Sobre la legalidad de la lista negra

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
javier_himura
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 pm
Ubicación: Zona Azul de la Luna
Edad: 38

Sobre la legalidad de la lista negra

Mensaje por javier_himura »

Aunque estoy de acuerdo con que en vuestras traducciones podeis poner las normas que considereis oportunas y todo eso lo de la lista de negra con emails no es un forma correcta de protesta.

Por mucho que parezca justo (a mi tambien me lo parece...) como decían en Los Simuladores "Lo legal no siempre es justo y lo justo no siempre es legal" y esa lista es de lo segundo.

Trabajo de primera mano con la ley orgánica de protección de datos y puedo aseguraros que el email es un dato privado protegido por la LOPD y el hecho de que ellos os hayan dado su email eso no implica poder divulgarlo públicamente.

Vamos,si a alguno de ellos ve eso y esta demasiado aburrido y además se le cruza los cable podría denunciar a este página por incumplir la LOPD.
"Pero nuca habia dejado de luchar por el sueño. Ese es tu legado, Charles Xavier".
Magneto (X-Men Omega)
"Un sueño que merece ser soñado es un sueño por el que luchar". Charles Xavier
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

javier_himura escribió:Aunque estoy de acuerdo con que en vuestras traducciones podeis poner las normas que considereis oportunas y todo eso lo de la lista de negra con emails no es un forma correcta de protesta.

Por mucho que parezca justo (a mi tambien me lo parece...) como decían en Los Simuladores "Lo legal no siempre es justo y lo justo no siempre es legal" y esa lista es de lo segundo.

Trabajo de primera mano con la ley orgánica de protección de datos y puedo aseguraros que el email es un dato privado protegido por la LOPD y el hecho de que ellos os hayan dado su email eso no implica poder divulgarlo públicamente.

Vamos,si a alguno de ellos ve eso y esta demasiado aburrido y además se le cruza los cable podría denunciar a este página por incumplir la LOPD.
Que me corrija el staff si me equivoco pero creo que esos mails estaban ya expuestos al público en los respectivos perfiles de los usuarios. El staff no hizo más que ponerlos a la vista de todos. No se hasta que punto la ley de protección contempla la utilización de un mail que esta divulgado públicamente en otra parte de la misma web o incluso de otra web pero creo que en este caso los datos serían fácilmente considerados como públicos.

Saludos
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
javier_himura
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 pm
Ubicación: Zona Azul de la Luna
Edad: 38

Re:

Mensaje por javier_himura »

Geralt escribió:
javier_himura escribió:Aunque estoy de acuerdo con que en vuestras traducciones podeis poner las normas que considereis oportunas y todo eso lo de la lista de negra con emails no es un forma correcta de protesta.

Por mucho que parezca justo (a mi tambien me lo parece...) como decían en Los Simuladores "Lo legal no siempre es justo y lo justo no siempre es legal" y esa lista es de lo segundo.

Trabajo de primera mano con la ley orgánica de protección de datos y puedo aseguraros que el email es un dato privado protegido por la LOPD y el hecho de que ellos os hayan dado su email eso no implica poder divulgarlo públicamente.

Vamos,si a alguno de ellos ve eso y esta demasiado aburrido y además se le cruza los cable podría denunciar a este página por incumplir la LOPD.
Que me corrija el staff si me equivoco pero creo que esos mails estaban ya expuestos al público en los respectivos perfiles de los usuarios. El staff no hizo más que ponerlos a la vista de todos. No se hasta que punto la ley de protección contempla la utilización de un mail que esta divulgado públicamente en otra parte de la misma web o incluso de otra web pero creo que en este caso los datos serían fácilmente considerados como públicos.

Saludos
He hecho la prueba mirando mi propio perfil y no he visto que se vea mi propio mail
Y ya aseguro que el hecho de introducirlo al registrarse no lo vuelve público.
De todas formas aunque marquen ellos alguna opción de que se vea su email aun asi no quedaría permitada una divulgación por parte de terceros aun en la misma web.
"Pero nuca habia dejado de luchar por el sueño. Ese es tu legado, Charles Xavier".
Magneto (X-Men Omega)
"Un sueño que merece ser soñado es un sueño por el que luchar". Charles Xavier
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Sobre la legalidad de la lista negra

Mensaje por Xenogearsifm »

Hacemos lo que nos da la real gana y quien no esté de acuerdo que nos denuncie.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por alex_orochi »

javier_himura escribió:He hecho la prueba mirando mi propio perfil y no he visto que se vea mi propio mail
Y ya aseguro que el hecho de introducirlo al registrarse no lo vuelve público.
De todas formas aunque marquen ellos alguna opción de que se vea su email aun asi no quedaría permitada una divulgación por parte de terceros aun en la misma web.
¡Aguas! que hasta donde sé, hay una opción para dejar oculto tu mail, y si así lo decides, puedes ocultarlo o dejarlo a la luz pública. Las normas escritas dicen perfectamente todo lo que puedes hacer, y si se detecta que alguién de este foro manda cosas spam a los correos es echado a la calle sin chistar.

Pero bueno, Xeno ya lo expuso bastante bien en menos palabras que las mias; arribita mio.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Responder