RAW 595: "Solemne promesa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por CaptainSoraking »

AAAAAH! :shock: mucho mejor , ya me estaba empezando a asustar :lol:
Avatar de Usuario
Mati-C
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Sab May 29, 2010 10:12 pm

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por Mati-C »

si lo analizan un poquito xd, el jueves sale el cap, de ese jueves a el otro q no hay manga hay una semana, y de este(EL Q NO HAY MANGA) a el otro hay dos semanas.
Avatar de Usuario
iman666
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:32 pm
Ubicación: Barakaldo
Edad: 32

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por iman666 »

Ya. Eso es lo que le habia dicho yo a CaptainSoraking. Pero luego yo me he empezado a confundir pero al final he recapacitado. De todas formas gracias por aclarar bien las cosas. Y si, para mañana ya estara fijo pero puede que hoy por la noche tambein este. Esperemos que alguien consiga la raw rapido y la ponga.
Obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide;elige de forma que volviendo a vivir tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor.


Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por CaptainSoraking »

Yo eske eso lo cuento como una semana sola :oops: ai la confusion , vale vale xD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5268
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por juananhouse »

Menos mal, yo tambien estaba asustado por eso de las dos semanas :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fofonarc
Cabo
Cabo
Mensajes: 438
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:07 am
Ubicación: Uzkarv
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por fofonarc »

Terreis escribió:
redon escribió:Para el que le interese, tenemos la parte trasera del poster de One Piece, con un dibujo de Kawashita Mizuki (autor de Ichigo 100% entre otras series), con las chicas más importantes de los Mangas de la revista, entre ellas tenemos a Nami:

Imagen
Manda cojones, cuando se dignaran hacer lo mismo con los personas masculinos de las series, que pasa que las lectoras femeninas no tenemos derecho a alegrarnos la vista :gota:

Interesante tu comentario jajaj y te apoyo tambien las chicas merecen algo pero mientras en la portada salgan las mas hermosas del manga me basta jiji....talvez para la otra tengas suerte!!!
The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his!!!!!

Imagen


I cry blood 4 u
MiGUi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 285
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:33 pm
Ubicación: (x, x + dx)
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por MiGUi »

Juguemos al Fan Delivery...
redon escribió:
Imagen
¿Quién, además de Law y Chopper, tenía un sombrero últimamente?

---

Bueno. Yo creo que Oda nos quiere mostrar el nuevo mundo para que los que compramos la moto que nos vendió de que el nuevo mundo era la re hostia en verso (básicamente lo mismo que hace 10 años cuando entraron en Grand Line xD) estemos satisfechos con la compra y aplaudamos diciendo ¡Sí, señor Oda, tiene usted razón!

Mientras tanto el tiempo pasa y se hace relleno a sí mismo contando lo que va pasando en sitios diferentes.

Lo de que se reunan en un tiempo medio cercano tiene sentido porque de ese modo todos se pondrán en serio a sus habilidades en lugar de desarrollarlas per se. Kuma les dió un empujoncito (bueno, un empujonazo xD) y ahora Luffy les pone en el camino apropiado para que cuando se junten ya no sean unos commies y puedan enfrentarse en serio a lo que se avecina.

Así que volvemos a ver una serie de power-ups pero con más tiempo de por medio, aunque no termino de ver si finalmente Oda se decide, cuanto tiempo será. No creo que sea más de un año.
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Acabo de mirar una scalation china, y el que protege la isla en Nombre de Kaidou, ademas de tener el numero 18 (tipico de los inventos de Franky, poner números a sus creaciones). que ya se veia, tiene un brazo pistola y signos de haber sido modificado (planchas de metal), y hay muchos arboles con remaches metalicos, rocas tambien de metal construidas.... por lo que esto refuerza para mi la posibilidad de que Kaidou pueda ser el Padre de Franky (si era el Yonkou de abajo de la primera foto, tiene una estilo similar de sonrisa)

Hace tiempo lo plantee, por aquella relacion que intente explicar de que los 4 Yonkous, y con posibilidades de serlo fueran 4 personajes barbudos (Babablanca, Barbarroja, Barbanegra.. y Barbazul y Puede que Barbagris). Y de ahi pense en la posibilidad de que Kaidou fuera Barbazul y padre de Franky.
Tambien lo explique un poco por aquella representacion china de los 4 dioses de cada punto cardinal (La tortuga negra, el tigre blanco, el fenix rojo y el dragon azul), aunque en esta historia no esta totalmente ordenado y claro como la tradicion decia
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por virgil »

Joeeee este Oda cada vez va a mas, no se donde tendra el techo este hombre,aora kita a un supernova y sigue enseñandonos mas cosas de los otros supernovas y de los nakama, yo creo que el salto temporal sera en el capitulo 600 y ya quedan 5 :lol: :lol: asique de aqui en adelante puede pasar cualquier cosa, lo que me queda duda es del capi anterior.... Luffy se a tatuado el nombre de Ace en el brazo como lo tenia su hermano?
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por alex_orochi »

Shoujin escribió:PD: ¡Convoco la Redon Señal para que nos de un resumen como dios manda!
Mejor convoca una orochi-señal xD

Ok.. ya que salió en AP-forums (gracias aohige como siempre)... se los pongo (es la traducción literal, a falta de resumen):

Título: Una promesa

Imagen
[Cerca del archipiélago Sabaody]

Pirata de Law: ¡¿Qué?! ¡¿Qúe aún no vamos a entrar al nuevo mundo?!
Law: Ya he dicho que esperemos un poco... no se impacienten.... el One Piece no huirá así nomás
Tripulación: ¿Pero que no has escuchado? Esos sujetos que acompañan a Kurohige ya están destrozando el lugar
Law: Aquellos que quieran involucrarse entre ellos pueden ir y hacerlo.... es una batalla muy estúpida en la que no estoy interesado en involucrarme. Ya dejen de decir tonterías, cállense y síganme. Robaré cualquier silla que nos pertenezca...
Tripulación: ¡Sí capitán!

Imagen
[El nuevo mundo, una isla invernal]

Pirata: Esta es una de las islas favoritas de Kaidou de los Yonkou... y me ha encargado a mi defenderla
X-Drake: .....¿y? ¿Qué quieres que haga?
Pirata: Si no quieres no hagas nada.... Solo te advierto que no querrás hacerlo enfadar, rookie.
X-Drake: .... en otras palabras, si tomo tu cabeza, ¿Kaidou se enfadará por eso?
Pirata: Así es. Ahora que lo has entendido, toma tus cosas y....
X-Drake: Bien..., esto hace las cosas más rápido...

Imagen

Apoo: ¡¡Corran!! ¡No hay form en que podamos con ese grupo de cerdos salvajes!
Pirata de Apoo: ¡Cuidado, hay un abismo enfrente de nosotros!
Apoo: ¡¡Como si importara!! ¡¡Salten!!
Todos: ¿Qué?
Pirata de Apoo: Ummmm Capitán Apoo, ¿los cerdos salvajes están corriendo en el cielo?
Apoo: Puedo darme cuenta de ello ¿Que demonios está pasando con esta isla?

Imagen
[Nuevo mundo... cierta isla en llamas]

San juan: ¡Qué calor!... Mis pies apenas lo resisten. No puedo poner todo mi cuerpo aquí.... ¡ouch! Me mordió un pez
Teach: ¡Deja de quejarte Wolf! ¡¡Es culpa tuya que nuestra pequeña embarcación casi se haya roto!
¡¡estamos negociando por culpa tuya!!
Shiryu: Tratar de viajar por el nuevo mundo en una embarcación como esa fue una idea mala desde el principio.
Teach: De saber que esto sucedería ¡Habría robado un buque marino en Marine Ford!

Imagen

Jesus Borguess: ¿No sienten que hay que tenerle cariño a las cosas?
Shiryu: Digo que es poco cuidadoso. Y eso va para todos ustedes
Pizarro: ¡¡Meow!! ¡¡Dejen que yo sea el líder!! ¿No quieres cambiar tu posición conmigo Teach?
Laffite: ¡Hohohoho! Te mataría si lo hiciéramos. Somos los "piratas de kurohige"
Doc Q: Los cielos saben de nuestro destino... ah...
Vasco: Deberíamos ir por más bebida, ¿No deberíamos apresurarnos y poner nuestros traseros en una ciudad?
Catarina: Sí, ¡¡Preferiría tener ropas a un barco!! Estoy harta de esta ropa de prisionera
Van auger: Voy a revisar... esto está tardando mucho
Teach: Sí, ¡¡Estos chicos se empiezan a impacientar!!

Imagen
Teach: ¿no es eso cierto Jewelry Bonney?
Tripulación de Bonney: Capitana Bonney
Teach: Me pregunto como es que una niña tan pequeña pueda tener una recompensa mayor a 100 millones. ¡¡El Nuevo Mundo es un mar en el que solo pueden entrar los más fuertes!! ¡¡Adios y buen viaje a tu larga jornada por todo el South Blue, pero ahora sales de la carrera Zehahahahahahahaha!!
Bonney: !!
Teach: Eres demasiado débil para ser parte de mi tripulación, pero... si estás de acuerdo en ser mi mujer, no me importaría tenerte en mi tripulación.... ¿qué te parece eh?

Imagen
Bonney: ¡¡Olvídalo!! Sucio Barbacerdo
Teach: ¡Doh!
Piratas de Kurohige: ¡¡¡Gyahahahahahaha!!!
Teach: Maldición... es difícil de controlar. Una mujer debería ser más elegante, ¿no crees? ¡¡Ya tengo suficientes matones indisciplinados en mi tripulación!!
Piratas de Kurohige: ¡¡Hahahahahaha!!
Teach: Muy bien entonces, seguiremos nuestro plan, y nos haremos de un barco marino
Auger: ¡Capitán, ya vi a los marines!!
Teach: ¿Trajeron el barco como prometieron?
Auger: Lo traen, Pero no creo que sea buena idea que nos quedemos a negociar con ellos
Teach: ¿Eh? ¿Cómo puedes decir eso?
Auger: ¡¡Traen a Akainu con ellos!!

Imagen
Teach: ¡Maldición! ¡Aún no estoy listo para eso! ¡¡Maldita sea.. vámonos de aquí!
Jesus Burguess: ¡Gyahahahaha! ¡¡Que gran fracaso!!

Akainu: ¿Dónde está Kurohige?
Marine: ya no está aquí señor
Akainu: ...cuando escuché que huiste del gobierno, me recorrió un escalofrío en la espalda.... pero ya se ha terminado...
Bonney: ¡¡Ustedes!! ¡No los perdonaré!

Imagen
[Redline, La ciudad sagrada de Mariejoa]

Oficial: ¿desaparecido usted dice....?
Doflamingo: Así es, para ser honesto, estoy tratando de ser lo menos impreciso, ¡¡literalmente se desvaneció en esa mancha!! Fufufu, estoy sorprendido, ¿están preparados de ese movimiento hecho con la habilidad Kage Kage?
Oficial: ¡¡Esto no es un problema como para estarse burlando!
Doflamingo: Está bien.... su vida está casi en su final. No importa lo que haga.... ya es demasiado tarde.... sí.... a menos que regrese como un zombie o algo... Fufufu!!! Debe ser lo adecuado
Oficial: ¡¡Eso es un maldito trabajo descuidado el que usted hizo!!
Doflamingo: ¿Hmmm?
Oficial: ¿¡¡!!?
Doflamingo: Observa... ¿Desde cuando te volviste mi jefe? ¡¡No me importa el poder que tengas en el gobierno, soy un maldito pirata y eso no me importa!! Si mi trato con ustedes se torna.... desinteresante, me puedo quitar el título de Shichibukai en cualquier momento. Recuerden eso

Imagen
[South Blue, Reino Torino]

Canibal: ¡¡Tanuki!! ¡¡dijimos que regresaras alguna vez... pero esto es muy temprano!!
Chopper (con máscara): ¡No, se equivocan! Tal vez luzca como el... pero es mi amigo... yo soy ChopperMask
Canibal: No funciona Tanuki. Te sentiste tan avergonzado de regresar tan pronto, que te disfrazaste con ese extraño disfraz ¿no?
ChopperMask: ¡¡No... no es cierto!!
Canibal: ¡Hey... no te avergüences! Se supone que ibar a jugar con nosotros en momentos como este
Chopper: ¡Está bien! ¡¡Su amabilidad me lastima!!
Canibal: Miren... es el Tanuki

Imagen
Chopper: Para decirles la verdad, ¡¡Necesito hacer algo repentinamente!! ¡Déjenme estar aquí un momento!
Canibal: ¡¡Cualquiera que sea la razón, eres bienvenido aquí!
Chopper: Encima de aquel árbol enorme, ví muchas plantas que jamas se han visto en los libros... ¡¡Debo estudiarlas!! ¡¡Necesito construir stamina y poder!! ¡¡Chico... voy a estar ocupado!
Niño canibal: ¿Eh? ¿Es el Tanuki?
Chopper: ¡¡Oh!! ¡¡Todos estos libros!!
Canibal: Esta es la biblioteca de la villa. Toma todo lo que necesites... Esta isla tiene muchas plantas medicinales. Tenemos la tecnología para crear medicinas, pero los pájaros nos han detenido de usarlas. Ha sido algo molesto
Chopper: Los estuve juzgando por la forma en como se veían... pero pensándolo bien, sus armas son muy mecánicas.

Imagen

Chopper: La tribu luce como una panda de tarados, pero de hecho, el estándar de la cultura de esta nación es muy grande.... ¡¡Hay mucho que aprender aquí!!
Canibal: .... um, ¿Tanuki? Tal vez no lo hayas notado, pero estás diciendo tus pensamientos en alto y fuerte. Con extrema rudeza....

Chopper: (Me pregunto que tanto conoceré en este país)

[Flahback de Chopper que no traduciré, porque ya todos lo conocemos]

Imagen
[flashback de Chopper]
Chopper:¡¡Hey!! ¡¡Denme esas plantas!!
[flashback de Sabaody]
Chopper: ¡¡No quiero volver a sentirme mal!!
(Debe haber sido difícil para ti Luffy. Solo porque me has hecho en tu tripulación, puedo soportar lo que la gente me diga ahora. Si no puedo tener tu fuerza... ¡¡Me convertiré en un verdadero monstruo!!) ¡¡Luffy!! ¡¡Me volveré más fuerte!!

Imagen
[Grandline, Reino Kamabakka]

Ivankov: ¿Qué pasa con este periódico? Dijiste "Ya veo" y te tranquilizaste después de leerlo
Sanji: Leí un mensaje de ese artículo que solo un miembro de su tripulación puede entenderlo. Si no crees que soy de su tripulación... entonces no te lo diré
Ivankov: Este hombre me hace enojar...
Sanji: ¿mmm? Oye... ¿Quién hizo esta carne?
Ivankov: Eres un hombre que puede entender la diferencia por lo que parece
Sanji: El sabor es bueno, pero.... ¡¡tiene algo extraño que me hace más fuerte!!
Ivankov: Este es un "Plato de agresión". ¡¡Hay una gran cantidad de Chefs que pueden crear esto en nuestra isla!! Si te digo que el 100% de cada humano en el mundo puede beber leche cada día, no habría crímenes ¿Puedes creer eso? ¡¡Mira!! Mira aquellos hermosos músculos de los candies en este isla ¡¡Y sus corazones generosos!! Una comida es (aohige no puede traducir aqui) ¡El cuerpo! ¡La personalidad! El alimento puede crear todo en un cuerpo humano ¡¡Es un gasto no ser agresivo!!

Imagen
Sanji: ¿Construyen cuerpos con comida? Nunca imaginé algo como eso.... ¿Puedo ayudar al cuerpo de mi tripulación con cada comida? Además.... ¿Que hay si Nami-san y Robin-chan se hacen de cuerpos más sexy? ¡¡¿Qué debería hacer?!! Oh dios... ¡Qué debo hacer!
Ivankov: ¿Qué debería hacer con este chico?
Sanji: Esta bien... ¡¡Estoy cansado de esto!! ¡¡Enséñenme ese plato de agresión!!
Ivankov: Y la respuesta es... ¡¡NO!!
Sanji: ¡¡guh!!

Ivankov: Estas "99 recetas vitales" es un secreto tradicional de la isla Kamabakka, ¡¡y una de las técnicas de "Entrenamientos de Matrimonio" de New Kama Kempo!! ¡¡No le enseñaré algo como eso a alguien sin nombre como tú!! Debes hacer tu corazón como el de una mujer, ¡¡y aprender el New Kama Kempo!!

Imagen
Sanji: ¡Me rehuso! No nací para ser amigo de las mujeres... ¡Nací para AMAR a las mujeres! ¡Soy un hombre!
Ivankov: ¡¡Heehaw!! Bien, ¿estás seguro que estás dedicado a tus maneras? ¡¡Me agrada eso!! Muy bien, entonces, ¡¡Te daré la oportunidad!! Fufufufufu. Manejo cada una de las 99 recetas de un maestro New Kama Kempo en esta isla. Si te llamas a ti mismo pirata, ¡¡intenta tomar cada receta por ti mismo!!.. Sin embargo, el New Kama en esta isla te cazará día y noche para intentar vestirte con el vestido de los sueños. ¿Puedes mantener tu virilidad a pesar de sus ataques? ¡¡TU VS EL TEMPLO DE NEW KAMA!!
Sanji: ..........
Ivankov: Si ganas esta batalla, entonces te daré un barco, Te concederé todo lo que pidas. Si pierdes... Me pregunto si podrás mantener tu virilidad Fufufufufufufu
Sanji: Cuando le gane a todos, me volveré mucho más fuerte que ahora.

Imagen
[flashback de Sanji con Luffy]

Sanji: (La próxima vez que nos veamos, Te ayudaré con lo mejor de mi parte para hacerte el rey de los piratas, Después de que salga de este infierno...)
Sanji: ¡¡Acepto el desafío!!
Bueno... ahí está

Saludos
Última edición por alex_orochi el Jue Ago 05, 2010 6:59 am, editado 3 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Redon Vs Orochi

Mensaje por Mig-El »

alex_orochi escribió: (...)

Nunca el "Here comes a challenger" tuvo más significado que ahora.
Dobles gracias Alex.

Así que Redon: Get Ready!

Imagen
Última edición por Mig-El el Jue Ago 05, 2010 6:04 am, editado 2 veces en total.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1131
Registrado: Sab Jun 26, 2010 3:26 am
Edad: 32

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por Dexter Bart »

pues se agradece el resumen.pense que el viejito o señor del sombrero era alguien importante,pero al ver la falta de autoridad que posee con Doflamingo veo que no,bueno esto tambien se deve a que Doflamingo es digamos revelde,Doflamingo tiene cierto sentido de anarquismo que pronto se vera,con su dichosa "nueva era" una era donde reine la pirateria como sistema,por logica sin niguna autoridad de Gobierno.
Última edición por Dexter Bart el Jue Ago 05, 2010 5:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
-by -Sherry-
Avatar de Usuario
ganondorg
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 11, 2007 11:15 pm
Ubicación: Esperando sentado al lado del one piece a que llegue Luffy
Edad: 31
Contactar:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por ganondorg »

big mom madre de lola y kaidou padre de franky :shock: :? jajaja no ma todavía me creo lo de big mom la madre de lola pero lo de kaidou,nada mas falta que la madre de luffy sea:
Spoiler: Mostrar
catarina devon :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por kaizoku ou »

Me gusta bastante que los aparentes "power ups" que tengan los tripulantes de Luffy, no serán acerca de un aumento de poder desmedido o el desarrollo de nuevas técnicas flipantes e inverosímiles (Bankai en 3 días xD), sino de un conocimiento que sólo podían aprender en la isla a donde fueron, al menos así está siendo en el caso de Chopper y Sanji, y ojalá que esto continúe con el resto de los nakamas, incluso con Luffy. Resulta mucho más original aprender las 99 recetas xD

Ojalá que Oda nos muestre a varios de los maestros del Okama Kempo a los que Iva les entregará las recetas, será gracioso ver el diseño de personaje de los mismos y como van a querer convertir a Sanji en travesti xDDD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
amola
Cabo
Cabo
Mensajes: 400
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:04 am
Ubicación: al lado de una rubia bien helada
Edad: 40

Re: Spoilers 595: "Solemne promesa"

Mensaje por amola »

Empieza lo bueno!!! ahora la evolución de los nakamas, eso si esta muy bueno! para todos veo forma de sermas fuertes, pero para usohhp me queda muchas dudas?????? q va ser ese cabron, ya tiene una punteria de temer, pero es un desastre en el cuerpo a cuerpo, tienes q comer una fruta del diablo, bueno no el sino su resortera, algo q equilibre su devilidad, pero no se q podria ser????? muy dificil imaginar como se hara mas fuerte :ok:
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto
Responder