Dofla_372 escribió: ↑Lun May 25, 2026 11:12 pmBuff, pero es que hasta eso sabe a poco. Y no ayuda que ya hayamos visto antes cosas como un mundo helado. O que el grueso de la acción esté pasando en un bosque. Joer, barcos voladores, un puto arcoíris, un castillo XXL... Y no, las peleas en el bosque.
Bueno, si repasamos el arco ha habido de todo. Luffy y Zoro vs. Gaban en el castillo. Lugar donde también tuvieron acción Loki, Harald, Shanks, Gaban, Shamrock y Gunko. Algo de acción en el Inframundo. En las ramas, la biblioteca, el pueblo, la playa, incluso en el Svarr. Quizás ahora parezca que no, pero en retrospectiva se ha explorado bastante de Elbaph a nivel de acción.
Ojo, esto no quita que igualmente tengas razón, y, de hecho, el escenario de bosques es el que más detesto XD. Así que espero que pase un poco como en Skypiea, que pese a tener un montón de aburridos árboles, la batalla final se dio en el arca Maxim. Aquí podría pasar algo semejante y que Luffy e Imu se trasladen al Mundo Celestial y el escenario sea distinto, aunque aun tengo mis reservas sobre esta pelea y su duración.
Si se preocupara por la estética mitológica, no creo que hubiera elegido la estética de los 3 mosqueteros, la verdad. Vamos, la Francia del siglo XVII no inspira a pensar en Nika. Y tampoco lo inspira la temática monárquica (la tribal ya sería otra cosa).
Yo lo decía más por la narrativa (aunque quizás iconografía no era la palabra más apropiada XD).
En Elbaph se nos habla de murales y dioses ancestrales porque eso conecta con el conflicto final nacido en el Siglo Vacío y más atrás. Si Elbaph hubiese estado a principios del Nuevo Mundo, quizás sería un hibrido entre Midgard y el Monte Crumpit contándonos la historia de Loki inspirado en Frankenstein XD