueron anunciadas, me guitaron más que las anunciadas. Sin decir spoilers claros
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

thebodhman escribió: Dom Abr 05, 2026 10:14 pm
con un falso ending que no sé si hacía falta
Muy disfrutona.
Nop, la verdad es que esos diez min finales sobraban bastante.
El resto, muy bien, muy disfrutona como bien has dicho.
Responder