Edición española de One Piece [2ª Parte]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Edición española de One Piece [2ª Parte]

Mensaje por virgil »

Yo ya me lo compre hace una semana o mas y bueno lo que lei aqui me vino bien para no llevarme la sorpresa de ver como Planeta tiene esos errores.... tanto les costara tener aun tio que corrija las erratas? me parece tristisimo, emn fin ya vere que hago con el tomo, estopy pensando en si un dia lo reeditan y bien echo dare el cambiazo enb la fnac y yata
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Esta semana me compré varios tomos viejos, y en el tomo 18, el primer capítulo me aparece sin portada. No sé si es algo que pasa en todos los tomos o solo en el mio. Me gustaría que alguien que lo tuviera me dijera cómo lo tiene, porque en caso de ser solo el tomo que compré iré a cambiarlo. Muchas gracias.

Y ahora una curiosidad de esos tomos. En el final del tomo 17, cuando unos habitantes de Drum hablan de Ace, se le nombra como As, pero en el tomo 18, el título es Ace en escena o algo así, y luego creo que durante los capis en los que aparece también se le llama Ace, pero no lo he visto todo por lo del problema de la portada. Yo pensaba que siempre se le había llamado As en la edición española. ¿Esto se debe a que solo le llaman As en un capítulo o a qué mi tomo está reeditado y han corregido ese nombre?
Imagen
Higurashi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Higurashi »

En Arabasta y en su minihistoria se llama Ace, lo de As sólo es cuando dices, en Drum, está igual en todos los tomos, supongo que en el 18 rectifican y el otro lo dejan tal qual y ya está, como acostumbran a hacer.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Bueno, como dije hace no mucho, desde el cambio dado en el tomo 42 hasta ahora, el manga de One Piece en español había dado una mejoría muy notable, hasta ahora.

Llevaba mucho esperando este tomo, para de nuevo encontrarme con erratas, grandes errores de traducción (un millón de berris en lugar de cien millones, nada menos), y licencias en cuanto al nombre de los supernovas. Me ha desencantado mucho, espero que el tomo siguiente este mucho mejor, por que es un tomazo, y no quiero que la caguen.

Con Drake he visto que ha ocurrido igual que con Lobezno. Originalmente, Lobezno era conocido como Arma X, aunque pronto se supo que realmente era Arma Diez, ya que cada proyecto de la organización Arma X tenía un número en romano. No se cual sería la intención de Oda, pero en Planeta han traducido el X de Drake como si fuese un 10. No se si es correcto o incorrecto, por que como ya he dicho, no se si Oda quería poner el número en romano (cosa que dudo muchísimo), o si realmente era una X.

Por cierto, descubrí hace poco que Glénat publica OP pero en francés, me quede un poco LOL, ya podían ellos publicarla en español de paso.

¿Se sabe algo más de lo de Wanted? Que he estado ausente estos días.

Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Jack Shark escribió:No se cual sería la intención de Oda, pero en Planeta han traducido el X de Drake como si fuese un 10. No se si es correcto o incorrecto, por que como ya he dicho, no se si Oda quería poner el número en romano (cosa que dudo muchísimo), o si realmente era una X.
Pues decirte que la X de Drake es por el número 10 en números romanos por lo cual la traducción de planeta esta bien en ese aspecto, en cuanto a lo que has mencionado de la cifra de los millones si es un error gordo pero tampoco es un error que no se pueda subsanar en próximos números aunque quede raro.
Jack Shark escribió:Por cierto, descubrí hace poco que Glénat publica OP pero en francés, me quede un poco LOL, ya podían ellos publicarla en español de paso.
Los derechos en España los tiene planeta así que...
Jack Shark escribió:¿Se sabe algo más de lo de Wanted? Que he estado ausente estos días.
Nada nuevo.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Así que sí, era un 10... interesante xD

Okey, gracias por todo bikooo2 :)
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Gazpacho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gazpacho »

Ya tenemos la portada del volumen 53 :)

Imagen
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BreakerRock »

Gazpacho escribió:Ya tenemos la portada del volumen 53 :)

Imagen
Joder, queda un mes para que salga el 52 y ya tenemos portada del 53 xD. Pues está bastante bien, me gusta este más que el original.
Un saludo :wave:
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

No me gusta el marrón de fondo, el verde de la original le daba un toque salvaje, como si fuese una selva, pero este... no me convence XD.

Es raro que Planeta se haya adelantado tanto en sacar la portada, total vamos a esperar igual a Septiembre a que salga XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
rexel
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por rexel »

estamos cerquisima de Impel Dawn :o :o me gusta esta portada mas que la del 50, estoy deseando ver las portadas de Impel Dawn
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Esta bien la portada, pero sigo pensando que el no variar de fondos no es una buena decisión...xD.
Imagen
gokunaru
Cabo
Cabo

Mensaje por gokunaru »

redon escribió:No me gusta el marrón de fondo, el verde de la original le daba un toque salvaje, como si fuese una selva, pero este... no me convence XD.

Es raro que Planeta se haya adelantado tanto en sacar la portada, total vamos a esperar igual a Septiembre a que salga XD.
A mi tampoco me convence mucho el marron, deberian haberlo dejado verde que es un color dentro de la gama de colores de planeta xDD
si la han sacado un mes antes, saldra en agosto? si saliese en septiembre no la habrian sacado hasta finales de julio, no hay que perder la esperanza xD
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

gokunaru escribió:si la han sacado un mes antes, saldra en agosto? si saliese en septiembre no la habrian sacado hasta finales de julio, no hay que perder la esperanza xD
Eso pensé yo, que podría salir en agosto, más que nada para que el 54 pueda coincidir con el mes de octubre y el Salón del Manga, para potenciar las ventas y esas cosas, aunque si siguen el ritmos normal pueden sacar las novedades de noviembre para el Salón también... ya veremos que pasa ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
rexel
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por rexel »

me podeis decir la diferencia de tamaño que ay entre los comics originales y los editados por planeta esque me quiero comprar un cofre que a salido para guardarlos (mirar tema merchadising en one piece general) y el cofre estara echo para los comics originales por eso quiero saber la diferencia
Imagen
-Nice-
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por -Nice- »

La altura es la misma^^
Imagen
Cerrado