Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por One Pirate »

Muchach3s, c'est fini la vida de este tema!!!

Está tan alterado el ambiente que no se habla ya nada del cap en su mismo: lo estáis sustituyendo por un devaneo tontuno los unos contra los otros.

Pillo deja ya en paz a Esmir; está empleando el comando spoiler debidamente y eso es un progreso para todos. El chaval no tiene porqué pertenecer a tu legión de seguidores - de dudoso humor casposo-.

VOLVIENDO AL 1179 !!!!

Spoiler: Mostrar
es el último capítulo publicado de una serie llamada One Piece,
recordáis?

Hoy escuchando el Podcast -que no Fancast, aunque también- Birras y Berries, del cap 1178, estimaban la duración del arco de Elbaph en unos 65-70 caps . Vamos, que si comenzó en el 1126, llevarían unos 53 cap, y quedarían unos 12-15.

Qué pensáis, estáis de acuerdo? Vamos a un arco tipo Arabasta (63)- Skypeia(66), o Imu cortará la acción aquí por lo sano y en cinco caps habremos saltado de escenario?

Nos meterá aqui otro Flashback de Imu?
Nos quedaremos sin Urouge, y sin Mundo Celestial?
Acudirá alguien a frenar a Imu?
Explicará Gaban lo que prometió?

**Y Hinokizu????

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Vamos a ver si enfocamos la cuestión de la implicitud desde otro punto de vista:

Si fuera el autor de una obra y quisiera que el protagonista no fuera el típico perfil de predestinado...

¿Lo haría hijo y nieto respectivamente de dos de las personas más importantes de su tiempo? Y que ambos le salvasen el culo.

¿Le daría un "objeto legendario" que perteneció a un hombre que logró la misma proeza que el protagonista quiere lograr? Un hombre que por cierto, casi se podría decir que es su padrastro.

¿Lo convertiría en el protegido de varios de sus discípulos más importantes y haría que uno uno de ellos fuera su mentor y otro su maestro de técnicas de lucha?

¿Lo haría el protegido de uno de sus teóricos enemigos, quien le perdona la vida dos veces, dándole un tratamiento que no le daría a ningún otro, y envía al protagonista y a sus compañeros a unos respectivos campos de entrenamiento para que se preparen de cara a una segunda fase de la obra?

¿Le daría un apellido secreto relacionado con personas especiales que logran grandes hazañas, y un poder que ídem de ídem?

Si hiciera varias de estas cosas a la vez (no digamos ya todas) con el personaje que me acabo de inventar, ¿hace falta que la obra afirme explícitamente que es un Dios y que enseñe un mural con las profecías que recaen sobre él para que os deis cuenta que es el típico cliché de predestinado, o sois capaces de atar cabos por vuestra cuenta?

Joder, que hay bastantes ejemplos de predestinados con muchas menos conexiones "casuales" que las que tenía Luffy antes de ser Nika.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Vie Abr 10, 2026 3:24 pm Muchach3s, c'est fini la vida de este tema!!!

Está tan alterado el ambiente que no se habla ya nada del cap en su mismo: lo estáis sustituyendo por un devaneo tontuno los unos contra los otros.

Pillo deja ya en paz a Esmir; está empleando el comando spoiler debidamente y eso es un progreso para todos. El chaval no tiene porqué pertenecer a tu legión de seguidores - de dudoso humor casposo-.

VOLVIENDO AL 1179 !!!!

Spoiler: Mostrar
es el último capítulo publicado de una serie llamada One Piece,
recordáis?

Hoy escuchando el Podcast -que no Fancast, aunque también- Birras y Berries, del cap 1178, estimaban la duración del arco de Elbaph en unos 65-70 caps . Vamos, que si comenzó en el 1126, llevarían unos 53 cap, y quedarían unos 12-15.

Qué pensáis, estáis de acuerdo? Vamos a un arco tipo Arabasta (63)- Skypeia(66), o Imu cortará la acción aquí por lo sano y en cinco caps habremos saltado de escenario?

Nos meterá aqui otro Flashback de Imu?
Nos quedaremos sin Urouge, y sin Mundo Celestial?
Acudirá alguien a frenar a Imu?
Explicará Gaban lo que prometió?

**Y Hinokizu????
A mí me la suda el humor de Pillo, pero, ¿para qué vamos a mentirnos? El tipo se tira más verdades que un santo. No siempre concuerdo, pero cuando pone mano firme, no me queda más que elogiar. Un caballero reconoce a otro quitándose el sombrero. Ya lo de Esmir lo vengo viendo yo aquí desde hace años y no me es nuevo, pero, bueno. Ya cosas entre foreros me sobrepasan a mí.

Y ya, para dejar atrás el famoso tema, lo que compete con One Piece. Para mí Elbaph tenía altas expectativas y las cumplió bastante. El inicio, sí: cutrísimo, pero seguro con un mensaje subliminal para más adelante. Del resto, ha sido un arco que ha estado a las alturas. Qué pena Usopp siempre de quejica, llorón y haciendo nada, pero no me sorprendería si de la nada tuviera su "momentazo" (a lo Buggy, con trampa, pero saliéndole épico de cojones).

Yo creo que estamos en las postrimerías del arco por todo lo que ya se ha ilustrado y también me cuelgo de lo que dijo Oda en la Festa: viene Hinokizu y esa isla a la que no ha llegado sino Roger (que, en teoría, sería Lodestar). Veo un combate breve contra Imu, alguna importantísima revelación y luego Imu volviendo al castillo por complicaciones de salud o estamina, para un siguiente combate más adelante en un arco posterior. No veo toda la revelación del Siglo Vacío ya, pero sí un discurso de esos megalomaníacos que revelarán detalles y a los Mugiwara generando más consciencia y profundidad (miren que hasta Egghead, casi ninguno sabía cosas tan importantes del Reino Antiguo o el Gobierno Mundial, a pesar de que estaba Robin ahí). Como siempre: a Luffy le sudará un repollo y buscará pelea porque lastimaron a sus Nakamas y puede que Loki termine de afinar su sentido con traer el Ragnarok al mundo por la sencilla razón de que todo estuvo mal desde el principio.

Fuera de todo esto, no veo demasiada temática. Yo diría que en 10-12 capítulos ya estamos fuera. No veo, por ahora, la mega lucha contra Imu. Aparte, este tampoco viene al 100%.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

BF-37 escribió: Vie Abr 10, 2026 3:31 pm Vamos a ver si enfocamos la cuestión de la implicitud desde otro punto de vista:

Si fuera el autor de una obra y quisiera que el protagonista no fuera el típico perfil de predestinado...

¿Lo haría hijo y nieto respectivamente de dos de las personas más importantes de su tiempo? Y que ambos le salvasen el culo.

¿Le daría un "objeto legendario" que perteneció a un hombre que logró la misma proeza que el protagonista quiere lograr? Un hombre que por cierto, casi se podría decir que es su padrastro.

¿Lo convertiría en el protegido de varios de sus discípulos más importantes y convertiría a uno de ellos en su mentor y otro en su maestro de técnicas de lucha?

¿Lo haría el protegido de uno de sus teóricos enemigos, quien le perdona la vida dos veces, dándole un tratamiento que no le daría a ningún otro, y envía al protagonista y a sus compañeros a unos respectivos campos de entrenamiento para que se preparen de cara a una segunda fase de la obra?

¿Le daría un apellido secreto relacionado con personas especiales que logran grandes hazañas, y un poder que ídem de ídem?

Si hiciera varias de estas cosas a la vez (no digamos ya todas) con el personaje que me acabo de inventar, ¿hace falta que la obra afirme explícitamente que es un Dios y que enseñe un mural con las profecías que recaen sobre él para que os deis cuenta que es el típico cliché de predestinado, o sois capaces de atar cabos por vuestra cuenta?

Joder, que hay bastantes ejemplos de predestinados con muchas menos conexiones "casuales" que las que tenía Luffy antes de ser Nika.
Imagina confundir simetrías y detalles simbólicos con una profrecia deliberada gritada a gritos por la misma serie.
Que va, que imagina lo siguiente:
Vienes de una familia de abogados. Llevas el apellido importante, el porte, eres la joven promesa.
Más tarde, un abogado reconocido a nivel mundial te regala un pluma con la que firmó su primer caso.
Tú la atesoras por el valor simbólico y la inspiración que te provoca, porque a la vez es lo que te debe devolver las ganas cuando te dan deseos de dejarlo. Recuerdas que eres especial y que hay gente que confía en ti.
Hay abogados importantes que a su vez quieren formarte porque creen que puedes llegar lejos.
Te esmeres, entras a la prepa y pasas la universidad con 10. Pero luego te dicen que igual hubieras entrado porque todos tus exámenes estaban arreglados, ya que eres el elegido de la profecía de abogados.
Ves la diferencia? Ves lo raro que se siente en retrospectiva?
Crees que poner al protagonista como elegido de una profecía mesiánica es algo bueno en ficción? Pues allá tú, con tu criterio estúpido y tu falta de discernimiento. Que esto que te digo lo entiende un crío de 10 años, menos los intelectuales del foro.
Que si, que el fan de anime promedio es un niño envejecido. Pero ya no entender cosas tan básicas es para alarmarse.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A la gente ya le arqueaba la ceja que Luffy fuese el nieto de Garp, hijo de Dragón y hermano juramentado del hijo de Roger.
En su día, cuando lo del sombrero de Roger, el consenso general si mal no recordáis, fue de que hizo MUUUUY poca gracia. Y la gente consideró que Oda se estaba pasando de la puta raya.
Por suerte para el mangaka, los niveles de consumo del audiovisual se han ido tan al antropoceno, que en una serie sobre el esfuerzo y el trabajo por lograr tus sueños, puedes decir que el prota es un mesías profetizado por un destino inexorable. Y la gente te va a aplaudir la genialidad.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

ro4mingw0lf escribió: Vie Abr 10, 2026 10:51 am Estos cabrones son los que me hacen perder la paciencia... Repiten como loros la palabra "retcon" y ni siquiera saben qué significa. Y vaya que lo puse varias páginas atrás he.
Habiendo dicho esto, no me hace falta leer lo que supuestamente pusiste para saber que estás equivocado :lol: :lol: :lol:

¿Eres de los que se equivoca diciendo que Vivi y el haki son retconn o te equivocas diciendo otra cosa? :lol: :lol:
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

El coje madres escribió: Vie Abr 10, 2026 3:49 pm
BF-37 escribió: Vie Abr 10, 2026 3:31 pm Vamos a ver si enfocamos la cuestión de la implicitud desde otro punto de vista:

¿Lo convertiría en el protegido de varios de sus discípulos más importantes y convertiría a uno de ellos en su mentor y otro en su maestro de técnicas de lucha?

Imagina confundir simetrías y detalles simbólicos con una profrecia deliberada gritada a gritos por la misma serie.
Vienes de una familia de abogados. Llevas el apellido importante, el porte, eres la joven promesa.
Más tarde, un abogado reconocido a nivel mundial te regala un pluma con la que firmó su primer caso.
Tú la atesoras por el valor simbólico y la inspiración que te provoca, porque a la vez es lo que te debe devolver las ganas cuando te dan deseos de dejarlo. Recuerdas que eres especial y que hay gente que confía en ti.
Hay abogados importantes que a su vez quieren formarte porque creen que puedes llegar lejos.
Te esmeres, entras a la prepa y pasas la universidad con 10. Pero luego te dicen que igual hubieras entrado porque todos tus exámenes estaban arreglados, ya que eres el elegido de la profecía de abogados.
Crees que poner al protagonista como elegido de una profecía mesiánica es algo bueno en ficción? Pues allá tú, con tu criterio estúpido y tu falta de discernimiento. Que esto que te digo lo entiende un crío de 10 años, menos los intelectuales del foro.
Que si, que el fan de anime promedio es un niño envejecido. Pero ya no entender cosas tan básicas es para alarmarse.

En primer lugar ¿Quién ha dicho que la predestinación me parezca un buen recurso narrativo? El punto que yo defiendo no es ese, sino que OP antes y después siempre fue sobre predestinación.

Tu ejemplo sobre abogados me parece en el límite de lo aceptable.

Cambia a tu familia de abogados por una familia que estaba relacionada con "el mejor abogado del mundo"

La pluma especial ahora es la pluma con la que el mejor abogado del mundo logró su proeza más importante.

Los abogados importantes que te quieren enseñar son todos del mismo bufete que el del mejor abogado del mundo.

No sé, ¿no empieza a coger todo un tufillo de inevitabilidad que echa para atrás?

Es que es inevitable que si me pusiera en el lugar de esa persona no me viera a mí mismo como un elegido, y con más razón aún si esa persona creyera en Dios XD

Que por cierto, el tema de la predestinación no es malo per sé si se sabe conducir, pero en One Piece se ha hecho como el culo, precisamente porque te lo han intentado meter de estrangis en lugar de ir de cara. El tema que yo siempre he defendido, es que el momento de darse cuenta fue hace 15 años, no de repente cuando Nika.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Es verdad que todo hubiese sido mejor si One Piece se hubiese quedado en eso, una voluntad heredada de generaciones pasadas, ecos de un mundo anterior, y no tanto una profecía condenada a repetirse, donde se imita al héroe en fruta y forma. El héroe que se enfrentase al Gobierno Mundial podía haber sido un recipiente vacío, rellenado por aquel que demostrase mayor ambición y voluntad, pero si desde el principio ese héroe iba a ser el que comiese la Nika Nika No Mi, destruyes un relato que podía haberse construido sobre el esfuerzo y los sueños.

Dicho esto, aún tiene la serie muchas cosas que explicar, desde el origen de las Akuma hasta por qué Shanks la robó del barco.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

El coje madres escribió: Vie Abr 10, 2026 3:49 pmImagina confundir simetrías y detalles simbólicos con una profrecia deliberada gritada a gritos por la misma serie.
Bueno pero los mayores misterios de la serie son el siglo vacío, y el One Piece. Y ambos están atados a Nika. Tras el siglo vacío quedó un conflicto sin resolver. Un conflicto que va a resolver Luffy.

Si Oda nunca hubiera salido con Nika, la saga final sería sobre Luffy aprendiendo sobre la historia oculta del mundo y tomando partido a pesar de que no tenga nada que ver con él.

Pero si Luffy se convierte en Nika, entonces ahora el protagonista fue también protagonista de los eventos del siglo vacío, y el conflicto de la saga final de la serie pasa a narrarse como un conflicto * personal *, y que pondrá un cierre a la historia del protagonista.

Yo creo que los que tiráis hate con ese tema subestimáis a Oda. Está preparando el terreno para un clímax apoteósico.
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Yo sinceramente quiero ver el Siglo Vacio para ver como lo conecta todo Oda pero sinceramente me parecía todo más bonito como era antes; un chico simple, de una pequeña villa, que tenía un poder chorra como la goma pero que con sólo esfuerzo e ingenio era capaz de derrotar incluso a dioses autoproclamados (Enel) sin figuras mesiánicas, ni profecías o frutas de dioses.

Que si, tenía familiares importantes, una suerte de la hostia, etc... pero el lema seguía ahí "Esfuérzate en alcanzar lo que buscas".

Ahora ese mensaje se ha diluido bastante y es lo que mas me chirría de la serie. No es por hate, es que el mensaje ha cambiado y es algo que esta bien señalar para dar tu opinión o buscar la opinión de otros lectores.
NikaTuNikaYoNikaEl
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NikaTuNikaYoNikaEl »

:D
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 10, 2026 2:42 pm
Esmir escribió: Vie Abr 10, 2026 1:10 pm ...
Imagen
No te flipes Esmir, yo con 2 frases tengo más contenido que tu rant sin coherencia perpetrado por Grook. Al menos yo se el significado de las palabras que utilizo.

A todos los espabilados que nos hablan de la evidencia de este giro de 180º al infierno que ha tomado la serie (pero que casualmente nunca hicieron mención al respecto) justificándolo en la voluntad heredada y tal. Os dais cuenta de que si es así, la moraleja de la serie es una puta mierda no?

Porque ahora cosas como el discurso del Dr. Hiruluk no son épicos, son una soflama neoliberal chunga sobre como hay gente que es intrínsecamente mejor que otra, que perseguir tus sueños es un ejercicio fútil y que existe un demiurgo cruel y selectivo que va a destruir tu vida si no se alinea con su plan maestro. Y empiezas a entender por qué Oda le dedica dibujos al papanatas de Macrón.

Porque la voluntad heredada antes de Dioses, Demonios y profecías, era algo común a todo el mundo. La voluntad podía ser heredada por todos. Drumm podría ser salvado por sus ciudadanos y sus acciones, pero va a resultar que no. Que si Drumm no está marcado por una fuerza cósmica reguladora, va a ser un pozo infernal así sus habitantes se desvivan por lo contrario.
La voluntad heredada la tenían todos, Zoro la de Kuina, Sanji la de Zeff, Chopper Hiruluk, Robin Ohara, etc, etc. La voluntad heredada de Luffy, no era un inexorable plan universal que ha guiado todas sus acciones. Era la de gente como Roger y en especial la de Shanks, la voluntad heredada de Luffy no era convertirse en el mesías del nuevo milenio, sino ser un pirata a la altura moral de Shanks y demostrar que es capaz de ser mejor todavía.
Si la voluntad heredada es un sino inmutable por la fuerza del destino, entonces que mierda no? Ace murió porque era un impedimento para que Luffy se convirtiese en el mesías. Hasta entonces Ace no había sido el rey de los piratas, porque sencillamente no había heredado esa voluntad, Ace orbitaba entorno a convertir a otra persona en el rey, mientras rechazaba el legado de su padre. Ace había muerto por sus propias acciones y errores, por ser un obcecado y no aprender de sus cagadas. Ahora resulta que Ace murió por una conspiración astral, por ser una piedra en el camino y para ayudar a la evolución del mesías destinado a detener al mal del averno.

Luffy no necesita realmente a sus nakamas, porque si o si, el universo moverá los hilos para ponerle en el lugar que le corresponde, quiera Luffy o no. Y todas las acciones heroicas de estos, no es por su esfuerzo y su ambición de realizar el legado de sus seres queridos. Es porque el universo conspira para que estos tengan lugar y así beneficiar a su hijo de la luna.

Por tanto todo el discurso de los sueños, perseguirlos y luchar por ellos caen en saquísimo roto y Cocodrilo tenía toda la razón del mundo. Por mucho que Kid pelease por ser el rey de los piratas, sus esfuerzos son inútiles. No es el predestinado, no es el elegido. Mejor que se hubiera quedado en su casa sentado en el sofá, porque total lo mucho que se esfuerce es en vano.
Y así con todos un poco.

Sobre los D y su especialidad...sí? Tener la D te hace destinado a ser el rey de los piratas. Porque

La familia de Law eran unos civiles que murieron como civiles. Clover era un estudioso, Garp, Saul y Vivi eran el status quo que sostenía el injusto gobierno de One Piece
Barbanegra es la antítesis de todo lo que es Luffy. Ace estaba supeditado a la ambición de otro hombre.
Que coño es la voluntad de D, realmente?
Apuesto un cojon y la mitad de otro que te debatirán esto con argumentos vacíos de continuidad en la obra o porque "Goda" lo dejó todo clarísimo jajajaaj. Sabes que One Piece se fue a la mierda cuando tenés que darle la razón punto por punto a Pillo
NikaTuNikaYoNikaEl
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NikaTuNikaYoNikaEl »

El coje madres escribió: Vie Abr 10, 2026 3:08 pm El comentario de Esmir tiene tanta autocomplacencia. O es muy tonto para no darse cuenta o es un negador serial.
Para empezar, pasó años siendo odiado y citado por lo pesado que era con las quejas y por lo alejadas que estaban las quejas con la realidad. Que es para ir a buscar los comentarios en temas viejos y citarlos aquí, pero da pereza. Si en este tema parece que algunos le tenemos “saña”, pues vayan a leerlo en otros más antiguos. Que nadie lo quería.
Se tomó unas vacaciones y volvió a la carga a comentar 70 tocho post pero con IA, subrayando palabras, siendo redundante y revistiendo su registro de algo “ensayístico” que no dice nada. Pero ahora siendo el defensor acérrimo de Oda amparado en <todo es subjetivo> pero reformulando esa frase por 20 derivados y chorizos XL de palabrería.
Osea:
-Esta equivocado en todo
-Es un pesado
-No piensa por sí mismo
-Insiste en querer discutir con la gente y convencerla de algo en lo que claramente no tiene razón.

Que mejor que se tome otras vacaciones. Porque irla de víctima ahora después de las que ha pasado aquí, que nadie se la cree.
Esmir es un bot de la IA, cuando se "tomó unas vacaciones" fue cuando lo actualizaron y le pusieron a hacer lo contrario a lo que llevaba haciendo años. Quieren ver hasta donde llega su desarrollo cognitivo
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Use IA o no, los tochos de Esmir están muy por encima del nivel de todos los que lo atacan. Además que tiene razón en prácticamente todo lo que dice, por mucho que se le intente ridiculizar por pura frustración por incapacidad
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mugimax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mugimax »

Lo interesante aquí será ver cómo reaccionara luffy al tema del "destino" o que todo está predestinado ya que el quiere ser el hombre más libre de los mares, ¿Lo rechazara? ¿Le dará igual? ¿Dirá que el destino no tiene nada que ver con lo que el logro hasta ahora? Siento que sera muy interesante para ver cómo Oda manejaría el conflicto entre querer ser el hombre más libre y estar predestinado a algo, salvo que Oda piense que no hay conflicto y no haga nada.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo lo que digo, es que Imu se ve con su mano en la mejilla en plan, pfff, que aburrimiento..(cuando está en lo alto de la piramide esa de los iluminati)

Es muy probable, que antes de ver un buen plano de este sujeto, tengamos un flash donde por fin se nos explique el conflicto que tuvo esta persona o lo que sea hace 800 años, y aún persiste.

Mas que nada para saber de que sabor es la tarta sin tener que probarla aún.
Responder