kaizoku ou escribió:
Aquí en México (o al menos donde yo vivo) practicas un poco con tu padre (o con quien te enseñe), luego cuando crees que estás listo vas y ya. La prueba consiste en un examen escrito sobre reglamento de vialidad y tránsito, y luego el práctico sobre andar normalmente, cambios de velocidad, semáforos, etc., y al final viene estacionarse de reversa en menos de tres movimientos.
Y eso, exactamente como dices KO, donde tú vives. En mi caso, solo fui a hacer un trámite en las oficinas de la Tesorería del D.F., (en la sucursal de Tlatelolco) cuando aún ni siquiera sabía nada, absolutamente nada de conducir. Una vez que saqué mi licencia me metí unas dos semanas en la escuela de manejo, hasta que dominé lo de las velocidades, la reversa, el estacionamiento, etc.. Aún con eso, no me consideré listo para manejar, así que le pedí a mi papá que me diera lo que yo llamé
post-práctica. Y eso ya fue ir a la ciudad, el tráfico y todo lo demás.
Aún ahora, no sé cómo conducir en la carretera. Me dicen que es más fácil que en la ciudad, pero como no he tenido necesidad de salir a carretera (mas que unos cuantos kilómetros para ir al servicio), pues no lo he hecho. Pero supongo que eso es algo que en determinado momento he de hacer...
Con todo, creo que uno nunca está exento de choques, golpes, rayones, etc, como me pasó hace poco, que por ir en un tráfico muy pesado, le pegué a un
aperrado taxi que quiso meterse. Por suerte, no pasó a mayores, ni siquiera hubo un golpe serio a nuestros autos XD. Pero ya, ya me regañó suficiente Cat por haber hecho eso....
Y tienes razón, la verdad, yo tampoco entendí muy bien lo que quisieron decir con
las prácticas.
Saludos