Spoilers 1.187: “La causa principal”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.187: “La causa principal”

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Mar Jul 07, 2026 4:25 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 3:58 pmEsmir... ¿Es alguna especie de Kink de humillación lo que tienes?. Porque no me puedo creer que no hayas entendido el mensaje original de ese usuario, ni mucho menos lo que estás diciendo ahora.
Quien no entiendo el mensaje eres tú, y para muestra un botón:
Monet vobiscum escribió: Dom Jul 05, 2026 2:02 am
Esmir escribió: Dom Jul 05, 2026 1:49 amPor otra parte, no hay cómo extrapolar esto al terrorismo que no sé de dónde has sacado. Porque es más que evidente dónde pone la obra su brújula moral e ideológica por más que los protagonistas se enfrenten al gobierno. Gobierno por cierto, genocida y corrupto hasta la médula.
ChatGPT deja que Esmir se exprese.

Que cuando tratan temas fuertes, o no copias el promp bien, te suelta tremendas gilipolleces que copy-pasteas sin leer. La analogía al terrorismo es más que obvia en el manga... desde Ennies Lobby hasta lo más flagrante que fue liberar a una persona que cometio un genocidio y hambruna selectiva como es Crocodile, solo por sus propios deseos personales.... y todos los demas asesinos, violadores y saqueadores de ID. Que Luffy no solo liberaba a transexuales graciosos. XD
Desde el minuto estoy cuestionando el terrorismo de Aldarez desde el punto de vista ideológico y moral. No de cómo ve el GM a la tripulación porque eso es completamente irrelevante.

A lo que tu compresión lectora solo dio para lanzarme una ola de insultos gratuitos, para luego venir a enumerar los actos que volverían a la tripulación terroristas a ojos de su mundo, cuando eso es una tontería de la que yo ni siquiera estaba hablando.
One Piece NO promueve el terrorismo, pero los actos de Luffy y compañía son propios de terroristas. Imaginate ir a un país y destruir una fábrica de armas (SMILE)... cosa que hicieron en Dressrosa.
Para colmo todavía insistes con que los actos de la tripulación son terroristas, como si alguien estuviese discutiendo sobre eso. Y no sobre lo primero.

Entiendo lo que dices, pero tu punto de partida no es el correcto...

El terrorismo es catalogado como actos desestabilizadores por parte del gobernante de turno. Por ejemplo, E.T.A. hizo actos terroristas A PESAR de que el Gobernante sea un Dictador Genocida. - Luffy comete actos terroristas A PESAR de que el Gobernante sea un Dictador Genocida.

El discurso de Doflamingo acerca de la Justicia te explicaba expresamente eso. La reacción de Luffy ante Aokiji en el post-Davy Back Fight lo reafirma, en donde para el mundo entero, los Almirantes son buenos y los Piratas son los malos (inclusive Luffy).

Es evidente que Oda no promueve que vayamos a las fabricas de mina anti-persona que hay en Españita a quemarlas para evitar su producción... pero eso no quita el hecho de que Oda muestre actos terroristas cometido por los protagonistas y justificados porque "los otros son malos".

¿O acaso estas negando los actos terroristas de E.T.A. porque "Franco y su organigrama asesino se lo merecia"?. Siguen siendo actos terroristas igualmente.
Imagen
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por Snowvaz »

Lompiero escribió: Lun Jul 06, 2026 9:15 pm
Snowvaz escribió: Lun Jul 06, 2026 8:31 pm Si eso no lo he negado pero, ¿te imaginas a Shiro diciendo "me he enamorado, abandono el sueño de formar una familia" o "Una mujer va a matar a toda mi familia destrozando el sueño por el que he luchado tanto, pero no la atacaré"? Yo no. De Sanji si, no veo a Sanji haciendo que su ambición de encontrar el All Blue se sobreponga a todo.

Sanji, que abandonó esa ambición para quedarse en el restaurante hasta que Zeff le dijo que se fuese. Ahí también demostró que esa ambición "Del rey" no se sobrepone cuando debería hacerlo.

Todos sabíamos que iba a tener Haki del Rey, pero el desarrollo ha sido muy malo
Shiro abandonó su sueño al convertirse en subordinado de Rocks. Deja que maten a Oden y Thatch para luego no vengarlos, por otro lado, sacrificó a su familia para rescatar a Ace para que el muy tonto se desviva por una provocación de Akainu. Ambos con Haoshoku.

Zoro abandonó su sueño al dejarse matar por Mihawk y Kuma (quienes al final no lo matan porque no quisieron, o como todos sabemos, guion). También casi se deja matar por Hellmeppo para proteger una niña desconocida, si no es por Luffy y Coby lo matan. Otro con Haoshoku.

Oden abandonó su sueño de abrir Wano por un trato obviamente falso con Orochi y Kaido. También tiene Haoshoku.

Katakuri no protegió mucho que digamos a su familia cuando casi matan a Pudding por fallar el plan. Curiosamente, Sanji si protege a su familia en este arco aunque no se lo merecieran (salvo Reiju).

Lo único que se ha dicho es que con Haoshoku se nace, que solo 1 en un millón lo tienen (y al desconocer la población mundial, es un número desconocido) y que si alguien destaca es propenso a tenerlo. El resto es todo headcannon tergiversado y arbitrario para justificar que el personaje que gusta lo tenga y el personaje que disgusta no.

Siempre se dijo que la relación Oden-Shiro la metió muy mal en la trama porque Shiro no dejaría sin vengar eso.
Zoro no abandonó su sueño dejándose matar. Luchó por él, lo intentó y perdió. Es como si juegas 200 partidas con tu amigo al ajedrez, le ganas una de milagro y dices "yo soy mejor ajedrecista". Zoro lo intentó y perdió. Lo mismo pasaría con Nami si sale alguien y dice que ha cartografiado el mundo entero. Ella lo intentó y perdió, pero lo intentó.

Oden no renunció a su sueño. Se suponía que Orochi se iría después de cumplir el trato, y entonces podría realizar su sueño. En todo caso ya es cuando el manga empieza a tener más agujeros de guion que un queso emmental.

Narrativamente el Haki se ha posicionado a la gente que tiene convicción por cumplir sus sueños, a la que la gente les sigue, etc. Si ahora va a ser por nacimiento, o ese cambio narrativo tiene algún giro sorprendente, o están fuera de lugar lo que dejaban caer. De hecho en Marineford no tendría sentido que se sorprendiesen tanto con que alguien tenga, cuando cualquiera podría haber llegado y haber dejado inconsciente a medio ejército. Casi seguro que de aquí al final del manga los almirantes también tendrán, así como muchos otros. Lo cual no tiene mucho sentido.

Pero sí, el manga es de Oda y se lo percute como quiere
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Spoiler: Mostrar
Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 3:58 pm
Esmir escribió: Mar Jul 07, 2026 3:02 am
Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 2:17 amOne Piece NO promueve el terrorismo, pero SÍ promueve el salir a intentar hacer el mundo un lugar mejor y a ir en contra de Gobiernos y sistemas malos, crueles o genocidas. Te pongo ejemplo personal, en todas las manifestaciones que he ido a lo largo de Galicia, he visto la Jolly Roger de los Mugis.
Si One Piece NO promueve el terrorismo, pero SÍ oponerse a la corrupción, el genocidio o la discriminación, ¿qué sentido tiene hablar de terrorismo?

Porque sí, puedes subrayar mil veces cómo las acciones de Luffy se suscriben a algunas definiciones de terrorismo, pero si el tratamiento de la tripulación protagonista ni el mensaje de la obra gira entorno a ejercer terrorismo como algo bueno o necesario, entonces sigo sin verle el sentido a toda esta conversación.

Porque te recuerdo que, el usuario que puso este tema sobre la mesa, hablaba específicamente de cómo la serie fomenta el terrorismo y como eso es más grave que cualquier cosa que promueva Sanji. A lo que yo simplemente respondí que este manga no va sobre fomentar ningún tipo de terrorismo (por más que puedas establecer similitudes con la banda de Luffy), cosa en la que a pesar de que estamos todos supuestamente de acuerdo, han venido vosotros como monos descerebrados a lanzarseme al cuello de forma super agresiva para defender vuestro mensaje terrorista que la serie no tiene ni apoya por ningún lado. Otra historia es que grupos terroristas de la vida real (donde supongo están metidos Aldarez, Pillo, Lompiero y tú) distorsionen el mensaje de la serie para tener símbolos y pretextos ridículos que den carta blanca para cometer actos criminales sin cargos de conciencia.
Esmir... ¿Es alguna especie de Kink de humillación lo que tienes?. Porque no me puedo creer que no hayas entendido el mensaje original de ese usuario, ni mucho menos lo que estás diciendo ahora.

One Piece NO promueve el terrorismo, pero los actos de Luffy y compañía son propios de terroristas. Imaginate ir a un país y destruir una fábrica de armas (SMILE)... cosa que hicieron en Dressrosa.

Imagen

Todo con el objetivo principal de desestabilizar el Reino y hacer caer a su gobernante debido a la "venganza de Kaido", queriendo así, desarticular el reino y debilitarlo.

Y ahora tienes esto:

Al menos cinco muertos y 22 heridos en un atentado contra una fábrica de armas en Turquía
https://elpais.com/internacional/2024-1 ... timas.html
Las autoridades aseguran que los dos atacantes, un hombre y una mujer pertenecientes al grupo armado kurdo PKK, han sido “abatidos”

Exactamente el mismo acto... Atacar una fábrica para cesar su producción.

One Pirate escribió: Mar Jul 07, 2026 3:23 am
Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 2:17 am

Te pongo ejemplo personal, en todas las manifestaciones que he ido a lo largo de Galicia, he visto la Jolly Roger de los Mugis.
Dais puta pena
más puta pena
Asi como ha sido usada en distintas manifestaciones contra gobiernos malos.
Bueno pues el cable cruzado de este tipo ha sido confirmado, repito, ha sido confirmado. No sabe distinguir ficción de realidad, y cree vivir en un mundo donde se entrelazan ambas cosas.

En cierto modo tú y el asesino de la katana os codeais en ese mundo vuestro.
Joder, que puto asco que das.

¿En serio has puesto en Spoiler en donde iban las imágenes de la bandera de One Piece en manifestaciones contra el genocidio y las has cambiado por "Dais puta pena" y "más puta pena"?.

Yo sé distinguir la ficción de la realidad, yo sé comprender la ficción que leo/veo. Y más importante aún, sé entender la realidad que ha ocurrido y sigue ocurriendo. - Tu al parecer no entiendes ni la ficción que supuestamente lees, ni entiendes la realidad en la que vives.

Que puta verguenza de humano que eres. Eres un puto desgraciado de mierda burlarte de las personas que estan sufriendo un genocidio y de aquellos que apoyan una paz en la región. Que asco que das, racista.
Vamos a regalarle al foro algo que lleva tiempo necesitando: un poco de paz.

Hay debates que se calientan y otros que algunos se empeñan en reventar una y otra vez. Ya cansa.

Se acabó el espectáculo. A ver si durante un tiempo recordamos que esto es un foro para debatir, no para coleccionar insultos ni protagonizar el enésimo enfrentamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Como mola ver que todos a su manera tienen protagonismo y Usopp no, estoy encantado con este arco.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Villain escribió: Mar Jul 07, 2026 6:03 pm Como mola ver que todos a su manera tienen protagonismo y Usopp no, estoy encantado con este arco.
Va a terminar adoptando a Ratatosk, no veo otra forma de salvarlo
Aldarez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aldarez »

Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 4:55 pmEntiendo lo que dices, pero tu punto de partida no es el correcto...

El terrorismo es catalogado como actos desestabilizadores por parte del gobernante de turno. Por ejemplo, E.T.A. hizo actos terroristas A PESAR de que el Gobernante sea un Dictador Genocida. - Luffy comete actos terroristas A PESAR de que el Gobernante sea un Dictador Genocida.

El discurso de Doflamingo acerca de la Justicia te explicaba expresamente eso. La reacción de Luffy ante Aokiji en el post-Davy Back Fight lo reafirma, en donde para el mundo entero, los Almirantes son buenos y los Piratas son los malos (inclusive Luffy).

Es evidente que Oda no promueve que vayamos a las fabricas de mina anti-persona que hay en Españita a quemarlas para evitar su producción... pero eso no quita el hecho de que Oda muestre actos terroristas cometido por los protagonistas y justificados porque "los otros son malos".

¿O acaso estas negando los actos terroristas de E.T.A. porque "Franco y su organigrama asesino se lo merecia"?. Siguen siendo actos terroristas igualmente.
Gracias. Has resumido bastante bien mi premisa.

Sin embargo, visto todo el pifostio montado, creo que me abstendré de comentar durante un tiempo por aquí, no sea que a Esmir le vuelva a dar otra embolia y me tache de etarra.

Siento todo el desmadre y un saludo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Snowvaz escribió: Mar Jul 07, 2026 5:38 pm Siempre se dijo que la relación Oden-Shiro la metió muy mal en la trama porque Shiro no dejaría sin vengar eso.
Entonces concordamos en que lo de Sanji no es ilógico teniendo en cuenta que la mitad de personajes son contraejemplo, incluyendo estos dos.
Zoro no abandonó su sueño dejándose matar. Luchó por él, lo intentó y perdió. Es como si juegas 200 partidas con tu amigo al ajedrez, le ganas una de milagro y dices "yo soy mejor ajedrecista". Zoro lo intentó y perdió.
Con Kuma abandonó su sueño explícitamente con tal de proteger a Luffy. Y con Mihawk es algo similar. Que la escena sea mainstream y adorada por buena parte del fandom no quita lo contradictorio de dicha escena. Zoro perdió, sabía que no podía ganar luego del primer choque y eligió la muerte, abandonar su sueño antes que su orgullo. La convicción REAL de Zoro por su sueño hubiera sido admitir la derrota para luego regresar. Curiosamente, 450 capítulos después Zoro agacha la cabeza estando frente a Mihawk para que le entrene, haciendo justamente lo opuesto a lo que tanto le respetan. ¿Por qué Sanji es diferente? Sanji agachó la cabeza por sus convicciones y no retrocedió para protegerlas en otras ocasiones.
Oden no renunció a su sueño. Se suponía que Orochi se iría después de cumplir el trato, y entonces podría realizar su sueño..
Ese no fue el trato que hizo Oden con Orochi y Kaido.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Lompiero escribió: Mar Jul 07, 2026 11:08 pm
Snowvaz escribió: Mar Jul 07, 2026 5:38 pm Siempre se dijo que la relación Oden-Shiro la metió muy mal en la trama porque Shiro no dejaría sin vengar eso.
Entonces concordamos en que lo de Sanji no es ilógico teniendo en cuenta que la mitad de personajes son contraejemplo, incluyendo estos dos.
Zoro no abandonó su sueño dejándose matar. Luchó por él, lo intentó y perdió. Es como si juegas 200 partidas con tu amigo al ajedrez, le ganas una de milagro y dices "yo soy mejor ajedrecista". Zoro lo intentó y perdió.
Con Kuma abandonó su sueño explícitamente con tal de proteger a Luffy. Y con Mihawk es algo similar. Que la escena sea mainstream y adorada por buena parte del fandom no quita lo contradictorio de dicha escena. Zoro perdió, sabía que no podía ganar luego del primer choque y eligió la muerte, abandonar su sueño antes que su orgullo. La convicción REAL de Zoro por su sueño hubiera sido admitir la derrota para luego regresar. Curiosamente, 450 capítulos después Zoro agacha la cabeza estando frente a Mihawk para que le entrene, haciendo justamente lo opuesto a lo que tanto le respetan. ¿Por qué Sanji es diferente? Sanji agachó la cabeza por sus convicciones y no retrocedió para protegerlas en otras ocasiones.
Oden no renunció a su sueño. Se suponía que Orochi se iría después de cumplir el trato, y entonces podría realizar su sueño..
Ese no fue el trato que hizo Oden con Orochi y Kaido.
No entendiste mi ejemplo de Zoro. Abandonar al haber fallado (ya puse el ejemplo del ajedrez o de Nami) no es comparable a abandonar tu sueño por quedarte haciéndole compañia a Zeff. Perder al intentar tu sueño es totalmente diferente a perder porque te pega una mujer y rechazas tu sueño por algo ajeno a él. No tiene nada que ver con el orgullo.

Si lo de Shiro es criticable (y además fue ya tras muchos años y con la imagen de Shiro creada) ¿cómo no va a ser criticable lo de Sanji si desde el principio, y no por un error ultra criticado cientos de capítulos después, es así?

Y lo de Oden yo recuerdo que le dijeron que, si cumplía durante unos años, se iban de Wano. Si no era así pues lo recuerdo mal
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Snowvaz escribió: Mié Jul 08, 2026 12:59 am No entendiste mi ejemplo de Zoro. Abandonar al haber fallado (ya puse el ejemplo del ajedrez o de Nami) no es comparable a abandonar tu sueño por quedarte haciéndole compañia a Zeff. Perder al intentar tu sueño es totalmente diferente a perder porque te pega una mujer y rechazas tu sueño por algo ajeno a él. No tiene nada que ver con el orgullo.
Lo entendí a la perfección. Solo que tú te centras exclusivamente en la derrota con Mihawk, y te repito, con Kuma explícitamente se dijo que dejaba de lado su sueño al sacrificarse por Luffy, ¿Cómo es eso diferente a lo de Sanji? ¿Solo porque lo de Sanji es más cómico? Narrativamente es lo mismo, morir por alguien más.
Si lo de Shiro es criticable (y además fue ya tras muchos años y con la imagen de Shiro creada) ¿cómo no va a ser criticable lo de Sanji si desde el principio, y no por un error ultra criticado cientos de capítulos después, es así?
De momento no veo a nadie criticando a Shiro. Por el contrario, todo mundo lo ha justificado. Su Haoshoku se justifica porque quería tener y proteger una familia, mismo caso con Katakuri. Pero oie, cuando lo hace Sanji no vale.
Y lo de Oden yo recuerdo que le dijeron que, si cumplía durante unos años, se iban de Wano. Si no era así pues lo recuerdo mal
Hasta donde recuerdo el trato era que en 5 años Kaido y su tripulación se irían, no Orochi.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mar Jul 07, 2026 3:16 pm
Uberich escribió: Mar Jul 07, 2026 1:32 pmInvita a Esmir al Podcast.
Solo se puede participar en el podcast si tus opiniones se subordinan o no se alejan demasiado de las de Pillo. Además, tampoco esta permitido que nadie brille más que él. Por lo que a parte de ser un espacio donde jamás seria bienvenido, me sería imposible suscribirme a tales condiciones. No lo he hecho en ocho años que llevo en el foro y no lo haré ahora en un podcast. Sería repulsivo.
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

goshtom escribió: Mar Jul 07, 2026 6:29 pm
Villain escribió: Mar Jul 07, 2026 6:03 pm Como mola ver que todos a su manera tienen protagonismo y Usopp no, estoy encantado con este arco.
Aunque no lo veo sentido, hubiese sido un puntazo que pudiese levantar un martillo pesado gigante cuando quisiera, solo porque la ardilla mágica se lo permitiese xD. Otra mentira que se volvía realidad :lol:
Imagen
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Gia Secando escribió: Mié Jul 08, 2026 4:10 pm
Aunque no lo veo sentido, hubiese sido un puntazo que pudiese levantar un martillo pesado gigante cuando quisiera, solo porque la ardilla mágica se lo permitiese xD. Otra mentira que se volvía realidad :lol:
Mola huevos.
Imagen
Fermin-kun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Fermin-kun »

Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 4:55 pm
Esmir escribió: Mar Jul 07, 2026 4:25 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Jul 07, 2026 3:58 pmEsmir... ¿Es alguna especie de Kink de humillación lo que tienes?. Porque no me puedo creer que no hayas entendido el mensaje original de ese usuario, ni mucho menos lo que estás diciendo ahora.
Quien no entiendo el mensaje eres tú, y para muestra un botón:
Monet vobiscum escribió: Dom Jul 05, 2026 2:02 am
ChatGPT deja que Esmir se exprese.

Que cuando tratan temas fuertes, o no copias el promp bien, te suelta tremendas gilipolleces que copy-pasteas sin leer. La analogía al terrorismo es más que obvia en el manga... desde Ennies Lobby hasta lo más flagrante que fue liberar a una persona que cometio un genocidio y hambruna selectiva como es Crocodile, solo por sus propios deseos personales.... y todos los demas asesinos, violadores y saqueadores de ID. Que Luffy no solo liberaba a transexuales graciosos. XD
Desde el minuto estoy cuestionando el terrorismo de Aldarez desde el punto de vista ideológico y moral. No de cómo ve el GM a la tripulación porque eso es completamente irrelevante.

A lo que tu compresión lectora solo dio para lanzarme una ola de insultos gratuitos, para luego venir a enumerar los actos que volverían a la tripulación terroristas a ojos de su mundo, cuando eso es una tontería de la que yo ni siquiera estaba hablando.
Para colmo todavía insistes con que los actos de la tripulación son terroristas, como si alguien estuviese discutiendo sobre eso. Y no sobre lo primero.

Entiendo lo que dices, pero tu punto de partida no es el correcto...

Dejad vuestras discusiones lamentables de fachas y comunistas para el pozo en el que habeis convertido los temas de política. Gracias.

Pero vamos, nada nuevo. Capitán Desnortado y Monet el facha mentirosillo recorriendose todo el for insultando a todo el mundo.
LuxorHeart escribió: Mié Jul 08, 2026 4:17 pm

Mola huevos.
Compro la idea de que lo levante y use en este arco, pero no creo que lo adopte. Loki lo usará en la guerra final contra el gobierno.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Además no tengo dudas de que a Ratatosk le simpatizaria Ussop
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

goshtom escribió: Mié Jul 08, 2026 5:42 pm

Además no tengo dudas de que a Ratatosk le simpatizaria Ussop
Bueno, considerando que Usopp el que más jode y jode con el orgullo de los gigantes (más incluso que los propios gigantes que hoy en día van casi todos a su bola xD), pues puede que sí le caiga bien a la ardilla y le considere "digno" de levantarlo, además ambos están chapados a la antigua en ese tema. Alguna escena usándolo, para proteger a Loki o lo que sea, podría enmendar un poco la falta de protagonismo del personaje que muchos siguen esperando, aunque no dejará de ser algo anecdótico xD, pues como dijeron arriba, imagino que Loki siempre será su legítimo portador. De todas formas, sería un momentazo :lol:
Imagen
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Responder