Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.190

Mensaje por Batvictor »

Aizen20 escribió: Mié Ago 05, 2026 6:51 pm
Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:18 pm
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:12 pm
Pero se acuerda de el :wink:
Pero se acuerda de la misma forma que se acordaría de Kiko Rivera en un concurso de Mr. Olympia.
Kiko Rivera no es el hijo de la Pantoja.
Barbablanca se acordaría del hijo de la Pantoja, más, que del ojos de pollo
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:08 pm
Komaru escribió: Mié Ago 05, 2026 5:38 pm Básicamente, que en el siguiente Luffy aún no tendría el power-up. Habría que esperar 1capítulo más, sea el power-up que sea.
A mí personalmente no me gusta que Luffy se vuelva serio, pero Gaban echándole bronca de que no se lo toma lo suficientemente enserio me ha hecho pensar que quizás ODA se plantea algo así, aunque solo sea en momentos puntuales.
¿Y ese power up de dónde nacería? ¿De enfadarse muchísimo porque le ha regañado un señor mayor que conoce hace unas horas?

Por supuesto que Oda se puede sacar un Gear 6 de la manga en cualquier momento, pero a mí particularmente me parecería bastante más coherente que Luffy saliese derrotado y tuviese que entrenar su haki de observación para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a Imu.
Yo no digo un G6, pero es una realidad que ODA nos está diciendo a la cara que a Luffy aún le falta algo. Contra el Gorosei no pudo y contra Imu.. ahí vamos. Llámale Haki o llámale Nika, pero que el brazo izquierdo del rey pirata (no un viejo cualquiera) te diga que tienes que ponerte las pilas.. pues quizás hace que se espabile.

Dicho todo esto, el power-up que le falta podría estar relacionado con el "hagoromo", que es a cómo se le llama a las nubes alrededor de las deidades. ODA está usando ese recurso para el despertar de todas las frutas actualmente, pero curiosamente Imu y Zaza en vez de unas nubes tienen un círculo más "estable". Puede que sea la forma final de las "DEIDADES", siendo Zaza la Diosa de la Lluvia e hipotéticamente Imu el Dios de la Tierra, es viable que Luffy pueda acceder a ese nivel superior de Despertar.

Como dato curioso, la traducción Omen aunque correcto, pierde profundidad del japonés. Este usuario lo explica muy bien aquí:
En japonés se lee "MAKI". Teniendo en cuenta que KI 気 es espíritu en ambos, HA 覇 significa supremacía o poder (en el buen sentido) mientras que MA 魔 se lee como demonio o brujería. Es decir, es una contraparte oscura del Haki, quizás de ahí que los villanos tengan los hagoromos de color negro, como Kaku y Lucci. Es decir, usan el lado oscuro de la fuerza.

Juntándolo todo, creo que el power-up que le falta a Luffy es una mezcla entre un nivel de Haki superior )como era obvio por JoyBoy) y fusionarlo con su fruta. Tendría acceso a más libertad para hacer cosas, a crear más cosas de la nada (como hace Imu, de hecho) y su hagoromo cambiaría adaptándose al símbolo de NIKA, que es un círculo con 8 círculos más pequeños alrededor, orbitando en su espalda (como el Sol y los planetas).

Algo así..
Spoiler: Mostrar
Imagen
PD: Que ojo, no digo que Imu vaya a ser derrotado ahora.. Pero que quizás lo que suceda le sirva a Luffy para espabilar y sacarse un último power-up.. hombre, como que es un poco obvio, no?
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Komaru escribió: Mié Ago 05, 2026 7:21 pm Como dato curioso, la traducción Omen aunque correcto, pierde profundidad del japonés.

...

Ya se explicó en su día en el tema del capítulo 1.180 :joint:
redon escribió: Mié Abr 15, 2026 11:13 pm Hay un dato MUY interesante en el capítulo a mi parecer, os explico.

Como he dicho en el resumen, la palabra “Omen” que da título al capítulo, tiene dos partes en japonés.

- オーメン en katakana (que se lee “Omen”).
- 魔気 en kanji (que se traduce como “Aura Demoníaca”).

Los kanji “魔気” no se leen como “Omen” normalmente, su lectura más habitual sería “ま” (Ma) para el kanji “魔” y “き” (Ki) para el kanji “気”. Por tanto, la lectura más habitual de esos dos kanji sería “Maki”.

¿Y a qué se parece esa palabra? Pues al tan “adorado” por muchos “Haki” cuyos kanji son “覇気” (como veis, ambos palabras comparten el kanji “気”).

¿Y qué puede significar esto? Pues no lo sé, quizás el “Omen” es la contraparte “malvada/demoníaca” del “Haki” o algo por el estilo. Pero conociéndolo, no creo que Oda haya elegido ese término a la ligera.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

Otro manco por culpa de Luffy 😂😂😂

Mínimo que a Luffy también pase para compensar XD
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Soy consciente de que se habló por aquí, redon, no sabía que de tu propia mano, sino te hubiese citado a ti. Era solo para fundamentar mi teoría del power-up de Luffy respecto al Omen de Imu. Como bien dices, hay que tenerlo mucho en cuenta. Creo que es la clave para llegar a la cima de poder.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Hoy tuve una reacción alérgica por la picadura de un insecto, pero viendo la página anterior me doy cuenta que he tenido un excelente día, lamentable que se insista permanecer en ese nivel :gota: , por otro lado ya ni los brazos amputados generan gran expectacion :mrgreen: aunque he de decir que fui a ver los capítulos que no había visto y aún con sus fallas si que se disfrutan más cuando no vienes al foro, por supuesto verlos de tiron no cambia en lo más mínimo mis opiniones negativas en algunos elementos, pero reducir mi tiempo en este espacio virtual si que ayuda a ya no verme inverso en la toxicidad que surge de la terquedad de "algunos" :wave:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

No quiero emitir veredictos hasta ver el capítulo, pero, me encanta el transfondo indirecto que se llevan los piratas de Roger, joder, reales hasta la muerte.

Manteniendo paralelismos, es como si Sanji y Zoro(el que queráis, o Brook, o yo que sé, son ejemplos xd) dos décadas después de que la palma Luffy habiendo logrado ser proclamado el Rey de los Piratas por derecho, vengan a dar clase de cómo se hacen las cosas a los "novatos" de la generación posterior por muy meteoricos que vengan.

Que si, que todo es Haki y que gana el que de la ostia más gorda, pero está bien que le recuerden a Luffy que hay cosas más allá del simple powerscalling y que un líder/héroe también tiene que usar la puta cabeza xd

Y que conste que me gusta el g5 y lo desenfadado que es, pero si que venía muy bien que a Luffy le recordarán también lo que le pasó a su hermano por recorrer el camino del héroe, y está semireprimenda añadida lo remata.

En resumen, quería más tensión, más seriedad, y más consciencia de donde estamos y porque, y la está habiendo, luego podré entrar en otro tipo de quejas, pero aquí, considero un acierto como una catedral por parte de Oda antes de que le saliese el agua del cuenco, que cerca estaba.
Lord yetix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lord yetix »

Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 5:35 pm Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir
Hasta en esto tu post es una gigantesca contradicción.
Komaru escribió: Mié Ago 05, 2026 5:38 pm Básicamente, que en el siguiente Luffy aún no tendría el power-up. Habría que esperar 1capítulo más, sea el power-up que sea.
A mí personalmente no me gusta que Luffy se vuelva serio, pero Gaban echándole bronca de que no se lo toma lo suficientemente enserio me ha hecho pensar que quizás ODA se plantea algo así, aunque solo sea en momentos puntuales.
¿Y ese power up de dónde nacería? ¿De enfadarse muchísimo porque le ha regañado un señor mayor que conoce hace unas horas?

Por supuesto que Oda se puede sacar un Gear 6 de la manga en cualquier momento, pero a mí particularmente me parecería bastante más coherente que Luffy saliese derrotado y tuviese que entrenar su haki de observación para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a Imu.
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 5:51 pm Da la sensación de que a los piratas de Roger se la sudaba buggy.

Barbablanca le tiene más cariño a buggy que los piratas de Roger
Barbablanca le tiene tanto cariño a Buggy que no sabe ni cómo se llama y solo le recuerda para descojonarse de él, preguntándole a Shanks si ya se murió dado lo débil que parecía.

En realidad podria surgir la forma final de luffy al mas puro estilo goku en namek…. Oda siempre ha sido un fanatico de toriyama y nunca ha echo un incremento de poder o transformación basado en la rabia descontrolada y una muerte delante de luffy siendo luffy como es…. Y si sabe que es tripulante de roger y nakama de shanks podria volverse loco y transformarse o explotar su haki interior y expulsar a imu como hizo el robot con el gorosei…..
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A cuantos os gusta Gaban?
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

:love:
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 5:35 pm Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir
Hasta en esto tu post es una gigantesca contradicción.

Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 5:51 pm Da la sensación de que a los piratas de Roger se la sudaba buggy.

Barbablanca le tiene más cariño a buggy que los piratas de Roger
Barbablanca le tiene tanto cariño a Buggy que no sabe ni cómo se llama y solo le recuerda para descojonarse de él, preguntándole a Shanks si ya se murió dado lo débil que parecía.

Jon, recuerda que gon se destroza la vida para vengar al amiguete de su padre ausente, ese amiguete que le cruzó la cara de manera bastante gratuita. Que luffy dogievolucione por el poder de la geriatría, me parece hasta aceptable
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Odio las teorías conspirativas, pero a veces pienso que los actuales editores no le permiten a Oda hacer que los arcos post timeskip duren menos de 2 años, se que en este momento se trata de fechas especiales en Japón, pero esas fechas no están todo el año.

El liveaction realmente me la suda, lo veré una vez terminada la obra principal, pero he llegado incluso a pensar que fue una idea más de los editores para retrasar a Oda con la sacada de capítulos.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 10:30 pm A cuantos os gusta Gaban?
Tiene bastante menos pegada que Rayleigh la vdd
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Os imagináis que Imu ataque el sombrero de Luffy (por recordarle a Roger) y este se enfurezca sacando su nuevo power up? Nada de estar al borde de la muerte, le tocan su mayor tesoro, aunque podría ser teach el que lo haga

Pd: Cuanto debe faltar para que Vegapunk/Stella resucite? Podría ser clave para echar a Imu. Hay tantas posibilidades como el suicidio de Kuma
Última edición por Xela6 el Jue Ago 06, 2026 1:20 am, editado 1 vez en total.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

En Twitter se pueden encontrar imágenes.

Alguien sabe si esas imágenes son de fiar?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Redon, ya no harás mas resumenes?
Responder