One Piece vs Naruto

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Chibisan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 25, 2007 5:13 pm
Ubicación: Viajando por los siete mares
Edad: 32

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Chibisan »

Haber yo me leo los dos: One Piece y Naruto, pero me gusta más One Piece. Pero pasa k akí en España nos han machacado a Naruto hasta en la sopa (k si anuncios de figuritas, k si cartas, etc) y nos lo han pintado todo muy bonito, como ya habéis dicho muchos. En canvio One Piece sólo la emiten en canales autonómicos y en algunos de pago (al contrario de Naruto, k la han emitido en Cuatro), con lo cual la mitad de los fans de One Piece no conocería la serie si no fuera por el manga. Sí k es verdad k la hicieron en Telecinco, pero fue al principio de los principios, cuando aún no había habido el boom este del manga k estamos viviendo. Y claro, cuesta mucho k gente k no es otaku coja un manga. Al igual k tambien habeis dicho,k al principio One Piece tiene un estilo de dibujo un poco raro y le cuesta arrancar. Naruto es al revés: empieza fuerte, pero parece k se le van acabando las ideas... :gota:
Yo tengo una amiga k no es otaku. Le dí a leer Naruto. Ahora está viciada y se hizo el cosplay de Sakura Haruno. Le digo: leete One Piece. Pues no hay manera. Se leyó el primer y el segundo tomo y lo dejo.
Otra amiga no otaku le dije: mírate One Piece. Se miró el anime y ahora se compra el manga. Le digo: leete Naruto. Y ni caso.

También depende de las circunstancias en k empieces a ver o leer una serie y de los gustos. Pero resumiendo es k nos han vendido Naruto por todos los lados, y encima como una serie infantil!!! Hay k ver...Lo próximo será ver como Death Note se convierte en serie educativa... :gota:
Imagen
-ZORO'S LOVERS VS BOYS- VIVA LAS ZORO'S LOVERS!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por D-mon »

Chibisan escribió:Sí k es verdad k la hicieron en Telecinco, pero fue al principio de los principios, cuando aún no había habido el boom este del manga k estamos viviendo.
Sólo un apunte sobre eso... Cada generación llama Boom del manga a lo que le toca vivir...
Unos lo llaman a cuando Mazinger Z, Meteoro y el comandog G, otros lo atrasan hasta la llegada de Campeones, Saint Seiya y Dragon Ball, o un poco más hasta Sailor Moon y otros hasta Evangelion, Marmalade Boy y Card Captor Sakura.
Luego otro grupete hasta pokemon y digimon, luego los narutards que se consideran como el boom...
Vamos que lo de "Boom del manga" es un término acuñado por muchas generaciones...
Realmente cuando OP se emitía en telecinco había muchos pero que muchos "otakus", la difusión de los fansubs estaba en sus inicios altos y existían con bastante tirón Revistas sobre Manga de ámbito nacional. Y si mal no recuerdo ya existía el canal Buzz... Vamos que el boom ahora no es el manga sino el Narutardismo... (Y como dice alguien muy cool... Naruto no es sino una mala copia de raruto...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Spandam »

Ahora mismo, la diferencia principal entre las dos series es, aparte del marketing que tiene una y no tiene otra, es que Naruto se está monologuizando, y One Piece se está haciendo más compleja cuanto más avanza la historia.

Una de las cosas que me ha llamado más la atención son los remakes de Naruto. Haruto, Raruto (este si que conseguirá ser hokage :lol: ) y otras por el estilo están empezando a quitarle seguidores a Naruto, seguidores que han visto que Naruto ha perdido la esencia que aparecía en las primeras sagas de la serie.

Lo del merchandising es otra cosa que me parece tremenda. Justamente ayer me llevé una sorpresa. En mi afán por ver si llegaba de una puñetera vez el vol. 41 de One Piece, acudí como cada mes a la tienda de comics a la que soy asiduo. Cuál fue mi sorpresa cuando en la estantería de cristal donde están todos los muñecos y demás diviso, entre una base entera de Naruto y otra entera de Death Note, allí, chiquitito, ¡¡un llavero de One Piece!!. Es, como decirlo con palabras, simple, pues es un ancla dentro de un anillo, pero es una muestra de que los milagros ocurren (estuve rogando durante los últimos 12 meses a todos los santos que trajeran "algo", aunque fuera un misero poster). Por supuesto, me adelante a todos los que estaban mirando dicho estante y dije "Victor, eso es mío".
Ese mismo día pude comprobar como Naruto se está volcando hacia el público infantil viendo la de madres que preguntaban al encargado dónde tenían todo lo relacionado con Naruto. Y lo que hay en esa tienda de Naruto es increible: Muñecos, carteras, cosplay (esto llegó ayer), kunais (uno de ellos digno de regalar a un carnicero), marcos para fotos, relojes, collares, bandanas, gorros, etc. En variedad solo le alcanza Death Note, cuyo manga ha pegado con fuerza. Y en cantidad sólo es superado por los muñecos de Final Fantasy, los cuáles han sustituido a los de Saint Seiya. De las demás series, casi nada. Algunas tazas de Bleach, unos cuantos muñecos de Evangelion, Chobbits y Kingdom Hearts II, y poca cosa.

Y si hablamos de números de ejemplares, Naruto se lleva la palma, siendo el doble de One Piece y solo alcanzada por Bleach. Sin embargo, y a pesar de todos estos puntos negativos, he notado que los últimos números de One Piece han tenido un pequeño tirón de ventas, llegando incluso el 38 y el 40 a agotarse y tener que volver a pedirlos. Y eso es gracias a que durante los últimos 4 meses Televisión Canaria decidió emitir las dos primeras temporadas seguida de Kochikame, la serie de animación más vista del canal. Sinceramente, creo que lo hicieron inconscientemente, pero consiguieron que buena parte de los que siguen esa serie se animasen a comprar los mangas de One Piece.

Sin proponérmelo he hecho un análisis de mercados :lol:
ANUNCIESE AQUÍ.
krick-scream
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:18 pm

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por krick-scream »

La verdad, es que vosotros mismos os contestais, Naruto, en realidad tiene mucho peor idea, i desarollo que one piece, pero es el boom del momento, y tiene na que ver en que canales se emite, y los horarios. One piece hay poco cosplay y NO HAY DVDS con los capis, mientras de Naruto, hay como mierda. Tengo un amigo viendo Bleach, es peor la idea, pero le gusta, aunque el ya se dio cuenta, de como avanzara la cosa. Naruto, tenia una publicidad tremenda, mientras que a su vez, one piece, es solo para ojos de buen gusto, y con mucho menor publicidad.
Avatar de Usuario
mendacute
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:56 pm
Ubicación: En la Seccion 9 de seguridad nacional
Edad: 33

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por mendacute »

A parte del merchandising y demas, que es brutal con naruto, yo la razon que veo es que las primeras sagas de One Piece no tienen una trama muy emocionante que digamos.
Cualquiera que se vea tan solo los primeros capitulos piensa que es una serie muy simple, para niños, y que no merece la pena verla.

comentario de tio inculto: "Buah, una serie de un tio que quiere pillar un tesoro para acerse rey de los piratas o no se que historias, ya ves tu que interesante, ponte a ver naruto, que es de ninjas, y ahi se que se reparten leches"

Tambien claro, esta, el echo de que tele 5 la emitia en un horario que era una chufa, dentro de un programa para niños (birlokus club o no se k creo recordar) y en cambio naruto lo han emitido en cuatro en un horario un poco decente, y dentro del programa de cuatroesfera, para gente joven.
Avatar de Usuario
Veys
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Con Pandaman y Tomato Gang xD
Edad: 31

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Veys »

Este tema no lo cerraron porque la gente se insultaba?
O era uno parecido... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: en donde nacen las akuma nomi!!
Edad: 34

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Enrike »

Ami sinceramente me gusta mas One Piece por el argumento i todo i alomejor es verdad todo eso que deciis k si la gente se fija mas en la apariencia pero bostros empezad a compara las luchas entre las dos series i os dareis kuenta de kual es la que aburre i la que no. Ademas para mi one piece tiene variedad de tipo de luchas no se basa solo en una cosa como pueden ser artes marciles i esoo ai mucah variedad kosa k naruto kasi todos hacen lo mismo i aburre se haze pesado. Yo os digo a los k os guste naruto comparad la ultima saga de one piece Eines Lobby i comparadla kon kualkiera de naruto i luego me dais las opiniones de originalidad i todo eso porke naruto se queda korto

Bye :ok:
[img]thelegendqc0.png[/img]
Gace.
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 05, 2007 4:32 pm

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Gace. »

Yo creo que estoy resumiendo a mi parecer y mi mas sincera opinion demasiado la cosa pero es lo que pienso.
Dibujos mas atrayentes y que mas gustan a los niños, narutomucho mas que one piece, one piece capta a gente de mas edad, mayores de 16 diria yo.

Quien compra carteras de naruto o de one piece, los peques.
Quien se levanta por la mañana a ver la tele, los peques, todo el merchandising va orientado a los peques, bajarse los capitulos por internet no da dinero...
Es por eso que sale mas rentable que se conozca mas naruto que one piece. (Siempre mi humilde opinion, un saludo)
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Piratita »

Bueno, pues para mi, por varias razones:
1º Naruto se ha emitido en Cuatro, a una hora no muy temprana (Una vez creo que era sobre 10:00-11:00), a esa ora, much@s chaval@s se suelen levantar, mientras que como hace tiempo no echan One Piece en Telecinco, y además sobre las 8:00-9:00, no cogía buen horario.
2º Jetix, ahora ÚNICA emisión de One Piece (No se si Naruto igual), se fija en estas series:
-Pokemon
-Naruto
-Nuevas series
(No se si no incluyo u olvido alguna)
Y de las demás pasa olímpicamente, como verás, ahora mismo, va aa poner nueva temporada de W.I.T.C.H, si ya lodicen ellos en el anuncio:
-Has esperado mucho tiempo para volver a ver a las Guardianas.
Se delatan.
3º Dado que se fijan en Naruto, sacan más Temporadas, de One Piece, sacaron rápido de la 4º para la 5º, por que Nami salió la Estrella del Verano, y no les quedó mas remedio, dado que dijeron, que l@s ganador@s, sacarían nueva Teporada, sacaron de Poemon (Ash), y One Piece (Nami).
Además, no se si pasa, pero puede que no lo Doblen, y por eso no lo sacan.
Y una cosa que seguramente molesta a muchos, cuando se dignan a sacar una Temporada, ponen muy pocos capítulos, y me fijé en una cosa:
Cuando era el Anuncio de Nami para la Estrella del Verano, pusieron un anuncio, que era repeliendo un ataque de Enel, cuando coge y crea un camino para desviar el rayo, pero, cuando quedaron en una Temporada, era de la 4º Temporada, que llega hasta el episodio 184, y esa Imagn era de la 5º, y no la habían mencionado para NADA :evil: .
Esas son razones, por que marginan a One Piece.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
grimmjow92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Jue Dic 27, 2007 12:33 pm

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por grimmjow92 »

yo creo que one piece es la mejor serie de todas y me estraña que no tenga mas exito que naruto siendo que en japon y en otros paises tiene mas exito y tambien me estraña que no pongan dvd y figuras siendo que le ponen a bleach que salio mucho mas tarde .
Avatar de Usuario
blaider7
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:28 pm

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por blaider7 »

Respecto a este tema e de decir una cosa la verdad es que a mi em gustan las dos pero por ejemplo naruto me lei del tiro todo hasta el shidipuden y como no vi ams capitulso traducidos pos apre y deje la serie pusieron ams pero ya pase en cambio de one piece siempre la e seguido y la primera vez que la vi fue hace tiempo en tele5 una vez que me desperte a las 6 y me puse a ver la tele y a las 7 vi one piece (que por cierto la ponian a esa hora no a las 8) pero cuando dejaron de emitirla pa mi fue un chof pero la deje ahi no tenia internet y no tenia digital plus asi que deje la serie, pero un dia que iva con mi madre vi una tienda comiccity y me dio el gusanillo y entre y cuando vi en uan estanteria unos tomos de one piece me maraville y me compre uno cuando empece me gusto y fu a por el siguiente en unos 3 meses tenia hasta el tomo 24 (si es que eso de cortar cesped en casa da dinero xdXDXD) pero mis padres me dijeron que me habia gastado ya mucho en esa coleccion que no me comprara tantos asi que tube que reducir la compra de tener 12 en mes y medio a tener 1 cada mes o pro ahi por lo que aun voy por el 32 recien comprado y aun que solo me pueda comprar uno al mes me espero pero anruto con pinchar a descarga aqui ya lo tendria pero no lo ago por eso pienso que naruto es uana serie que o al ves toda del tiron y la sigues por que si no piensas en todo lo que as leido y piensas pero si es igual todo es naruto hace esto y naruto hace esto y sakura se carga a este para que naruto mate a este para mi se centra mucho en ese personaje y one piece se centra mas en todos y encuento a lo de figuritas y todo eso no se coo estara por donde vivis vosotros (ciudad) pero en alicante yo e visto desde peluches hasta llaveros pasando pro figuritas lo que mas me maravillo fue un peluche que vi de luffy con un sombrero pirata con su badera xDXD y todo esto ap que pa deciros que no es por que una serie tenga mas publicidad o no es por que para mi naruto tiene una historia mas a la vista y one piece la historia esta oculta por asi decirlo y para saberlo hay que leerse todos los mangas y en naruto sabes muchas cosas desde el principio XDXDXD
Avatar de Usuario
felipe64
Cabo
Cabo
Mensajes: 435
Registrado: Lun Dic 31, 2007 9:23 pm
Ubicación: mmm... Alguien tiene Un Mapa?
Edad: 30
Contactar:

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por felipe64 »

es mejor one piece mas entretenido,con mas aventuras mas creaivo todo es mejor,porque todos hablan de anruto naruto naruto es mejor one piece
Imagen
Imagen
Mas peligroso que Alex de large con death note...
Viendo amvs de Gia Secando
Avatar de Usuario
kuma
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:06 pm
Ubicación: Where amazing happens
Edad: 32

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por kuma »

Yo creo que Naruto gusta mas aqui por la publicidad que se le ha dado, ya sean juguetes, videojuegos.... Mientras que one piece no ha tenido tanto tiron mediatico.
Desde el principio, hermético es ley
Avatar de Usuario
scream
Cabo
Cabo
Mensajes: 394
Registrado: Jue Sep 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: En el mundo de PS3
Edad: 31

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por scream »

yo lo encuentro facil
1-Creo que es lo mas importante one piece se emitia en tele 5 a las 7:30 de la mañana sabados y domingos
¿quien que no sea otaku se levanta a las 7:30 los fienes de semana para ver una serie? que ademas aveces
no se emitia por deportes o cosas asi.Encambio naruto se emitia en cuatro a las 8:30 mas o menos
2-naruto como dicen anteriormente no lo an metido asta en la sopa que si figura por aqui videojuego por alla
asta los mangas han salido en el kiosko encambio one piece como mucho unos cromos en una tienda de chuches
3-jetix se llevo one piece en la parte en la que lo veia mucha mas gente y tele 5 siguio emitiendo capitulos repetidos
encambio naruto primero fue requete anunciado en jetix y cuando ya todos lo veian a cuatro cadena nueva de
digital +
ya esta creo que es por esas tres rezones especialmente

saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Piratita »

kuma escribió:Yo creo que Naruto gusta mas aqui por la publicidad que se le ha dado, ya sean juguetes, videojuegos.... Mientras que one piece no ha tenido tanto tiron mediatico.
Eso es, ¿Alguien ha visto anunciado One Piece? Aunque solo sea una piraleta con Luffy:
NO
De Naruto, esas figuras grandes con Sasuke y Naruto, bueno, pues por eso es má conocida, y mírate la Tele, por que ahor están anunciado el Ninja 2 (Por lo menos, me consuela una cosa, que dice Naruto Ultimate, como se escribe, bueno, la verdad, tampoco se por que estoy creticando a Naruto si me gusta... :gota: . Será la rabia), y de One Piece, para los pocos juegos que salen, ni lso mencionan, tengo una prima que tiene el Round The Land, desde 2004, ahí, yo era ya Fan de One Piece, pero no lo ví anunciado, bueno, se pudo anunciar, pero me lo perdí, pero yo, no lo ví.
Ah, y sobre los juegos, os digo una cosa, un amigo me ha dicho que Naruto se lleva Emitiendo desde 1994, y One Piece desde 1998, cro, o 1999, bueno, y yo le digo que One Piece va más adelantado, y él, me dice, por que el Autor, se precupa de que los juegos lleguen a todos los Fans de Naruto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:, eso si que me molesta muchísimo, pero no se si será verdad.
Bueno, es eso lo que dig.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder