Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Mié Ago 26, 2026 5:33 pm Yo quiero que a Luffy le salve el culo esta vez Sora, el guerrero del mar.

Ah y que sea descendiente de la diosa de la lluvia, a la vez que primo hermano de Nami.
Sora estaría bien
Pero el que lleva la llave espada
:P
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Batvictor escribió: Mié Ago 26, 2026 5:39 pm
Vaporeon escribió: Mié Ago 26, 2026 5:33 pm Yo quiero que a Luffy le salve el culo esta vez Sora, el guerrero del mar.

Ah y que sea descendiente de la diosa de la lluvia, a la vez que primo hermano de Nami.
Sora estaría bien
Pero esa sera porque Imu no lo sabia, si Imu lo hubiera sabido, hubiese acabado con todo el elenco de KH.
Uberich
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uberich »

Quien coño era Sora? Es que me suena a algo de Sanji, el héroe aquel??
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Uberich escribió: Mié Ago 26, 2026 5:56 pm

La madre de Sanji, a su vez era el héroe de las tiras cómicas del germa.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

PonnyWood escribió: Mié Ago 26, 2026 4:36 pm
Pero tú has visto como me ha tratado a título personal por el simple hecho de pedirle un libro que el haya escrito? Aún le tendré que dar las gracias...
Decirte que no te flipes, que me da igual tu opinión?
Savage! Podrás superarlo algún día?

Fuera coñas, pero que Oda haya usado el concepto de tiras cómicas del periódico semanal para crear una trama, es de los mayores hallazgos de la serie.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Uberich

Mensaje por Uberich »

PonnyWood escribió: Mié Ago 26, 2026 6:00 pm
Uberich escribió: Mié Ago 26, 2026 5:56 pm

La madre de Sanji, a su vez era el héroe de las tiras cómicas del germa.
Vale si, lo acabo de mirar. Cojones que memoria tenéis algunos.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Fuera de coñas, yo lo vería.

No quiero que la intrahistoria de esos cómics se quede sin contar.

Quiero saber quien los dibujaba, como era el Germa de aquellos tiempos y que lugar ocupaba Judge, si tuvo hijos expresamente para reproducir a ese equipo, quien era el "germa negro" extra, en qué estaba inspirado el robot, y por qué leches el superheroe se llama igual que la madre de Sanji a la vez que se parece a Sengoku.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 26, 2026 3:09 pm
Grouchox escribió: Mié Ago 26, 2026 11:56 am
One Piece acabó en Wano. Lo que estamos leyendo ahora es, en verdad, un fanfic
Diría que Whole Cake es la saga donde Oda chapa One Piece y deja de utilizar los mecanismos de construcción que llevaba usando durante 25 años.
Wano es claramente una idea para otro manga en la que está forzado a meter a los Mugis, por eso el enfrentamiento entre Luffy y Kaido se siente tan vacío. Luffy es un transeúnte que se mete en la pelea entre dos enemigos jurados de décadas, especialmente cuando se puso a solidificar más la bronca entre Luffy y Big Mom, que con Kaido. Que pasa tanto de ella, que hasta el propio Kaido no acaba de hacer mucho hincapié que Luffy es uno de los responsables en joderle el plan con las smiles.
A mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).

Creo que Zunesha ilustra lo q Oda comenzó a hacer con la narración del Manga desde entonces. Te introduzco un elemento al que le construí un lugar importante en la estructura de la trama para que no termine haciendo absolutamente nada y se vaya para su casa sin desarrollar lo que presentó en un primer momento. Así con cada elemento de la obra.
Muerte al Gorosei
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kristina-sama escribió: Mié Ago 26, 2026 7:58 pm A mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).
La gran diferencia entre Wano y Arabasta es que Oda logró meter de forma natural a los mugis en Arabasta, dándoles desarrollo. En Wano algunos personajes pasaron magistralmente de la historia y otros hasta involucionaron.
Danguer20
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Kristina-sama escribió: Mié Ago 26, 2026 7:58 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 26, 2026 3:09 pm
Grouchox escribió: Mié Ago 26, 2026 11:56 am
One Piece acabó en Wano. Lo que estamos leyendo ahora es, en verdad, un fanfic
Diría que Whole Cake es la saga donde Oda chapa One Piece y deja de utilizar los mecanismos de construcción que llevaba usando durante 25 años.
Wano es claramente una idea para otro manga en la que está forzado a meter a los Mugis, por eso el enfrentamiento entre Luffy y Kaido se siente tan vacío. Luffy es un transeúnte que se mete en la pelea entre dos enemigos jurados de décadas, especialmente cuando se puso a solidificar más la bronca entre Luffy y Big Mom, que con Kaido. Que pasa tanto de ella, que hasta el propio Kaido no acaba de hacer mucho hincapié que Luffy es uno de los responsables en joderle el plan con las smiles.
A mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).

Creo que Zunesha ilustra lo q Oda comenzó a hacer con la narración del Manga desde entonces. Te introduzco un elemento al que le construí un lugar importante en la estructura de la trama para que no termine haciendo absolutamente nada y se vaya para su casa sin desarrollar lo que presentó en un primer momento. Así con cada elemento de la obra.
Pero si en Onigashima los Vainas tienen momentazos como su vs contra Kaidu, el sacrificio de Ashura, el sacrificio de Izou, cuando le cortan las cabezas a Orochi, y todo lo que hizo Kanjuro.
Nika fue introducido desde antes pero al fin de cuentas es un elemento global dentro del mundo de One Piece, y no es la primera vez que Oda introduce este tipo de elementos dentro de un Arco.
Al final las Vainas y Momo siguen siendo un elemento muy importante en la trama, ya que son los encargados de proteger Wano, un pais que tiene un Road Poneglyph y un arma ancestral dentro.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sushi escribió: Mié Ago 26, 2026 5:42 pm

Sora estaría bien
Pero esa sera porque Imu no lo sabia, si Imu lo hubiera sabido, hubiese acabado con todo el elenco de KH.
Imu: "fuimos unos tontos, si hubiera sabido lo que pasaría, hubiera acabado con square Enix!"
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Batvictor escribió: Mié Ago 26, 2026 6:43 am No, porque eso le quitó importa a la relación Luffy ace metiendo una tercer personaje que nunca había sido mencionado hasta ese momento

Quién le quita importancia a la relación con shanks es Uta .

Haber si nos centramos...
Pero es que bajo esa lógica retardada en donde el nuevo pasado de Brook arruina su relación con Laboon, el añadir más seres queridos al pasado de Luffy tendría que haber arruinado su relación con Shanks jsjssjsksj.
Lo único que hizo el segundo pasado de Luffy fue fortalecer su relación con Ace, darnos el personajazo que fue Dadan y darle a Oda una excusa para introducir a un nuevo personaje vende figuras, que al final todos los que no somos unos cínicos miserables terminamos recibiendo con los brazos abiertos. Todo lo que tuvo que ver con ese flashback solo fueron ganancias para el fan de One Piece.

Lo de Uta ni siquiera debería tomarse en cuenta, esa cosa solo fue una promoción pagada en la que Toei le pidió a Oda que ponga su firma.
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 26, 2026 3:09 pm Y por qué los usas mal? Es como larper, que también sabes lo que significa y activamente decides no usarlo en su contexto? OJAOJJOAJO
Mencioné los dos términos porque dependiendo del flashback puede ser lo uno o lo otro. En el caso de Sanji su segundo flashback significó más desarrollo para su personaje, en el caso de Brook, más lore a su historia o lo que es lo mismo, trasfondo. Pero tu lo único que quieres es joder por joder y tirar mierda por tirar, no te interesa discutir One Piece desde un punto de vista que no sea extremista o absurdo, por eso te llamo larper.
Uberich

Mensaje por Uberich »

Batvictor escribió: Jue Ago 27, 2026 2:15 am
Sushi escribió: Mié Ago 26, 2026 5:42 pm
Sora estaría bien
Imu: "fuimos unos tontos, si hubiera sabido lo que pasaría, hubiera acabado con square Enix!"
Las acciones de la tercera parte del ff7 subiendo a niveles incalculables.

O bajando.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Mensaje por Mig-El »

Kristina-sama escribió: Mié Ago 26, 2026 7:58 pm El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).
Y de paso se le olvidó que buscaba cómo morir. Incluso pudo haber relacionado ambas cosas, pero al parecer cuando una idea le entraba, sacaba alguna anterior de su mente.
Kumadori CP9 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:36 pm
Mig-El escribió: Mié Ago 26, 2026 3:06 am Hace unos años me pregunté (retóricamente, porque lo planteé en este foro) si veían posible que Shiellew (O Shiryu, ya nadie sabe cómo se escribe) matara a Mihawk, se convirtiera así en el espadachín #1 salvándonos de uno de los personajes más sobrevalorados de la serie y con eso gatillara que Zoro buscara venganza/justicia.

Hace más de 10 años me dijeron que eso era solo un fanfic que no pegaba nada con lo que es OP. En su momento me pareció una respuesta sensata. Hoy, creo que One Piece sí es ese fanfic.
¿Pero acaso eso sería más fanfic que la lucha de Zoro contra Mihawk? ¿En serio los fans normies prefieren que la batalla final de Zoro sea contra un tío a quien ni conoce que contra el hombre que ha sido su objetivo superar durante dos años y medio (y veinte años del tiempo real)?

Creo que deberíamos por un lado dejar que fingir que nos sorprende que en un manga de peleas haya fanservice, y por otro lado inspeccionarnos un poco nuestras consideraciones totalmente subjetivas de lo que es fanservice y lo que no.
Yo lo entiendo como que es lo estándar que el prota (o alguno de ellos) vengue a su maestro y venza a aquel que lo venció. Eso es lo que considero que es el camino cliché que One Piece solía no tomar. Claro, hasta que se convirtió en un fanfic.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Batvictor escribió: Mié Ago 26, 2026 5:18 pm Conocerán el sonido de mis quejas!

Pregunta/duda.

Hara poco imu dijo algo de que fueron unos tontos por no haber actuado viendo lo que ha pasado.
Ok
Pero unos capítulos atras no dijo que no habían actuado porque todo estaba destinado?
Recuerdo algo así

En que quedamos? Son tontos o dejaron que las cosas pasaran porque era el destino.

Creo que lo dijo imu antes de salir de marijoa.

Y no dieron una tercera explicación? Diciendo que ignoraron las señales.

Osea son tontos

Al menos e 2 de las 3 explicaciones.
No, bueno según la traducción que leí dice:
Ciertamente, que incensatos hemos sido, puede que solo estemos confundiendo una serie de coincidencias con el Destino, pongamos fin a esto; y esto fue una respuesta a Gaban que textualmente le dijo que Luffy es el hombre que estaban esperando NO por las palabras de JoyBoy, si no porque Luffy tiene el mismo sueño de Roger.
Y entonces se da a entender que el mismo Imu está dudando de que todo no es mas que una serie de coincidencias y no el Destino, ni el propio Imo está seguro de que sea Destino. Y otra vez oda nos hace dudar como espectadores de si todo es "Sueño o Destino?".
Y mientras tanto en el foro muchos se apresuran a hablar del destino como algo ya 100% evidente, el mismo Imu duda. Y con esto está mas que claro que el próximo JoyBoy se define mas por su Haki extremo y por una serie de coincidencias que por la NikaNika, para mi está mas que claro que el Sueño le está ganando al Destino. Y ojo, en el mismo capitulo o el anterior Imu le dice que no es JoyBoy por debil, fortaleciendo mss mi postura.
Responder