Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Mensaje por Batvictor »

San escribió: Lun Abr 27, 2026 5:34 pm Yo creo que quien se quejó fue porque era un repetición, ya había pasado.

Aunque no descarto que en el siguiente episodio terminé igual, batalla, Loki entra en forma híbrida al final del capítulo e Imu..."nidhog...." :gota:

Pero vaya que es un detalle que no sé, tampoco tiene importancia.
En el próximo capítulo dirá: nika... Has vuelto...

Reaccionando como si fuera la primera vez.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por xoDet »

San escribió: Lun Abr 27, 2026 4:02 pm
EgurrolaKing escribió: Lun Abr 27, 2026 2:38 pm .....
Estamos en ONE Piece, hace no muchos arcos teníamos una señora que absorbía almas y las plantas, soles, casi cualquier cosa de sus dominios poseían vida...era una fruta....
Hemos visto un señor que se convertía en dragón, era un dragón? No, era una fruta. Ahora hay otro usuario de un dragón legendario, es un dragón legendario? No es un gigante que se comió una fruta..
Hay elementales de luz, electricidad, sombra, fuego, hielo, etc...son personas con frutas....
Hay un señor que dicen te puede dar vida eterna...gracias a una fruta...
El que llamas tú un dios...es un crío con una fruta...
Entonces que es lo fácil que sea Imu? Pues es un mundo fantástico y por poder puede ser cualquier cosa, pero lo fácil es que como los atrás mentados, sea un usuario de fruta.

De hecho como usuarios de frutas son fuertes, pero como Dioses/Demonios vaya puta mierda de poderes la verdad.
Yo creo que va por ahí la cosa. No sé si es porque me gusta más que vaya a ser así, pero hasta que no salga lo contrario, para mi Imu/Nika/Joy Boy aún pueden ser hombres “normales” (en el mundo de One Piece) que consiguieron un poder enorme.
Siempre se hacen muchos paralelismos con Skypea y ahí “dios” era el título, y durante un tiempo el título de dios lo tenía un tío con la fruta más tocha que se había visto hasta entonces y parecía casi omnipotente (salvo por la casualidad de que la fruta del prota era la ideal para contrarrestar ese poder tan basto) pero antes y después el título de dios era un personaje con un poder tan normal como Gan Fall.

De momento, creo que aún hay margen para interpretar lo de “dios” y "demonio" como un título que se ha dado a personas "normales".
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

LuxorHeart escribió: Lun Abr 27, 2026 3:10 pm
Onlylokas escribió: Lun Abr 27, 2026 2:55 pm
LuxorHeart escribió: Lun Abr 27, 2026 2:49 pm Yo lo que no entendí fue por qué Imu ve a Nika y no dice nada.
...
En serio, me parece realmente tan anticlimático que Imu hubiera pasado tan aparte de Nika, a pesar hasta del parecido físico que tiene Luffy con Joy Boy.
Aún no lo ha visto.

Luffy está comiendo en su forma base, fuera de la pelea.

Para nosotros Imu lleva 2 semanas en Elbaf, pero en realidad deberá llevar un par de minutos.
Imagen

¿Cómo que no lo vio? ¡Si hasta le habla de frente! :lol: :lol: :lol: :lol:
Es algo que Imu viene arrastrando. Y no hay explicación por ahora de ningún tipo.
(Yo lo he comentado en algunos chat y la gente o le da igual o no se ha fijado)

Imu-gunko "luchó" y vio a Loki (y en su forma dragon también) . Lo mismo con Luffy. Tiene su wanted y también ha luchado y lo ha visto en su forma nika/G5.
No tiene ni pies ni cabeza.
Por ahora CERO.

Acabamos de ver a Imu distrayendose al luchar contra Loki por nostalgia o "ver" el pasado (con sus poderes cualquier cosa). Por ahí puede ir la cosa...

Por no olvidarme de que Imu en el falshback de Harald dijo que mejor no TOCAR Elbaf, Elbaf es la D.
Pero cuando en Egghead aparecen los gigantes se le enciende la bombilla??? Y VUELVE A INTENTARLO...
Spoiler: Mostrar
((Y el motivo es una auténtica basura, cuando tienes un Vegapunk que podría hacer un ejercito de Seraphins...,
Y aún peor mandas a 2 pringados primero a "hablar" con Loki, el cuál Imu olvidadizo de mierda no debería conocer, porque sino Hubiese IDO EL MISMO :twisted: JODER :twisted: ))
Y cuando llega "este" Imu rojo (así lo voy a llamar) pregunta a los gigantes si tienen rey... cuando acababa de nombrar rey a Dorry y Broggy (en modo reverse) él mismo y ordenó matar a Jarul por X razón que aún no sabemos (Quizás Oda aún cree que estamos en Egghead y Jarul es Vegapunk).

O fueron los 5 ancianos quienes mandaron ahora a Elbaf a los cab.celestiales a una batalla que ellos mismos perderian (por el precedente de perder a Harald modo esbirro)
NO ENTIENDO NADA.
O mejor dicho Oda improvisando de culo y cada dia peor.
- - -
xoDet escribió: Lun Abr 27, 2026 7:15 pm De momento, creo que aún hay margen para interpretar lo de “dios” y "demonio" como un título que se ha dado a personas "normales".
Creo entender tu punto sobre skypia. Algo parecido pasa en el east blue con los usiarios de las frutas. O cuando tu enemigo es imparable o antinatural, le llamas demonio. A Roger sus enemigos le decian lo mismo y creo que a Shirohige también.
Pero que yo sepa a ninguno le salian cuernos, cola de DEMONIO y al otro le crecian nubes con hagaromos divinos en la espalda. Ya da igual.

Que sean dioses o demonios o humanos ya da igual!! Ese es el punto...

Aparte. Yo no conozco a ningún dios ni demonio (y a los humanos cada dia menos). No pretendo auto nombrarme juez en eso. No es el punto.

El tema es que en la obra a todas luces lo son... lo mires por donde los mires. La fruta es la DIOS NIKA.
Y la de Imu es "algo" habilidad DEMONIO.
Que uno sea una fruta y el otro "x" o (tecnología, o lo que al final sea) da igual.
...
Entendéis el punto? Me da igual que lo sean o no lo sean, carajo. Por lo menos decirme que entendéis el punto de que lo PARECEN...
Es algo parecido a que llegue el final de One Piece y te MUESTREN que todo era el sueño de un niño en coma que se convirtió en caca de Sea King.
Ese el punto para mí. UNA CAGADA.
Un saludo
Última edición por EgurrolaKing el Lun Abr 27, 2026 7:55 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Si. Yo también me he había dado cuenta pero no lo había comentado.
Imu pregunta quien es el rey de elbaf.
Cuando capítulos atrás ya lo había preguntado.

Creo que imu es lento

Imu: me ha llamado lento!

Espero que todo esto tenga una explicación y no que simplemente Oda no tiene guion alguno y va haciendo sobre la marcha.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Lun Abr 27, 2026 7:42 pm Si. Yo también me he había dado cuenta pero no lo había comentado.

Creo que imu es lento

Espero que todo esto tenga una explicación y no que simplemente Oda no tiene guion alguno y va haciendo sobre la marcha.
Se lo pregunta a personajes diferentes, de hecho no conoce directamente a Loki y menos lo reconoce como Príncipe Heredero.

Además , siempre queda el recurso de...

-Quien es el rey de Elbaph???
- MU es el rey de Elbaph!!!!!

Pero Imu es un tío dialogante que prefiere extorsionar a someter o devastar.

----+

Estamos en ONE Piece, hace no muchos arcos teníamos una señora que absorbía almas y las plantas, soles, casi cualquier cosa de sus dominios poseían vida...era una fruta....
Hemos visto un señor que se convertía en dragón, era un dragón? No, era una fruta. Ahora hay otro usuario de un dragón legendario, es un dragón legendario? No es un gigante que se comió una fruta..
Hay elementales de luz, electricidad, sombra, fuego, hielo, etc...son personas con frutas....
Entonces que es lo fácil que sea Imu? Pues es un mundo fantástico y por poder puede ser cualquier cosa, pero lo fácil es que como los atrás mentados, sea un usuario de fruta.

De hecho como usuarios de frutas son fuertes, pero como Dioses/Demonios vaya puta mierda de poderes la verdad.
100 veces más gracioso hubiera sido con cubatas

El poder de la Luz? Por el Cubata de Luz
El poder del Magma? Por el Cubata de Magma
El poder del Hielo? Por el Cubata con triple de Hielo
El poder del Diablo/Dios? Por demasiados Cubatas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Lun Abr 27, 2026 7:54 pm
Batvictor escribió: Lun Abr 27, 2026 7:42 pm Si. Yo también me he había dado cuenta pero no lo había comentado.

Creo que imu es lento

Se lo pregunta a personajes diferentes, de hecho no conoce directamente a Loki y menos lo reconoce como Príncipe Heredero.

Además , siempre queda el recurso de...

-Quien es el rey de Elbaph???
- MU es el rey de Elbaph!!!!!

Pero Imu es un tío dialogante que prefiere extorsionar a someter o devastar.

----+

100 veces más gracioso hubiera sido con cubatas

El poder de la Luz? Por el Cubata de Luz
El poder del Magma? Por el Cubata de Magma
El poder del Hielo? Por el Cubata con triple de Hielo
El poder del Diablo/Dios? Por demasiados Cubatas.
joyboy: no te metas con imu por ser lento.

imu: (ha dicho algo de mi, y no bueno. "no te metas con imu" epspera eso es bueno. lento! te han llamado lento!)
Como te atreves...

luffy : joe imu, aun sigues aqui? pero que lento macho

imu: (ha dicho algo de mi...)

luffy: vete ya!
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Imu-sama es una falla muy grande en la matrix de one piece oda se ha cargado el manga como cuando casi se carga ennies lobbies con la traicion de mierdiussop
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Onlylokas escribió: Lun Abr 27, 2026 3:20 pm Explícame como es posible que Imu controle a Harald, luche contra Nidogg, vea a Loki matar a Harald y nos hayan dicho hace 1/2 capítulos que no sabía quien asesinó a Harald, que la fruta Nidogg estaba en Elbaf, y que la tenía Loki.
¿Ni siquiera ves la diferencia abismal entre ambas escenas?

Gunko es poseída por Imu completamente. Harald apenas es controlado mentalmente desde su trono.

Con Gunko Imu utiliza sus poderes, invoca sus alas, su libro de magia demoniaca, su escopeta, su tridente, aplica domi reversi a todo el que se le cruza y se transforma como hizo con Saturno en God Valley.

TODO ESO no lo hizo con Harald, simplemente le controla el cerebro para que haga su voluntad.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Lun Abr 27, 2026 11:06 pm
Onlylokas escribió: Lun Abr 27, 2026 3:20 pm Explícame como es posible que Imu controle a Harald, luche contra Nidogg, vea a Loki matar a Harald y nos hayan dicho hace 1/2 capítulos que no sabía quien asesinó a Harald, que la fruta Nidogg estaba en Elbaf, y que la tenía Loki.

Gunko es poseída por Imu completamente. Harald apenas es controlado mentalmente desde su trono.

Con Gunko Imu utiliza sus poderes, invoca sus alas, su libro de magia demoniaca, su escopeta, su tridente, aplica domi reversi a todo el que se le cruza y se transforma como hizo con Saturno en God Valley.

TODO ESO no lo hizo con Harald, simplemente le controla el cerebro para que haga su voluntad.
entonces esa sera la justificacion por la cual no mato a garp despues de god valley.
prque no ve convenientemente.
Layton
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Layton »

lo que no tiene ningún sentido es que nombre a unos reyes por conveniencia y luego pregunte que quien es el rey de esta isla. Macho que hará cinco minutos has otorgado ese titulo a unos.
Imagen
Gatoterapia
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mar Abr 28, 2026 1:15 am
Lompiero escribió: Lun Abr 27, 2026 11:06 pm

entonces esa sera la justificacion por la cual no mato a garp despues de god valley.
prque no ve convenientemente.
Nah. Lo de Garp es un guionazo producto de la mala planificación por inventarse a Imu de la noche a la mañana.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lo único que sé es que Imu en esto se retira por pérdida de sangre. Aguantará un rato, pero luego se retirará. Al parecer, Imu no puede vivir fuera del sistema de Mary Geoise y el árbol de la luz Eva.

Eva, Dios, Adán, El Diablo, dioses, la fruta prohibida...

Waos :love: :love: :o :o :o :o :wave: :wave: :wave: :wave:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EgurrolaKing escribió: Lun Abr 27, 2026 7:22 pmEs algo que Imu viene arrastrando. Y no hay explicación por ahora de ningún tipo.
Imu no se esta sorprendiendo de ver a Nidhogg otra vez.
Por no olvidarme de que Imu en el falshback de Harald dijo que mejor no TOCAR Elbaf, Elbaf es la D.
Pero cuando en Egghead aparecen los gigantes se le enciende la bombilla??? Y VUELVE A INTENTARLO...
Imu decide invadir Elbaph como una medida desesperada por la guerra que se avecina.
Y el motivo es una auténtica basura, cuando tienes un Vegapunk que podría hacer un ejercito de Seraphins...
Elbaph es el ejercito más fuerte del planeta. No hay punto de comparación.
Y aún peor mandas a 2 pringados primero a "hablar" con Loki, el cuál Imu olvidadizo de mierda no debería conocer, porque sino Hubiese IDO EL MISMO :twisted: JODER :twisted:
Imu sí conoce a Loki. ¿Por qué debería ir en persona a reclutarlo?
Y cuando llega "este" Imu rojo (así lo voy a llamar) pregunta a los gigantes si tienen rey... cuando acababa de nombrar rey a Dorry y Broggy (en modo reverse) él mismo
Es una pregunta retórica. Imu sabe que Elbaph no tiene rey. Es una pregunta que busca desafiar a la autoridad máxima del país.

Cuando la repite en el capítulo pasado, es bastante probable que sea caracterización de personaje. Es decir, Imu repite el diálogo porque es como impone su autoridad y ve el mundo. Sí, puede sentirse extraño dado el contenido y la retiración de la pregunta, pero es poco probable que el motivo sea olvido.
Ordenó matar a Jarul por X razón que aún no sabemos (Quizás Oda aún cree que estamos en Egghead y Jarul es Vegapunk).
Ordenó matar a Jarul porque lo considera la máxima autoridad.
O mejor dicho Oda improvisando de culo y cada dia peor.
Esta es mi teoría, pero apuesto fuerte por ella. Espero te guste:

—Oda tiene esbozados ciertos temas centrales sobre su obra (One Piece, Armas Ancestrales, Siglo Vacío).
—No tiene un camino claro de cómo ejecutarlos (realidad editorial).
—Planifica en buena medida el guion/libreto de cada arco antes de empezarlo.
—El desarrollo es una mezcla entre planificación (guion) e improvisación (publicación semanal).
—En medio y de fondo, se tocan poco a poco los temas centrales (Pluton en Alabasta/Water Seven/Wano).

¿Cómo se traduce esto en la práctica?

Oda tenía definido que Elbaph fuera un tema central dentro del lore. Pero no tenía claro cómo y cuándo desarrollaría este arco (realidad editorial). Mientras Egghead estaba en publicación, Oda terminó de definir probablemente la mayoría de la historia del arco de Elbaph (guion). El resto ha sido desarrollar este guion (publicación semanal). En el camino, Oda no tiene control total de la historia (esto es algo imposible) así que el arco puede extenderse más de lo estimado o tener ligeras variaciones con respecto al libreto (un cambio muy heavy es posible pero raro). Mientras esto ocurre, puede haber errores e incongruencias, como que en un capítulo Ragnir este en el ala izquierda del castillo y en otro en el ala derecha. Lo que es muy improbable, es que Oda decida —de la noche a la mañana— meter a Rocks en el flashback de Harald. O que el clímax del arco no esté muy definido y la intervención de Imu ocurra tan arbitrariamente, como que diez lectores pidan tensión en semana 1 y en semana 2 Oda hace esto para contentar al fandom. Ambos eventos son centrales para entender todo el arco, así que tienen alta probabilidad de construirse con antelación. En otras palabras: no son cosas que se improvisen, así como así.

Si mi teoría va bien encaminada, entonces hace falta responder la siguiente pregunta ¿por qué hay incoherencias en retrospectiva o elementos narrativos problemáticos como Imu? Porque One Piece es una historia que se construye sobre la marcha. Oda puede tener pensado ciertos temas centrales (One Piece, Armas Ancestrales, Siglo Vacío) y no tener ni de coña previsto que su historia duraría 30 años publicandose o que escribiría algún día un arco sobre zombies. Asimismo, Oda es libre de expandir su universo. El Haki no es una mala idea en sí misma, por ejemplo, otra cosa es que su ejecución de problemas con lo anterior, cuando el Haki no existía en la historia. Oda también es libre de añadir elementos que complemente o refuercen sus temas centrales. Temas centrales que, recordemos, pueden no estar perfectamente definidos. Es decir, Oda puede tener esbozada la idea de que el Siglo Vacío fue la lucha entre dos ideologías, pero no tener definido todos los detalles del conflicto: agentes involucrados, origen del conflicto, fin de la pelea, lugar de origen, etc. Por esta razón, Imu y Joy Boy pueden ser intentos de definir el Siglo Vacío. De esta manera podemos explicar cómo Imu puede ser un elemento muy tardío y no planificado, pero vital para los temas centrales. Y al igual que ya comenté con el Haki, Imu no es un elemento malo en sí mismo, pero su ejecución sí puede serlo porque no es fácil introducir un elemento tan importante en una historia tan densa y longeva.

Esta sería para mí, la naturaleza real de este manga. Por lo que en ni opinión, no existe el plan original. No existe una planificación perfecta y milimétrica. No todo es improvisación. La realidad se encuentre más bien en el punto medio entre temas centrales + planificación parcial + desarrollo sobre la marcha.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Oda esta haciendo cosas muy raras con Imu. Normalmente me gusta pensar que todo forma parte de un plan relativamente bien pensado por parte de Oda, pero los signos que me ha dado últimamente no invitan a ser tan optimista, ya que cada vez que Oda ha cerrado una trama o un misterio, raramente no lo ha hecho de forma anticlimática o decepcionante en comparación a las expectativas.

Los jeiters ya sabemos que se acogerán a su particular chivo expiatorio y dirán que es culpa de la figura de Imu en sí, que plantea incoherencias por su mera existencia. Pero en realidad Oda se está metiendo él solito en posibles incoherencias de forma completamente gratuita, cuando fácilmente podría haber llevado al personaje y la trama por otros derroteros mucho más coherentes, simples y elegantes.

Mismamente lo de Garp; no había ninguna necesidad de mostrar que Garp había visto a Imu/Saturn, podías haberlo dejado fuera de escena para no tener que inventarte una excusa muy cogida con pinzas que justifique la estancia de Garp en la marina después de ver a un monstruo lovecraftiano como líder del Gobierno Mundial. ¿Quién protegerá a los marines? Pues no sé, tío, pero llevas ya 40 años sirviendo de forma indirecta a Cthulhu.

En este sentido, creo que la figura de Rocks ejemplariza perfectamente lo que es la escritura de Oda; te hace un vago foreshadowing de su figura, en un momento dado te lo acaba presentando y consigue en muy poco tiempo crear un personaje carismático con el que la gente puede empatizar y desear ver sus aventuras. Incluso le da tiempo a crear algunas escenas míticas como su infiltración en la Cámara de las Flores, pero luego llega el teórico clímax de God Valley y todo es increíblemente enrevesado sin necesidad alguna y completamente anticlimático.

Luego tenemos el concepto de la guerra que se avecina, concepto que me imagino que irá ligado a los poderes premonitorios de quien sea que dibujó el mural de (Shy)Harley. Pero no sabemos absolutamente nada de qué motivará esa supuesta guerra mundial, solo que el mundo se dividirá en 2 bandos por alguna razón, que me temo que será otra de esas cosas que Oda tampoco podrá justificar de forma coherente y convincente.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Mar Abr 28, 2026 2:07 am Elbaph es el ejercito más fuerte del planeta. No hay punto de comparación.
Y aún peor mandas a 2 pringados primero a "hablar" con Loki, el cuál Imu olvidadizo de mierda no debería conocer, porque sino Hubiese IDO EL MISMO :twisted: JODER :twisted:
Imu sí conoce a Loki. ¿Por qué debería ir en persona a reclutarlo?
1. Porfavor! Que son unos parguelas. Se presentan oven y cracker y mandan a tomar por culo a los gigantes.

2. Que imu es lentooo. Xd. Como va a conocer loki si no se entera de nada.
Responder