(Del Creador de DEATH NOTE) Blue Dragon Ral Grado

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

(Del Creador de DEATH NOTE) Blue Dragon Ral Grado

Mensaje por D-mon »

Blue Dragon RalΩGrado es un manga realizado por Tsuneo Takano and Takeshi Obata (Creador de obras como Hikaru no Go o Death Note) y basado en el juego Blue Dragon de X-box 360.

Sinopsis:
La historia ocurre en un mundo medieval, donde unas criaturas llamadas Kage (Sombra) que viven en otro plano con una dimensión menos, son capaces de penetrar a nuestro mundo a traves de las sombras.

Acceden a este mundo en tres formas:

- Depredador o tercera forma:
  • Estas Kage son las más poderosas son capaces de devorar a otros seres vivos y transformar el poder de las criaturas comidas en el suyo propio.
    Pueden cambiar su forma entre las de las criaturas que han comido o volverse una mezcla de formas.
- Corrupta o segundo tipo:
  • Come a la criatura desde cuya sombra surge desde dentro. De esta manera son capaces de cambiar de forma entre la de aquella forma de la que salieron, y la suya propia.
    A veces lo hacen con humanos pero no es dificil reconocerlos ya que suelen ser menos listos
- Parasito o primer tipo:
  • Solo sale al exterior cuando el huesped lo permite a traves de su sombra
Es importante que el poder de los Kage desaparece en la oscuridad, ya que sin luz, no hay sombras.

El protagonista Ral, fué encerrado de bebe en un lugar oscuro por ser el anfitrión de Grado, una Kage muy poderosa con la forma de un gigantesco dragón azul. Grado está enfrentado a las otras Kage por oponerse a la Reina de las Kage Lady Bira que pretende conquistar el mundo humano.

Ahora el castillo donde Ral y Grado están encerrados está siendo atacados por un ejercito de Kage.
Respaldado por su tutora Mio que defiende que Ral será capaz de controlar a su Kage, permiten a Ral salir al mundo exterior para que ayude en la batalla.
¿Que harán Ral y Grado ahora que han sido liberados?
¿De que tipo serán Ral y Grado?
Os aconsejo leerlo.

Sobre el Juego:
El juego es un RPG para X-box 360 desarrollado por Mistwalker y Artoon, basado en un diseño original del creador de la saga FINAL FANTASY Hironobu Sakaguchi, quien tambien se encargó de supervisar su desarrollo.

Valoración personal:
De momento solo he leido un capítulo y me parece que ha comenzado con muy bien pié.
El diseño de personajes me encanta y ese toque medieval tambien.
Se trata de una aventura de fantasía heróica medieval con algún toque de humor y Echi.
El desarrollo del protagonista y su manera de actuar al no haber estado jamás antes en el mundo exterior me parecen bastante acertados, y sus movimientos me recuerdan bastante a "L".

Donde conseguirlo:

Pues actualmente Menudo Fansub que muchos conoceréis por traducir las novelas de Suzumiya Haruhi, está realizando sus Scanlation.
Os dejo el link a su página AQUI.

Y ahora una imagen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 07, 2006 9:36 pm
Edad: 42
Contactar:

Mensaje por Fanegas »

Yo lo deje de leer tras 5 o 6 capítulos. Supongo que después mejorara, pero el comienzo es muy normalico tirando a mediocre. El dibujo no me entusiasma y el fanservice excesivo con tias me tira para atrás.

Puede que sea el dibujante de Death Note, pero también Uderzo siguió dibujando Asterix sin tener a Gosciny al lado y pasó lo que pasó.
Avatar de Usuario
vagomaster
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:35 pm
Ubicación: Si lo supiera no estaria perdido
Edad: 33

Mensaje por vagomaster »

A mi me parece un buen manga a tener en cuenta proximante, porque como han dicho arriba el principio es un poco flojito y la verdad es que parece mas un echi que un shonen.

El dibujo me parece excepcional eso si. Y el ultimo coloreado me ha encantado XDDD.
Avatar de Usuario
Don Quixote
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:33 pm
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
Edad: 36

Mensaje por Don Quixote »

Habrá que leerlo a ver que tal. Pero tengo unas dudas, ¿Es una colección abierta o ya a acabado? ¿Cuántos tomos tiene/tendrá? ¿El prota no se pasa palpando a la tia esa?que facilona que es xD

:ok: :ok:
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Wooo, muchas gracias por esta recomendación, lo leere en cuanto pueda y daré mi opinion.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
vagomaster
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:35 pm
Ubicación: Si lo supiera no estaria perdido
Edad: 33

Mensaje por vagomaster »

don_quixote escribió:Habrá que leerlo a ver que tal. Pero tengo unas dudas, ¿Es una colección abierta o ya a acabado? ¿Cuántos tomos tiene/tendrá? ¿El prota no se pasa palpando a la tia esa?que facilona que es xD

:ok: :ok:
A ver...acaba de empezar ace muy poco, por lo que sigue abierta. Lo de los tomos ni idea la verdad solo se que lleva ahora 8 o 9 capitulos y la serie me parece larga asique....El prota se pasa palpalndo a esa y a todas las que se le ponen por medio xDDD
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Solo quiero hacer un inciso.
Obata no es el creador de la serie, tan solo el que la dibuja, al igual que en Death Note, que el guionista era otro, no Obata, que tiene mucha mano para el dibujo pero necesita hacer combo con un genio en la escritura (no es el unico que lo hace).
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

@Sabaku no Gaara:
Ya me imaginaba que solo dibujaba, lo puse en el título como reclamo para leer el tema y que no pasara desapercibido. :lol:
Si quieres lo quito, aunque el creador de una obra no es solo su guionista.

PD: Como ya dije yo solo leí un capítulo y no me parece mala. Y eso que los mangas basados en videojuegos no me suelen gustar.
Y lo de utilizar la situación del personaje para volver el manga una completa perversión me encanta.
Pero supongo que a los que les molesta el ECHI, puesi, mejor que no lo lean. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

No tranqui, no hace falta que lo cambies, es solo que queria dejar claro el matiz XDDDD.
Te admito creador de los diseños de personajes de Death Note, asi mismo como los diseños que ha usado en Blue Dragon.

Por otro lado, siempre he considerado que sin historia no hay dibujo, por eso comentaba eso antes.

Pero sin problemas, no hace falta que lo cambies, tampoco me hace tanto daño en los ojos XDDDDD.
Avatar de Usuario
bilineker
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 28, 2006 2:53 pm
Edad: 41

Mensaje por bilineker »

aunke empieza algo normalito despues empieza a mejorar cuando empieza el viaje para derrotar a obscuria. Para mi es un buen manga
Avatar de Usuario
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por Yami »

Yo vi los primeros capítulos en inglés y no me entusiasma nada, el manga se resume a tetas... U_U
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Yami escribió:Yo vi los primeros capítulos en inglés y no me entusiasma nada, el manga se resume a tetas... U_U
Pero mira que soys simple xDDD

Hay 14 capitulos hasta la fecha y la historia me está gustando. Es curiosa la mezcla de pokemon y mundo de las sombras en rollo medieval. Habrá que ver que tal son los nuevos personajes que van apareciendo

PD: aver si RAL se tapa de una vez
Avatar de Usuario
Amotep
Sargento
Sargento
Mensajes: 558
Registrado: Jue Oct 27, 2005 5:39 pm
Ubicación: Sentado en el Trono del Metal
Edad: 34

Mensaje por Amotep »

Bueno parece una paranoia, pero puede estar bien XD

Habrá que darle una oportunidad, algun volunario para mandarme por mp una pagina de descarga?
Imagen

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: (Del Creador de DEATH NOTE) Blue Dragon Ral Gr

Mensaje por Franxo »

D-mon escribió:El juego es un RPG para X-box 360 desarrollado por Mistwalker y Artoon, basado en un diseño original del creador de la saga FINAL FANTASY Hironobu Sakaguchi, quien tambien se encargó de supervisar su desarrollo.
XDDD Ahora que lo pienso, no os habeis fijado en el nombre de uno de los Pj que sale? Se llama Kafka como el auténtico prota del final VI. Madre mía ahora mismo me veo a cid, wedge y bigs por ahí armandola XDDD

Hostias acabao de evr otra relación con FF: bahamut. No os recuerda grado mucho al bahamut que sale en algunos finals como el 7 o el 8?
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Hey, Big Fr, ¿Los consigues en español?
Si no es así da lo mismo, dime el fansub, y actualizo el post review inicial.
(Y tambien me los bajo por supuesto :lol: )
Imagen
Imagen
Responder