RAW 579: Segundos de coraje

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
solar
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 579: Valiosos segundos

Mensaje por solar »

A ver desde mi punto de vista,esto no es un fan service,a oda no le gusta matar gente,o eso es lo que parece,y como se ha dicho en el capitulo,shanks va a parar la guerra,oda manda a shanks porque en caso que no fuera la guerra acabaria =,pero con toda la banda de shirohige muertos,y lo del sombrero opino lo mismo que lei en varios posts atras que el sombrero es algo simbolico,y puede que oda se refiera a esto cuando diga que luffy se va hacer mayor,quizas shanks si se quede el sombrero y la marina pase a llamarle por su nombre real,Monkey D Luffy
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

No me esperaba lo de shanks :o
Este capitulo tiene pinta de ser bueno,a ver como detiene shanks esta guerra :D

Me gusta que aparezca tashigi y smoker,parecian depsarecidos,y koby igual. El kizaru es un cabron de cojones,podria haber sido pirata perfectamente con esa mentalidad...
Imagen
Raven-sam

Mensaje por Raven-sam »

No es tan raro que Shanks acabe de llegar,se supone que el se estaba dedicando a frenar a Kaidou, el cual queria matar a Shirohige, pero Shirohige por desgracia ya no esta, seguro que Shanks y Kaidou tenian formas de enterarse de su muerte , incluso puede ser que alguien presente en la guerra los haya avisado... al conocer el fin de Shirohige , Kaidou ya no tiene motivos para ir a la guerra y Shanks no tiene por que retenerlo, y puede ir a la guerra a ayudar o a finalizarla( seguro que Shanks hubiera ido a la guerra desde su inicio si no hubiera tenido que retener a Kaidou)

asi que NO estoy en contra de su llegada ya que esta mas clara que la llegada de Law (hacia el cual todavia siento algo de indiferencia, su llegada ni me va ni me viene), respecto a la guerra soy de los que piensan que ya se ha alargao mucho y estoy deseando que acabe Ya XD, pero tambien pienso que Oda la esta llevando a la perfeccion somprendiendonos en cada capi, sin peleas largas mostrandonos los dos puntos de vista de la guerra, un sin cesar de intercambios de golpes de todos entre todos, el desarrollo de personajes que hasta ahora no tuvimos en cuenta, informacion de los dos bandos y la creacion de nuevas incognitas en esta guerra hemos visto a verdaderos heroes dar el todo por el todo y a los que no son tan heroes pero la opinion popular los subira como la espuma.........sinceramente este ha sido el año de las guerras shonen , y la verdad es que la mas parecida a una guerra real, es la de One Piece.

PD:quiero muerto a Akainu ya, sino , sinceramente no se como va a sobrevivir Coby en la marina.
PD2: si os fijais la guerra no ha sio tan larga, ha habido sagas mas largas
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Está claro que la explicación de la aparición tan inesperada de Law, a parte de marcarse unos minutos de gloria, es colocarle un nuevo brazo a Shanks y como él es zurdo, la Marina ya puede tirar la toalla. No a ver, como mínimo que se lo ponga a Jozu, que para mí ha hecho más que Marco en la guerra y éste se está llevando todo el protagonismo... Sigo esperando que escapen muy pocos de la guerra: Luffy, Buggy, Jinbe y como mucho Ivankov e Inazuma. Del resto, que se comente por encima el final de la guerra. Alguien a comentado que los que quedan de la banda de Shirohige se podrían unir a Shanks; no es mala idea. Si no es eso, por favor, que quede masacrada. Nos vemos! See ya!
Imagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Sparragow escribió:Está claro que la explicación de la aparición tan inesperada de Law, a parte de marcarse unos minutos de gloria, es colocarle un nuevo brazo a Shanks y como él es zurdo, la Marina ya puede tirar la toalla. No a ver, como mínimo que se lo ponga a Jozu, que para mí ha hecho más que Marco en la guerra y éste se está llevando todo el protagonismo... Sigo esperando que escapen muy pocos de la guerra: Luffy, Buggy, Jinbe y como mucho Ivankov e Inazuma. Del resto, que se comente por encima el final de la guerra. Alguien a comentado que los que quedan de la banda de Shirohige se podrían unir a Shanks; no es mala idea. Si no es eso, por favor, que quede masacrada. Nos vemos! See ya!
Dios, ha sido leer el comentario de que terminen masacrados y me he imaginado una serie de viñetas a modo de doble página final con algunos de los comandantes muertos, y en cada una de ellas el correspondiente cartel con su nombre y la posición que ocupaban en la tripulación de Shirohige. También se aceptan algunos de los piratas del Nuevo Mundo y otros personajes.
Imagen
andy_rayleigh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por andy_rayleigh »

coby for new nakama ????

me parece interesante y posible veamos q nos tiene preparado me intriga mas ben beckman :lol:
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

posteando desde mi trabajo pues no tengo mucho que hacer :)
el capitulo esta bastante bueno mas o menos como han estado los ultimos 10?
shanks es la persona que menos esperaria y ya quiero ver el final de la guerra :o y ver las habilidades de la banda de Shanks,
y oara los que decian que esta saga ya habia dado todo lo que tenia que dar
TOMALA GÜEY EN TODO EL OCICO :lol:
esperando imag de mejor calidad y el script :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

¿Alguien gritó fan-service cuándo llegó Law? Pues toma Shanks por la patilla xD
Con ganas de verlo a buena calidad y poder leer el script de H-Samba, ya que así a simple vista, parece una entrada en escena bastante buena (además con un Ben B. excelente como de costumbre).

Ahora tengo unas buenas ganas de saber que le ha sucedido a Kaidou, que aparentemente, parece que ha perdido contra Shanks (aunque tampoco es que a éste se le vea con cara de agotamiento o heridas, cosa extraña si ha luchado contra otro yonkou la verdad).

Sobre lo del sombrero de Luffy y su promesa, yo apuesto por que el mamonazo de Oda lo va a dejar en shock hasta que Shanks se haya ido (sin que Luffy se de ni cuenta de lo que le ha pasado) devolviéndole el sombrero con un: "todavía no ha llegado el momento en que debas devolmermelo".

Por otro lado, se me ocurran situaciones increiblemente cómicas (aún estando la situación como está) con un Shanks diciendole a Marco que se una a su banda o saludando a Buggy, éste contestándole despectivamente, y todos los presos flipando por hablar así a un yonkou (la leyenda del payaso continúa..) xD.

Aplauso para Koby, pero solo uno, porque el cabrón como ya han dicho no ha parecido hacer nada durante toda la guerra a favor de la Marina, y para otra vez que sale (y no es huyendo del punto en ebullición) es recogiendo el sombrero de Luffy (noble por su parte, pero erróneo sabiendo en el bando que estas jugando).

Joder, que se muera ya Sengoku y le den el alto cargo a Akainu...veríais la que se iba a montar.
Imagen
Imagen
remle
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por remle »

la raja!! el capitulO! :P!
OASKJDOAKSJD.. YA QUIERO VERLO! :D!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Quiero creer que todas y cada una de las apariciones inesperadas que aparentar no encajar, encajarán finalmente en el escenario . Aunque ya hemos visto tantas cosas en One Piece que ver a Shanks no me sorprende.

Sí que encuentro que la situación se vuelto algo "barroca" con tanto personajillo importante en el mismo sitio sin aportar demasiado. Me da la sensación que toda la guerra ha sido una espiral dónde la mayoría de personajes se han ido alternando e intercambiando los papeles y apenas 2 o 3 han hecho algo importante. Casualmente, 2 de ellos han muerto.

Personalmente, me gustaría hacer mención a algo del capítulo anterior: Agradezco a Oda, no las apariciones de "Trafalgar Cool For Ever and Ever Law", sino el hecho de que, después de tanto tiempo, he vuelto a sentir aquella sensación tan maravillosa de "No hay buenos ni malos aquí".

Y esta sensación ha aparecido en el momento en el que un lunático, desquiciado y paranoico Kurohige arremetía contra todo Marineford mientras Sengoku decía algo así como que no iba a permitir que la Base Central de la Marina sucumbiera.

Quiero decir...hace un par o tres de capítulos, odiaba a la Marina por lo de Shirohige. Pero hay algo que Oda sabe hacer muy bien y es que nuestra percepción sobre ciertos personajes, grupos o instituciones cambien momentáneamente y la línea del maniqueísmo se diluya.

Sí, he acabado viendo el 578 y he dicho "Vale, la Marina simplemente cumplía con su trabajo. Eliminar a supuestos criminales. Y ahora están siendo abatidos por un megalómano como Teach. Qué pena". Y eso me gusta.

En fin, ya abrí un tema sobre este asuntillo sobre "El Bien y el Mal" en One Piece. Aqui dejo el link, por si a alguien le interesa: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... lucionaria

Un saludo :neko:
Última edición por Iceberg el Mié Mar 24, 2010 12:01 am, editado 3 veces en total.
luis-21
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luis-21 »

Ohhh Dioss!! :shock: y pensar que me rei de mi amigo cuando me dijo hace meses que shanks apareceria...que verguenza me doy a mi mismo :serio: espero que acabe pronto con la guerra, como?? pues no lo se, pero que la cabe YAAAA!!! Quiero ver ya a los nakamas de nuevoooo!!! T_T
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Si dais un click en el digimon que mas os guste os lo agradeceria mucho!! ^o^
gomugomuvic
Recluta Privado de Primera

Mensaje por gomugomuvic »

no ma...... Shanks ah llegadooooo :o esta kadaves se pone mas kabron todas las semanas digo eso :P
pero por fin kiero ver la batalla decisiva

saludos nakamas :wave:
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Soy yo o ha aumentado el número de analfabetos en el foro? Lo digo por que estoy leyendo mensajes sangrantes en el spoiler de esta semana xD
Imagen
martulina_16

Mensaje por martulina_16 »

Iceberg escribió:Quiero creer que todas y cada una de las apariciones inesperadas que aparentar no encajar, encajarán finalmente en el escenario . Aunque ya hemos visto tantas cosas en One Piece que ver a Shanks no me sorprende.

Sí que encuentro que la situación se vuelto algo "barroca" con tanto personajillo importante en el mismo sitio sin aportar demasiado. Me da la sensación que toda la guerra ha sido una espiral dónde la mayoría de personajes se han ido alternando e intercambiando los papeles y apenas 2 o 3 han hecho algo importante. Casualmente, 2 de ellos han muerto.

Personalmente, me gustaría hacer mención a algo del capítulo anterior: Agradezco a Oda, no las apariciones de "Trafalgar Cool For Ever and Ever Law", sino el hecho de que, después de tanto tiempo, he vuelto a sentir aquella sensación tan maravillosa de "No hay buenos ni malos aquí".

Y esta sensación ha aparecido en el momento en el que un lunático, desquiciado y paranoico Kurohige arremetía contra todo Marineford mientras Sengoku decía algo así como que no iba a permitir que la Base Central de la Marina sucumbiera.

Quiero decir...hace un par o tres de capítulos, odiaba a la Marina por lo de Shirohige. Pero hay algo que Oda sabe hacer muy bien y es que nuestra percepción sobre ciertos personajes, grupos o instituciones cambien momentáneamente y la línea del maniqueísmo se diluya.

Sí, he acabado viendo el 578 y he dicho "Vale, la Marina simplemente cumplía con su trabajo. Eliminar a supuestos criminales. Y ahora están siendo abatidos por un megalómano como Teach. Qué pena". Y eso me gusta.

En fin, ya abrí un tema sobre este asuntillo sobre "El Bien y el Mal" en One Piece. Aqui dejo el link, por si a alguien le interesa: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... lucionaria

Un saludo :neko:
Nunca podria estar mas de acuerdo contigo Iceberg, yo tambien me e percatado de este "pequeño" detalle, y esque e pasado a sentir simpatia por la marina...
En el preciso instante del capitulo anterior, en que Kurohige dice lo ue piensa hacer derribando Marine Ford y sale la cara de odio de Sengoku medio oscura, fue en ese preciso instante en el que me di cuenta.

Ellos solo miran por el bien de las personas, y que no todos los piratas son tan "romanticos" como Shirohige, Shanks, Luffy, etc...
La gran mayoria de piratas, y en su realidad, son como Kurohige, seres sedientos de poder, como Bellamy, seres que no necesitan sueños para seguir adelante, o como Buggy, piratas que solo andan detras de los tesoros...

E aqui el dilema si la era de los piratas romanticos a terminado con Shirohige... O por otro lado si esa chispa... a renacido gracias a las pallabras "el One Piece existe!"
Ademas Luffy en su momento hablando con Railegh no quiso saber si el One Piece existia o no, (Cuando Usopp se lo preguntó.) y en esos intantes enque Shirohige lo dice, Luffy esta inconciente, eso es otro punto por Oda...

A parte de que somos unos simples titeres que bailamos a su son.. Hoy nos caen bien unos, mañana los odiaremos XD

Pero yo sigo odiando a Crocodile, por mucho que haga ahora... es unos de los 3 personajes de One Piece que no trago ¬¬ y no tragare.

Ja ne!! ^^ :neko:
Imagen
Imagen
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Varios

Mensaje por Mig-El »

1. Aunque Wikipedia tiene varios errores -respecto a OP, por ejemplo, decir que "Barba Blanca" es una mala traducción de Shirohige- citemos:
"Deus ex machina: Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna."

Es decir, esto NO es una Deus Ex Machina. Desde el momento en que se le nombra involucrado en la guerra era posible que participara. También que no, pero no es algo aparecido de la nada, bajo esta premisa, tampoco lo de Law, aunque quizás innecesario, pero eso es otra cosa.

2. Si alguno cree que Eichiro es lo máximo y con Oda-Sama, como es llamado frecuentemente, no es suficiente, les cuento como dato anecdótico que existe un sufijo más respetuoso: Dono. Si bien es cierto no es muy usado, ya que en su origen se usaba para los Señores Feudales, es el máximo signo de respeto.

3. Entre Ares y Iceberg considero muchos comentarios acertados, mis apoyos a vuestras mociones.

4. ¿La semana que viene ya debería empezar la nueva minihistoria o no? Ya están todos, incluidos Vivi y Carue.

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder