One piece necesita... ¿un cambio de trama?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

One piece necesita... ¿un cambio de trama?

Mensaje por Matt Murdock »

EDITO

A ver... tratare de explicarme con serenidad como he tratado desde un principio :S

Yo, como fan de One Piece, sentía que la serie podia mejorar en algunos conceptos. He dicho que no es lo suficiente madura (como para que me guste a mi) y que me gustaria que no hubiera tanto cachondeo en momentos "serios".

Obviamente me gusta One Piece, sino no estaría preocupado por estos aspectos de la serie. No he pretendido decir cosas como "se necesitan mas muertes en la serie" o "la serie está parada que da asco" como se ha escrito por ahí...

Simplemente quería escribir esto aqui, el foro que frecuento sobre la serie, para ver si algún fan puntual, tenía algún pensamiento en común sobre algo en concreto de todo esto.

¿No compartis mi opinión? Bien, por que cada uno tiene la suya, y no pasa nada.

No me parece que haya criticado en ningún momento, ni tampoco he pretendido hablar mal de la serie. Pero veo que muchos os habeis sentido ofendidos al ver que algún fan de One Piece estaba en desacuerdo sobre que "esta es la mejor serie manga"...

Ah y Los insultos estaban de mas... nunca he faltado al respeto a nadie
Ni siquiera he pretendido hablar mal de Oda, como he leido por ahí

Por último decir, que muchos usuarios a los que consideraba maduros por su "papel" en el foro, por su manera de razonar en otros temas... me han descolocado completamente cuando, por no compartir mi opinión, en lugar de expresar la suya han saltado a ofenderme.

Me siento defraudado en ese aspecto con el foro... no me parece que en lo que, muchisimos consideran el mejor foro de One Piece y el que, verdaderamente, mas se lo curra, haya este tipo de actuaciones cuando una oveja se descarrila de la manada...

Sin mas... nada mas que decir
Que estoy encantado de leer otras opiniones, en aquella gente que ha expresado la suya con serenidad y sin tratar de ofender, como he hecho yo.
Última edición por Matt Murdock el Vie Jun 06, 2008 6:18 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
goldsilver
Recluta Privado de Primera

Re: One piece necesita... ¿un cambio de trama?

Mensaje por goldsilver »

Tengo hambre, pero no te voy a comer tranquilo...
Pues mira, yo no comparto tu opinión del todo, la idea es buena y te ha quedado chulo el post, pero yo no creo que One Piece necesite un cambio de trama. ¿¿Por que??

Tu dices que One Piece es INFANTIL, y los combates no son tan violentos e interesantes como los son en Naruto y en Dragon Ball, pues ahí si que no estoy de acuerdo, creo que One Piece es una serie que combina seriedad con humor, los combates del final de saga son violentos y derramas sangre por todos los costados, ademas existe censura sobre esta serie, por la violencia. En mi parte esta genial como está y NO es infantil (solo por mi parte)
Oda, no cambies nunca.

UN SALUDO¡¡ :ok:
Imagen
Imagen

Pirateking, Believe in you
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Resumiento para los que no querais leer tanto
N-DB = Combates muy largos, power up de los personajes, chakra y ki, y la historia poco desarrollada.
OP = Combates de 3 capitulos, power up razonable, energia,cansancio o dolor, historia mucho mas desarrollada.

Por último no me remito mas a los pasados de cada personaje, piensa tambien en Arabasta, Ennies Lobby, Thriller Bark... ¿infantil? para los que no conocen la serie tal vez, pero todos sabemos que no es asi.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Queria haber editado el mensaje cuando he leido que me faltaba una explicación, pero la mierda de Internet no me dejaba...
Queria explicar que no me quiero referir unicamente a las batallas, a todo en general. a que los personajes crezcan, a dejar a un lado los excesos de "tontería" y que los enemigos logren imponer al espectador... no probocarles risa (como nos ha pasado con don segudo de los baroque works, o el sacerdote satori por decir algunos) vale que algunos enemigos dan gracia cuando son así de extraños y están para eso.

Pero lo que quiero decir no se explicarlo con palabras
El otro día también, quedé con un amigo (el siempre ha sido de Naruto y yo de One Piece).
Le pedí que viera un capítulo conmigo para tratar de engancharlo. Un capítulo de los últimos, de la saga de Thriller Bark, subtitulado.
Se aburrió... me dijo que en todo el capi no pasaba nada... Que había solo una patada y que le daban escalofrios los zombies que salían... pero por lo cutres que eran (son sus palabrasss)
Yo me mosqueé un poco pero tuve que darle la razón, el capítulo era lento... quizá tenía que haberle puesto alguno de la saga Enies Lobby, pero One Piece siempre se desarrolla lento. Por no hablar de los dibujantes del Animé que vaya pena que dan...

Naruto fue diferente, el capítulo logró erizarme los pelos de la nuca a mi (a mi que he seguido Naruto solo un par de capis). Los dibujantes se lo curran mas ¬¬ y la historia era mas siniestra y me capturó enseguida, la banda sonora también me encantó.
Pero mentí y le dije que no me había gustado mucho XD

De todas formas no me paso a Naruto, eso lo tengo claro... la historia de un crio que quiere ser jefe ninja o como lo digan pues... me parece que está muy visto (¿cuantas series de Ninjas hay ya?)

Me gustaria que compararais viendo algún capitulo de los últimos de Naruto o Bleach, y luego ver uno de los últimos de One Piece. Es que desde el principio, desde el Opening. Me temo que no hay comparación...
One Piece tiene una historia general mejor pero... el método Oda me está cansando ya un poquito...

Rubi_guti: Las sagas que nombras, Enies Lobby, Arabasta... son las que mas me han gustado a mi también. Es cuando Oda nos pone mas dramatismo y la historia parece mas desarrollada. Todo el pasado de Robin... Viví en Arabasta... Es cuando mas me gusta a mi también.
Pero no cambio mi opinión.
Es solo una opinión.

PD
siento pasarme tanto escribiendo tanta chapa x3 pero es que no conozco a nadie en persona que siga como yo One Piece, asi que estas dudas las tengo que saldar aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=4NLWKwWzIzA fijaos en este link de Youtube, opening de Naruto
http://www.youtube.com/watch?v=jQVuhcqyGfc este opening de One Piece, lo conocemos todos ya pero bueno
Imagen
gokunaru
Cabo
Cabo

Mensaje por gokunaru »

yo tampoco comparto tu opinion, one piece no es ni mucho menos infentil y eso d que los combates no son interesantes me parece un bobada( a mi) hay sagas en las que los combates estan bastante interesantes como en la saga de enies lobby y la serie te mantiene capitulo a capitulo con ganas de leerlo
Imagen
juanpiz
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por juanpiz »

es verdad ai muchos capitulos qe se pasan en na ino tienen apenas emocion pero si te as visto tantos ya estoi engachado a one piece y no me importa qe me digan infantil en el insti por qe me gusta one piece gente qe ni siquiera lo an visto. lo unico qe le farta es tener mas emocion para engancharte desde el primer momento enel qe empieza .qe digo one piece es lo mejor qe ai retiro lo dicho arriba. :ok:
Última edición por juanpiz el Jue Jun 05, 2008 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenVicecapitan
Waruffy D. Uzumaki
Contactar:

Mensaje por Waruffy D. Uzumaki »

A ver, esto es la misma MIERDA DE TEMA de siempre. Es la discusión absurda entre niños chicos. Cosas como "no me voy a pasar a Naruto" etc. ¿PERO ESTO QUÉ ES?

Señores esto no es ninguna guerra, aqui cada uno puede ver lo que le sale de los cojones. Mira tengo 20 años y veo Doremi y Mirmo, y me importa una mierda que sea una cosa de niñas chicas, si me divierto o me entretiene un rato.

Luego nos comparas el anime de Naruto con el de One Piece... Cada uno tiene sus fallos, pero el anime de Naruto con el mega-relleno que tuvo, y que actualmente vuelve a tener no es que se diga muy adulto.

Después esta la eterna discusión para decidir que es infantil y que no. A mi que durante 1 mes me tengan viendo un pelea ABURRIDA, con más de lo mismo, o NOOOO espera no es lo mismo, es la técnica X pero MUCHO MÁS POTENTE.
Ahora es capaz de destruir el mundo con una mirada... Que emocionante... Señores, que traten temas como la esclavitud, el racismo, la religión, la vida y la muerte... eso me parece más interesante.

One Piece no es una serie para adultos, ni tampoco Naruto, series para adultos hay muchas, como Cowboy Bebop, Berserk, todas las Hentai, etc. Pero si me divierte una serie para adolescentes, pues la veo.

¿Qué ONE PIECE ES LENTO? Por DIOS si cada capitulo ocurre algo nuevo. Solo tienes que leer el ultimo capitulo de Naruto para darte cuenta la ENORME MIERDA que nos intentan colar. Sigo el Manga de Naruto, y que te repitan la misma viñetas de hace solo 4 capitulo en plan flash back y que para colmo no sean más que la misma vileta pero con un brazo un poco más levantado, pues... Del ultimo capitulo de Naruto solo merecia la pena las 2 ultimás paginas.
De 19, 2... Pues vaya. El capitulo 501 de One Piece cada página era más interesante, y el final apoteosico.
A ver One Piece tiene sus fallos, y el principal puede ser el anime, que es pesimillo. Pero no compares con Naruto, que si para ti más siniestro y adulto, significa, cada vez más predecible y con menos imaginación. Entonces si comparto tu opinión.

Y yo soy un infantiloide por que me gusta jugar al super mario más que al Halo por ejemplo, si puede ser, pero se que es infantil o no. Otra cosa es que me guste o me deje de gustar. Y One Piece definitivamente no es infantal. Quizas algo más que Naruto, quien lo niega, pero, REPITO si ser más adulto es más decepcionante y menos currado.

Si lo has leido completamente , enhorabuena, eres una persona muy aburrida.
goldsilver

Mensaje por goldsilver »

Waruffy D. Uzumaki escribió:Si lo has leido completamente , enhorabuena, eres una persona muy aburrida.
Pues mira, si he leido todo tu post y no me arrepiento, ni me he aburrido, porque te tengo que dar toda la razón.
Concuerdo en que, aunque One Piece sea infantil, no nos tiene que dejar de gustar en sí, yo he visto Doraemon, Pokemon, Shinchan.... y mira me gustan, me entretienen, no son series complejas, tienen capitulos distintos y te hechas unas risas. Naruto puede ser mas adulto y todo lo que queráis, pero si de verdad te gusta una serie, por infantil que parezca, no tienes que dejar de verla.
Y no quiero entrar en una pelea Naruto vs One Piece, esa es sola mi opinión.

UN SALUDO¡¡ :ok:
Imagen
Imagen

Pirateking, Believe in you
vikingo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por vikingo »

a mi one piece me parece tan infantil como dragon ball.
si tiene exito tal y como es, para que hacer cambios en la trama?por que naruto es mas maduro?(cosa que no se porque no sigo naruto).
ademas, si naruto se conoce es porque se ha hecho mas publicidad.
mira, por ejemplo, llegan a drum y aparece chopper en su forma de super bola peluda adorable y todo parece de walt disney, incluso cuando empiezan a explicar su pasado, pero luego las historias resultan ser mas profundas y duras de lo que aparenta en principio.
luffy es infantil?si, o al menos en pocas ocasiones muestra ser una persona madura, pero es que a naruto se le ve igual de "tonto". y goku tambien.
que muchos personajes de one piece sean de risa, e incluso los malos?, oda tiene su forma de hecer humor, ademas que si lo pensamos casi todos los mangas menos los hentai tienen algo de "infantil"(entre comillas por que no los calificaria de infantiles).
Yo me mosqueé un poco pero tuve que darle la razón, el capítulo era lento
una de las cosas que mas me gustan de one piece esque no te hacen esperar tanto como en otras series, como dragon ball y naruto. o captain tsubasa :lol: , el mas lento de todos.
naruto por ejemplo en jetix emiten una parte que hacen combates entre los ninjas y los combates son eternos, el capitulo entero para combate entre hinata y su hermano y mientras el otro explicando que si chakras y no se que historias.
y todos los torneos igual, antes de salir los contrincantes a la arena, enseñan las cares de todos los personajes y mucho blabla antes y durante el combate.
en dragon ball son capaces de ocupar un capitulo para hacer un solo ataque.

ademas que para que pase alg en un capitulo tambien hay que haber visto el anterior, porque sino no te enteras de nada. es como todo, te hacen esperar, pero en one piece menos(enies lobby caso aparte, ya que podria haber sido mas ligero).
Y yo soy un infantiloide por que me gusta jugar al super mario más que al Halo por ejemplo
no es de infantiloide, es que super mario es mas divertido y entretenido.
Última edición por vikingo el Jue Jun 05, 2008 7:21 pm, editado 1 vez en total.
¡Encontrad el camino, cumplid vuestros sueños, estais todos en el mismo barco y vuestra bandera es la libertad!
Imagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Me he perdido con lo de "Naruto ha madurado"...
Supongo que será mi forma de ver las cosas. A mí que solucione las cosas con muertes o tal no me hace algo más maduro...

Por poner un ejemplo, pese al calificativo que se les pone, me parece 100 veces más madura la narración de "Luces del norte" de phillip Pullman, catalogado como literatura juvenil, que el Best-Seller "El código Da Vinci"

Desde mi punto de vista, alguien que dice que se nota más madurez en Naruto que en One piece, es que no puede profundizar en la historia y se queda con lo superficial.
De la misma manera que aquellos que han hecho al código un Best-seller y han alabado su narrativa...
Imagen
Imagen
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

principe_mestizo escribió:
Spoiler: Mostrar
Hace poco leí una opinión que me llevó a pensar acerca de One Piece... ¿realmente os parece que haya evolucionado como serie? Vale que la historia se a abierto a otras fronteras, el gobierno, el nuevo mundo... pero sigue estancado.

Pongamos un ejemplo
Todo el mundo ama Dragon ball, y todo el mundo dice que One Piece podría ser su heredero (no todos coinciden pero es una forma de hablarlo). En cambio yo creo que Naruto tiene muchas mas opciones. ¿Por que? Todo el mundo conoce a Naruto y sabe decirte quien es. Pero a muchos les hablas de Luffy y se pierden... muchos ven One Piece como "infantil". Y quizá sea que yo he crecido unos años desde que empezé a verlo pero... coincido.

Naruto ha madurado, Estoy hablando de la serie en general. Con Shippuden abre esta nueva etapa en la cual las batallas son mas espeluznantes, y todo es mas adulto y hay mas misterio. One Piece parece mucho mas infantil... con eso de que tiene "humor" a veces hasta Oda exagera demasiado... (Duval es un claro ejemplo... resolver una saga, por muy de pasada que sea, de esa forma... y luego el hecho de tener a un reno como nakama, o un esqueleto... son elementos humorísticos y en todos lados hay personajes similares pero, no dejan de darle infantilidad a la serie) Hay que saber llevarlo todo en la medida justa, hasta el humor, sin sobrepasarlo.

Para mi que One Piece se está quedando estancado en lo infantil, en España ya ni siquiera tiene salida para la generación de hoy en día. Solo algunos lo seguimos, los que pudimos verlo en su "esplendor" en telecinco o FoxKids, ahora Jetix.

La opinión que leí y con la que mayormente coincido es... ¿necesita One Piece un cambio de trama? ¿Necesita madurar?
¿Como Dragon ball a Dragon ball Z? ¿Naruto Shippuden?

Imaginaos que Oda decide que la entrada al "nuevo mundo" cambie totalmente la historia, es decir, a partir de ahí las batallas serán mas violentas, mas apasionadas, los enemigos mas crueles. El humor seguirá estando ahí pero mucho menos, ahora tiene mas importancia avanzar en la historia, derrotar a los enemigos mas fuertes y alcanzar la cima, ser un fuerte guerrero y darle más importancia a los combates con peleas mas apasionadas y de más duración.

Con todo esto me estoy hiendo por las ramas... pero no se explicarme mejor.
Mi pregunta es la siguiente ¿pensáis que One Piece podría mejorar si madura la historia? ¿Preferís que siga siendo como hasta ahora? ¿Opinais al contrario que yo, y pensáis que One Piece no es para nada infantil y que puede superar a Naruto, Bleach y otras series similares?

Para gustos colores
y para comentar el foro

Ale a comentar
Gracias por "escucharme" :lol: como fan de One Piece tengo miedo de que la serie se quede estancada... Aunque supongo (y espero) que a partir de ahora irá mejorando.

PD
espero que alguien comparta mi opinión y que no me comáis
No os confundáis, One Piece me sigue gustando
Simplemente... bueno ya lo he dicho todo, ya me callo :^P
Hay un viejo dicho que dice: "las comparaciones son odiosas". Me gustaria saber no ya lo que piensas tu, sino lo que piensan los autores de "One Piece" y "Naruto" cuando alguien las compara.

Me recuerdas un poco a mi padre, que dice que los dibujos animados son infantiles y para crios.

Ahora bien, tu dices que la serie es "infantil" por el simple hecho de que los enemigos no son mas "crueles". ¿Te parece poco cruel llevarte el agua de todo un pais, provocar una guerra entre sus habitantes y esperar a que se maten entre ellos?. Porque en cuanto a violentos no me fastidies, si no hacen otra cosa que pelear. Y en cuanto a pasion, si tu me dices que Luffy no es apasionado en lo que hace... apaga y vamonos. Todo lo que tiene son arranques de ira, ama a sus nakamas tanto que llegaria al fin del mundo para rescatarlos si fuera necesario (le ha declarado la guerra a la marina, ha vencido a dos shichibukais, le ha partido la cara a un Tenryubito).

Entiendo que puede gustarte mas Naruto, seguro que hay montones de personas que le gusta mas Bobobo (yo personalmente no la entiendo ni le veo la gracia). Para gustos estan las series animadas.

No es que One Piece sea infantil, mas bien es desenfadado y poco/nada serio. Es un mundo diferente.

--EDIT--

Ahora si, mis felicitaciones. No hay nada mejor que llegar a una pagina de FANS de One Piece y ponerla a parir para conseguir muchas respuestas. :lol:
Última edición por Iam_Morph el Jue Jun 05, 2008 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Ilegitimi non Carborundum
grimmjow92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por grimmjow92 »

yo no creo que tenga que cambiar la trama pero dejar de hacer personajes tan raros las peleas mas violentas y quitar un poco de humor si, hay cosas que debe arreglar pero principalmente el diseño de muchos personajes sobre todo en la saga triler bark que los zombis de pellona tien el dibujo de una serie de niños de 3 a 5 años pero claro esta es mi opinion y a poder ser que no se vean tantos brazos como contra rob ruchi que hay un momento que luffy saca demasiados brazos y golpean a la vez .
VortixTM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por VortixTM »

principe_mestizo escribió:Hace poco leí una opinión que me llevó a pensar acerca de One Piece... ¿realmente os parece que haya evolucionado como serie? Vale que la historia se a abierto a otras fronteras, el gobierno, el nuevo mundo... pero sigue estancado.
Ya me dirás tú cómo puede estar estancado cuando han llegado a la mitad, la tripulación ha crecido, Luffy crea constantemente nuevas técnicas... La verdad es que teniendo en cuenta que en el mundo de One Piece lo más importante sucede en la segunda mitad del Grand Line, lo mejor está por llegar. Estoy seguro de que Oda nos tiene preparadas unas cuantas para el nuevo mundo.
principe_mestizo escribió:Pongamos un ejemplo
Todo el mundo ama Dragon ball, y todo el mundo dice que One Piece podría ser su heredero (no todos coinciden pero es una forma de hablarlo). En cambio yo creo que Naruto tiene muchas mas opciones. ¿Por que? Todo el mundo conoce a Naruto y sabe decirte quien es. Pero a muchos les hablas de Luffy y se pierden... muchos ven One Piece como "infantil". Y quizá sea que yo he crecido unos años desde que empezé a verlo pero... coincido.
El hecho de ser más conocido o tener mejor márketing no implica mejor calidad. Todo el mundo sabe quién es David Bisbal, pero les hablas de Strauss o de Debussy y no tienen ni idea de quién hablas. No estoy diciendo que Naruto sea uno y Luffy lo otro ni nada así, sólo es un contraejemplo para tu argumento. Popularidad no implica calidad.
principe_mestizo escribió:Naruto ha madurado, Estoy hablando de la serie en general. Con Shippuden abre esta nueva etapa en la cual las batallas son mas espeluznantes, y todo es mas adulto y hay mas misterio. One Piece parece mucho mas infantil... con eso de que tiene "humor" a veces hasta Oda exagera demasiado... (Duval es un claro ejemplo... resolver una saga, por muy de pasada que sea, de esa forma... y luego el hecho de tener a un reno como nakama, o un esqueleto... son elementos humorísticos y en todos lados hay personajes similares pero, no dejan de darle infantilidad a la serie) Hay que saber llevarlo todo en la medida justa, hasta el humor, sin sobrepasarlo.
Compara la batalla con Rucci y la batalla con Buggy. Y ahora dime que no es más espeluznante. Es cierto que el humor es un componente principal de la serie, que habrá gente a la que le resulte excesivo y demás. A mucha gente los libros de Mundodisco les resultan infantiles, porque Terry Pratchett escribe siempre con humor. Esto es, simplemente, cuestión de gustos. Un esqueleto que le pide a todas las tías que ve que le enseñen las bragas no me parece infantil para nada. Una revolución a nivel mundial no es cosa de críos. Una denuncia a la esclavitud no es algo pa cualquier edad. Pero cada cual sabrá decir si quiere más o menos humor en su vida, eso no hace que sea más o menos infantil.
principe_mestizo escribió:Para mi que One Piece se está quedando estancado en lo infantil, en España ya ni siquiera tiene salida para la generación de hoy en día. Solo algunos lo seguimos, los que pudimos verlo en su "esplendor" en telecinco o FoxKids, ahora Jetix.
Si ves las versiones censuradas en español es normal que te parezca infantil. Las cadenas siguen pensando que "porque es de dibujitos, es para niños", y lo doblan en consecuencia.
principe_mestizo escribió:La opinión que leí y con la que mayormente coincido es... ¿necesita One Piece un cambio de trama? ¿Necesita madurar?
¿Como Dragon ball a Dragon ball Z? ¿Naruto Shippuden?
Hablar de "cambio de trama" de Dragon Ball a Dragon Ball Z es algo irónico, ya que en Dragon Ball Z el concepto de trama casi desaparece. Se convierte casi en "entrenar y pelear, entrenar y pelear". Y no tiene ni pizca de historia o trasfondo, excluyendo los 5 minutos que tardan en contarte que Freezer destruyó el planeta Vegeta. En Dragon Ball original al menos se curraban la historia un pelín.
principe_mestizo escribió:Imaginaos que Oda decide que la entrada al "nuevo mundo" cambie totalmente la historia, es decir, a partir de ahí las batallas serán mas violentas, mas apasionadas, los enemigos mas crueles. El humor seguirá estando ahí pero mucho menos, ahora tiene mas importancia avanzar en la historia, derrotar a los enemigos mas fuertes y alcanzar la cima, ser un fuerte guerrero y darle más importancia a los combates con peleas mas apasionadas y de más duración.
Teniendo en cuenta que van a entrar en territorio dominado por los Yonkou, no dudes que algo va a cambiar. Si no lo hiciera sería, la verdad, decepcionante. Ahora, de ahí a que se reduzca el humor hay un gran trecho. Piensa en los más poderosos que aparecen en la serie: Shanks, Ace, Aokiji, Garp... Todos ellos tienen sus toques humorísticos. Creo que a los únicos a los que no les he visto gags recurrentes son a Shirohige y a Dragon. El hacer las peleas más largas nunca resulta en nada bueno. En DBZ la gente acababa hasta los huevos de la cantidad de capítulos que llevaba despachar a un malo. Aquí, incluso si una saga tarda tanto en concluirse, no es porque estén el bueno y el malo frente a frente hablando y transformándose, sino porque se desarrolla la historia. Por otra parte, no veo la necesidad de aportar más y más horas de lucha a un manga de aventuras y humor.
principe_mestizo escribió:Con todo esto me estoy hiendo por las ramas... pero no se explicarme mejor.
Mi pregunta es la siguiente ¿pensáis que One Piece podría mejorar si madura la historia? ¿Preferís que siga siendo como hasta ahora? ¿Opinais al contrario que yo, y pensáis que One Piece no es para nada infantil y que puede superar a Naruto, Bleach y otras series similares?
No veo cómo puede madurar más que una organización secreta tratando de tomar el control de un país, que una isla entera destruida por guardar un secreto del gobierno, que el desafío a los "grandes nobles" de Mariejois (que, viendo como se comportan, es 100% SEGURO que van a ser un problema para Luffy), que una revolución en contra del gobierno extendiéndose por todo el mundo, y podría seguir así un ratito.

No te confundas, no estoy diciendo que One Piece sea una serie "superadulta" ni nada así. Al fín y al cabo, es un Shonen, lo que implica que va dirigido a un público adolescente (o semi-infantil). La serie tiene muchos momentos infantiles, pero también tiene muchos otros que no lo son. El piñazo a Bellamy es un perfecto ejemplo de momento no infantil, en contra de su poder, que es una gilipollez pa niños pequeños.

Por cierto, si querías enganchar a alguien a One Piece, haberle enseñado la derrota de Crocodile Ese momento es simplemente brutal, y Dvorak de acompañamiento lo hace apoteósico. Thriller Bark... no es el mejor ejemplo.

Por último, pongo mis ejemplos con DB porque realmente no conozco Naruto a fondo. He empezado a verla ahora... Y la verdad es que le estoy cogiendo asco. El protagonista es egoísta, engreido y medio imbécil (por no decir del todo). Tiene su "sueño" y su "sentido de superación", pero todo lo que hace es el gamba. Lo único que le salva es que tiene un "poder oculto" y que muestra valor, pero carece de la más mínima noción de cómo usar sus cualidades. La trama de momento es completamente inexistente (Un niño ninja en una escuela ninja que quiere ser el mejor ninja, pero es un poco gilipollas. Con un amigo/enemigo/intento de Vegeta que no llega a convencer del todo y una tia de por medio que nunca hace nada útil). Y todo eso en 20 capítulos... La única razón por la que continúo viéndola es que me aburro demasiado últimamente y espero que tarde o temprano la cosa mejore.

Y... esto... no tengo hambre, gracias :). En resumen, creo que sí tiene sus puntos infantiles, pero ¿estancada? para nada. Tarde o temprano todas las tramas secundarias empezarán a fluir hacia un único final.... Claro que para el final puede que queden otros 10 años.

Ea, ¡un saludo!
liverpool06
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por liverpool06 »

sin duda no creo q one piece sea una serie infantil o aburrida ni q necesite un cambio de trama la verdad esq la censura q tiene devido a la sangre y lo violento q es en algunos casos y a q a veces x ejemplo las xicas q salen en la serie "son algo pornos" xq si t das cuenta al princpio nami o robin o otros no se exibian tanto.la serie yo croe q a evolulcionado emos pasado de combate sencillos enlos q luffy parecia no morir y ganar a bases de simples golpes a existir un millon de akuma no mi y de crear un mundo nuevo yamado one piece en el q existen un monton de organizaciones bandas etc.tmbn si t fijas Oda a exo evolucionar o crecer de alguna manera a lso personajes si tu ves el 1º capitulo x ejemplo y uno de los ulitmos veras q luffy o zoro am cambiado.y ciertos es q quiza sea algo infantil cn un reno como nakama o un esqueleto xo es lo q ace divertida esta serie q es algo irreal.en cuanto el humor no tenog nada q decir si una cosa diferencia a one piece de otras series como dragon ball o naruto es el gran humor q tiene cn el q otras series no pueden competir ademas de q es bonita x ablar de los sueños y eso xo eso es otro tema.la unica qja q podria tener esq el desarrollo de la serie es algo lento xq a estas alturas dragon ball x ejemplo en el capitulo 370 ya esta terminando la serie en cambio one piece va camino de ello y le qda muxa cuerda, ojala no termine nunca xo a veces se enrrolla demasiado
solo podras realizar tu sueño cuando dejes de soñarlo y empiezes a creer para poder vivirlo
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Que naruto sea mas popular en españa ke One piece me lo creo, pero dudo ke en japon sea mas famoso ke One piece.
Y otra kosa ke no opino komo tu es ke naruto a evolucionado. Esta claro ke con los dos ultimos capitulos a dado un giro, pero naruto tiene un final y cercano, ha liado tanto la trama ke no tiene salida. Naruto no tiene la posibilidad ya de crear personajes fuertes, ya sabemos a todos los akatsuki, ya conocemos los amigos de Sasuke(pero ke no han aportado nada), de yamato ni hablo. Ademas despues de akatsuki y la venganza eterna y cambiante de sasuke ke mas puede aportar naruto... nada. Ademas esta claro ke naruto a evolucionado, mide 20 cm mas y tiene un rasengan mejorado, ha si es verdad ke ahora por fin puede decir ke es el Genin mas poderoso de Konoha, toda un evolucion, vamos naruto ya esta cerca de ser Hokage.
En canvio One piece y Oda ha sido mas listo, el creo un principio y un final para cada personaje y un camino en el ke puede inventarse lo ke le de la gana, o lo ke es lo mismo, ke One piece sera lo largo ke kiera Oda. En canvio en One piece mola mas, los personakes no evolucionan, simplemente se ven mas fuertes y mas cerca de su sueño, y ,recalco, simplemente no necesitan evolucionar, porke asi a kerido Oda. Luffy siempre pateará el kulo a kien le de la gana, Zoro se perdera para ir al Baño aunke se convierta en el mejor espadachin, etc etc etc.
Responder