Practicas Automóvil

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Cuantas prácticas de conducir hicistes antes de aprovar?

[0 - 10]
11
24%
[11 - 20]
9
20%
[21 - 30]
11
24%
[31 - 40]
8
18%
[Mas]
6
13%

Votos totales: 45

Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Practicas Automóvil

Mensaje por Natthy »

Pues... no, yo no voy a decir las prácticas que tube que hacer por que no tengo carnet.

Pero ya preveo que cuando llegue el dia hare demasiadas y me dejaré una pasta en ellas debido a mis "grandes conocimientos y habilidades en el manejo de vehículos" XD Por ahora, no tengo ninguna prisa en conseguir el canet de conducir aunque en mi casa me digan que me apunte a la autoescuela y aunque todo el mundo lo tenga hoy en día(prefiero seguir de gorrona y que me lleven :P )
Mithrandir escribió: mi primo se presentó con 3 (es lo que tiene vivir por los pueblos, que coges el coche para ir a la tierra muy a menudo xD) y ni tan mal.
A parte de eso, tambien hay muchos que lo cogen para ir a las tierras, luego llegan al práctico y por ir de sobrados catean XD
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

Buen tema, sobretodo después de plantearme sacarme el carnet este año. Sí, Franxo, ya lo verás...
No es un propósito de año nuevo, simplemente lo decidí así (aunque también influye el hecho de querer sacármelo antes que mi hermana pequeña xD).

Lo bueno de estos momentos, es que en varias autoescuelas cercanas a mi casa, hacen packs anticrisis en los que se incluyen la matrícula, el libro, el papeleo para el primer exámen, 15 prácticas y algo más que no recuerdo, por un precio bastante económico.

No soy muy amante de los coches, y la verdad es que me ha ido bastante bien de gorrona, como dice Natthy, pero el caso es que en invierno no vendría nada mal, sobretodo cuando me da por ir al cine del pueblo de al lado y no existe un bus nocturno directo a mi casa, tsk!

Lo dicho, de este año no pasa. Espero...
Imagen
w84n
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por w84n »

Pues yo llevo 35 prácticas y subo mañana a examen, espero que el clima acompañe por que lo hago en Barcelona, mas concretamente en Montjuic, y la verdad que he ido bastantes veces. Espero no ponerme nervioso, pero la verdad que ahora estoy muy tranquilo, pero no quiero verme mañana.....

Respecto al profesor la verdad que muy majo, y me ha enseñado bastante bien... o almenos eso creo. La putada ha sido el paron navideño que me ha obligado a hacer unas pocas prácticas pero bueno nunca viene mal hacer unas prácticas de mas.

Bueno espero aprobar mañana, ya os contaré mañana si he aprobado o no, y si he cateado os explicaré porque por que conociéndome seguro que es una gilipollez XDD

PD: muchas gracias por los consejos los tomaré en cuenta!!!

@natthy: Muchas gracias!!
Última edición por w84n el Mar Ene 12, 2010 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

natthy escribió:Por ahora, no tengo ninguna prisa en conseguir el canet de conducir aunque en mi casa me digan que me apunte a la autoescuela y aunque todo el mundo lo tenga hoy en día(prefiero seguir de gorrona y que me lleven :P
Tener el carnet siempre es práctico, tengas coche o no: imaginate que todos tus amigos beben más de la cuenta y la única que está en condiciones para conducir eres tú, ¿No crees que sería útil tener el carnet? Vamosm la única pega que le veo es el precio y la perrería. además tener el carnet nunca está de más, vayas a conducir mucho o poco.

Además, conducir mola, por lo menos a mí. Me gusta buscar caminso extraños y atajos. Eso sí, conducir con padres never. Da igual lo bien que conduzcas, siempre criticarán tu forma de conducir.

@Tsu: más carnet y más inglés xD
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

Ya k estamos contando anecdotas yo recuerdo unas cuantas.

Un dia estaba haciendo una practica y cada 2x3 se escuchaban golpes en el maletero, hasta k al final la profesora de la autoescuela se bajo del coche para ver k era. Resulto ser una cebolla k estaba rodando por el maletero y con cada eceleron/frenazo daba un golpe... xD

El dia del examen (el k me salte el semaforo y me suspendieron) iva con el coche y el examinador era un hombre mayor, lo estaba haciendo muy bien hasta k paso lo k paso y el tio me miro y me dijo "pero porke? porke me haces esto? no lo has visto o k? no puedes hacerme esto hombre, ahora te tengo k suspender..." parecia mas disgustado k yo. Asi k me hizo parar en un sitio en doble fila y de lo cabreado k iva conmigo mismo y lo fustrado k estaba casi me como un contenedor, menos mal k la profesora estuvo rapida y me cogio el volante jajaja :oops:

La segunda vez k me examine (a la segunda va la vencida) estube 35 min dando vueltas por alicante, aparke 2 veces, una de ellas en rampa, subi y baje cuestas, me toco hacer rotondas partidas, callejear, ... Al final le toco aprovarme despues de tener una pekeña bronca con mi profesora de autoescuela, porke decia k no le habia acabado de gustar. (las otras 2 chicas k se examinaron conmigo suspendieron).

Y por ultimo decir k tengo un amigo k hizo nada mas y nada menos k 100 practicas, a 30 euros cada practica... echar las cuentas. Segun me han contado en la autoescuela tienen una placa colgada con el nombre del chaval jajaja.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Franxo escribió:Tener el carnet siempre es práctico, tengas coche o no: imaginate que todos tus amigos beben más de la cuenta y la única que está en condiciones para conducir eres tú, ¿No crees que sería útil tener el carnet? Vamosm la única pega que le veo es el precio y la perrería. además tener el carnet nunca está de más, vayas a conducir mucho o poco.
No tener coche en casa y ver como tu padre no ha conducido uno durante los 23 años que hace desde que consiguió el carnet, no motiva XD

Pero por su puesto que considero que tenerlo es útil, pero por ahora no me llama la idea... pero quien sabe, puede que en verano me de por apuntarme a la autoescuela, a saber ^^

@w84n: Suerte mañana con el examen ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

natthy escribió:Por ahora, no tengo ninguna prisa en conseguir el canet de conducir aunque en mi casa me digan que me apunte a la autoescuela y aunque todo el mundo lo tenga hoy en día(prefiero seguir de gorrona y que me lleven :P )
Y haces estupendamente, el carnet (va a sonar un poco hipócrita porque yo lo tengo pero bueno) no vale para nada si vives en ciudades grandes como Madrid. ¿Te interesa tardar más en aparcar que en llegar a tu destino? Entonces coge coche sin ninguna duda, pero vamos en mi opinion personal....es absurdo tener carnet/coche, a no ser que vivas en un pueblo que este lejos de todo y sólo salga un autobus/tren cada 2 horas, vayas de viaje cada finde o tu trabajo te lo exija.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Auror

Mensaje por Auror »

Tsujiji escribió: Lo bueno de estos momentos, es que en varias autoescuelas cercanas a mi casa, hacen packs anticrisis en los que se incluyen la matrícula, el libro, el papeleo para el primer exámen, 15 prácticas y algo más que no recuerdo, por un precio bastante económico.
Muy cierto, hacen ofertas anti-crisis y anti-invierno porque es sabido que la densidad de personas que se sacan el carnet en invierno es bastante menor que en verano...
Sobre todo se nota en personas jóvenes que aprovechan el verano (no hay cole) para sacárselo, pero después resulta que se ponen mas estrictos antes de verano, es decir... es todo un negocio...

A sacarse el carnet en invierno!
Porque lo bueno no siempre se acaba...
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Franxo escribió:
natthy escribió:Por ahora, no tengo ninguna prisa en conseguir el canet de conducir aunque en mi casa me digan que me apunte a la autoescuela y aunque todo el mundo lo tenga hoy en día(prefiero seguir de gorrona y que me lleven :P
Tener el carnet siempre es práctico, tengas coche o no: imaginate que todos tus amigos beben más de la cuenta y la única que está en condiciones para conducir eres tú, ¿No crees que sería útil tener el carnet? Vamosm la única pega que le veo es el precio y la perrería. además tener el carnet nunca está de más, vayas a conducir mucho o poco.D
No és solo eso, es simplemente tenerlo para que vayas ganando antigüedad. Así el día de mañana, cuando por alguna circunstancia de la vida tengas que conducir; el seguro del coche te salga baratito (porque ya se nota lo poco que se fían las aseguradoras de los noveles xD).
Imagen
Konohamaru

Mensaje por Konohamaru »

Pues yo llevo 29 practicas. Ya lo he suspendido una vez debido a que lo cale en medio de una rotonda :x.
Iba en tercera y en vez de meter segunda para hacer la rotonda meti cuarta y ploooof.

Este jueves me examino la segunda vez con la presion de tener que renovar los papeles si suspendo. Haber que tal.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Creo que yo practiqué 4 ó 5 veces con mi padre y luego saqué el permiso sin problemas a los 16 años xDD pero no entiendo muy bien a lo que se refieren ustedes con lo de "prácticas". Si alguien me explica, será mucho mejor porque no me entero mucho xDD

Aquí en México (o al menos donde yo vivo) practicas un poco con tu padre (o con quien te enseñe), luego cuando crees que estás listo vas y ya. La prueba consiste en un examen escrito sobre reglamento de vialidad y tránsito, y luego el práctico sobre andar normalmente, cambios de velocidad, semáforos, etc., y al final viene estacionarse de reversa en menos de tres movimientos.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

kaizoku ou escribió: Aquí en México (o al menos donde yo vivo) practicas un poco con tu padre (o con quien te enseñe), luego cuando crees que estás listo vas y ya. La prueba consiste en un examen escrito sobre reglamento de vialidad y tránsito, y luego el práctico sobre andar normalmente, cambios de velocidad, semáforos, etc., y al final viene estacionarse de reversa en menos de tres movimientos.
Y eso, exactamente como dices KO, donde tú vives. En mi caso, solo fui a hacer un trámite en las oficinas de la Tesorería del D.F., (en la sucursal de Tlatelolco) cuando aún ni siquiera sabía nada, absolutamente nada de conducir. Una vez que saqué mi licencia me metí unas dos semanas en la escuela de manejo, hasta que dominé lo de las velocidades, la reversa, el estacionamiento, etc.. Aún con eso, no me consideré listo para manejar, así que le pedí a mi papá que me diera lo que yo llamé post-práctica. Y eso ya fue ir a la ciudad, el tráfico y todo lo demás.

Aún ahora, no sé cómo conducir en la carretera. Me dicen que es más fácil que en la ciudad, pero como no he tenido necesidad de salir a carretera (mas que unos cuantos kilómetros para ir al servicio), pues no lo he hecho. Pero supongo que eso es algo que en determinado momento he de hacer...

Con todo, creo que uno nunca está exento de choques, golpes, rayones, etc, como me pasó hace poco, que por ir en un tráfico muy pesado, le pegué a un aperrado taxi que quiso meterse. Por suerte, no pasó a mayores, ni siquiera hubo un golpe serio a nuestros autos XD. Pero ya, ya me regañó suficiente Cat por haber hecho eso....

Y tienes razón, la verdad, yo tampoco entendí muy bien lo que quisieron decir con las prácticas.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Explicación para los dos latinos de arriba:

Aquí en España si te pillan conduciendo sin carnét, por mucho que te acompañe tu padre, te meten un ostión que te quedas tonto; así que la gente tiene que ir a las autoescuelas, donde un profesor te dará prácticas en un coche de la autoescuela. Es la única forma legal que tiene la gente aquí para aprender a conducir sin carnet. Ni que decir tiene que a nosotros nos sale bastante más caro sacarnos el carnet que a vosotros, si no teneis que pagar por hacer prácticas :lol:
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Sólo por curiosidad amigos mexicanos, ¿cuanta gente muere al año conduciendo en méxico? Aquí aunque se aprovechen me parece injusto, igual que pasar la ITV, por lo menos tienes unas garantías de que el coche te va a ir bien y que vas a saber conducir.

En cuanto a lo que decías Mith, creo que la edad propicia para sacarse el carnet son los 23, porque a los 25 te bajan el seguro y ya tienes el seguro dos años. Aunque en mi casa pasamos de pagar 900€ por el seguro del Peugeot a pagar 400€, simplemente contratando el seguro con el banco.

@Meyol: ahí tienes razón en lo de que en las grandes ciudades es una tontería tener el carnet y el coche, pero en mi caso (vivo en Elche) los autobuses urbanos pasan cada mil y es mejor pillar el coche. DE todas formas siempre considero útil tenerlo. Una vez me tocó llevar a mi amdre a urgencias al hospital y era el único que podía conducir en mic asa era yo y llegué antes de lo que hubiese llegado la ambulancia.
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Franxo escribió:@Meyol: ahí tienes razón en lo de que en las grandes ciudades es una tontería tener el carnet y el coche, pero en mi caso (vivo en Elche) los autobuses urbanos pasan cada mil y es mejor pillar el coche. DE todas formas siempre considero útil tenerlo. Una vez me tocó llevar a mi amdre a urgencias al hospital y era el único que podía conducir en mic asa era yo y llegué antes de lo que hubiese llegado la ambulancia.
Yo vivo en Vigo, que no es una gran ciudad como Madrid o Barcelona, y por lo tanto te puedes manejar bastante bien sin coche, yo lo hago, más que nada por las cientos de obras que hay ahora mismo en la ciudad, con lo que coger el coche es una locura. Y si no hay obras está la zona azul (osea, la hora), con lo que te gastas una millonada. O sino es "carril bus", con lo que directamente no puedes aparcar. ¿Y qué te queda?, el vitrasa (bus urbano), que cuesta una pasta, que va siempre lleno y te suele tocar ir de pie.

Pero hay que sacar el carnet de coche, que como dice Franxo siempre te puede ser útil, sobretodo si tienes que ir a Urgencias por la noche (así te ahorras el taxi).

Nos vemos :wave:
Imagen
Responder