Águila roja

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Águila roja

Mensaje por Polizonte Nack »

Recientemente, en un arrebato de locura y aburrimiento, volví a hacer algo que llevaba meses sin hacer; encender la televisión en prime time para otra cosa que no fuera jugar a la consola. Y me encontré con... esto.
Imagen

Sinopsis:
"Ambientada"(ya entraré luego en valoraciones ya...) en el siglo de Oro español, esta "superproducción" española nos cuenta la historia de Gonzalo, un maestro de barrio de pasado incierto que, tras la muerte de su mujer víctima de una "misteriosa" conspiración para acabar con las dinastía de los austrias, adopta el rol de Águila Roja, una especie de justiciero enmascarado vagamente inspirado en El Zorro que además es un ninja.

Además, como todo buen justiciero enmascarado, tiene que lidiar con su doble vida al hacerse cargo de un hijo bastante trastornado por la muerte de su madre, y posteriormente de su cuñada (obviamente, también de misterioso pasado). A todo esto, también están todos los cliches típicos de toda trama por el estilo: el malo cool a la par que despiadado, el servidor que sirve de contrapunto cómico, los amigos del barrio, el triángulo amoroso de turno...

Supuestamente, en las cinco semanas que llevan dando la serie, se ha convertido en un campanazo en cuanto a ratings de audiencia y demás, afianzándose como el programa más visto de la televisión en los jueves.
Vamos, que televisión española está viendo en el horizonte a su nuevo Cuéntame.

---------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí los aspectos formales de la serie, ahora voy con la diatriba (bastante contradictoria, he de suponer) de turno acerca de esta... "cosa"

La primera vez que oí hablar de esto, se me vino inmediatamente a la cabeza aquel post que Osin acerca de Lex y se me ocurrió cómo habría podido surgir esta historia:
Spoiler: Mostrar
Productor: ¿De qué va esto que me propones?
Guionista: Pues verá, me gustaría hacer una serie semi-histórica ambientada en el Siglo de Oro acerca de un justiciero enmascarado. Nada muy serio pero que tampoco sea una atrocidad descontextualizada. Mi intención es que los chavales aprendan a la vez que les contamos una sana historia de aventuras. Algo así como el Capitán Alatriste pero no tan patrio, que si no se nos echan encima llamándonos fachas.
P: Mmm... No está mal la idea, pero le falta... algo. Necesitamos tetas, torsos masculinos desnudos, culos, escenas de cama... Todo eso que hace que la gente vea una serie, estamos en España.
G: Bueno, vale, puede encajar si lo requiere el guión... ¬¬
P: Más cosas... necesitamos amigotes, un bar, subtramas cómicas que no vengan al caso, capítulos interminables de hora y media...
G: ¿Hora y media, pero qué vamos a hacer con tanto metraje? No hay tramas tan largas.
P: Estamos hablando de ficción española hombre, no importa que a mitad de capítulo el guión se pierda por los cerros de Úbeda.
G: Bueeeenooo... ¿Algo más?
P: Tetas, necesitamos muchas tetas, y bien apretaditas, todas las mujeres que salgan que lo hagan con corsés que les corten la respiración y escotes de vértigo. Además, yo creo que no deberíamos ser demasiado rigurosos con el contexto histórico. Es decir... ¿Qué importa que el lenguaje no sea el correcto, o que las relaciones entre nobles, plebeyos, hombres y mujeres no sean las adecuadas?
G: Esto... A mi mientras me siga pagando casi que me da igual, pero por favor, vamos a tratar de no perdernos mucho en este aspecto.
P: Claro claro... Déjamelo a mi, que estoy viendo un nuevo éxito. Por último... ¿Quién es el héroe?
G: Verá, es un maestro de escuela alegre, risueño, de entrenamiento militar, con algún que otro conflicto ético pero sin llegar a ser demasiado caústico. Lleva ropa de calle para que el pueblo se identifique con él y...
P: ¡Meabuuuurrooooo! Así no puede ser un superhéroe; un personaje así debe ser oscuro, meditabundo, jodidamente cool... ¡Ya lo tengo, el otro día mi hijo estaba viendo una serie de chinos con una GRAN trama en que los protagonistas eran... NINJAS (asumidlo gente, los narutards copan los puestos de poder xD)!
G: ...
P: Y tetas, las tetas son importantes chico.
Pese a todo esto (anacronismos históricos, escenas de acción plagadas de clichés y pésimamente rodadas, tetas por doquier, NINJAS, actuaciones francamente desastrosas, niños-actores repelentes, una mala-buena calcada a Angélica de Alquézar, escenarios de cartón piedra que no se cree nadie, una dirección PÉSIMA, capítulos ETERNOS, la sensación de que por momentos estamos viendo Los Serrano 2: viajeros en el tiempo...), como digo, pese a todo esto, la serie me ha entretenido y me ha tenido frente al ordenador (en modo multitarea, eso sí xD) la hora y media que dura cada capítulo, algo que no había conseguido ninguna serie española desde los tiempos de 7 Vidas y Aquí no hay quien viva.

A ver, esto no quita para que, a grandes rasgos, la serie sea poco más que basura (la ficción española sigue a años luz de la yanki), pero la verdad es que tiene la virtud de entretenerme, y se agradece.
Además, independientemente de que las buenas y arriesgadas ideas de la serie se perdieran por el camino, no se puede negar que supone una agradable alternativa al panorama de series patrio, ancladas en los mismos tópicos y contextos de siempre (vale, sigue habiendo conversaciones de bar y secundarios bufones como en TODA serie emitida por las cadenas públicas, pero al menos varía un poco el entorno).

Espero que los productores, después del éxito que va cosechando la serie, se animen a llevar a cabo propuestas arriesgadas y nos lleguen productos diversificados y de más calidad que los que hay ahora; quizá algún día hagamos algo parecido a The Big Bang theory, Prison Break, The Gillmore Girls o Firefly, por poner algunos ejemplos.

Quizá algún día veamos lo que DEBERÍA haber sido esta serie; una producción de aventuras en la VERDADERA España de los austrias.
ImagenImagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Re: Águila roja

Mensaje por Migeru »

Bravo, no has podido explicarlo mejor. XD
Yo mientras hacia mis cosas veia cachos, esta medio entretenida, los actores son bastante cutrecillos, me da igual que sean famosos o que hayan salido en muchas series durante años, pero hay algo que no me explico, al prota le mola hacer cosplay o hace algo cuando se viste asi? :? porque me parece un superheroe salido de Watchmen pero aun mas cutre. Un ninja en España? en esa epoca? XDD ay mamaaa!!
Pero tampoco me esperaba nada si ya nos anunciaban la serie con la BSO de Batman. ^^U
Menos mal que no se llama Murcielago Negro. *3*
PD: He dicho que los actores apestan? no? pues apestan.
PD2: Sobretodo los niños. u_u
PD3: Eso me da que pensar...puede que Oda esté detrás de todo esto. XDD
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bueno, para empezar, si lo que queremos es rigor histórico y del bueno yo te recomiendo "La Señora", de la misma cadena y que pronto emitirá la segunda temporada. A mi me entretuvo, almenos los primeros capitulos que fueron los que vi.

Y ahora, a comentar. Así de buenas a primeras, si te echas a ver un capitulo no ves mucho más que "El Zoro" a la española. Vamos, el típico justiciero que tiene a "X" amada y cuyo camino se entrecruza con el de "X" típico villano. Siempre con ese aire vengativo como objetivo del prota. Aqui no es mucho más diferente, almenos para mi.

Eso sí, al igual que pasó con "El Internado", me alegra ver que la producción española de series empieza a innovar. Ya hemos pasado de una versión española de Falcon Crest como "Herederos" a series "históricas" pocas veces vistas. El caso de TVE es algo especial, puesto que ya ha tenido en emisión "Amar en tiempos revueltos", "la señora", "Cuéntame como pasó", sólo que esta vez, viaja a una época mucho más antigua.

La serie en sí, en cuanto a argumento no tiene nada de original. Pero claro, yo vengo de ver series norteamericanas como Lost, Dexter o Damages, las cuales destacan tanto en guión como en producción o como argumento. Si la comparamos dentro del panorama español, evidentemente, resalta. Resalta porque es única, y eso es de agradecer. Ya tenemos mil series como "Motivos personales" o "Círculo Rojo". También otras tantas a lo "Comedia-Drama policiaco". Sólo por ser una serie con ambientación histórica, ya se merece lo que tiene. Y lo que tiene yo creo que nadie se lo esperaba. Una tremenda audiencia todos los jueves que no se ha visto alterada ni por un Reallity como Supervivientes.

No corresponde a muchos elementos de su época, tomandose ciertas licencias, pero como ya se dijo, lo de la Edad Medieval es pura ambientación. A mi que más me da si en esa época ya tienen mecheros o una espada que dispara como una escopeta, o incluso un monje que parece haber aprendido de Bruce Lee. Vale, tienes sus salidas, a veces a lo Matrix, etcétera y etcétera. Pero dentro de lo que puede ofrecernos la televisión española, está bastante bien. Y no me gustaría alargarme mucho más, xDDD.

Hay algunos puntos del reparto que me gustaría comentar. Mientras que el "Josito" de "Los Serrano" no me gusta ahi metido, creo que la elección del prota no podría ser mejor. Así como estéticamente veo a Francis Lorenzo muy adecuado, aún recordarme a veces a sus papeles anteriores de Compañeros o Mis adorables vecinos. Por lo demás, nada. Aqui dejo un vídeo muy gracioso, con una pequeña parte en catalán donde nos enseñan una parodia de Aguila Roja, digo, el tio de la vara: :neko:

Y así mismo, para los que entienden catalán, aqui la crítica de la serie, de dónde he sacado bastantes de mis conclusiones(adoro a Alfonso Arús, es un dios :o ):

naigel_von_bones
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por naigel_von_bones »

La serie es mala pero tiene algo que engancha al publico y recordar que los freaks son minoria en esta sociedad y sus gustos igual :oops:

Un ninja en España? en esa epoca? XDD ay mamaaa!!
por serte simple hacia algun siglo que ya se comercializaba con el lejano oriente y habia emigrantes del oriente en la españa de esta epoca siglo XVII-XVIII.

por lo tanto no es raro que el fciticio personaje hubiera aprendido artes marciales orientales asi como el uso de sus armas como la espada recta entre otrosaparatejos.
Imagen
Bip Bip Bip Bip, Dos escrituras a elegir Bic naranja escribe fino Bic cristal escribe normal
scream
Cabo
Cabo

Mensaje por scream »

Yo la verdad es que mas o menos la estoy siguiendo, como decis es una serie que engancha a pesar de ser mala a palos, sinceramente el primer capitulo no me deje de reir, no del guion sino de la pesima calidad.
Como dice polizonte da la sensacion de estar viendo los serrano 2 y no me digais que no fue un momentazo lo del ahorcamiento de el esclavo, cuando abre las piernas y no cae por el agujero, en ese momento esta rodeado de guardias con espada que no se les ocurre otra cosa de guardar sus armas e ir 1 a 1 a empujarle xD.
Todo esto lo digo para disimular lo que viene siendo el croma del tejado xDDDD.
Buen post de presentacion polizonte :ok: .
Imagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

naigel_von_bones escribió:La serie es mala pero tiene algo que engancha al publico y recordar que los freaks son minoria en esta sociedad y sus gustos igual :oops:

Un ninja en España? en esa epoca? XDD ay mamaaa!!
por serte simple hacia algun siglo que ya se comercializaba con el lejano oriente y habia emigrantes del oriente en la españa de esta epoca siglo XVII-XVIII.

por lo tanto no es raro que el fciticio personaje hubiera aprendido artes marciales orientales asi como el uso de sus armas como la espada recta entre otrosaparatejos.
Pero que tiene que ver que un español se vista de ninja sin serlo EN ESA EPOCA, no estamos hablando de un extranjero, que prefiero eso al de la serie...^^U
El personaje lleva vestimentas de ninja porque "mola mas", no creo que tenga tanta historia como Bruce Wayne...
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Yo vi el principio del primer episodio, hasta la primera vez que sale el superheroe este con sus malas coreaografías de combate, que ya me quedé "WTF?"

En fin, que si me poner en una mano la serie esta, y en la otra el mentalista, no dudo un momento en ver al señor Patrick Jane haciendo owneds a todo el mundo xD
Imagen
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

No me pregunteis a cuentop de que me tragué los dos primeros capitulos, luego ya opté por asumir que no había por donde agarrar esta serie. Ayer mismo tuve una interesante conversación con gente metida en el tema de audiovisuales (todos profesores, XD, o directores de algun organismo tipo filmoteca, excepto yo) y por lo visto la conclusión fue mas o menos la que había sacado: "eso no hay por donde agarrarlo, pero a nivel de producción es interesante por la pasta que mueve".

La verdad, hay que aceptar que es lo que hay en España, y es unos espectadores cada vez ams acostumbrados a la comodidad. El lenguaje audiovisual como cualquier otro lenguaje requiere un aprendizaje para saber interpretarlo, y siendo sinceros solo una pequeña proporcion del publico llega a ese aprendizaje que le ayuda a ser critico con las imagenes que tiene delante, mientras que el resto esta completamente desprotejido ante lo que te encuentras al encender una televisión. Resumiendo vengo a decir que al igual que no puedes darle el quijote a un tio que lleva 20 años leyendo libros de "aprende los numeros con epi y blas" tampoco puedes pretender que alguien que lleva toda su vida pensando que lo que tiene audiencia en la tele es bueno cuando le pongas El padrino vaya a poder disfrutar a fondo la obra en lugar de apreciar tan solo lo superficial que es lo que ha aprendido a interpretar.
En definitiva en España, y no solo en España hay una falta inmensa de educación para entender el lenguaje audiovisual, y mientras esto sea así por lo menos yo comprenderé la razón de que en la tele triunfe aguila roja y en los cines "Mentiras y gordas", por la misma razón que cuando entro a un McDonald's me dicen el menú en castellano (excepto en Cataluña :lol: ).

En definitiva: Aguila roja es una caca, y lo peor es que va a haber segunda temporada, XD.

Saludos!
Imagen
Rukawa5
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rukawa5 »

Disculpa Rapusin pero la serie es peor que una caca :x esa serie es la vergüenza de las series españolas :cry: . Si van hacer segunda temporada como minimo que tenga sentido no ese badrio de videos que representan como capitulos :twisted: .

Saludos :wave:
Imagen Imagen
Lince005
Kai Ichi
Género:

Mensaje por Kai Ichi »

Pues es una gran pena, sin duda, porque la historia es buena, pero claro, los fallos estúpidos de los guardias no tienen sentido, y que Águila Roja pueda esquibar disparos a cámara lenta le quita mucha kredibilidad. Por no decir que la calidad en si es pésima, y que es muy raro que el rey de España salude a una ciudad en una calle más pequeña que mi portal, habiendo estado antes es un edificio gigantesco donde cabria todo el pueblo. . .

Pero incoherencias a parte, que la camara se mueva (-.-) tiene su encanto, hace que parezca más rudimentario, como la época. (esto lo digo como uno que de lenguaje audiovisual sabe poco, algo se, eso es verdad, pero de contrapicados y travellings no paso xD)

La historia a mi me gusta, le falta eso, credibilidad, pero es muy divertido ver como se salvan de los problema, por no decir que yo creo que está llendo a mejor, no hay tantos pallos estúpidos (aunque ayer los guardias se coronaron, no rematando a Águila cuando estaba inconsciente...). Y, los personajes son muy buenos todos, eso lo admito, aunque los actores no se si son buenos o no, a mi ver son buenos casi todos (menos los pobres guardias, que mendua forma de desperdiciar su vida, años con la espada, y un tio puede con todos, por mucho ese lleve toda su vida con una catana, no es demasiado creible tampoco xDxD)
Pintoresco, noble, impulsivo, sentimental, valiente pero temerario, algo corto pero astuto. Buscas reconocimiento y te encanta llamar la atención.
Pano
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Pano »

La serie esta muy bien y es cierto eso del ninja en españa y en la epoca pero siempre sale ileso aunque en un episodeo le dijo asu hijo ke no era inmortal. todo lo demas esta muy bien sobre todo margarita :oops:
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bueno, ahora que he acabado de ver el último capítulo de temporada, simplemente quería comentar un par de cosillas. La serie no será nunca un 10 en argumento, pero que está muy muy currada es innegable. El atrezzo(aunque siempre es mejorable), escenarios, personaje, banda sonora...han superado mis espectativas. De echo, por un momento incluso se me ha pasado por la cabeza que estaba viendo una de esas miniseries de la HBO.

Tenga o no tenga un bajo nivel, lo cierto es que es de las mejores nuevas apuestas en televisión y la audiencia lo demuestra, y creo que se ha ganado a pulso la segunda temporada.

Un saludo :neko:
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Ya, bueno... ten en cuenta Ice, que cuenta con un presupuesto desorbitado hasta para ser una serie de epoca. Hay partes en que no sabes si han querido ahorrar en documentalistas o esque se saltan la ostia de cosas simplemente porque cuadre el argumento...

Saludos!
Imagen
Responder