Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”
Re: Spoilers 1.192
Que a Usopp le valga madres la existencia de Imu o Nika no significa que hayan dejado de existir.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Es que parece haber un componente en Oda de saber que la ha cagado, que este discurso y temática es un absoluto despropósito dentro del mundo construido. Y no dudo que no haya ese componenete, porque es lo suficientemente listo para saber lo que ha hecho, pero que es lo que toca si quiere meter todas las ideas para otros mangas que su cuerpo nunca le permitirá hacer
De ahí a que de vez meta la tirita de tener a Luffy (o Usopp en este caso) diciendo: Oh quien es Nika? Yo me llamo Luffy.
Todo eso da igual, porque claro, has construido una nueva narrativa más grande e inabarcable que los protagonistas. Llegar a Laught Tale y encontrar el One Piece ya no es un objetivo neutral que conseguirá quien tenga más fuerza de voluntad, suerte y tome las decisiones correctas. Es una senda inmutable y preestablecida de antemano.
Que más da que Luffy reniegue de boquilla, si al final del día sigue siendo el niño especial elegido y marcado por unos designios inamovibles y superiores a él?
Al final del día da igual lo mucho que Luffy quiera pasar de Nika, porque se seguirá trasformando en Nika y actuando para completar la profecía de Nika.
- Salamandeer
- Capitán

Ussop a Gaban:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Lo que pasa por querer hacerse el listo...Hoselito escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 5:02 pmOjo Usopp asesino del Haki de Observación![]()
La voz de la razón en el manga
Labarbanegra escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 1:47 am Teniendo en cuenta que Doflamingo fue un prototipo de Imu y que convirtió a MierdiUssop en el enemigo público número uno, sospecho que aquí podría pasar algo similar.
Ya ha provocado bastante a Imu, así que existe una posibilidad real de que haga algo que termine poniéndolo en una posición parecida después de Elbaf, especialmente porque a Oda le encantan los patrones repetitivos.
¿Es esa tu cuenta de Reddit o le has fusilado vilmente el comentario?
Seguro que el comentario lo copy-pasteo con el traductor automático, porque palabra por palabra...

- Enbimayonezu
- Cabo

- Género:
Monet vobiscum escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 1:29 amLo que pasa por querer hacerse el listo...Hoselito escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 5:02 pmOjo Usopp asesino del Haki de Observación![]()
Labarbanegra escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 1:47 am Teniendo en cuenta que Doflamingo fue un prototipo de Imu y que convirtió a MierdiUssop en el enemigo público número uno, sospecho que aquí podría pasar algo similar.
Ya ha provocado bastante a Imu, así que existe una posibilidad real de que haga algo que termine poniéndolo en una posición parecida después de Elbaf, especialmente porque a Oda le encantan los patrones repetitivos.
¿Es esa tu cuenta de Reddit o le has fusilado vilmente el comentario?![]()
Seguro que el comentario lo copy-pasteo con el traductor automático, porque palabra por palabra...![]()

Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Me gusta que añada sin venir a cuento a Roger.
Para camuflar un poco el asunto
Xd
Entiende el contexto, según el mini spoiler dice: que para Usopp es más importante su capitán que el mismo Elbaph, Gold D Roger o IMU. no es que sean mas o menos importantes en la historia sino que en este mismo instante seria como vergonzoso que Luffy huya después de que haya prometido proteger elbaph y huir no esta en discución...
es parte del guion para justificar la ayuda y lealtad futura de los gigantes.
- Fatebringer1312
- Recluta Privado de Primera

- Género:
No se si es que me estás metiendo en un saco de predicadores de recogida de cable posteriores a ti pero toma tu pin por si acaso.PonnyWood escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:05 pmBueno, no me cansé de decirlo, "no vengáis luego con que es recogida de cable que esto se ve venir desde Wano"... No faltaba el espabilaoFatebringer1312 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:03 pm Recoger cable ahora está complicado, este cable está tan enredado en toda la trama que está recogiendo hasta a Roger![]()
![]()
Cuando Luffy se quede con la gomu gomu pelada por qué le arranquen la voluntad de Nika y siga activando su gear 5 pero sin ser blanco, vendrá la segunda parte de "está recogiendo cable". Sois la polla![]()
Y sobre lo de dejar de ser blanco, es decir, deshacer lo de Nika ya sería un disparate. Nika ya está implantado en la historia, la cosa era intentar almenos hacer un buen uso. Pero para mí ya empezó mal haciendo que fuera el gorosei quienes nos lo explicaran, en plan:
- Sí, sí, lo de que el chaval ese de goma que la lió ennies lobby, impel down y marineford tenía la fruta destinada del destino nosotros ya lo sabiamos desde puff la vida la vida, desde cuando Mars? Desde skypiea por ahí no? Que Imu se emborrachó en su cumple y nos lo dijo que tenia un colega de noseke y no se que rollo de la D esa, sí... que porqué no hicimos nada? Porqué no hiciste nada tú, eh? Listillo?
No sé, podría haberlo explicado Vegapunk, por ejemplo
- Spoiler: Mostrar
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Nah, tampoco exageren, sólo copió y pegó el comentario de otro fan, no es para tanto.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 1:29 amLo que pasa por querer hacerse el listo...Hoselito escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 5:02 pmOjo Usopp asesino del Haki de Observación![]()
¿Es esa tu cuenta de Reddit o le has fusilado vilmente el comentario?![]()
Seguro que el comentario lo copy-pasteo con el traductor automático, porque palabra por palabra...![]()
Por ejemplo hace poco ví en un grupo de Facebook que Imu aparecía en una imagen, y un fan escribió "Funesto Malvadón de la vida".
Obviamente lo copió de Quejasking, y no por eso hay que condenarlo por copión.
Yo creo que simplemente algunas razas comenzaron a ver a Nika como un liberador de esclavos, y de poco en poco esa leyenda paso a ser Dios, pero es simplemente una creencia, pero recuerda que también existe el Nika negro, que para algunos ha de ser un Dios malvado o hasta un Demonio.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:52 pmEs que parece haber un componente en Oda de saber que la ha cagado, que este discurso y temática es un absoluto despropósito dentro del mundo construido. Y no dudo que no haya ese componenete, porque es lo suficientemente listo para saber lo que ha hecho, pero que es lo que toca si quiere meter todas las ideas para otros mangas que su cuerpo nunca le permitirá hacer
De ahí a que de vez meta la tirita de tener a Luffy (o Usopp en este caso) diciendo: Oh quien es Nika? Yo me llamo Luffy.
Todo eso da igual, porque claro, has construido una nueva narrativa más grande e inabarcable que los protagonistas. Llegar a Laught Tale y encontrar el One Piece ya no es un objetivo neutral que conseguirá quien tenga más fuerza de voluntad, suerte y tome las decisiones correctas. Es una senda inmutable y preestablecida de antemano.
Que más da que Luffy reniegue de boquilla, si al final del día sigue siendo el niño especial elegido y marcado por unos designios inamovibles y superiores a él?
Al final del día da igual lo mucho que Luffy quiera pasar de Nika, porque se seguirá trasformando en Nika y actuando para completar la profecía de Nika.
Pero lo que siempre he dicho y he pensado durante mucho tiempo es que Luffy, Nika y JoyBoy son entes diferentes, e incluso Nika como dios y Nika como fruta del Diablo también posiblemente sean entes diferentes, y no porque Luffy haya despertado su fruta de Nika ya lo convierte en un Dios automáticamente, es un Dios solo para los que creen en el Dios Nika dentro del mundo de One Piece.
Pero hay gente que esta aferrada a que el portador de la Nika sea un Dios con un destino predefinido y esas polladas, cuando en el manga nunca se ha dicho esto textualmente.
Última edición por Danguer20 el Jue Sep 03, 2026 7:44 am, editado 1 vez en total.
-
Captain_FreeZ
- Cabo

Siempre dije que a esto iba todo el tema Nika/Joyboy/elegido.EsqueleQ15 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:12 pm lo que Oda está haciendo con sus dioses y personajes que parecen de otro mundo es lo que los que disfrutamos de este manga y no lloramos cada semana ya sabíamos que pasaría
No es una recogida de cable porque no gustó en el público. Es parte del desarrollo que creo oda para llegar coherentemente a un final ya premeditado y para terminar la idea de desarrollo de perso aje de Luffy que siempre quiso.
La mayor critica a esto puede ser la redundancia de esta idea literaria cuando se podría decir que ya estaba cementada en la historia y personaje y agregar el tema elegido para insistir en que Luffy destruya la idea, está demás. Pero lo veo debatible.
Insisto, viendo esto semana a semana, este tipo de cosas se ven peor y como algo metido de la nada para vender o justificar plot holes.
Pero cuando te das cuenta a Imu lo muestran hace 8 AÑOS, es que te fijas que esto es parte del desarrollo adecuado de la historia..
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Lo que diga un personaje (sea quien sea) sobre si le importa más o menos Nika, no cambia nada la situación sobre lo que se suele cuestionar de este.
Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido. Y ese hecho no deja de ser así porque Luffy diga "a mí me da igual Nika, yo soy yo, soy libre y nadie más decide" (o que diga Ussop X). Crean o no crean en las historias de Nika esos personajes, el tema es que tiene ya el poder de este con lo que ello conlleva para la historia.
Nos ha hecho Oda saber que el que va a liberar el mundo tiene que tener sí o sí o sí la fruta del diablo de Nika. Es conditio sine qua non.
El momento clave donde cambia todo fue el momento en el que se pasa de decirnos que Luffy tiene una fruta normalita bien desarrollada mediante ingenio y voluntad, y que la fruta es simplemente un medio para derrotar malos, a decirnos que esa fruta es requisito para que ocurra la liberación.
Además, esto es algo recurrente en obras así, por ejemplo, a bote pronto se me ocurre Neo en Matrix. La señal de ser el elegido es que X persona llegue a controlar un poder (controlar y dominar la Matrix en ese caso) y que, además, gente de su alrededor (Morfeo en ese caso u el Oráculo) saben que ese es el requisito y buscan que esto ocurra.
Realmente lo único que sacaría a Luffy de ese destino no es lo que opine él u otro personaje sobre la historia que cuentan de Nika, sería que Oda decida que no sea Luffy quien libere al mundo o que nos dijera que todo lo que nos ha dicho es mentira.
Una cosa es que nosotros como lectores de un shonen sepamos que Luffy va a ser quien libere todo (por lógica interna de este tipo de obras) y que los propios personajes de la obra concluyan en base a la intuición que va a ser Luffy dicha persona (bien porque han visto cosas que le recuerdan a Roger -el otro que estuvo cerca de conseguirlo-, bien porque ven en él rasgos que creen que pueden ser los idóneos para ser quien genere el cambio: valentía, determinación, liderazgo, empatía...; y porque ante la desesperación, necesitan la esperanza de que algún día alguien lo haga -PERO sin certeza alguna de que pase-) a que se nos diga que ese elemento externo a Luffy (esa fruta del diablo concreta) es la certeza de que él es el liberador y que dentro de la obra saben por ese motivo que va a pasar sí o sí. Parece una nimiedad, pero es que te cambia el concepto entero. Y ese hecho, como digo, no está atado a lo que opine un personaje, está atado a que nos dicen que ese poder es la clave. ¡Ojo! Independientemente también de que otros usuarios con dicho poder hayan fracasado, pero el caso es que quien lo consiga, tiene que tenerlo.
Bueno, otra cosa que se me ocurre que sí le sacaría de ese destino a Luffy mientras él sigue siendo el liberador, y que sí podría ser algo más factible, es que perdiera sus poderes otorgados de la Nika Nika no mi y, aun así, consiguiera liberar al resto. ¿Quizás ahí entre en la ecuación la fruta Teach? No sé. No obstante, reitero, salir de ese destino ahora mismo pasa únicamente por quitarle el peso que le ha dado Oda a la fruta de una u otra manera.
Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido. Y ese hecho no deja de ser así porque Luffy diga "a mí me da igual Nika, yo soy yo, soy libre y nadie más decide" (o que diga Ussop X). Crean o no crean en las historias de Nika esos personajes, el tema es que tiene ya el poder de este con lo que ello conlleva para la historia.
Nos ha hecho Oda saber que el que va a liberar el mundo tiene que tener sí o sí o sí la fruta del diablo de Nika. Es conditio sine qua non.
El momento clave donde cambia todo fue el momento en el que se pasa de decirnos que Luffy tiene una fruta normalita bien desarrollada mediante ingenio y voluntad, y que la fruta es simplemente un medio para derrotar malos, a decirnos que esa fruta es requisito para que ocurra la liberación.
Además, esto es algo recurrente en obras así, por ejemplo, a bote pronto se me ocurre Neo en Matrix. La señal de ser el elegido es que X persona llegue a controlar un poder (controlar y dominar la Matrix en ese caso) y que, además, gente de su alrededor (Morfeo en ese caso u el Oráculo) saben que ese es el requisito y buscan que esto ocurra.
Realmente lo único que sacaría a Luffy de ese destino no es lo que opine él u otro personaje sobre la historia que cuentan de Nika, sería que Oda decida que no sea Luffy quien libere al mundo o que nos dijera que todo lo que nos ha dicho es mentira.
Una cosa es que nosotros como lectores de un shonen sepamos que Luffy va a ser quien libere todo (por lógica interna de este tipo de obras) y que los propios personajes de la obra concluyan en base a la intuición que va a ser Luffy dicha persona (bien porque han visto cosas que le recuerdan a Roger -el otro que estuvo cerca de conseguirlo-, bien porque ven en él rasgos que creen que pueden ser los idóneos para ser quien genere el cambio: valentía, determinación, liderazgo, empatía...; y porque ante la desesperación, necesitan la esperanza de que algún día alguien lo haga -PERO sin certeza alguna de que pase-) a que se nos diga que ese elemento externo a Luffy (esa fruta del diablo concreta) es la certeza de que él es el liberador y que dentro de la obra saben por ese motivo que va a pasar sí o sí. Parece una nimiedad, pero es que te cambia el concepto entero. Y ese hecho, como digo, no está atado a lo que opine un personaje, está atado a que nos dicen que ese poder es la clave. ¡Ojo! Independientemente también de que otros usuarios con dicho poder hayan fracasado, pero el caso es que quien lo consiga, tiene que tenerlo.
Bueno, otra cosa que se me ocurre que sí le sacaría de ese destino a Luffy mientras él sigue siendo el liberador, y que sí podría ser algo más factible, es que perdiera sus poderes otorgados de la Nika Nika no mi y, aun así, consiguiera liberar al resto. ¿Quizás ahí entre en la ecuación la fruta Teach? No sé. No obstante, reitero, salir de ese destino ahora mismo pasa únicamente por quitarle el peso que le ha dado Oda a la fruta de una u otra manera.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Usopp siempre ha dado grandes discursos en los Arcos, mi favorito hasta hoy habia sido el discurso en Wano, pero el de este capitulo ha sido épico, y confirma que el sueño, valores y tenacidad de Luffy son suyos, y no estan regidos por ninguna fruta, Dios o Destino, si no por la voluntad heredada
. Grande Usopp mi tercer Mugi favorito.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
No entiendo por qué sería un disparate, Nika no va a desaparecer de la historia, seguirá siendo un humano previo al siglo vacío que tenía la gomu gomu. Oda siempre ha hecho esto, para conseguir un objetivo ha liado la historia a más no poder y luego ha vuelto a poner las cosas en su sitio y solo se ha quedado con lo que le interesaba de esa liada. En este caso es un power up para Luffy y tener una excusa para meter Lore del pasado a través de Luffy. Pero que Luffy al final de todo esto va a seguir siendo solo Luffy es una realidad.Fatebringer1312 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 3:51 amNo se si es que me estás metiendo en un saco de predicadores de recogida de cable posteriores a ti pero toma tu pin por si acaso.PonnyWood escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:05 pmBueno, no me cansé de decirlo, "no vengáis luego con que es recogida de cable que esto se ve venir desde Wano"... No faltaba el espabilaoFatebringer1312 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:03 pm Recoger cable ahora está complicado, este cable está tan enredado en toda la trama que está recogiendo hasta a Roger![]()
![]()
Cuando Luffy se quede con la gomu gomu pelada por qué le arranquen la voluntad de Nika y siga activando su gear 5 pero sin ser blanco, vendrá la segunda parte de "está recogiendo cable". Sois la polla![]()
Y sobre lo de dejar de ser blanco, es decir, deshacer lo de Nika ya sería un disparate. Nika ya está implantado en la historia, la cosa era intentar almenos hacer un buen uso. Pero para mí ya empezó mal haciendo que fuera el gorosei quienes nos lo explicaran, en plan:
- Sí, sí, lo de que el chaval ese de goma que la lió ennies lobby, impel down y marineford tenía la fruta destinada del destino nosotros ya lo sabiamos desde puff la vida la vida, desde cuando Mars? Desde skypiea por ahí no? Que Imu se emborrachó en su cumple y nos lo dijo que tenia un colega de noseke y no se que rollo de la D esa, sí... que porqué no hicimos nada? Porqué no hiciste nada tú, eh? Listillo?
No sé, podría haberlo explicado Vegapunk, por ejemplo