Final Fantasy VII,Square explorará la posibilidad de 1remake

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Final Fantasy VII,Square explorará la posibilidad de 1remake

Mensaje por pacofly »

Volviendo al tema: Decís que el sistema de subida del resto de la saga es siempre igual. Pues no lo creo, realmente el hecho de subir de nivel si que es el clásico (se sube de nivel cada X puntos de experiencia y aumentan los parámetros, FIN) pero en FFX te limitabas a ir subiendo lo que tú querías y coger habilidades, mientras que en otros había otros sistemas de personalización paralelos a la subida de nivel, y es ahí donde entro. Voy a comentar únicamente sobre los sistemas de de subida de nivel y aprendizaje y/o customización:

Partamos de la base que FFI es único, original, hizo escuela y nadie le puede reprochar nada. Aun a día de hoy me divierte su versión original de Nes. El FFII podía haber arrasado perfectamente con el mismo sistema-carente-de-sistema pero se arriesgó a algo más. Ya se podía ver innovación en un juego que se hubiese podído vender como la espuma sin haber cambiado. No obstante les salió algo muy cutre, dificil de comprender y relativamente aburrido.

En FFIII sobran las palabras, el sistema de JOBS es divertidísimo y en el FFV te permite subir de nivel los jobs al margen del nivel de PJ. Esto te da la posibilidad de crearte un personaje personalizable y único, como el mitico ninja con Corte-X o Caballero con magia blanca al más puro estilo paladin. Este sistema se vuelve a usar en FFT y más tarde en el FFXI, mostrando un resultado excelente bajo mi propia experiencia.

En FFVI al margen de subir el nivel tenemos los espers, que bonifican al subir de nivel, ademas de implementar el sistema de aprendizaje de magia, a raiz de los propios espers y cierto armamento. Cada personaje, no obstante, tiene sus propios métodos de aprender sus habilidades únicas (ya sean por subida de nivel, como Sabin, compra y busqueda, como Edgar y sus máquinas, reliquias, como Locke, y luego otros como Gau, Strago, etc) y las reliquias, que pueden convertir un personaje en mago, luchador, tanque o lo que quieras, combinandose con el armamento y los bonus de los espers. Para nada es un sistema sencillo, de hecho es de mis preferidos y muy dinámico.

En FFVII al margen de la subida de nivel, tenemos el sistema de materias. Complejo y personalizable. Te permiten crear un personaje puramente físico, mágico o, más habitualmente, mixto. Probablemente tan personalizable como el VIII o el X (y te dejaba hacer cosas muy originales, gracias a las materias blancas/azules de apoyo). Además contamos con armas únicas para cada personaje, con diferentes efectos y usos (el famoso Missing Score de Barret...). Depués tenemos el sistema de Límit Breaks, ajeno completamente también a la subida de nivel, para subirlo había que usarlos 10, 8 o 6 veces y/o matar decenas de enemigos dependiendo del límite a desbloquear.

En FFVIII se inventan un sistema completamente original, que a mi no me encantó, la verdad. De hecho la subida de nivel en este juego es horrible (siempre a los 1000 exp) produciendose situaciones en las que tienes a Squall a nivel 60 y Rinoa a nivel 18 o similares. La personalización de las armas me parece patética (solo 4 armas por cabeza, menos Squall y olvidémonos de armaduras o accesorios...) y el sistema de enlaces en si, como ya digo no me gusta, pero hay que reconocer que es original a más no poder. Investigar que magias venían mejor para cada atributo tenía su miga... al principio. Luego era un tosto, te ponías artema en el ataque y pista.

En FFIX se volvía a un sistema de subida supuestamente clásico... pero nada más lejos de la realidad. El tema de aprendizaje de habilidades mediante armamento me encanta. Y las habilidades de apoyo te permitçian meter ese rollo custom a tu grupo. Decir tiene que me cargué a Ozma con Amarant de sanador... Además vuelven las piezas de equipamiento, algo para mi imprescindible en un RPG.

En FFX ya lo dije, tan solo subes niveles ficticios, te vas al tablero y te pones a jugar a las damas xD. Nah, en serio. Lo que no me gusta es que mezclen la experiencia, y los "supuestos niveles" con el aprendizaje de habilidades. Que si, que puedes hacer a Lulu un tanque. Pero es que nadie lo hacía y aunque lo hicieses, ¿cambia algo? apenas puedes hacer cosas interesantes. Lo de las armas no me gusta para nada tampoco, por muy personalizable, de nuevo, que sea, para hacerte armas interesantes tenías que dedicarte a farmear hasta la saciedad y sucedaneos. Lo único que me encantó en cuanto a sistema fue las diferentes maneras de entrar en trance, muy interesante y original. Pero es que despues solo valían la pena el de Tidus, Wakka y Yuna. El sistema de FFX2 le da cien patadas, por ejemplo.

En fin, como digo es mi opinión, pa gusto los colores.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
battletoad
Recluta Privado de Primera

Mensaje por battletoad »

... JODER ¿Como se ha desviado el tema no :lol: :lol: ?

pacofly escribió:...

Debo decir que estoy muy deacuerdo en practicamente en todos los apartados de tu mensaje, como en el caso del Final Fantasy V, el cual solo tenía 5 personajes pero valían por 1000, aquello si que era un sistema personalizable del copón.
Y sinembargo por lo que tengo leido parece ser que el V es como el marginado de los final fantasy de Snes, lo cual me parece super injusto, ya que me parece un juegazo como la copa de un pino.

Sobre el sistema del VIII, realmente si que es bastante personalizable, especialmente cuando aún no tienes demasiados G.F pues dependiendo de los G.F que le equipes a un personaje solo le podrás enlazar magias a un parametro o a otro.
Pero al final ¿Para qué, si todos los combates se resuelven de la misma manera? G.F G.F G.F G.F G.F, y luego cuando consigues magias aura: Limites limites limites limites...
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Hare un breve resumen si me permites Pacofly y con algunos añadidos.

El de FFI elejias que querias que fuesen e ibas comprando las magias, ahora no podias coprarlas todas para todos: elige bien.

El FFII te subia lo que usabas, nada mas y nada menos. Que luchabas con magia, te subia la magia. Con espada pues espada.

En el FFIII El puedes ir cambiando de jobs y montarte unos equipos estrategicos buenos.

El FFIV no te da mucha libertad a la hora de elegir pero es un juego estrategico como dios manda ya que contra alguien fuerte magicamente pero debil fisicamente no tepuedes poner cuatro tanques y ale, a fulminarlo. Lo que le faltaria un aprendizage de habilidades paralelo par ami gusto ya que se consiguen al subir de nivel y si no tienes guia ni idea de cuadno las aprendes.

En el FFV pues como has dicho muy bien es uno de los mas variado teniendo nivel de personaje y de job por sepparado.

En el FFVI si bien es cierto que las bonificaciones y habilidades que aprendias gracias a la multitud de Espers era original, al final todos eran clones que se diferenciaban por las habilidades propias, nada mas, y que estas pocas veces eran usadas con motivos extrategicos. (excepto el arrojar de shadow que lo recomiendo mucho xD).

En el FFVII es orginal hasta cierto punto, tambien es una forma sencialla y repetitiva. Ningun personaje tenia algo especifico que hacer y se acababan diferenciandose unicamente por los limites. Aunque eso de que te suban los parametros segun la materia me encantaba.

En el FFVIII bueno, podias no haber ido a matar al primer jefe y ser nivel 100 (si luchas contra el carnosaurio) Ademas de lo que has nombrado he de poner que uno no usaba las magias porque implicaria perdida de parametros ademas de que si nlos GF apenas podias ganar batallas importantes.

El FFIX es parecido al IV, cada personaje tiene su funcion, pero a diferencia que este consiguieron mejorar el aspecto de las habilidaddes admeas de añadir las de apoyo, lo cual hacia que cad apesrsona pudiera tener estrategias muy distintas e igual de eficaces. Ademas de que no seriva eso de pnerme el arma mas fuerte poerque eso podia impedir el aprender ciertas habilidades en un principio. Y como bien ahs dicho lo el equipamiento es algo que encesita, a mi gsusto, todo juego de Rol.

El FFX es muy original aunque no lo parecca siempre y cuando sigas lo establecido por el juego ya que cada personajes tendra un "job" o mejor dicho, sera bueno en algo, si sigues su camino. ¿Problema? al final. Todos los personajes con el maximo de parametros y que solo se diferenciaba por los turbos. Lo de las armas, sin embargo, al principio es muy util y original ya que te pueden salvar luchas si sabes manejar las reformas.

El FFX-2 origianl, parecido algoo al nueve a la hora de aprendefr habilidades pero como la mayoria y volviendo a un peculiar sistema de jobs.

En el FFXII que decir, si que es verdad que a segun que personaje usaba mejor segun que habilidades y segun que armas por sus parametros, pero como pdias usar todo cuadno quiisiera eso te acabab importando poco.

Y el FFXIII pues asemejandose al FFX es muy distinto y divertido y al final posiblmeente cansino, teniendo tambien "jobs" y haciendo las luchas muy estrategicas y dinamicas a la vez.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

battletoad escribió:¿Para qué, si todos los combates se resuelven de la misma manera? G.F G.F G.F G.F G.F, y luego cuando consigues magias aura: Limites limites limites limites...
Sir_kovuviw escribió:ademas de que si nlos GF apenas podias ganar batallas importantes.
What? ¿Usar GF como invocaciones para luchar?¿En serio? Poco jugasteis entonces xDD Ya desde el momento en el que zurrabas a ifrit y a la mantis religiosa esa el juego pasaba a ser: transformo piedras en magia ++ -> las enlazo a vida de squall -> me dedico a hacer samurais todo el rato porque con 500 de vida estoy en amarillo. La gran utilidad de los GFs era la de comerse la ostia del jefe de turno, ya que mientras lo invocabas luchabas con su vitalidad (grandísima idea)
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Me lo pase entero. Es mas, recuerdo que la lucha final fue facilismia por lo de: Squall a 1 de vida + sumun + elixir + Squal a 1 de vida +... etc.

Y si, con los GF (en concreto con uno) te cargabas a to quisqui. Y si no, peus a atacar, que si no me podian bajar bastante la vida o la fuerza u algo.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
battletoad

Mensaje por battletoad »

Mithrandir escribió: What? ¿Usar GF como invocaciones para luchar?¿En serio? Poco jugasteis entonces xDD Ya desde el momento en el que zurrabas a ifrit y a la mantis religiosa esa el juego pasaba a ser: transformo piedras en magia ++ -> las enlazo a vida de squall -> me dedico a hacer samurais todo el rato porque con 500 de vida estoy en amarillo. La gran utilidad de los GFs era la de comerse la ostia del jefe de turno, ya que mientras lo invocabas luchabas con su vitalidad (grandísima idea)

Pero al final igualmente has acabado resolviendo las luchas como todo el mundo, a base de límites, que es lo que venía a querer decir, la única diferencia es que has preferido no tener que esperar a conseguir magias aura y valerte de límites mucho antes, lo cual es comprensible, sobretodo teniendo en cuenta lo coñazo que llegan a ser las invocaciones después de verlas una y otra vez.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

battletoad escribió:
Mithrandir escribió: What? ¿Usar GF como invocaciones para luchar?¿En serio? Poco jugasteis entonces xDD Ya desde el momento en el que zurrabas a ifrit y a la mantis religiosa esa el juego pasaba a ser: transformo piedras en magia ++ -> las enlazo a vida de squall -> me dedico a hacer samurais todo el rato porque con 500 de vida estoy en amarillo. La gran utilidad de los GFs era la de comerse la ostia del jefe de turno, ya que mientras lo invocabas luchabas con su vitalidad (grandísima idea)

Pero al final igualmente has acabado resolviendo las luchas como todo el mundo, a base de límites, que es lo que venía a querer decir, la única diferencia es que has preferido no tener que esperar a conseguir magias aura y valerte de límites mucho antes, lo cual es comprensible, sobretodo teniendo en cuenta lo coñazo que llegan a ser las invocaciones después de verlas una y otra vez.
Pero es que ni aunque me diesen 100 magias aura nada más empezar el juego. Cada basura de esas te duraba sólo para tirar un límite, 2 si tenías muchísima suerte de no pillar ningún ataque de por medio y tener una velocidad de casi 255. Vamos, una magia que sobraba directamente de lo inútil que era.
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Pero es que, como han dicho, venia a ser siempre lo mismo o nanai de pasartelo. No se, la estrategia, las magias en su totalidad, los personajes, daba casi =, era cuestion de repetir una u otra cosa para pasartelo. Ya sea limite o jefes, que a fin de cuentas tambien lo subas para k no te matara el ataque fortachon del malo.
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Mensaje por vardek »

El FFVIII puedes pasartelo perfectamente sin usar ni auras ni GF, todo depende de tu forma de jugar y de tu culodurismo. Yo nunca uso en exceso las auras ni los GF por el mismo motivo que no uso nunca a Yojimbo en el FFX, que gracia tendria entonces. Eso si, las magias en lugar de extraerlas las transformo a partir de objetos, que si no es un coñazo impresionante extraer 300 de cada a una media de 5-6 por turno, y es ahi donde falla realmente el sistema.
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

vardek escribió:El FFVIII puedes pasartelo perfectamente sin usar ni auras ni GF, todo depende de tu forma de jugar y de tu culodurismo.
Yo tengo un amigo que como no sabía enlazar llegaba hasta la araña de encima de la torre a pelo. Ole sus cojones xD
vardek escribió:Yo nunca uso en exceso las auras ni los GF por el mismo motivo que no uso nunca a Yojimbo en el FFX, que gracia tendria entonces.
Yo creo recordar que aura solamente la usaba en el combate final (que todo sea dicho, con sales heoricas + aura + summun en 2 turnos lo tenias finiquitado). Los GF para mi gusto no eran tan determinantes porque los únicos que veía buenos eran a Cactilio, a Diablo (nunca funcionaba con bosses) y a Gilgamesh pre Seifer (el último GF no lo llegué a conseguir).
vardek escribió:Eso si, las magias en lugar de extraerlas las transformo a partir de objetos, que si no es un coñazo impresionante extraer 300 de cada a una media de 5-6 por turno, y es ahi donde falla realmente el sistema.
Eso ayuda bastante, aunque creo recordar que en la isla más cerca del cielo/infierno habían bastantes magias.

Aún me acuerdo cuando estaba intentando conseguirme el rey tombery. La secuencia era la siguiente (no tenía la última arma de Squall):
-Zell, Irvine y Squall en límite: le tocase al que le tocase dandole el círculo hasta que saliese lo del especial. que era Irvine balas rápida a mansalva, que era Squall el especial que fuese y que era Zell el x+0 y el R1+L1.

Y luego para subir al nv100 la isla más cerca del cielo/infierno. Eso sí, no me pasé el bicho del piano xD.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Franxo escribió:Yo tengo un amigo que como no sabía enlazar llegaba hasta la araña de encima de la torre a pelo. Ole sus cojones xD
Elviore sin enlaces tiene que ser prácticamente imposible. Vaya potra tuvo que tener xD
Franxo escribió:Eso sí, no me pasé el bicho del piano xD.
Con la carta de Laguna estaba chupado, él y cualquier otro bicho de ese juego.
Imagen
battletoad

Mensaje por battletoad »

vardek escribió:El FFVIII puedes pasartelo perfectamente sin usar ni auras ni GF, todo depende de tu forma de jugar y de tu culodurismo.

Hombre, por poder claro que se puede, nunca dije lo contrario, al igual que por poder también puedes vencer a arma diamante en el FFVII usando solo a tifa, sin materias y con un nivel ínfimo :mrgreen:

Mithrandir escribió: Con la carta de Laguna estaba chupado, él y cualquier otro bicho de ese juego.

Lo que no estaba chupado era conseguir la carta de Laguna, hay que joderse, con las putas reglas de la luna :x
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

battletoad escribió: Lo que no estaba chupado era conseguir la carta de Laguna, hay que joderse, con las putas reglas de la luna :x
Me parece que había una manera de que no hubiese reglas, ya que en la luna cogían las reglas de todas las provincias de la tierra, y si en la tierra habías abolido las reglas en todas las provincias... pero por no hacer todo ese lio yo iba con todas las reglas y fuera xD
Imagen
charlydersecano

Mensaje por charlydersecano »

Estoy de acuerdo con pacofly y Sir_kovuviw en sus analisis, decir eso, que el V y el IX fueron grandes marginados, y en concreto en V fue de los mejores, y el VIII solo me gustaban las intros y las cartas...pero bueno, creo que de los final se pueden valorar muchos aspectos como historia, personajes, sistema de combates, sistema de evolución de los personajes, armas, magias, objetos, subjuegos...y cada uno tiene una valoración distinta en cad apartado, decidirse por el mejor es imposible!

ahora cuando estoy jugando al remake del dragon quest V (también square) descubro que el persona de nanaki (o red XIII) esta igual calcado...
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
Bembi
Cabo
Cabo

Mensaje por Bembi »

battletoad escribió:

Hombre, por poder claro que se puede, nunca dije lo contrario, al igual que por poder también puedes vencer a arma diamante en el FFVII usando solo a tifa, sin materias y con un nivel ínfimo :mrgreen:

Mithrandir escribió: Con la carta de Laguna estaba chupado, él y cualquier otro bicho de ese juego.

Lo que no estaba chupado era conseguir la carta de Laguna, hay que joderse, con las putas reglas de la luna :x
mmm arma diamante?...pero tio... eso ni deberia llamarse "arma" ...haz eso mismo pero con las autenticas.. rubi y esmeralda...haber que tal xD

Remake de final VII:
Primero .. me encanto el Final VII, de mis preferidos, una obra maestra, un malo
malisimo conocido por todos, el sistema de juego de materias impresionante (Materia caballeros con Quadra magia..
tela.. xD..eso si te pasabas un rato largo viendo las invocaciones una y otra vez.. -_-U), una historia larguisima...
tanto que Squara ya la ha explotado:
- Crisis Core de PSP, la historia de Zack
- Dirge of Cerberus, la historia de Vincent
- La pelicula de Final Fantasy: Advent Children..
Diria que se han pasado un pelo explotandolo, temo que .. saquen una basura de juego, y lo digo asi.. basura,
aunque imagino que todos tendremos esa misma sensacion..seguro que es necesario tocar un clasico??
(lo se lo se...Square lo hace por el dinero)..
haber como se lo curran perooo..me temo lo peor
Imagen
Responder