“THE ONE PIECE” remake del Anime para Netflix producido por Wit Studio [Estreno en Febrero de 2027 - ¡¡Primer tráiler!!]

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Nouryoku
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Re: “THE ONE PIECE” remake del Anime para Netflix producido por Wit Studio [Estreno en Febrero de 2027 - ¡¡Primer tráile

Mensaje por Nouryoku »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm
¿Los dibujantes de Toei no saben dibujar?

Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mej.
Os animadores via de regra tomam como referencia os chamados settei desenhados pelo designer de personagens, não o mangá. Há exceções como era o caso de Eisaku Inoue que tentava copiar o estilo de E.Oda. Ponha no tempo 1:40:

Naturalmente mesmo com os settei alguns supervisores vão ter a arte relativamente mais próxima ou mais distante, é natural que artistas tenham suas idiossincrasias. O tempo de entrega do episódios também pode influenciar. Ademais, eu não creio que ter uma estilo diferente de Oda seja necessariamente ruim. Os designs de Koizumi não eram os mais próximos da arte do mangá e ainda assim continuavam sendo ótimos (incluindo seu Luffy que era uma lindeza):

Imagen

Imagen

Imagen
Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mejor.
É curioso como o senhorito parece não usar esse suposto talento para ganhar a vida. A sociedade é que sai perdendo!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: “THE ONE PIECE” remake del Anime para Netflix producido por Wit Studio [Estreno en Febrero de 2027 - ¡¡Primer tráile

Mensaje por Batvictor »

Hunter-x-Soul escribió: Vie Jun 26, 2026 3:22 am Imagen
:gota:
Imagen
Por alguna razón se vuelto común blanquear a Toei. No si sea por influencia de youtubers o si es que la '''''mejora''''' visual que ha tenido el anime en años recientes les la lavado el cerebro o ambos :lol:. Aún recuerdo las épocas de Isla Gyojin y Dressrosa en donde el odio hacia Toei era prácticamente unánime. Supongo que ahora está más de moda quejarse del manga y de Oda.
de que rábanos picantes estas hablando?
Donde estabas tu cuando nos quejamos de como toei trata a sanji y se inventa cosas o de como nos quejamos de las ridiculas auras y rayos?
Pero nos has visto tu defender a toei estos últimos años en el foro?

Pero si te pones a criticar los primeros arcos de one piece te digo: donde te dejaste el corazon? en la misma esquina en la que dejaste tu alma y mente?

que influencia de youtubers????? pero has visto algún youtuber o alguien hablar últimamente de la saga del east blue?

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm
Nouryoku escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 amImagen
¿Los dibujantes de Toei no saben dibujar? Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mejor. Literalmente Luffy, Zoro y Robin son dibujos deformes que haría alguien que dibuja muy mal.

Veo esos dibujos y me dan ganas de cortarme las venas. Pero bueno, supongo que es lo normal en la adaptación de manga a anime. O la adaptación mejora el dibujo del manga (SNK) o lo empeora (OP).

Pero que feo es Luffy en el anime por el amor de Dios. Y ojito con Zoro que no se queda atrás.
esmir esmir... relajate. esmir. relajate. Esmiiiir... relajate esmir

walta waltaaaaa... put your ***** away waltaaaaa

Nouryoku escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am Você está sendo injusto. Há belos episódios durante essa época como o #6 dirigido pelo veterano de Dragon Ball e Saint Seya Shigeyasu Yamauchi:

Imagen

Imagen

Imagen

Esse vlogger italiano listou o que ele considera como os melhores episódios do East Blue em termos de produção

vino a soltar factos en portugues
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Jun 26, 2026 4:34 pm
Nouryoku escribió: Vie Jun 26, 2026 5:43 pm
Gracias a ambos por ese vistazo más profundo por el mundo de la producción japonesa de anime. Si bien es cierto que mi odio me ciega y que no todo es blanco o negro con Toei y los animadores, creo que me pasa demasiado que al estar tan habituado al estilo de Oda, ninguna representación externa me termina de convencer. Esto no quiere decir que el anime de One Piece me siga pareciendo una basura casi en su totalidad (tanto sus primeros arcos como sus últimos) pero reconozco que quizás no todo se resume en incompetencia.
É curioso como o senhorito parece não usar esse suposto talento para ganhar a vida. A sociedade é que sai perdendo!
Creo que no podría vivir de hacer fanart de OP y si pudiera tampoco es algo que me interese la verdad.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ese 3D envejece mientras discurre el trailer.

Soy de la opinion personal que la animación en 3D o es la pollisima o no la uses. Y menos si la contrastas con 2D, o bueno, con 2D digitalizado en este caso.
Porque el 2D aun si no es crema, siempre tiene el encanto de lo artesanal, mientras que el 3D inconscientemente da la sensación de abaratar costes a base de generarlo con un botón (que en absolutisimo es tal barbaridad)
Principalmente me parece una guarrada venir con el 3d, cuando todo tu material promocional durante 5 años era a base de acuarelas, carboncillos y lapices. Tratando de dar ese aire artesanal.
Que era realmente lo poco que me podría interesar de VOLVER A VER POR 4ª vez lo mismo. Porque poco aliciente me tiene el: No, es la saga de Buggy otra vez, pero más rápido.

Sobre lo de tirarle mierda a Toei, os recuerdo que es de los poquisimos estudios en Japón donde a los empleados se les paga bien y se les respeta los derechos laborales y sin las mil mierdas por la puerta de atrás de subcontratar mano esclava en taiwan o norcorea.
Si para tener un Jujutsu hay que esclavizar seres humanos, casi que mejor un One Piece de Toei.
Descojonante traerme los ejemplos de Naruto y Bleach, dos animes que en su época de esplendor, ya eran vilipendiados por su rellenazo de AÑOS y su animación regulera. Para cuando en Naruto llevaban dos años de relleno con una misión de un señor que se convierte en tigre, One Piece había sido durante sus 10 años de emisión, consistente. Y no fue hasta Shabondy donde se va todo a tomar por saco de un cap a otro (Kizaru descendiendo en la bola de cañón).
Asi que no me vengais a tiraros de los pelos por esas sagas primigenias, donde el ritmo no era un problema entonces, ya que estabamos acostumbrados a ese ritmo en la animación. El problema ha sido como internet nos ha reventado nuestra capacidad de atención y si ahora Luffy no vuela y dispara rayos negros a 784348493 fotogramas por segundo, nos aburrimos.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Está sigue siendo la mejor ejecución de Roger que se haya hecho en años y años y años y años de anime.

Y me pegaré con quien tenga que hacerlo si me vienen a decir que eso es malo.

"One piece es malo , toma estos frames"
Ok
Toma estos
Imagen

Imagen

Uy qué mal se veeee... El ritmo, la música, los colores, los paisajes, las animaciones aaaaay ... Ayyyy que mal se ve

Venga ya chaval :gota:
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

A ver. El apartado artistico de las primeras sagas no tiene nada de malo. El gran problema de la serie original es el relleno y los el ritmo lento. Que sí. Que al principio es casi inexistente. Pero poco a poco va aumentando.
Creo que todos conocemos qué es One Pace y la necesidad que hubo de hacer ese proyecto.
El anime lo pedía a gritos, unas sagas lo requerían más y otras menos, sí, pero era algo que necesitaba la serie original. Y el remake es simplemente la respuesta necesaria para llevar a cabo un One Pace legal.
Puede que las primeras sagas no lo neceziten. Pero si van a hacer un remake tienen que empezar por el principio, no pueden hacerlo sólo en Dressrosa o en las sagas que más requieren una corrección.

Y ya no es solo el tema del relleno. El formato antiguo está obsoleto.
El proposito del remake es atraer a las nuevas generaciones, que les cuesta horrores empezar un anime de más de mil episodios. A los que nos hemos visto la serie entera 5 veces es normal que le tengamos nostalgia a la serie original, pero el caso es que el remake no va dirigido a nosotros.

Tan solo espero que lo adapten decentemente, sean fieles al manga, y la calidad sea la mejor posible. Y ya si encima se toman la molestia de adaptar las minihistorias, lo bordan.
ImagenImagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Pues a mi me gusta. Me recuerda a la animación original pero con ciertos tintes de Wano (de mis animaciones favoritas) aunque con mas saturación.

No se, yo creo que eso es lo que se busca con este remake, mantener cierta relacion con el pasado, pero modernizado para atraer a nuevo publico (y que compren el manga?). No creo que este hecha para los que están al día. Aunque eso no quita que podamos disfrutarla.

De todas formas en lo personal los primeros arcos mas allá de que te pueda gustar mas o menos la animación no me parecen malos. Creo que la ventaja del remake debería ser la mayor velocidad narrativa, que espero que no recortada, algo que debería notarse sobre todo después del Time Skip y tambien tener conocimientos extra sobre cosas que en su momento no se conocían.

PD: veremos adaptación de las mini historias y del arco del G5? Espero que si :alabar:
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Se ve brutal, y falta que le hacia, ya que el anime de OP siempre ha sido una mierda de animacion (actualmente sigue siendo un mojon). Verguenza me daria si fuera toei hacerle esto al mejor manga de la historia.
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 2:53 pm Más que blanquear a Toei, creo que la comunidad de One Piece nunca lo ha criticado. Yo que siempre he sido hater del anime parecía que hablaba en chino a amigos cuando les decía que era infumable. Lo mismo extendido a Internet: más allá de memes a algunos frames y al ritmo (cuando todo esto se volvió tan insostenible que era imposible ignorarlo) la gente seguía consumiendo el anime como si no tuviera problemas serios. Tomándose con humor sus defectos más visibles. Como si fuesen incapaces de discernir todo lo malo que había y sin poder darle la dimensión y seriedad correcta a lo poco que sí podían notar como un error, que era el ritmo y nada más.
Es curioso, porque mucha de la gente que gusta de One Piece suele ignorar o dejar pasar las más que evidentes, deficiencias del anime, supongo que para no sentirse como haters. Por otro lado, muchos de los que ya por si odiaban OP sin haberlo visto o léido, solo toman el anime como combustible para aumentar su odio.
Yo me siento completamente fuera de lugar (supongo que así es más o menos como te sientes tú), Porque me gusta demasiado One Piece, pero ese gusto por la serie me hace notar las deficiencias del anime mucho más de lo que lo haría con cualquier otra adaptación al manga. Por supuesto que no creo que el manga sea perfecto o que Oda sea Dios en la tierra como a tanta gente le gusta hacer burla, pero si creo que cualquier otro estudio hubiera hecho un mejor trabajo adaptando One Piece.
Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 2:53 pm Y como estoy siendo muy emocional aquí, a lo mejor este bastante sesgado, porque en Wano sobre todo sí que se ve un esfuerzo en mejorar la calidad de animación, una decisión extraña que probablemente fue motivada porque sí había presión y críticas. De otro modo no entendería para qué invertir dinero en mejorar un producto que ha sido exitoso por más de 20 años a pesar de tener una calidad paupérrima. Sea como sea, el anime de One Piece siempre me pareció cancelable y denunciable y la excusa de que era semanal nunca me convenció del todo, pero esto era una verdadera opinión impopular porque la mayoría de la gente no lo veía de esta manera.
La mejora de calidad en el arco de Wano fue simplemente un resultado del anime de One Piece en Japón teniendo una caida en ratings nunca antes vista. Anime bien hechos o al menos no hechos de mala gana, como Kimetsu no Yaiba o Boku no Hero, se estaban comiendo los ratings de One Piece en Japón. El mismo One Piece que solía tener a Pokemon, Naruto, Bleach, Gintama ect, como sus perras, por eso los genios de Toei decidieron que ya era hora de que el anime no se siguiera viendo como una completa basura, aunque si, sin cambiar ni una pizca el ritmo pedorro de siempre, porque por encima de todo tenemos que seguir siendo los hijos perra más mezquinos de Japón.
Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 2:53 pm ¿Posible explicación a esta venda masiva en los ojos? Creo que la gente asocio el estilo de Oda como malo y horrendo y en consecuencia aceptaron que el anime debía ser así de feo. Y como la historia es genuinamente buena, esto acarreo todas las demás deficiencias.
Es una opción bastante plausible. Tú te fijas en la primera adaptación animada al manga de One Piece hecha por Production I.G y la comparas con el anime de Toei y es una diferencia del cielo a la tierra. Realmente puedo ver a los ejecutivos de Toei pensando: ''este manga parece un mierda lol, miera esos ojos poco detallados y esas proporciones caricaturescas, hagamos su adaptación lo más barata posible porque no merece nada mejor''

Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 6:33 pm :gota:
Imagen
Es lo mismo si eres ciego o tienes 0 estándares en cuanto a la calidad visual de un producto, por supuesto.
Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 6:33 pm de que rábanos picantes estas hablando?
Donde estabas tu cuando nos quejamos de como toei trata a sanji y se inventa cosas o de como nos quejamos de las ridiculas auras y rayos?
Pero nos has visto tu defender a toei estos últimos años en el foro?
No estoy hablando de solo este foro, si no en general, se ha vuelto muy común mamársela a Toei porque ''muh sakuga (buena animación)'', cuando el anime sigue siendo tan inmirable como lo era en las épocas de Dressrosa. Por cierto, gracioso que menciones el ''mal trato'' hacia Sanji, algo de lo que he visto quejas en más de una ocasión, cuando solo es un solo personaje en un anime completo que está totalmente mal adaptado, pero solo deciden quejarse de eso porque algún twittero o youtuber se los dijo.
Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 6:33 pm Pero si te pones a criticar los primeros arcos de one piece te digo: donde te dejaste el corazon? en la misma esquina en la que dejaste tu alma y mente?
Amo a One Piece más que a cualquier otra pieza de ficción, simplemente odio con todo mi ser el trabajo tan mediocre que ha hecho Toei animation con esta obra.
Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 6:33 pm que influencia de youtubers????? pero has visto algún youtuber o alguien hablar últimamente de la saga del east blue?
Hay youtubers que se la maman tanto a Toei que dicen que el anime ''arregló'' los diseños del manga al principio de la serie ''porque no cumplían con los estándares de la industria'' :lol:. No voy a dar nombres porque no quiero darle publicidad a gente que no me cae bien.

Me parece interesante como muchos de los detractores del manga son mamadores de Toei, bastante curioso la verdad.
Nouryoku escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am Você está sendo injusto. Há belos episódios durante essa época como o #6 dirigido pelo veterano de Dragon Ball e Saint Seya Shigeyasu Yamauchi:

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mismo que le dije a otro usuario antes, una que otra escena bien hecha (o un episodio incluso) no hace a un producto bueno a nivel general. Todos los arcos de One Piece tienen al menos 3 o 4 escenas bien animadas y dibujadas. Quiero decir, es un anime de más de 1000 jodidos episodios, no puede ser todo malo. Ahora mismo estoy pensando en una escena del arco de Amazon Lily en donde a Luffy se le pone la cara roja y que cualquiera podría usar como ejemplo de buena animación en One Piece, pero entonces la gran mayoría del arco parecía un maldito chiste en cuanto a dibujo, sobre todo si se compara con el manga.

Imagen
Imagen

También puedo pensar en escenas bien hechas del arco de la Isla Gyojin, por ejemplo, pero entonces tienes momentos claves del arco dibujados de esta manera:

Imagen

Yo aplaudo todos los momentos bien adaptados del anime o que mínimo son disfrutables, porque incluso si detesto a Toei, todavía me gusta más One Piece de lo que odio a ese estudio de mierda. Momentos como el ''ayúdame'' de Nami a Luffy y la caminata a Arlong Park son de las razones por las que me volví fan de esta obra y los conocí primero por el anime, pero eso no me va a hacer tapar el sol con un dedo y no reconocer que más allá de los momentos en sí, el trabajo técnico del anime nunca destacó realmente, si no más bien todo lo contrario.
Nouryoku escribió: Vie Jun 26, 2026 10:25 am Eu não entendo seu ponto, parecem ter a mesma idade.
La paleta de color elegida para Enel luce vieja y plana comparada con los otros dos, sin mencionar el pobre y casi inexistente sombreado, el fondo también se ve viejo y pobremente hecho, pero creo que cualquiera que haya visto One Piece y que no sea dron de Toei puede reconocer lo tremendamente cutres que eran los fondos.
Monet vobiscum escribió: Vie Jun 26, 2026 10:07 am Adelante, muestranos el problema visual de animación o diseño de One Piece. Explicanos el porqué darle unas sombritas más o lo que sea que tu dices que falla (que aun no lo dijiste) cambiará sustancialmente el disfrute de la historia. :gota:
Me hace gracia como repites una y otra vez de forma tonta que ''que te estoy dando la razón'', cuando tú eres el único que le la da a mi jsjsjsj. Nunca dije que el anime hiciera imposible disfrutar la historia, al contrario, dije que la mayoría disfrutamos el anime por lo buenos que eran tanto la historia como los personajes, pero que en cuanto a lo visual siempre fue mediocre.
Capitan Pillo escribió: Sab Jun 27, 2026 12:11 pm Sobre lo de tirarle mierda a Toei, os recuerdo que es de los poquisimos estudios en Japón donde a los empleados se les paga bien y se les respeta los derechos laborales y sin las mil mierdas por la puerta de atrás de subcontratar mano esclava en taiwan o norcorea.
Si para tener un Jujutsu hay que esclavizar seres humanos, casi que mejor un One Piece de Toei.
ES QUE LOS ANIMADORES ¿POR FAVOR QUIERES PENSAR EN LOS ANIMADORES?
Típico NPC adoctrinado por youtubers y twitteros, no sé porqué llegué a pensar que eras alguien con criterio propio que genuinamente no gustaba del rumbo que había tomado la serie :lol:, tus comparaciones pedorras de One Piece con otros manga ya me daban una idea de por dónde ibas, pero el 2009 en tu perfil me hacía dudar, gracias por despejar mis dudas.

Sí, Toei es el único estudio de Japón que trata bien a los animadors, todos los que trabajan para otros estudios son esclavos de la industria, por eso One Piece es el único Shonen de peleas con una adaptación al anime de puta mierda.
Última edición por Hunter-x-Soul el Lun Jun 29, 2026 8:01 am, editado 1 vez en total.
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm ¿Los dibujantes de Toei no saben dibujar? Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mejor. Literalmente Luffy, Zoro y Robin son dibujos deformes que haría alguien que dibuja muy mal.

Veo esos dibujos y me dan ganas de cortarme las venas. Pero bueno, supongo que es lo normal en la adaptación de manga a anime. O la adaptación mejora el dibujo del manga (SNK) o lo empeora (OP).

Pero que feo es Luffy en el anime por el amor de Dios. Y ojito con Zoro que no se queda atrás.
Para darte cuenta de lo mediocre que es el dibujo del anime a nivel general tienes que tener un aprecio real por el arte del manga o mínimo conocerlo bien. La mayoría de gente asume que la forma en la que se ve el anime de Toei es como se debe de ver One Piece, pero nada más lejos de la realidad. Incluso a día de de hoy, cuando cuando el anime ya no está en el absoluto fondo del abismo en cuando a calidad visual se refiere, cada vez que trato de ver un episodio no puedo dejar de pensar, ''hey, esto se veía mejor en el manga''.

Lo curioso es que Oda está lejos de estar en su peak artístico, pero el anime es simplemente así de mediocre y no puede sobrepasar o siquiera igualar a un cincuentón con 30 años de manga semanal en su espalda.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Hunter-x-Soul el Lun Jun 29, 2026 8:12 am, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A ya entiendo...
Es eso que empieza por B y acaba por T
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hunter-x-Soul escribió: Lun Jun 29, 2026 5:56 am
ES QUE LOS ANIMADORES ¿POR FAVOR QUIERES PENSAR EN LOS ANIMADORES?
Señora se nota que es usted una persona maravillosa, no cambie nunca

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm ¿Los dibujantes de Toei no saben dibujar? Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mejor.
Pero tú o también se lo pides al chatgpt, como lo de opinar o respirar ya?
Qué porque pensamos que tu ego es un señor aparte que vive en tu casa y paga alquiler, no puede saberse
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Pues bueno. El CGI me parece cantoso, la direccion de arte es bastante diferente de los concepts que eran super prometedores, y es una decepcion para mi.

Pero si, entiendo la necesidad de que si quieren mantener viva la IP y nuevos fans, hay que hacer algo. Yo me he visto en el problema de querer introducir a mi esposa a One Piece, y el anime antiguo no le entra para nada, ya se ve viejito. Sobre todo para gente que no estaba super metida en ver animes de esta era. Me esperare a ver mas material para terminar de formar mi opinion.
Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 4:08 pm ¿Los dibujantes de Toei no saben dibujar? Porque si a mí me piden recrear el dibujo de Oda puedo hacerlo mil veces mejor.
Top 10 peores frases que he leido en este foro.

Quiero pensar que es ignorancia no malintencionda, que no todo el mundo tiene idea de como funciona una produccion de animacion. Que la gente no tiene ni idea de como funcionan los deadlines, o de que cada uno de esos dibujitos mal hechos que dices, probablemente han tenido que hacerlos a una velocidad absurda y teniendo que tener en cuenta cientos de parametros mas alla de ''vamos a calcar un panel del manga''.

Entonces, cual es la situacion? Si admites que desconoces por completo como funciona el pipeline de animacion, sera una lastima de comentario pero meh, que se le va a hacer. O por lo contrario, es pura arrogancia?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Ignorando al Fanboy de JJK que quiere que One Piece tenga mas sombritas y rayitos por todos lados...
Espero que este comentario te lo haya escrito ChatGPT y tu, de lo alineado que estas por el uso de la maquinita esa, ni siquiera te de por leer lo que escribe y haya salido semejante tonteria... Porque si no... Te reto a que pongas los huevos donde tienes la boca.

Anda, animanos una escena de One Piece, la que tu quieras. :ok:
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Okama Nodnol Kure escribió: Lun Jun 29, 2026 10:09 am
Como no lo has pillado te lo voy a explicar: mi pregunta no nace desde la ignorancia o la arrogancia sino de la rabia. Y ni siquiera es una pregunta es una hipérbole. Porque aunque no conozca en profundidad el oficio, sé que animar no es cosa de cantar y cocer y menos en un entorno laboral limitado y con el tiempo ajustado.

Y antes de que digas que estoy cambiando el sentido de mi pregunta, te incito a leer lo que he puesto en este tema, donde he dejado claro que odio profundamente el anime de One Piece y que eso me esta sesgando de ser óptimamente justo o crítico. Además, Jon Snow sí que fue capaz de responder más o menos a mi frustración al explicarme que la calidad de dibujo fluctúa según el director a cargo y los capítulos a adaptar, donde cuando no vale mucho la pena el contenido y se precisa abaratar costes no usan su mejor plantilla de animadores. Independientemente de qué tan verídico sea esto, Jon no pierde su tiempo tratando de insultarme o hacerse el gracioso y va al corazón de la pregunta, es decir, por qué el anime se ve como se ve.

Que mira, yo no dudo que todos esos sujetos sean animadores y dibujantes de primer nivel, que por algo trabajan en uno de los estudios de animación más jodidamente emblemáticos del mundo. Tampoco dudo que cada uno tenga su estilo y sea intencional no calcar a Oda, pero es que coño, para alguien que quisiera ver uno de sus mangas favoritos llevado con altura a la pantalla animada, One Piece se ve terriblemente mal la mayoría del tiempo. Y no estoy hablando de nada técnico, hablo del producto final, de la sensación con la que me quedo siendo un simple espectador. Y esto no es algo que me haya pasado viendo otros animes populares, salvo quizás Dragon Ball Super antes de que las quejas masivas lo orillaran a hacer un cambio.
Responder