Emos, ¿quiénes son, de dónde salen, existen acaso...?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Emos, ¿quiénes son, de dónde salen, existen acaso...?

Mensaje por Polizonte Nack »

Bueno, he estado buscando y me parece raro que no exista un tema sobre este nuevo espécimen urbano que ha surgido últimamente (además, me parece frustrante que se llenen seis páginas de mensajes en el buscador con emos no como referencia al grupo, sino como forma del verbo haber).

En fin, a lo que iba, pese a ser un gran desconocedor del tema se conoce como emos a esa nueva tribu urbana que podríamos definir a grosso modo como un gótico en plan cool (WTF! ¿Qué es esa marabunta negra que viene con antorchas hacia mi?), se caracterizan por llevar un pelo rico en laca/gomina que oculte gran parte de la cara y escuchar música emo, algo que según tengo entendido es como hardcore o similares (vale, esto es cultura general, pero de algún modo se empieza un tema ¿no?).

Al parecer, lo que en un principio comenzó como música, pasó a ser tribu urbana (como casi todas, vamos) y ahora básicamente es una forma de ser cool sin más, de ahí la cantidad de adheridos a esta nueva corriente (como FranXo dijo por ahí, ¿de dónde sale tanto emo en Valencia? xDD).

Y... bueno, nada más, a ver si viene algún emo a mostrarme la luz y se puede hacer algún debatillo interesante, o si no, pues a ver que opináis de esta cosa

PD: Os dejo la definición de la wikipedia de emo como tribu urbana:
"Los emos son una tribu urbana, constituida principalmente por adolecentes poseur, proveniente de la música emotional core o falso emo, derivada a su vez de hard core. En España esta tribu es el resultado de la fusión de los movimientos punk, gótico y pijo."
Uyyyyy, lo que ha dis'ho... :roll:

PD2: Se que en los anales del foro, allá por 2005, la mítica Kitsune27 o 21, no recuerdo, hizo un tema de tribus urbanas, pero como nunca tuvo demasiado éxito, pues pongo este, que se podría hacer extensivo a otras.
ImagenImagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Emos, ¿quiénes son, de dónde salen, existen acaso...?

Mensaje por Rurouni »

Los emos que conocemos en España o que algunos conocen son para que lo entendais como una version americana de los autenticos Japoneses. PAra que lo entendais mejor pensad en la version americana de la Peli de The ring y aplicarla a una persona.
En teoria los emos japoneses son niños con duritos que cuando no consiguen lo que quieren y eso que tienen de todo deciden decir cosas como a me lo compras o me corto las venas. Y hacen intentos la mayoria de los casos ficticios.
Mi experiencia personal con los emos de Rota son seres poco simpaticos que hacen cosas tales como coger una aguja y escribirse en la muñeca con la aguja Alone o cosas similares.
Un dia un colega le dijo a una supuesta chica emo que estaba obsecionada con Naruto, kiya cuando Naruto se convierta en Super Saiyan se le pondran los pelos rubios y de punta. LA emo con su simpatia caracteristica le dijo secamente NAruto ya tiene el pelo rubio y lo miro con mirada despectiva.
En general esta subtribu como todas nace de la poca personalidad de la juventud española, y son evoluciones de los frikis que consideran que hay tantos frikis que ya por el echo de ser frikis no son especiales,asi que tienen que ser algo nuevo.
Este fin de año mientras todo el mundo la estaba liando y teniamos un cachondeo que no veas magicamente en mi piso habia 3 " emos" que se dedicaron toda la noche a jugar con sus respectivas Psp o Ds en esa fiesta sin relacionarse con nadie al juego de NAruto para rematar.(creo que para llamar la atencion).
En general a los emos les gusta ,bueno les encanta que les digan que se parecen a L o Kira de Death Note.
Otro dia contare mas historias emos
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Cualquier tribu urbana cuya filosofía sea "qué cool y profundos somos nosotros y que superficiales los pobres de los demás" y te hablan como en el caso de Rurouni me parece una panda de idiotas.

Si no piensan así y simplemente les gusta vestir así y escuchar esa música no tengo ningún problema, claro, el problema es que se definen igual que los del primer caso y da pie a malentendidos.

Ah, y cada vez que veo un blog de alguno de esos llamado "lágrimas negras" o algo similar, en blanco y negro y con alta dosis de "qué asco es la vida", "os pongo esta canción de Linkin Park que expresa lo que siento" me dan ganas de pegar a alguien.
xino_cudeiro
Cabo
Cabo

Mensaje por xino_cudeiro »

muchas oí la palabra emo pero como que la dejé apartado..

Pues no se por qué se les llaman así..para mí es un gótico,solo que los emos(según el relato Rurouni están un poco más locos..)es como si dentro de gótico estuviese el emo... :? que paranoia me estoy montando..

Pero entonces esa gente se cree superiores a nosotros??porque entonces sí que serían idiotas..debería de ser al revés..ellos dirían que hay que respetar,tal..pero veo que en este caso no es así..
saludos
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Xino Cudeiro dijo:
muchas oí la palabra emo pero como que la dejé apartado..

Pues no se por qué se les llaman así..para mí es un gótico,solo que los emos(según el relato Rurouni están un poco más locos..)es como si dentro de gótico estuviese el emo... que paranoia me estoy montando..

Pero entonces esa gente se cree superiores a nosotros??porque entonces sí que serían idiotas..debería de ser al revés..ellos dirían que hay que respetar,tal..pero veo que en este caso no es así..
saludos
Tampoco hay que generalizar pero en mi pueblo muchos son de ese estilo. Y al menos en el resto de España no son muy queridos asi que tienen que ser por el estilo la mayoria( no todos)
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Pues como todas las llamadas tribus urbanas, se compone básicamente de adolescentes que subyugan su personalidad individual ante una colectiva. Así sabrán que pensar, que escuchar, que vestir, que sentir...sin llevar acabo el fatigoso esfuerzo que supone el autodescubrimiento personal.

:mrgreen: EDIT: ¿por donde iba? A sí. En definitiva, una salida fácil para adolescentes del género borreguil, nada sorprendente por otra parte, en un mundo (sobretodo el adolescente) donde el individuo como tal lo tiene difícil y donde diferente muchas veces es igual a malo. Afortunadamente la moda EMO pasa como todas, supongo que cuando se madura un poquito (allá por los 18-19). Decir que como todas estas tendencias tiene diferentes grados, supongo que existen los emos estéticos, los lloricas-suicidas, etc...
No me he encontrado con muchos emos, los pocos que he visto parecían que seguían más la moda (pelo, ropa...) que otra cosa; bueno y una chica que iba enseñando las cicatrices de su muñeca con lo que parecía orgullo :roll:
Última edición por Ser_Soy_Ser el Vie Ene 18, 2008 3:19 pm, editado 1 vez en total.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Alex Kid
Sargento
Sargento

Mensaje por Alex Kid »

Pues yo aun no he visto gente asi por Alicante. Se ve que a la costa tardarán más en llegar, ya que los madrileños (supongo que es donde más se dará el caso), vienen aqui en migración veraniega. Pero tienen pinta de ser un poco cuadro a la vista.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

xino_cudeiro escribió:Pero entonces esa gente se cree superiores a nosotros??
Yo digo que se deben sentir inferiores que los que no son emos.

En una frase: "Consulte al psicólogo"... Esta no es una moda muy vista donde vivo, tal vez porque es una ciudad muy pequeña, pero nada más visitar algunos blogs de emos por allí me da hasta cosa. Nunca he tratado con uno, pero si llego a escuchar de alguien así cosas como "Nadie me entiende", etc. soy capaz de hasta darles una bofetada. Como dice el niño del comercial de "Emo Cosquillas": "No eres el único con problemas".

Y hablando de "Emo Cosquillas", veanlo y opinen:

PD: Emo y Naruto es una combinación fatal :S
spion
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por spion »

Yo la verdad... que nose, se creen algo importante creo, yo no tengo nada contra ellos ni su forma de vestir, pero eso de que vayan de profundos y muy emocionales todos ellos nose, es una gilipollez amos, ademas sino eres como ellos esque no eres profundo y nose que... me parece que discriminan un poquillo amos, y con lo que se ha dicho ahi arriba se van a convertir (sino lo son ya) en aislados y raritos... despues es muy facil decir que les discriminan...

Pongo un enlace sobre algunas tribus urbanas, asi corto, que es lo primero que he encontrado pero que al final mas o menos habla un poquillo de los emos por si alguien no sabe distinguirlos todavia... solo es una curiosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=v4b7Lqy89Eo
El que nada sabe nada entiende.
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

A mi esa gente me da "pena", porque no tienen ni pizca de personalidad y se pasan el dia imitando a sus referencias.
Desde el principio, hermético es ley
knives_Sagara
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por knives_Sagara »

Los emos y los frikis no tienen nada k ver Oo De hecho tienen poco k ver con los gotikos, simplemente su forma de vestir es un poco parecida.

Los emos son aquellos que piensan k la vida es una mierda, odian la sociedad, se acen arañazos para k parezca k intentan cortarse las venas(no se para k Oo), etc etc... Y no tiene nada k ver con ser friki, con lo simpatico k sea, con el gotiko ni nada mas... Quizas su procedencia sea de algun tipo de musica, pero creo k pocos emos escuchan esa musica xD

Y como siemrpe en españa llega y se le da el significado k nos da la gana xDDD Seguramente le preguntes a 5 personas y ninguna te diga lo mismo, como siempre la gente k entiende menos te dira algo como: "Si, los gotikillos esos" o "los frikis esos". Cuando no tienen mucha relacion, por no decir ninguna...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Rentarou Satsuma escribió:Y hablando de "Emo Cosquillas", veanlo y opinen:

PD: Emo y Naruto es una combinación fatal :S
Ahora comprendo porque censuraron Barrio Sésamo.

Pues yo a esta tribú como que no la he visto. O por lo menos, no me he percatado de su presencia. Conozco muchísima gente cuya forma de ser (vestimenta, estilo de vida) es gótico, hasta yo soy seguidor de ese estilo de música. Pero no hasta esos extremos como para evolucionar a "emo".

Además, en caso de existir las murgas se cachondearían de ellos (a fin de cuentas, estamos en carnestolendas) y los mataos de mi barrio los espantarían pidiéndoles "un eurito pa´ la guagua, buen señor". :lol:

Leyendo los comentarios son gente maníaco-depresiva :?
ANUNCIESE AQUÍ.
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Yo también había oído hablar de esta gente (más mal que bien, sinceramente :| ), pero muy poco sabía de ellos, más que nada los relacionaba con el pelo negro engominao, el rollito este de "el mundo es una mierda y todos están en mi contra", aquéllo de hacerse arañazos, y un poco con lo de los kilos y kilos de rimmel que se deben de gastar. Siempre he querido ver un emo en persona, pero no abundan mucho por aquí ._.

En cuanto al vídeo (que, por cierto, me mataron las frases xDDDDDD), fuera de coñas, es bastante bastante claro en la explicación de lo que es un emo, a mí me ha sacado totalmente de dudas xD

Sobre esto:
A mi esa gente me da "pena", porque no tienen ni pizca de personalidad y se pasan el dia imitando a sus referencias.
Pues si la gente que hace eso te da pena, también debería de dártela gran parte de la sociedad, sobre todo la juventud (me da la impresión de que esa aclaración sobra, pero en fin), que prácticamente "viven" en la tienda que se ponga de moda y que vas por la calle y los ves a todos iguales, así a lo tonto los emos, por muy trastornados que nos parezca que estén, son como son y les tira de un pie lo que la gente piense de ellos. Ellos los odian a todos, e incluso me atrevería a decir que se alegran (bueno, si es que un emo puede alegrarse XD) de que todos los odien a ellos, y si a alguien le molesta, pues mala suerte oye xD

A mí personalmente me parecen curiosos, de las "tribus urbanas" que pueda haber, son de mis favoritos xD

Saludos ^^
Imagen
Imagen
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

cuando estube en valencia la verdad es que vi a unos cuantos, y por aquí por barcelona centro, también he visto alguno alguna vez.
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
Rüdiger
Cabo
Cabo

Mensaje por Rüdiger »

Jamas he visto a ningun emo, asi que practicamente yo los asocio con goticos (ya se que estoy equivocado, pero no les veo gran diferencia). Sobre que no tengan personalidad...creo que es cierto, ya que algo se pone de moda y al ver que no encajan en otro tipo de "tribu urbana" se van al grupo mas "desfasao" y que mas cante puede dar...ya que puestos a romper las normas...¿por que no hacerlo a lo grande?. Los raperos ya estan muy vistos, los goticos tambien, los pijos tambien, los canis tambien...¿en donde me meto? Ya esta, me hago emo.

Por cierto Renta, un video increible... :lol: . Despues de dicho video... ya estoy deseando que salga a la venta el "Emo cani" XD. Salu2 a to2.
Imagen

Muchisimas gracias D-mon por esta firma y el avatar
Responder