METODO KIRA:Exterminación de criminales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Maverick-Uchiha
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Maverick-Uchiha »

Koneko Katsuragi escribió:A ver....El metodo de Kira para mí es malo, nadie tiene derecho de matar a otras personas aunque sean malas, si son malas las juzga Dios, si tu matas a alguien eres un asesino aunke sea malo porque nadie es bueno. Ni tú ni yo ni nadie...
:lol: Según para quien, después de leer eso pensaran que nadie les juzga, me refiero a que no todos creen en dios como para exponer esa frase en un foro pero claro, cada uno es libre de escribir lo que quiera :P

Yo, estoy a favor de la pena de muerto en las cárceles obviamente lo que hace Kira es asesinar a lo loco y jugar a ser dios... aunque el muy c**** sabe lo que hace no deja de ser un asesino puesto que no tiene ni tendría permiso para hacer eso. Por otro lado, la pena de muerte para aquellos que han asesinado seria lo mas justo por ejemplo (un ejemplo loco) si tu pillas a un etarra, lo metes en la cárcel a los 5 años como se ha portado bien pues ala, pa la calle... Olvidémonos de que con el atentado mato a 5000 personas porque se a portado bien...

Lo mas justo seria matarlo igual que el a matado a esas personas, lo que digo, es que estoy a favor de que se mate siempre y cuando sea con esa justificación. Matar porque tu opinas que ese no debe vivir es cosa aparte ^^
Imagen
Blausauger escribió:
buku escribió:hay que saber controlarse, ningun juego vale tu vida social
A menos que tu vida social sea una mierda y el juego sea muy bueno !
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Maverick-Uchiha escribió:Lo mas justo seria matarlo igual que el a matado a esas personas, lo que digo, es que estoy a favor de que se mate siempre y cuando sea con esa justificación. Matar porque tu opinas que ese no debe vivir es cosa aparte
Confundes justicia con venganza, nadie va a devolver la vida a las víctimas. La pena de muerte es o venganza o un método para librarse de criminales que cuestan dinero al estado. Además de su función aleccionadora en la que fracasa estrepitosamente, a menudo los paises donde se aplica son los que tienen mayor índice de criminalidad.

En todo caso el concepto de "justicia" es algo relativo en la sociedad actual. La justicia en España no es la misma que la justicia en Irán, por ejemplo.

Pd: buen tema y buen debate.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Ismael San

Mensaje por Ismael San »

Desde siempre y desde que tengo uso de razón desearía la pena de muerte en todo el mundo, y ya tengo mis años. Cuando leí Death Note deseé que hubiera un dios como Kira, justo y que limpiara de basura este planeta. Todos los criminales se les tendrían que pagar con la misma moneda...matas, acabas muerto. Que tiras a alguien al metro y queda en silla de ruedas, a dejarlo a él también...etc..

Van pasando los años y cada vez este mundo está más loco. Sé que no vendrá ningún dios ni vendrá Light Yagami para salvarnos...si no cambiamos las normas del juego la gente honrada tenemos las de perder.
Ya se huele el noveno a bordo...ya tengo ganas!!!!
Maverick-Uchiha
Contactar:

Ser_Soy_Ser escribió:
Maverick-Uchiha escribió:Lo mas justo seria matarlo igual que el a matado a esas personas, lo que digo, es que estoy a favor de que se mate siempre y cuando sea con esa justificación. Matar porque tu opinas que ese no debe vivir es cosa aparte
Confundes justicia con venganza, nadie va a devolver la vida a las víctimas. La pena de muerte es o venganza o un método para librarse de criminales que cuestan dinero al estado. Además de su función aleccionadora en la que fracasa estrepitosamente, a menudo los paises donde se aplica son los que tienen mayor índice de criminalidad.

En todo caso el concepto de "justicia" es algo relativo en la sociedad actual. La justicia en España no es la misma que la justicia en Irán, por ejemplo.

Pd: buen tema y buen debate.
No la confundo :wink: Es mi opinion y no es venganza porque a mi de momento, no me han matado xD Cuando me maten a mi o algun querido ya veremos si voy a usar la "razon de la venganza" o no, lo que queria decir es lo que ha dicho Ismael, si asesinan, se les asesina, si alguien tira a otro a las vias del tren y queda en silla de ruedas, que el tipo quede en silla de ruedas, ¿Venganza? Quizas pero almenos ese asesino ya no volvera a asesinar.
Imagen
Blausauger escribió:
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Maverick-Uchiha escribió: No la confundo :wink: Es mi opinion y no es venganza porque a mi de momento, no me han matado xD Cuando me maten a mi o algun querido ya veremos si voy a usar la "razon de la venganza" o no, lo que queria decir es lo que ha dicho Ismael, si asesinan, se les asesina, si alguien tira a otro a las vias del tren y queda en silla de ruedas, que el tipo quede en silla de ruedas, ¿Venganza? Quizas pero almenos ese asesino ya no volvera a asesinar.
En cambio surgirían nuevos asesinos: los propios ejecutores de la pena; quien le mata directamente, los que dictan la sentencia y quienes votan a favor. No creo que el "ojo por ojo" sea la mejor solución para arreglar los problemas, como me ha demostrado mi experiencia, aunque admito que es difícil pensarlo cuando no se tiene la cabeza fría.
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Ismael San escribió:Desde siempre y desde que tengo uso de razón desearía la pena de muerte en todo el mundo, y ya tengo mis años. Cuando leí Death Note deseé que hubiera un dios como Kira, justo y que limpiara de basura este planeta. Todos los criminales se les tendrían que pagar con la misma moneda...matas, acabas muerto. Que tiras a alguien al metro y queda en silla de ruedas, a dejarlo a él también...etc..

Van pasando los años y cada vez este mundo está más loco. Sé que no vendrá ningún dios ni vendrá Light Yagami para salvarnos...si no cambiamos las normas del juego la gente honrada tenemos las de perder.
Por la misma regla de 3 se acabaran los verdugos en el mundo :lol:

Vamos a ver, cuando un asesino mata se le debe encerrar, para toda la vida...y punto. Matar no es la solucion ya que nadie tiene derecho sobre la vida de nadie y es por esa misma razon por la que se detiene a los asesinos.
Si existiera un ser como Kira viviriamos atemorizados ya que Light no era un Dios, era una persona que acabo desequilibrandose por el poder que se le dio. Nadie en su sano juicio se proclamaria Dios del nuevo mundo donde impone su poder sobre todos y tiene una total impunidad para hacer cualquier cosa.
El poder no debe pertenecer a una sola persona, ni tampoco el deber de decidir sobre la vida de una persona, es verdad que ha veces dan ganas de vengarse de alguien, pero en realidad al hacerlo nos autoconvertimos en lo que perseguimos y el ciclo vuelve a empezar.

Suerte y un poco de sentido comun.
tonystime
Cabo
Cabo

Mensaje por tonystime »

Gosho Aoyama escribió:"Pueden haber muchas razones para matar a alguien, pero no hacen falta razones para salvar a alguien"
Imagen
Maverick-Uchiha
Contactar:

kid escribió:
Maverick-Uchiha escribió: No la confundo :wink: Es mi opinion y no es venganza porque a mi de momento, no me han matado xD Cuando me maten a mi o algun querido ya veremos si voy a usar la "razon de la venganza" o no, lo que queria decir es lo que ha dicho Ismael, si asesinan, se les asesina, si alguien tira a otro a las vias del tren y queda en silla de ruedas, que el tipo quede en silla de ruedas, ¿Venganza? Quizas pero almenos ese asesino ya no volvera a asesinar.
En cambio surgirían nuevos asesinos: los propios ejecutores de la pena; quien le mata directamente, los que dictan la sentencia y quienes votan a favor. No creo que el "ojo por ojo" sea la mejor solución para arreglar los problemas, como me ha demostrado mi experiencia, aunque admito que es difícil pensarlo cuando no se tiene la cabeza fría.
Entonces, segun la primera frase (que resaltaré en negrita), los ejecutores seran asesinos entonces, aquellos policias que en un momento u otro han necesitado apretar el gatillo y han matado a alguien, tambien son asesinos?

Ellos tambien han matado.
kid escribió:En cambio surgirían nuevos asesinos: [..]quien le mata directamente, los que dictan la sentencia y quienes votan a favor.
Con eso dices que soy un asesino, yo votaria a favor de matar a aquellos que han matado, es una manera de ver la "justicia" y la pongo entre comillas porque, a pesar de estar de acuerdo con matar a esos, tambien estoy de acuerdo en que eso, ya no seria justicia, una forma rara de ver las cosas :lol:
Imagen
Blausauger escribió:
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

No va para mi pero te lo explicaré.
Maverick-Uchiha escribió:Entonces, segun la primera frase (que resaltaré en negrita), los ejecutores seran asesinos entonces, aquellos policias que en un momento u otro han necesitado apretar el gatillo y han matado a alguien, tambien son asesinos?
Tu lo has dicho "necesitado", puesto que estaba en peligro su integridad física o la de otras personas inocentes. Sin embargo,¿qué necesidad hay de matar a un asesino ya capturado?¿Para que quitarle la vida? A esa pregunta ya contesté antes: La pena de muerte es o venganza o un método para librarse de criminales que cuestan dinero al estado. Además de su función aleccionadora en la que fracasa estrepitosamente (copiado de arriba)

Ahora no vengas con ejemplos rocambolescos de mata a su padre para salvar a su hija y a su madre de un mono endogámico :roll:

A la segunda respuesta no contestaré ya que tú mismo te contradices y te corriges porque ya sabes que eso no es justicia.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Buen tema.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte y tampoco del método Kira, un asesino a sangre fría, que mata por placer y que no se arrepiente de haber asesinado a su víctima no merece vivir.

Pero alguien que mata puntualmente por un error, no merece morir, yo opino que alguien que asesina bajo influencias de algún tipo de droga, que ha llevado una buena vida no ha echo daño a nadie y en un momento puntual se encuentra en un estado critico, y sin ningún conocimiento mata a alguien por el mero echo de ir drogado, no me parece que merecería la muerte, si bien es cierto que le podrían meter bastantes años a la sombra pero tanto como quitarle la vida me parece excesivo, pero si alguien mata por placer venganza o por algún tipo de sentimiento que implica la muerte voluntaria, creo que merecería un gran castigo, la muerte no lo se, depende del caso, pero una pena de por vida sin ningún problema.

Si hay un método 100% efectivo para averiguar si alguien es culpable, tampoco mataría, a no ser que sea un caso extremo, un castigo mas cruel que la muerte es una pena vitalicia, según se mire le estas dando un castigo mayor que quitándole la vida directamente y librándole de todas las cargas.
Imagen
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por juevescasi »

¡Por fin!
por fin... por fin... por finnnn... (eco).
Por fin, un tema que me eriza el vello.

No a la pena de muerte.
Llegado el caso, en el que alguien malo malísimo le provocase algo malo malísimo a una persona a la cual, yo quisiese con locura (léase... familia, chica, amigos), asumiría toda la responsabilidad y de estar en mi mano, tomaría la justicia y gracias al poder que nos otorgan un par de ojos henchidos de ira y sangre, me cargaría a cualquiera.
Hecho esto, me introducirían en la cárcel y ¿quién sabe? Quizá, en la celda, después de haberme cargado a todo Dios, me arrepentiría de haber cerrado esos párpados, de haber callado esa voz.

Toda persona tiene derecho a un arrepentimiento, a una segunda oportunidad.
El hecho de que sobre unos cuántos folios alguien escriba y selle:
"Por orden del alcalde, se hace sabeeeer que en este mundo morirá toda persona que (dos puntos):
1. Mate
2. Asesine
3. Acose y mate
4. Cometa un intento de matar pero no lo consuma
5. Acose pero... bueno, quiera matar
6. Robé las pertenencias de cada uno o una
7. Mate (otra vez)
8. Estrellé un avión contra un edificio muy alto
9. Estrelle un segundo avión contra un segundo edificio muy alto
10. Vuele un vagón de tren
Esta tarde, en la plaza del pueeeeeblooooo, se presenten todos los que habiendo matado o asesinado no hayan muerto todavía.
Fin.
Pasen un buen día, o noche"

En caso de establecer una pena de muerte, toda persona es susceptible de ser asesinada por decreto de ley, desde uno de vuestros amigos, a vuestra madre, pasando por vuestras hermanas o hermano, novias/novios. Quiero decir, que con la pena de muerte vigente, si a alguien que vosotros queréis se le va un día la olla o hace una estupidez similar a las mencionadas por el pregonero del pueblo, ese alguien será asesinado y sus párpados se cerrarán forever y nunca sabréis si se arrepintió y nunca sabrá si se arrepintió.

Y lo más importante, si mañana Zapatero saliese por la tele diciendo que la pena de muerte es vigente "desde ya" y entonces televisasen la muerte, silla eléctrica (Dios) mediante, de los etarras del otro día (y otro, y otro... estos etarras son una pandilla de imbéciles y de maleducados y de hijos de puta, en el mejor sentido de las palabras)... y entonces llegase el día de pasado mañana y os saltaseis un semáforo en rojo y el morro de vuestra motocicleta fuese a golpear la cabeza de una niña con ojos azules y el pelo rubio y rizado como el de las princesas, y como consecuencia de dicho golpe los ojos azules de esta niña no pudiesen ver más la luz del sol, vive Dios, que vosotros también tendríais una pequeña sesión de silla eléctrica.
Allí estaría yo, en mi sofá, viendo como os quemáis lentamente. Esperando mi turno.

[/img]
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Maverick-Uchiha
Contactar:

Ya me temia esto, empezais a exagerarlo todo.

Mira, no se si lo he dicho antes o no pero lo repito o lo digo ahora, yo estoy de acuerdo en matar a aquellos que han matado pero a consciencia y porque le apetecia, como tu has dicho, los etarras por ejemplo, ¿a quien le importaria ver a esos en un ataud?

Un accidente no es un asesinato, no recuerdo como se llama (eh, que yo veo CSI) pero no es asesinato. Si me acuerdo edito y lo digo.
Ser_Soy_Ser escribió:No va para mi pero te lo explicaré.
Maverick-Uchiha escribió:Entonces, segun la primera frase (que resaltaré en negrita), los ejecutores seran asesinos entonces, aquellos policias que en un momento u otro han necesitado apretar el gatillo y han matado a alguien, tambien son asesinos?
Tu lo has dicho "necesitado", puesto que estaba en peligro su integridad física o la de otras personas inocentes.
Apuesto a que cuando un asesino salga a la calle por...¿buena conducta? o porque...¿Ha hecho huelga y si no lo dejan salir no come? Ah, venga, a matado a 500 personas, pero como no come, vamos a soltarlo vivaaa ahora todos estamos en peligro.

Por cierto, estoy de acuerdo con matar a los que han asesinado escesivamente, con Kira no estoy de acuerdo, una cosa es matar a etarras y otra cosa es matar porque me creo un dios.

Editing :lol:
Ser_Soy_Ser escribió:A la segunda respuesta no contestaré ya que tú mismo te contradices y te corriges porque ya sabes que eso no es justicia
No me contradigo, ya he dicho que es una forma de ver la justicia, que aunque yo sepa que no lo es, seguro que alguien por ahi dice que si y ya hay otro tema como este :lol:

Y como he dicho antes, matar porque han hecho algo sumamente grave, no porque estaba regando las plantas se le ha caido la maceta y desgraciadamente, le ha caido en toda la calva a un viejete que pasaba por alli y le ha destrozado el craneo...
Imagen
Blausauger escribió:
Fukai
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Un tema interesante y polémico sin duda y en el que no dudo en dejar mi opinión.

Para mi cualquier persona que mate a alguien y que no sea por defensa propia directa es un asesino y punto. No lo digo con ánimo de ofender a nadie pero para mi nadie tiene derecho a juzgar la vida de nadie y personalmente para mi aquellos que dicen que los asesinos deberían morir, son lo mismo que los asesinos porque ¿que es lo que buscan? la erradicación de alguien de la faz de la tierra, y con premeditación además.

Además es una soberbia tontería pensar que a una persona trastornada, cruel, perversa...que un homicida se ls castiga otorgándole el "privilegio" de la muerte ¡con eso lo único que se consigue es liberarle de su culpa y hacer que sufran aquellos que rodean a esa persona y que no tienen nada que ver con el tema! Muchos parecen olvidar que hay asesinos que tienen familia, familia que no tiene nada que ver con que su marido, su hermano, su hijo , su padre haya hecho eso y que pese a haberlo hecho lo siguen queriendo ¿Y por qué han de sufrir ellos la muerte de ese familiar?¿Por qué castigarlos a ellos si no tienen culpa de lo ocurrido?

Además ¿Cuantas veces han ido a parar al corredor de la muerte inocentes?...muchas más veces de las que salen a la luz. Mientras esa persona auqnue encerrada siga viva se puede demostrar su inocencia y puede volver a ser libre pero si se demuestra su inocencia una vez han sido "sacrificados" lo único que queda son las lágrimas de aquellos que lucharon por ellos.

La vida no es o negro o blanco, la vida no es tan facil como decir tú vives y tú mueres, nada es tan sencillo ni tan claro como parece en un principio y por lo tanto nadie en quien para decidir quien merece morir,
Frigorífico
iban-con-b

Mensaje por iban-con-b »

ojo por ojo, diente por diente
la frase lo dice todo
Prefiero vivir de pie que morir de rodillaS (antigua frase de caballeros modificada a mis preferencias)
maria88ab
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por maria88ab »

Hay poquísimos casos en los que una persona haya cometido tal crimen que se merezca ser arrebatado de su bien mas preciado, la vida. Y eso es mi opinión personal por que para la inmensa mayoría de la gente de hoy en día existen demasiadas alternativas para todos los delitos, con que están pensando en suprimir las cárceles... :roll: pues hombre, una cosa que esté bien, que estamos algunos estudiantes durmiendo en literas en habitaciones con varios estudiantes mas y me quieren poner a los presos en una habitación para ellos solitos... yo es que para esas cosas soy un poco clasicona, el chocolate espeso y los ferrari, rojos, pero ese es otro tema.

De todas maneras es una malísima idea el combatir el crimen de esa manera tan sistemática, sin que un juez pueda judgar las pruebas, sin que se puedan imponer recursos o denuncias ante los tribunales incluso en el caso de que el condenado sea condenado a muerte... pero aún así no le podemos quitar el derecho a una segunda opinión, a una revisión, a una última voluntad. Además, los gobiernos rápidamente podrían eliminar a mucha gente que no les interesa sin dar cuentas a nadie o alegando hechos que parezcan crímenes sin serlo o falsas pruebas, cayendo así en que una forma tan barata de eliminar gente supondría un ahorro importante.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
Responder