¿Existe Censura de One Piece en España?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Uzu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 07, 2007 6:29 pm

Mensaje por Uzu »

tambien censuraron (nadie saber porque lo harian) cuando despues de apuñalarse en el tatuaje i tal, abraza al luffy para que le ayude. i tambien la muere de bellemere (en el k3 digo)
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Uzu escribió:tambien censuraron (nadie saber porque lo harian) cuando despues de apuñalarse en el tatuaje i tal, abraza al luffy para que le ayude. i tambien la muere de bellemere (en el k3 digo)
Eeeh, esto nunca ha pasado, es Genzo el que la abraza antes de ir con todo el pueblo a Arlong Park.

¿Censuraron la muerte de Bellemere en el K3? Para que luego digan...
Avatar de Usuario
Kurama_Yoko14
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:35 pm
Ubicación: Robando tesoros con mi Nami *-*
Edad: 36

Mensaje por Kurama_Yoko14 »

Ya ves, me resulto muy raro k no censuren nada y k justamente esa parte si :roll:
Razones para matar a alguien hay muxas, pero no se necesitan razones para salvar a alguien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uzu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 07, 2007 6:29 pm

Mensaje por Uzu »

Kaos escribió:
Uzu escribió:tambien censuraron (nadie saber porque lo harian) cuando despues de apuñalarse en el tatuaje i tal, abraza al luffy para que le ayude. i tambien la muere de bellemere (en el k3 digo)
Eeeh, esto nunca ha pasado, es Genzo el que la abraza antes de ir con todo el pueblo a Arlong Park.

¿Censuraron la muerte de Bellemere en el K3? Para que luego digan...
hum, pues me sonaba ke era este trozo, tendré ke volver a mirarlo xD pero bueno, era en ese episodio donde censuraban un trozo, 100% seguro. i ademas, bellemere. bueno, prefiero un solo capitulo censurado que ¿todos? los de telecinco, i bueno, aparte de la abominacion de los nombres (zorro ><), las GRANDES licencias de traduccion (nueces de belzebú / estira el brazooooo puñetazo!) i las voces (usopp es de alabasta segun tele5&jetix xD). evidentemente, en la catalana tambien hay fallos, pero mejor un luffy->ruffy que un fruta del diablo -> nueces de belzebú ><

edito: ok, acabo de investigar un poco i tienes razon Kaos, no censuran ese trozo, lo que pasava en ese capitulo es que se emitio mal i faltavan frames a saco xD
Avatar de Usuario
dagorth
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Vie May 04, 2007 4:53 pm
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana...
Edad: 35

Mensaje por dagorth »

En españa yo creo que censuran poco de One Piece, quitan los tacos y yo creo que ya esta porque a mi me parece que el resto de las cosas las dejan como estan.
Imagen
Nada puede compararse con el poder del lado oscuro
Avatar de Usuario
mendacute
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:56 pm
Ubicación: En la Seccion 9 de seguridad nacional
Edad: 33

Mensaje por mendacute »

Hombre, a mi lo de nueces de belcebú no me parece una gran burrada, ademas creo que en algunos momentos tambien las llaman frutas del demonio o del diablo.
Lo que si me parece una autentica mierda es que los nombres de los ataques los traduzcan como les salga de los coj**** :
estira estira lanzamiento, galleta galleta metralleta, estira la panceta colchoneta... etc
y a diferentes ataques los llamen igual
hanabi, tako-hanabi, gatoringun (o como fuera xD) = galleta (bis) metralleta xD
pistoru, rifle = estira el brazo puñetazo
Luego esta el tema de darles una nacionalidad a los personajes (ussop y los arabastenses son arabes, los sandias son indios...)
Avatar de Usuario
samanosukke
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 27, 2007 3:05 pm
Ubicación: Vete tu a saber
Edad: 31

Mensaje por samanosukke »

tambien censuraron cuando el cetrero fantasmal raja a zoro toda la sangre la censuraron
Avatar de Usuario
izri
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:56 pm
Edad: 35

Mensaje por izri »

Emmm... hay algun Anime que no este censurado o.O?
Avatar de Usuario
dagorth
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Vie May 04, 2007 4:53 pm
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana...
Edad: 35

Mensaje por dagorth »

Yo creo que te equibocas, cuando el cetrero rajo a zorro si pusieron la sangre yo me acuerdo bien estoy casi seguro de que no la quitaron.
Imagen
Nada puede compararse con el poder del lado oscuro
Gace.
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 05, 2007 4:32 pm

Mensaje por Gace. »

en lo que si hay una censura clarisima es del manga al anime. Sin ir mas lejos mirar como perdio la piierna zeff, en manga se la comia para no pasar hambre (algo estrombotico), y en anime porque se le quedo enganchada en el ancla
Avatar de Usuario
izri
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:56 pm
Edad: 35

Mensaje por izri »

Gace. escribió:en lo que si hay una censura clarisima es del manga al anime. Sin ir mas lejos mirar como perdio la piierna zeff, en manga se la comia para no pasar hambre (algo estrombotico), y en anime porque se le quedo enganchada en el ancla
Deprimente... eso pasa en casi todo los mangas por ejemplo: en naruto Zabuza mata a Gatou dandole cuchillazos y lo lanza al mar, en el manga le da cuchillazos y le corta la cabeza.

La de Zeff es mas fuerte, no e leido esa parte del manga, sale un primer plano de Zeff comiendose la pierna???!!!
Avatar de Usuario
Erich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Sobre el Arco Iris, donde mueren las penas y nacen los besos en flor...
Edad: 31

Mensaje por Erich »

Primero, lo de los confundir los nombres con "r" o "l" es algo muy comun en muchos mangas y animes por el hecho de que los japoneses no tienen "l", solo tienen "r" y la pronuncian como un sonido intermedio entre estas dos letras, por eso no las distinguen bien. Hasta el propio Oda se hace un lio entre Arabasta o Alabasta, y tambien hay otro monton de confusiones como Enel/Ener, Zoro Roronoa/Zolo Rolonoa, etc. En estos casos seria Enel (por que la terminacion "el" es bastante propia de las religiones, y Zoro, ya que Oda queria hacer un guiño a "El Zorro". Sin embargo hay otras situaciones donde no esta tan claro.
izri escribió:
Gace. escribió:en lo que si hay una censura clarisima es del manga al anime. Sin ir mas lejos mirar como perdio la piierna zeff, en manga se la comia para no pasar hambre (algo estrombotico), y en anime porque se le quedo enganchada en el ancla
Deprimente... eso pasa en casi todo los mangas por ejemplo: en naruto Zabuza mata a Gatou dandole cuchillazos y lo lanza al mar, en el manga le da cuchillazos y le corta la cabeza.

La de Zeff es mas fuerte, no e leido esa parte del manga, sale un primer plano de Zeff comiendose la pierna???!!!
No, se le ve cortandosela con una roca, luego se ve como le falta la pierna. Lo que no recuerdo es si lo mencionan o simplemente se sobreentiende que se la comio (aunque hacer esto en la vida real no le hubiee servido de nada).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por cierto, en la pagina web de la firma de Kaos hay una seccion con las diferencias entre Manga-Anime y fue donde cogi esta imagen (supongo que decir esto no sera spam).
Avatar de Usuario
samanosukke
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 27, 2007 3:05 pm
Ubicación: Vete tu a saber
Edad: 31

Mensaje por samanosukke »

Yo creo que te equibocas, cuando el cetrero rajo a zorro si pusieron la sangre yo me acuerdo bien estoy casi seguro de que no la quitaron.

En canal 2 andalucia. Un canal de andalucia lo censuraron vamos creo yo que si
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Como he repetido mil veces:

La primera vez que se emitió en telecinco la 1ª temporada (1-51) no estuvo censurada, esa es la versión que está en internet también, todas las demás veces que se ha emitido, en telecinco, jetix, canal 2 andalucía y otras autonómicas ya había censura.

La 2ª temporada (52-102) siempre ha sido emitida censurada.

A partir de ahí no ha habido ningún tipo de censura.
Avatar de Usuario
rann
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 13, 2008 10:00 pm
Ubicación: Aqui en el rocket man bebiendo

Re: ¿Existe Censura de One Piece en España?

Mensaje por rann »

en catalan no esta censurado dicen mierda XD i ssale sangre ha chorros
Imagen
Responder