Vagabond

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Uzu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 07, 2007 6:29 pm

Mensaje por Uzu »

hum, pues yendo al dia de vagabond (ritmo japones, se entiende), puedo afirmar que de las que he leido de series de samurais, es la mejor.
el nivel de dibujo excelente, la historia muy buena, los personajes sublimes, i las peleas con todo lujo de detalles...tambien.
eso si, empiezan a cansar estos ultimos capitulos donde SOLO se rajan unos a otros xD (bueno, musashi a la resta)
Avatar de Usuario
Fanegas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 07, 2006 9:36 pm
Edad: 42
Contactar:

Mensaje por Fanegas »

Bueno, me he puesto al día.
La historia, el desarrollo de los personajes y sus técnicas de espada, la narrativa, el dibujo.... todo es sublime hasta el tomo 15. Porque lo de Kojiro no tiene nombre, excesivo se queda corto. Demasiado flashback y demasiado poco se cuenta en él, y más teniendo en cuenta que todo lo anterior había sido tan bueno.
En fin, ya voy por el 24 y la serie ha retomado su historia original y vuelve a ser geníal a pesar del exceso -ya se nota cuando son tantos tomos- de primeros planos e interiorizaciones de pensamientos.

ps: Otsu es una preciosidad :love:
Avatar de Usuario
Uzu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 07, 2007 6:29 pm

Mensaje por Uzu »

a ver si se acaba ya el combate, ke es interminable ya! xD
almenos takehiko ha cogido el ritmo de 1 por semana
Avatar de Usuario
Black Knight
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Jue Abr 26, 2007 1:11 am
Edad: 34

Mensaje por Black Knight »

a mi me lo han recomendado y no se de keba pero
por lo ke veo ya estoy tardando en ponerme al dia
pero me alegro de ke salga este tema asi me informo
un poco mas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Mensaje por Sandman »

Qué lejos se había hundido este tema (incluso por detrás de los temas cerrados acerca de si en Naruto queda algún tipo de originalidad, que ya es decir :roll: ).
Parece que después de un parón considerable vuelven los capítulos traducidos, que ya se estaban haciendo esperar, los asquerosos (cierto es que las raws ya estaban, pero esta obra de arte hay que leerla al completo, que si no, pierde).
Spoiler: Mostrar
Por fin "acaba" la pelea contra los Yoshioka. Cuando nos volvamos a leer esta pelea del tirón nos parecerá sublime y toda la pesca, pero el estar esperando y esperando viendo cómo Musashi raja a 70 tíos obcecados al final cansaba un poco (a mí por lo menos). Ahora que el pobre está relajado viene Ueda y le ataca por la espalda (cuánta ruindad XD), seguro que el prota usa su comodín de movimiento de manos y hace que los dos que quedan se claven las espadas el uno al otro o algo parecido.

Después de acabar con toda la familia ¿qué le queda? ¿Se va ya a por los Yagyu? ¿Itto Ittosai (aunque supongo que será Kojiro quien se ventile a éste)?
PD: Kojiro es el amo XD
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
arkan-hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 30, 2006 6:07 am
Ubicación: nu se
Edad: 37

Mensaje por arkan-hell »

Pues lo empece a leer pero no se por donde anda, llegue como al tomo 20 y tantos
la verdad la calidad de dibujo y detalle son impresionates, realmente me facino.
De hecho nadie me habia recomendado el manga, navegando vi una imagen donde estabadespedazando a alguien
y me puse a investiar que manga era, me enterea que se llamaba VAGABOND y despues
que era del mismo autor que slam dunk <__<
Pero si tienen oportunidad leanlo
Imagen
Baldur
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 08, 2007 1:17 am

Mensaje por Baldur »

Yo voy hasta el momento en el tomo 10, y me parece de las mejores mangas que eh visto hasta el momento, solo que me perturba un poco los comentarios (en todos lados), de que la historia se vuelve un poco aburrida despues porque musashi deja de ser tan agresivo y radical, ademas de otras cosas...alguien sabe si la serie esta terminada o en que capitulo va si lo siguen sacando semanalmente?.
Avatar de Usuario
Ikam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 06, 2006 10:22 am
Edad: 39

Mensaje por Ikam »

Baldur escribió:Yo voy hasta el momento en el tomo 10, y me parece de las mejores mangas que eh visto hasta el momento, solo que me perturba un poco los comentarios (en todos lados), de que la historia se vuelve un poco aburrida despues porque musashi deja de ser tan agresivo y radical, ademas de otras cosas...alguien sabe si la serie esta terminada o en que capitulo va si lo siguen sacando semanalmente?.
No es que Musashi sea menos agresivo, solo que ha aprendido a ser más... calmado o estratega. Analiza al rival y busca sus aperturas para atacar. En definitiva es más prudente, lo que hace que sus cortes sean mas "elegantes" y "tacticos".

Sobre la periocidad... Es Takehiko Inoue. Vagabond es la estrella de Morning, si no me equivoco, y no esta tan sujeto a uan periocidad como puede estar otro dibujante. Igual te saca 2 capitulos y dice que el siguiente aparecera 3 meses después porque se quiere tomar un tiempo para descansar o se va de vacaciones o recopilar material. Por ejemplo, en el ultimo episodio, el 242, dijo que el 243 saldria "en noviembre"... A ver si es verdad.

De momento el 242 cerraba el volumen 27, que aun no ha sido editado en japón, por lo que, obviamente, aqui en España, tampoco. Aunque Ivrea ya ha publicado el 26 (un mes antes del salón del manga... no lo entendí). Según una entrevista publicada en el ultimo volumen, el maestro Takehiko afirmó que Vagabond probablemente tenga 31 volumenes (igual que Slam Dunk).
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Cierto que el ritmo de compra de vagabond es extraño, mas el mio, que me los compre casi todos de una tirada, jajajajajaj.......y luego te quedas en bragas.....................snifffffffff

Bueno yo cuando lei el 26 me quede flipando, cuanta sangre, cuanta accion, y Dios que heavy!!!!!!!!!!!!!!

Yo estoy de acuerdo, Mushashi mismo se da cuenta que gritar no servia de nada, incluso era muestra de debilidad, y querer como envalentonarse y asustar al rival, y gracias a la experiencia ganada y a los maestros, Yagyu, y al monje.

Es como la teoria de zorro en lo de cortar la nada, cuanto mas unido estes a tu alrededor, y lo veas todo seras mas fuerte.

Por eso Zorro gana a Daz Bones mr 1º. y Mushashi gana a Inshun y a los hermanos Yoshioka.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
tepache
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 31, 2006 11:36 pm
Edad: 35

Mensaje por tepache »

esque despues de leer vagabond sientes que ningun otro manga vale la pena :lol: de verdad que leeiendo un capitulo de manga me tardo mas que viendo uno de anime,es digno de admirar el divujo ,los paisajes las personas,las olas en los tomos donde aparese kojiro no se amo ese manga,me quede en el 24 !!!

de veras que solo musashi puede cometer el error de atakar a un yoshioka sin espada :lol:

muy bueno muy bueno!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trágicø
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 12, 2005 1:50 am
Edad: 35

Mensaje por Trágicø »

La razón de la calma de Miyamoto se podría explicar haciendo un paralelo con lo que es el crecimiento personal que plantea el Budismo.
Ya no es cortar para matar y lidiar con remordimientos internos, odio, etc. Ahora eres un río que fluye, y cual animal en tu camino, matas, simplemente, habiendo sido el fluír tu prioridad.
De las obras más grandes que me ha tocado ver en el cómic. realmente sentí el crecimiento de Miyamoto y comprendí muchos de los preceptos, que, al estudiar sobre el Budismo, terminé por aprehender.
Los tomos de Kojiro fueron preciosos.
Mis tomos favoritos son todos los de la saga del 5 al 9. Y el 21. Excelente.

Lo único reprochable es el ritmo actual en Japón. xD

Saludos.
Imagen
devilman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 28, 2006 11:26 pm
Edad: 34

Re: Vagabond

Mensaje por devilman »

A mi el manga me gusto harto, voy en el vol 26 y en lo que va la pelea contra los 70 locos es la caga. Lo que encuentro rescatable de la obra son las peleas porque obviamente son muy realistas (detalles como viene el espadazo en forma frontal y musashi va y corta altiro los brazos), y eso de fluir como agua a lo que me dio a enteder fué que el Musashi ya teniendo tanta habilidad con la espada la cosa es dejarse fluir, osea si un tipo lo ataca va y contraarresta en el momento, viene otro y le corta aqui y así sucesivamente, muy bien marcada la diferencia del arte de la guerra contra el de los dojos.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Vagabond

Mensaje por Sakuragi »

Y salio el tomo 28, despues de tanta sangre un tomo de descanso, de reencuentros, y de emocion, pues el nombre de Musashi se extiende por todo Japon y sus señores feudales, ahora Musashi es buscado por la policia por tantos asesinatos, y este esta en su peor momento emocional, una herida de la pierna puede causar un dolor mental, que si no supera mentalmente a lo kill bill" mueve el dedo gordo...........................bien ahora solo hay que despertar a los pequeños, jajajaj"

Me encanta esto que despues de tanta accion ahora venga momentos de tension e intriga, que se dosifique bien la accion, me dara tanta lastima el momento en que deba morir Kojiro................
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Vagabond

Mensaje por Mitsui »

Resucito el tema que esta muerto,muerto,muerto....
Empecé a leer este manga hace unos 10 dias y practicamente lo he devorado (aunque tampoco es que tenga mucho texto),he leido online hasta el 269 que me parece que es el final del tomo 30 y en Japon aun van por el 278 pero me esperare a que los traduzcan algun fansub.
Creo que este manga es practicamente una obra maestra,mas en estos ultimos tomos que en los primeros...empieza un poco lento y a partir del tomo 3 se pone interesante,pero llega al 14 y no es que no sea interesante la historia de Kojiro pero es que no deja que siga lo realmente importante,ademas son muchos tomos sin salir el prota xD pero bueno esos me los lei de golpe practicamente, asi que no lo noté mucho.A partir del tomo 21 mejora otra vez y se hace incluso mejor a mi parecer.En conclusion: le doy un 8,5-9 y como el final sera la ostia seguramente le suba a 9,25 mas o menos,por cierto,el autor dice que le quedan como mucho 2 años pero al paso que va me parece que tardara mucho mas en acabar.
Me gustaria comprarme los tomos porque el manga es buenisimo y la editorial he leido que no se queda atras ¿Me recomendais comprarlo? La editorial es argentina ¿ hay palabras tipo vos,acá,plata? (No me molesta, es solo por curiosidad)
Es un poco caro,pero bueno,sere mas pobre economicamente y mas rico intelectualmente xDD

Saludos.

PD1:Que un tema de un manga tan bueno no caiga tan bajo xD
PD2:Si,como muchos decís,Kojiro es el amo xD.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Vagabond

Mensaje por Sakuragi »

Ivrea es una editorial argentina, pero tiene tambien su seccion castellana, si miras su pagina web veras que lo primero te preguntan tu pais, para que veas que manga tienen.

Yo me compre el viernes pasado el numero 30 de vagabond, y para mi si que ha valido la pena, eso si creo que algunos numeros estan agotados en algunos sitios, por ejemplo un amigo mio no encontro el 5 por ningun lado.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder