Anwar escribió:Bueno, detesto resultar entrometido, pero voy a expresar mi opinion sobre vuestra discusion Neoku y Falon.
Me encanta que te metas por que el otro no aparece y me aburro xD
-Yo pienso, que en la escena de el bisento atravesando a Aokiji, si habia haki de por media, pero Aokiji abrio un agujero en su cuerpo para que el arma pasara sin dañarlo. Argumentos: En el pecho de Aokiji vemos un agujero circular, el bisento no dejaría esa clase de marca. Lo de "no seáis ridículos" lo interpreto más refiriendose a "Aokiji está muerto" que a "Barbablanca lo atravesó con Haki".
Lo que dices es una opcion, pero realmente improbable. Razones:
- Los reflejos de Aokiji para hacer eso serian insuperables. Eso nunca se ha mencionado, y ademas jamas hemos visto a un Logia hacer algo semejante. Y puedo mencionar casos donde podrian haberlo hecho.
- Oda crea a un personaje simplemente para decir la frase: ¿
Barbablanca usó Haki y mató a Aokiji?
¿Que nos dice esto?: Que si ese ataque hubiera llevado Haki, Aokiji habria muerto. El pirata (Oda) no da otra opcion. Si fuera como tu dices, mencionaria: ¿
Abrió un hueco en su pecho para evitar el Haki del viejo?, o algo semejante.
-Barbablanca no podia usar Haki en la guerra. Esto es algo que espero que Oda lo mencione en algun momento, con la explicacion del Haki puede ser. Razones:
*Cuando usaba Haki, demostró un manejo del Mantra tremendo, caso de Ace. En la guerra fue atacado a traicion sin problema alguno y no fue capaz de preveer el ataque, y Marco lo remarca.
*Cuando usaba Haki, vapuleó a Ace dandole una y otra vez. En la guerra salvo contra Akainu (ahora opino) atacó directamente a Aokiji y Kizaru sin hacerles absolutamente nada.
*Contra Akainu estaba lleno de furia y eso pudo darle la opcion de usar Haki. Igualemente ni siquiera eso es seguro (que usó Haki).
*No usó su conocido Haki del Rey para librarse de la mitad de los marines. La escusa de que desmaya a sus aliados no sirve, si Rayleigh y Luffy saben orientarlo, el hombre mas fuerte del mundo lo sabria en su momento.
Que Oda mencionase las palabras del pirata: ¿
Ha usado Haki?; y las de Marco:
Antes no se habria dejado sorprender ni por aliados; Solo me hace pensar que queria mostrarnos como el viejo no podia usar Haki, al menos en condiciones normales.
Me he desviado del tema.
-La polémica parte de Marco y Vista contra Akainu creo que no conlleva Haki de por enmedio. ¿Por que? Pues porque Akainu se regenera como si el corte lo hubiera realizado yo. Con Haki Akainu habría muerto.
Muerto?? Por favor, si Marco le corta en el codo y Vista en el hombro. Y son cortes superficiales, ninguno lo atraviesa.
Heridas como esas ha sufrido Zoro y ni se ha quejado.
El que se regenere o no... no es un argumento. Oda nunca se centra esos detalles. Crocodile aparece en muchas viñetas herido.. en otras sin un rasguño.. a Barbablanca con el espadazo en el pecho.. en otras sin nada..
Cuando Vista y Marco cortan a Akainu, lo
hieren, sale sangre. No hay argumento posible que niegue eso, y por tanto debemos tomarlo como la base. Akainu fue herido por Marco y Vista, pero levemente, ya que esquivó parte del ataque.
Y ademas, si el ataque es sin Haki, ¿por que Akainu no continua recto ignorandolos como con los disparos de cañon, y sin embargo trata de esquivar el ataque, es alcanzado, pone cara de dolor y se queja de ellos? Es muy obvio que sufre dolor.
Vosotros me direis: El haki daña las logia pero no sufren la herida. Y yo os diré: Pero que gilipollada es esa! En el mundo de One Piece, como en el nuestro, la gente sufe dolor si tiene una herida, no porque sí. Lo más parecido a esto que ha ocurrido es la escena de Jozu golpeando a Aokiji, que destruyó a este ultimo en hielo pero si le hirió.
Es lo mismo con Akainu. Marco y Vista cortan a Akainu transformandole en magma, pero le hieren.
Jozu golpea a Aokiji transformandole en hielo, pero hiriendole.
Al igual que ni Aokiji ni Kizaru no muestran su costado/brazo magullado por la patada de Marco, cuando no es una herida seria y destable (en la cara), no parece que Oda vaya a remarcar las heridas de los Logias durante el manga.
Es cosa del dibujo de Oda, no tiene problema en la comprension de la situacion.