Vaporeon escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 4:09 pm
Gracias por los spoilers pewdon.
Que casualidad lo del título, quizá haga referencia a que Luffy está vacío y no hay nadie dentro de él (Joy boy (?)).
Es demasiado curioso eso de que Joy boy aparezca idéntico a Luffy en sus siluetas, verás tú si al final no es Luffy en sí y todo es un bucle y por eso en el pasado conocían el futuro etc.
Como Luffy venga el pasado, iros preparando, porque la ola de "lo imposible" va a ser una colilla como las que tira Sanji al suelo comparada a los lloros que se van a ver aquí....
Por cierto Redon, asumo que la palabra genio hace referencia a un genio de lámpara? Mas o menos cómo el hijo de Big mom digo.
Yo hace tiempo que doy por hecho que Joy Boy es un Luffy que viajó al pasado. Y el Luffy nuestro romperá esa rueda
Algo me dice que Luffy no va a vencer a Imu en este arco, sino que se va a exceder de tiempo estando en el "mundo de abajo" y va a verse forzado a volver a Mary Geoise, lo cual le daría pie a Luffy a ver que necesita mejorar.
redon escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 3:16 pm
Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.
- Capítulo 1.188: “Vacío”.
- Color Spread en la portada: “La banda de Sombrero de Paja junto a varios animales bajo el mar”.
- Luffy se transforma en un genio usando el Gear 5 y lucha contra Imu.
- Durante el combate, Imu tiene recuerdos de Joy Boy. Y en uno de ellos, vemos la sonrisa de Joy Boy, que es muy parecida a la de Luffy.
- La final del capítulo, Imu transforma su lanza en una espada llamada “Vacío” y atraviesa con ella el cuerpo de Luffy. La escena es muy parecida a cuando Crocodile atravesó a Luffy con su garfio a las afueras de Rainbase.
- Imu le dice a Luffy que sabe que Luffy no es Joy Boy, ya que Joy Boy no era tan débil como Luffy.
- La semana que viene SÍ HAY DESCANSO.
Necesitamos un Time Skip de 30 años para hacerle cosquillas a Imu
A Kaido se lo bajaron en una saga y empezó con un oneshoteo.
quilmeshou escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 7:05 pm
Algo me dice que Luffy no va a vencer a Imu en este arco, sino que se va a exceder de tiempo estando en el "mundo de abajo" y va a verse forzado a volver a Mary Geoise, lo cual le daría pie a Luffy a ver que necesita mejorar.
Que casualidad lo del título, quizá haga referencia a que Luffy está vacío y no hay nadie dentro de él (Joy boy (?)).
Es demasiado curioso eso de que Joy boy aparezca idéntico a Luffy en sus siluetas, verás tú si al final no es Luffy en sí y todo es un bucle y por eso en el pasado conocían el futuro etc.
Como Luffy venga el pasado, iros preparando, porque la ola de "lo imposible" va a ser una colilla como las que tira Sanji al suelo comparada a los lloros que se van a ver aquí....
Por cierto Redon, asumo que la palabra genio hace referencia a un genio de lámpara? Mas o menos cómo el hijo de Big mom digo.
Yo hace tiempo que doy por hecho que Joy Boy es un Luffy que viajó al pasado. Y el Luffy nuestro romperá esa rueda
pues yo digo que luffy es el avatar de un dios cosmico que se va rencarnando cada cierto tiempo.
quilmeshou escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 7:05 pm
Hombre, yo creo que eso es bastante evidente pero además es lo que espero, que salgan derrotados pero salvados por el guión, creo que es importante mantener la idea de que no es un enemigo al que se pueda derrotar todavía. Es más, lo que yo imagino es que justo al final de este arco, cuando salgan de Elbaph, las cosas se habrán vuelto un poco más caóticas, ya sea por el hipotético desfase de tiempo o porque si. Y quizá tiremos por el tema de Garp y esto nos desvié del gobierno.
Viene desarrollo de personaje para luffy, siendo Yonkou sigue siendo débil para el villano. Me gustaría que aumentaran su nivel los otros Mugis y no sólo luffy y sus 2 alas, pero bueno, confiamos en Oda
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden. Ivankov
H0rus_JD escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 7:36 pm
Viene desarrollo de personaje para luffy, siendo Yonkou sigue siendo débil para el villano. Me gustaría que aumentaran su nivel los otros Mugis y no sólo luffy y sus 2 alas, pero bueno, confiamos en Oda
Pero no es culpa de luffy. Que quien tiene el titulo del mas fuerte era kaido.
Nika_NO escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 7:00 pm
Woooo Woo Woo, me acabas de volar la mente, recordé TTGL cuando los seres antiespiral mencionan que siempre era la misma historia hasta que Simon rompió el ciclo.
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden. Ivankov
Pero no tiene mas sentido que nuestro Luffy sea el Joy boy del siglo vacío? Hemos visto frutas que te hacen viajar en el tiempo...que te borran la memoria..
El tema de viajes en el tiempo es muuuy complicado de no dejar eslabones de la cadena vacíos, pero si mandas a una persona al pasado, y lo cambia, esa persona está destinada a volver al pasado para que eso se cumpla, no estamos en marvel con las ramas del tiempo.
Sin embargo...si mandas a una persona al futuro a luchar en una guerra después de haber sido derrotado...¿Creas otro bucle temporal? Yo creo que no, por eso tiene mas sentido que el Luffy que conocemos sea el verdadero Joy boy del pasado, y su fruta no haya despertado porque su alma/ente estaba encerrado en ella y hasta que no se la comiese su dueño no podía despertar..
Pero no tiene mas sentido que nuestro Luffy sea el Joy boy del siglo vacío? Hemos visto frutas que te hacen viajar en el tiempo...que te borran la memoria..
El tema de viajes en el tiempo es muuuy complicado de no dejar eslabones de la cadena vacíos, pero si mandas a una persona al pasado, y lo cambia, esa persona está destinada a volver al pasado para que eso se cumpla, no estamos en marvel con las ramas del tiempo.
Sin embargo...si mandas a una persona al futuro a luchar en una guerra después de haber sido derrotado...¿Creas otro bucle temporal? Yo creo que no, por eso tiene mas sentido que el Luffy que conocemos sea el verdadero Joy boy del pasado, y su fruta no haya despertado porque su alma/ente estaba encerrado en ella y hasta que no se la comiese su dueño no podía despertar..
Si fuera así, Luffy tendría que morir si o si en el pasado…hasta que la fruta llegara nuevamente a él.
Eso o que una vez muerto, enviaran la fruta al pasado para garantizar que solo le llegará a Luffy..
Yo también compro que Joy Boy es nuestro Luffy enviado a través del tiempo.
La historia que tanta risa le dio a Roger, fue la historia de los mugiwara, escrita por ellos mismos en el pasado, y “inspirada” por su propia muerte.
Lo de Luffy siendo Joy Boy se caga enormemente en el concepto de la voluntad heredada y es una trama de tan mala calidad que, si fuera así, los editores de la Shonen Jump le hubieran pedido a Oda hace tiempo que cancelara la serie. Lo siento, pero no. Más bien creo que las personas en el mundo de One Piece se reencarnan cada cierto tiempo. El problema para Imu es que la reencarnación actual de Joy Boy tiene sus poderes, pero quien sabe si ha habido varios Luffy en la histoira de One Piece, ¿quien sabe si muchos no han tenido jamás la Hito Hito No Mi modelo Nika? ¿Quien sabe si algunos de ellos no la han despertado? ¿Quien sabe si otros han conseguido la fruta y han fracasado en su uso o han hecho cosas destructivas?
Oda ya nos dejó bien claro cuando Emeth deshace el nudo que Joy Boy era mucho más poderoso de lo que es Luffy ahora, ya nos dejó claro con las palabras de Warcury que Luffy tiene aún un márgen de mejora, al igual que el resto de los Mugiwara. Por otro lado, Oda ya nos ha dicho que solo hace falta superar en haki a un personaje en un momento dado para dejarlo fuera de combate y lo está usando para resolver todas las contiendas, por largas que sean.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo, Imu sabe cual es el nivel de haki de Luffy, sabe que es más fuerte que él. Ya nos lo dijo Oda el concepto con Roger y Garp frente a Xebec, tienes que superar en haki a tu rival para poderle dañar lo suficiente y dejarlo fuera de combate. Lo curioso es que Imu es el personaje con más haki de One Piece, confirmado por Oda a través de Gaban.
Hasta ahora hemos visto que Imu es un enorme estratega que sabe jugar muy bien sus cartas para vencer.