Spoilers 1.184

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.184

Mensaje por Batvictor »

EsqueleQ15 escribió: Sab May 30, 2026 10:36 am El parecido de Brook con Teach de pequeños es terrible. Hasta cuesta diferenciarlos. Tiene los mismos ojos que Teach y Rocks, dudo que no sea a conciencia

Ahora nos meterán que Brook también es un Davy
Entonces también debería de meter a usopp en el saco
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

EsqueleQ15 escribió: Sab May 30, 2026 10:36 am El parecido de Brook con Teach de pequeños es terrible. Hasta cuesta diferenciarlos. Tiene los mismos ojos que Teach y Rocks, dudo que no sea a conciencia

Davy Jones era el cantante principal de The Monkees.

Rocks D. Xebec literalmente lleva el apellido del Rock, intercambiándolo por el apellido Davy como si fuesen equivalentes.

Marshall D. Teach lleva el apellido de la marca de amplificadores para guitarra eléctrica más famosa e icónica de la historia, por no mencionar que también podría funcionar como una alusión a Eminem y sus 3 personalidades/alter egos.

Si alguien tenía que ser un Davy, no podría ser otro que el músico de la banda. Como tampoco parece casual que el rey del reino de la música se parezca tanto al resto de Davys que hemos visto hasta ahora, así como al mismísimo Ludwig Van Beethoven.

De Beethoven, por cierto, existe la leyenda de que murió envenenado.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que placentero que es leer a Jon Snow. Sin duda uno de los pilares de que el foro siga con vida.
Batvictor escribió: Vie May 29, 2026 6:30 pm
Jandrypotter escribió: Vie May 29, 2026 5:52 pm
No es que el Flashback esté mal colocado, es que semana a semana y con descansos se nos hace muy lento...
Esta mal colocado porque:
1. Oda esta metiendo prisa y tension con el secuestro de los niñas , con con zaza, con imu que puede estar mucho tiempo fuera de marijoa.
2. teníamos a zoro y sanji cangando leches para luchar.
3. tenmeos al funesto malvadon que dando por culo despues de haber siod una siluta por no se cunaton tiempo.
4. la historia de la infancia de brook no tienen nada que ver con lo que se ha centrado oda en el arco que ra siglo vacio, imu dando nombres, nika, nidhog y toda esas cosa.
5. se supone que estamos en el desenlace del arco, no? batallas. como en el resto de arcos. o pones el flashback antes de que los caballeros del zodiaco tengan un boost en ph. o una vez derrotados todos. o que al menos imu y luffy ya se hyan metido de hostias por varios capitulos.

Porque yo supongo, que brook nunca se relaciono con imu en su vida hasta ahora en el presente.

y como gunko, su historia sea como loki y harald me da algo xd
Faltan entre 6—7 capítulos para completar el volumen 16 que comenzaría en el capítulo 1.180 y terminaría entre los capítulos 1.190—1.191. Suponiendo contenga 11—12 capítulos. Si es así, el flashback podría ocupar tres números más y aún quedar mucho volumen para continuar la trama central de Elbaph.

Ojo, no discuto que para mucha gente este flashback aparezca en un momento inoportuno y rompa el ritmo completamente. Pero pongo bastante en duda que sea un sentimiento objetivo o generalizado. Quien lea esta sección en bloque o solo compre tomos probablemente no le afecte de la misma manera. Incluso entre quienes leemos semanalmente la sensación no es uniforme. A mi por ejemplo, esto no me parece ni de cerca comparable a otros coitus interruptus como los que tuvimos en arcos como Skypiea o Dressrosa. Y con esto no digo que porque antes ha ocurrido lo mismo pero peor lo de ahora se vuelve menos malo, sino que es un patrón al que Oda ya nos tiene acostumbrados así que tampoco es que me agarre muy fuera de base.

Como sea, la semana pasada elogie incluso el cambio de frente y de escenario, porque la pelea de Loki no daba para más y repetir el escenario de los niños no parecía muy estimulante. Si bien estamos en un punto álgido de la trama, la historia en sí no parecía estar en el pico dramático más alto. Por lo que en un primer momento no creo que sentará a todo el mundo igual este flashback. Hay gente a la que le rompió el ritmo y a otros no tanto. Eso sí, a mí particularmente el flashback se me hizo muy pesado en el capítulo de esta semana, y no por el flashback en sí, sino por su contenido. Desplazar a Gunko para centrarse en una historia de origen sobre Brook sí que me parece una decisión que rompe el ritmo porque nos saca totalmente de situación de lo que se supone es sustancial para el arco actual. De otro modo no estaría (como comenté la semana pasada) disgustado por este cambio de frente.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Jon Snow escribió: Sab May 30, 2026 11:15 am

Davy Jones era el cantante principal de The Monkees.

Rocks D. Xebec literalmente lleva el apellido del Rock, intercambiándolo por el apellido Davy como si fuesen equivalentes.

Marshall D. Teach lleva el apellido de la marca de amplificadores para guitarra eléctrica más famosa e icónica de la historia, por no mencionar que también podría funcionar como una alusión a Eminem y sus 3 personalidades/alter egos.

Si alguien tenía que ser un Davy, no podría ser otro que el músico de la banda. Como tampoco parece casual que el rey del reino de la música se parezca tanto al resto de Davys que hemos visto hasta ahora, así como al mismísimo Ludwig Van Beethoven.

De Beethoven, por cierto, existe la leyenda de que murió envenenado.

Pues yo te lo compro. A mi me has convencido. Ahora no veo otra alternativa a que Brook sea un Davy
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Sab May 30, 2026 11:15 am por no mencionar que también podría funcionar como una alusión a Eminem y sus 3 personalidades/alter egos.
Comorl???
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Sab May 30, 2026 12:19 am
Batvictor escribió: Vie May 29, 2026 5:15 pm
Menudos HUEVOS tiene el maestro de Zoro y padre de Kuina, para decirle a su hija, "no, deja de ser espadachina, porque las mujeres no valen para eso, te creceran los pechos, y ya no podras luchar"
Se nota que no eres madre. Si esos padres ven que las espadas no pueden traer nada bueno, pues ponen todo tipo de razonamientos para evitar que sus hijas sigan sus pasos, porque existe la posibilidad de que el camino de la espada sea el camino de la muerte.

Y eso sería su peor pesadilla, la pérdida de sus hijas por algo que hubieran aprendido de ellos. No recuerdo si Kyros quiso enseñar a Rebecca... Supongo que Kaidou si intentó enseñar a Yamato a dar kanabazos.
Eso explica lo "aliviado" que estaba cuando se le suicidó la niña.

Padre de Kuina: Uffff... por un momento pensé que se iba a morir por mi culpa de enseñarle el arte de la espada... por suerte eso no paso, simplemente se suicidó porque... era rarita. Sí, eso.

:roll: :gota:
Imagen
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

One Pirate escribió: Sab May 30, 2026 12:19 am
Batvictor escribió: Vie May 29, 2026 5:15 pm
Menudos HUEVOS tiene el maestro de Zoro y padre de Kuina, para decirle a su hija, "no, deja de ser espadachina, porque las mujeres no valen para eso, te creceran los pechos, y ya no podras luchar"
Se nota que no eres madre. Si esos padres ven que las espadas no pueden traer nada bueno, pues ponen todo tipo de razonamientos para evitar que sus hijas sigan sus pasos, porque existe la posibilidad de que el camino de la espada sea el camino de la muerte.

Y eso sería su peor pesadilla, la pérdida de sus hijas por algo que hubieran aprendido de ellos. No recuerdo si Kyros quiso enseñar a Rebecca... Supongo que Kaidou si intentó enseñar a Yamato a dar kanabazos.
Claro, porque ser espadachín ya automáticamente significa que vas a morir. No puedes aprender el arte de la espada para dedicarte a la instrucción o algo así como hacía el propio Koshiro, en vez de educarla para que se volviese como él le dice que no tiene futuro xD No hay por donde cogerlo, no justifiques lo injustificable, anda.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Jon Snow escribió: Sab May 30, 2026 11:15 am Davy Jones era el cantante principal de The Monkees.
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

juananhouse escribió: Sab May 30, 2026 2:31 pm
Jon Snow escribió: Sab May 30, 2026 11:15 am por no mencionar que también podría funcionar como una alusión a Eminem y sus 3 personalidades/alter egos.
Comorl???
Se refiere a Eminem, Marshall y Slim Shady.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

El Buda escribió: Sab May 30, 2026 3:25 pm
Jon Snow escribió: Sab May 30, 2026 11:15 am Davy Jones era el cantante principal de The Monkees.
Imagen
Davy Jones, los monkees, monkey D. Luffy, :silencio: :silencio:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

RetroIluminado escribió: Sab May 30, 2026 4:03 pm Se refiere a Eminem, Marshall y Slim Shady.
Que cosas, el mundo del rap me es desconocido.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

RetroIluminado escribió: Sab May 30, 2026 4:03 pm
juananhouse escribió: Sab May 30, 2026 2:31 pm
Comorl???
Se refiere a Eminem, Marshall y Slim Shady.
Enel, barbanegra y.... No se... Apoo?
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Pero porque redon menciona a Mihawk?
Yo no vi la referencia en el capitulo.
Es que el reino es la isla de los mandriles donde aterriza zorro?
Es descendiente de la familia real?
Si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Carton escribió: Sab May 30, 2026 6:31 pm Pero porque redon menciona a Mihawk?
Yo no vi la referencia en el capitulo.
Es que el reino es la isla de los mandriles donde aterriza zorro?
Es descendiente de la familia real?
Si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Es por las letras con forma de espada que aparecen en la presentación de Candell, son las mismas que en la presentación de Mihawk.

Son cosas características que Oda no hace por casualidad y hace que el fandom se haga pajas mentales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Será que Brook es hermano de Xebec?
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder