Sobre silencios, ruidos y foros en blanco

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
hadex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 05, 2006 12:06 pm
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje por hadex »

Una posible solucion al asunto (por mas ridiculo que suene o mejor dicho, se lea) seria crear un sub-foro de temas serios o temas no tan serios pero con expectativas de respuestas serias o algo largas, y bueno quiza mover viejos temas de este tipo a ese sub-foro por que pues se pierden en las ultimas paginas gracias a los temas de joda o menos serios xD.
Es solo una idea, no un pedido o algo por el estilo.
Saludos =]
Imagen
Avatar de Usuario
beta22
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 17, 2007 7:05 pm
Ubicación: ...in mallorca...
Edad: 31
Contactar:

Mensaje por beta22 »

hadex escribió:Una posible solucion al asunto (por mas ridiculo que suene o mejor dicho, se lea) seria crear un sub-foro de temas serios o temas no tan serios pero con expectativas de respuestas serias o algo largas, y bueno quiza mover viejos temas de este tipo a ese sub-foro por que pues se pierden en las ultimas paginas gracias a los temas de joda o menos serios xD.
Es solo una idea, no un pedido o algo por el estilo.
Saludos =]

eso seria tambien spamear por 2 lados,que la gente como yo no se da cuenta hasta que esta un poco mas en el foro lo que esta bien o mal,podria funcionar tu propuesta pero...nuse
Imagen

are you afraid...Imagen...to see me again?
Avatar de Usuario
Zasz
Cabo
Cabo
Mensajes: 397
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:35 pm
Ubicación: Aiur
Edad: 33

Mensaje por Zasz »

hadex escribió:Una posible solucion al asunto (por mas ridiculo que suene o mejor dicho, se lea) seria crear un sub-foro de temas serios o temas no tan serios pero con expectativas de respuestas serias o algo largas, y bueno quiza mover viejos temas de este tipo a ese sub-foro por que pues se pierden en las ultimas paginas gracias a los temas de joda o menos serios xD.
Es solo una idea, no un pedido o algo por el estilo.
Saludos =]
No me convence, lo que puede ser un tema serio para ti, puede ser una chorrada para mi. Y lo de las respuestas largas, hay temas que no valen para nada y la gente escribe parrafadas, y temas muy buenos donde la gente no escribe nada o escribe 3 lineas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rubi_guti
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Sab Jul 01, 2006 12:48 pm
Ubicación: Buscando la mixta que te hace ser Dios
Edad: 34

Mensaje por Rubi_guti »

Yo no os voy a dar una solucion porque no se me ocurre pero si os voy a dar una causa de tanto spamer. Creo que la falta de lectura crea que aparezcan post repetidos o poco relacionados con el tema. Por poner un ejemplo, en un tema donde halla mas de 5 paginas (por poner lo minimo, ya si hay 30 no digo nada...) la gente no se va a leer los post anteriores y por lo tanto no entienden porque rumbo va el tema o si lo que ellos mismos han respondido no esta ya puesto.

Otra cosa que creo que es de spamer que por una parte esta bien, son los miticos temas de presentaciones, yo creo que estan bien porque asi la gente se da a conocer y si luego se tienen que crear un nombre en el foro tendran que empezar por algo pero no es la presentacion en si sino la gente que responde con lo mitico de, no hagas spam (el que contesta mismo lo hace), luego tambien pasatelo bien y aporta mucho al foro... me parece algo no se... no que te lo diga una persona sino que te lo diga una y veinte detras.

Y por ultimo cuando por ejemplo se cuelga el spoiler semanal o el scanlation la gente realiza post en plan: "gracias", o "que rapidos y buenos sois", no esque yo no lo agradezca el trabajo, soy el primero en agradecer el gran trabajo de esta web pero no se.. que aporten algo mas, que hablen sobre el capitulo, que pongan lo que mas les gusto o que se esperan para el siguiente capitulo... que rellenen algo mas pero luego se mezcla lo que puse antes, se crean 10 paginas de post, la gente no lee las anteriores y ponen lo mismo.

En conclusion pienso que es algo mas complicado de lo que parece controlar el spam pero para ello hay que mirar las fuentes por donde atacan, (post presentaciones y agradecimientos en especial) e intentar que la gente no se con que mediosl a verdad..., conteste como es devidamente ya que esto es un foro y no un chat.
Imagen
Avatar de Usuario
Zasz
Cabo
Cabo
Mensajes: 397
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:35 pm
Ubicación: Aiur
Edad: 33

Mensaje por Zasz »

Rubi_guti escribió:Yo no os voy a dar una solucion porque no se me ocurre pero si os voy a dar una causa de tanto spamer. Creo que la falta de lectura crea que aparezcan post repetidos o poco relacionados con el tema. Por poner un ejemplo, en un tema donde halla mas de 5 paginas (por poner lo minimo, ya si hay 30 no digo nada...) la gente no se va a leer los post anteriores y por lo tanto no entienden porque rumbo va el tema o si lo que ellos mismos han respondido no esta ya puesto.
Es algo que no entiendo, si te metes en un foro, es para leer, o yo por lo menos lo hago para eso, leo y si tengo algo que aportar, pues posteo. Un ejemplo es el juego de rol que hay en esta pagina, cuando yo me registre, vi el tema en cuestion y me intereso, llevaban mas de 20 paginas escritas, pero antes de postear me las lei todas y luego postee, mande mi ficha, etc...

Puede que se haga pesado leer tanto post, pero si no estas dispuesto a leer, pues no te metas en un foro...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rubi_guti
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Sab Jul 01, 2006 12:48 pm
Ubicación: Buscando la mixta que te hace ser Dios
Edad: 34

Mensaje por Rubi_guti »

Zasz escribió:
Rubi_guti escribió:Yo no os voy a dar una solucion porque no se me ocurre pero si os voy a dar una causa de tanto spamer. Creo que la falta de lectura crea que aparezcan post repetidos o poco relacionados con el tema. Por poner un ejemplo, en un tema donde halla mas de 5 paginas (por poner lo minimo, ya si hay 30 no digo nada...) la gente no se va a leer los post anteriores y por lo tanto no entienden porque rumbo va el tema o si lo que ellos mismos han respondido no esta ya puesto.
Es algo que no entiendo, si te metes en un foro, es para leer, o yo por lo menos lo hago para eso, leo y si tengo algo que aportar, pues posteo. Un ejemplo es el juego de rol que hay en esta pagina, cuando yo me registre, vi el tema en cuestion y me intereso, llevaban mas de 20 paginas escritas, pero antes de postear me las lei todas y luego postee, mande mi ficha, etc...

Puede que se haga pesado leer tanto post, pero si no estas dispuesto a leer, pues no te metas en un foro...
Yo como buen forero que intento ser me guste o no me guste me leo todos los post siendo largos, cortos,... de todo tipo y cuando se que rumbo a tomado el tema ya si quiero o no pues posteo, si por ejemplo se que el tema no me atrae o no quiero postear pues ya si eso me leo lo que me apetezca pero siempre que posteo intento que sea lo mas coherente posible con el tema. A lo que me refiero esque la gente por ejemplo cuando en este spolier que salio kuma, el 474 si no me equivoco la gente siempre ponia cosas como "oh mira kuma, que habra sido de pellona, minihistoria de pellona ya, dos shichibukais contra luffy, kuma puede teletransportar" cosas del estilo pues vale ami me gusta que se hable de eso pero no que el 90% de los post pongan todo eso veinte veces que creo que ya nos hemos enterado todos de lo que va a pasar por post anteriores. Obviamente si mi idea o sugerencia ya esta aportada en ese tema pues logicamente no la escribo porque sera volver a poner lo mismo que ya han puesto y asi creamos de una tema, mil paginas de las cuales dos igual como mucho tienen informacion sobre el tema.

El problema esque la gente aunque su idea ya esta puesta pues cogen y la vuelven a poner o directamente copian lo que ha puesto el anterior y solo escriben "si, yo tambien pensaba eso" y no se porque lo hacen porque popularidad y todo eso no les va a dar, yo creo que dan mucha importancia al tema de la barrita, que parece ser que contra mas mensajes tengas, mas guay eres o algo por el estilo. (ademas ya no esta la seccion hentai de los 100 mensajes :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

¡Y dale con el Spam!

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¡Bendita palabra spam! Que a mi el spam no me preocupa (releed mi primer mensaje), me preocupa más la ausencia de temas que enriquezcan la experiencia personal en la web. De ahí que también critique que en el offtopic la mayoría de temas tengan como objetivo la "socialización" (probablemete haya alguna palabra mejor), en lugar de buscar temas más transcendentales.

El objetivo de este tema es encontrar personas que también hechen de menos ese tipo de discusiones, si el objetivo del post fuera meterse con el spam éste seria una repetición del que se hizo hace unas semanas.
Kid escribió:Si a ti te apetece hablar de asuntos serios y "profundos", créalos tú mismo, que de momento yo tengo bastante con calentarme la cabeza con las cosas de la uni...
El problema es que serían estupidos si se convierten en un soliloquio :?

Pd: este es un gran foro, donde se puede conocer a gente interesante y venir a pasar muy buenos ratos. Pero también estaría bien que se pudieran tratar temas diferentes. Esto solo se conseguirá si a la gente le interesa intentarlo, puede que esten conformes con como esta todo ahora mismo, eso ya es cosa de cada uno.

Edit:Después de leerme el cuaderno de bitácora y temas de cierta antigüedad creo comprender mejor la situación actual.
No cambia nada, pero al menos entiendo el por qué.
Última edición por Ser_Soy_Ser el Sab Oct 13, 2007 8:54 pm, editado 1 vez en total.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Eduardo Zaplana PP escribió:Yo no resucito temas, en cuanto a temas buenos, esta el cuaderno de bitácora de Pacofly (genial :ok: ), los duelistas de Polizonte Nack (creo que su marcha del foro fue por ese tema xD),
Ese tema era bueno, yo incluso intenté resucitarlo una vez pero nadie estaba por la labor, en fin, fue una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubi_guti
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Sab Jul 01, 2006 12:48 pm
Ubicación: Buscando la mixta que te hace ser Dios
Edad: 34

Mensaje por Rubi_guti »

Ser_soy_ser ya veo mas o menos por donde va tu tema, lo siento si me entretube hablando del spam :oops: :lol: , el problema de crear temas interesantes esque no se nos ocurre a ninguno (me incluyo) algo interesante, es decir yo puedo hablar de cosas en concreto pero crear un tema interesante sera algo mas... general y por lo tanto seria mas dificil crear un tema para ello porque se te puede desviar a cualquier paranoia o te lo cierren porque no le ven sentido por ejemplo tu quieres hablar de politica y que creas un tema que ponga "politica" ahi no saben o no sabemos que ponerte o que contestar, ademas no se, un tema interesante es dificil de hablar... todo conlleva muchas cosas. Yo obviamente pues te puedo hablar en un tema pero para crear uno...

Al final me he acabado liandome y no se si me habreis entendido... lo siento... :oops: :lol:
Imagen
Responder