¿Sería buena idea?

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
jose maria
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom May 13, 2007 8:30 pm
Ubicación: new world
Edad: 35

¿Sería buena idea?

Mensaje por jose maria »

Hola a tod@s, llevo un par de meses descargando y buscanto todos los volumenes de one piece que no estan en esta pagina, me parecen ridiculas la mayoria de versiones que no pertenecen a pirateking, pero... como se trataba de que alguien muy especial se leyera la serie y comprendiese el porqué me gusta y la sigo tanto pues me conforme y punto.

Dados los problemas de plagio que ha tenido la pagina, por el cual todos los foreros de pirateking y foreros de la serie hemos perdido mucho, propongo al staff de la web una solución: no hay ninguna manera de que traduzcais la serie y cobreis? es decir, el que quiera que la compre, y el que no pues que siga viendo los capitulos de la manera que pueda (como estamos todos ahora).
Yo por supuesto estaria encantado de pagar cada volumen traducido, debido a que aqui en España no nos hacen una traducción digna salvo esta pagina, y no creo que la hagan... No se si esto se ha propuesto ya... o si la gente estaria de acuerdo conmigo, pero por pronerlo no pasa nada. :wave:
Última edición por jose maria el Lun May 25, 2009 5:02 pm, editado 1 vez en total.
la vida pirata es la vida mejor!!! sin trabajar!!! sin estudiar!!! con..... LA BOTELLA DE RON!
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por MeGA-ct »

Si te he entendido bien sugieres que cobren por la traducción, ¿no?
Si cobraran por la traducción no serian un grupo Fansub/Scanlation o como coño se diga, a parte de que eso no evitaría el plagio (por desgracia hay mucha gente con dinero que no sabe que hacer con el, incluso en tiempos de crisis)
Avatar de Usuario
jose maria
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom May 13, 2007 8:30 pm
Ubicación: new world
Edad: 35

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por jose maria »

no digo que este forrao, pero haciendo un precio equivalente... si ellos tienen la traducción y tu por privado la pides y la compras, pues es problema tuyo, el que luego la use para plagiarla pues por lo menos ha tenido que pagarla...
la vida pirata es la vida mejor!!! sin trabajar!!! sin estudiar!!! con..... LA BOTELLA DE RON!
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por paco_7979 »

Si empiezas a cobrar por una traduccion creo que puedes tener problemas de canon. Si empiezas a cobrar una parte de ese dinero tendria que ir para Oda, para Planeta (que tiene los derechos en España) y para vete tu a saber que mas.

Conclusion: un lio que no solucionaria nada. La gente seguiria plagiando.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
jose maria
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom May 13, 2007 8:30 pm
Ubicación: new world
Edad: 35

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por jose maria »

si, si entiendo todo lo que decis, pero yo lo reduciria a algo mas simple, por ejemplo: yo tengo una amiga que por casualidad es h-samba, ostia ella es traductora y a mi la serie que me gusta solo esta en japones... puff que hago, samba tu me traducirias esto por tanto?? no estariamos haciendo nada malo...
yo el problema que veo es que, otros hagan lo mismo, y ante eso pues volvemos a la situacion en que estamos ahora, nada para nadie, dioss que asco de gente!!
la vida pirata es la vida mejor!!! sin trabajar!!! sin estudiar!!! con..... LA BOTELLA DE RON!
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por Gargadon »

Xeno nunca se ha lucrado por crear esta página, así que menos lo haría cobrando el manga. Además eso sería piratería, ya que estarían cobrando por explotar un manga del cual no tienen los derechos (sea en el país en que estén). Y conociendo a Xeno, olvídalo chavo.
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por fcocz »

Creo que en algo estoy de acuerdo y es que vamos a quien no le gustaria tener todos
los voilumenes del manga one piece subtitulados y por nadamas y menos que pirateking
pero lo de la retribucion monetaria como dijeron antes ya entraria en el tema de la
pirateria y como alguien dijo antes pirateking solo tiene eso de nombre pero vamos por
el otro lado nuestros amigos de pirateking no tienen el tiempo de solo dedicarse al manga
y ademas esto es algo que no les da contribucion por lo que lo veo dificil esero en un futuro
podamos tener por lo menos la mitad de los volumenes
Avatar de Usuario
Xabier
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:57 am
Edad: 30

Re: ¿Sería buena idea?

Mensaje por Xabier »

Bueno, logicamente los traductores/editores/limpiadores etc de los trabajadores de un fansub merecen una recompensa, pero creo que eso repercutiria mucho, tendrian que pagar a las editoriales y propiamente a Oda y compañia, haciendo que infinidad de tramites economicos sean en vano.

Aunque creo que es algo que tienen que decidir los del fansub no los users XD

Saludos!
Imagen
Responder