Mati-C escribió:buen capitulo, corto pero bien aprovechado,predesible pero interesante.el rencuentro frio con jimbe puede deberse a q jimbe es una persona fria, o alguna ves alguien lo vio conmoverse,ni siquiera cuando murio ace.lo q si parecio demaciado repentino,como si hubiese salido de la nada, y su primera imagen bastante fea, hasta me pense q era un fake de jimbe como lo tubieron luffy y la banda en sabaody.yo no veo en jimbei, ni un final boss ni un proximo nakama(hace dos años si lo veia, pero despues del salto temporal no)sigo viendo a hoodie como nuevo nakama.interesante el dato de la doble cicatriz.
Eso de que es una persona fría no es así. Jinbe tuvo un recibimiento con Luffy adecuado, lloro cuando murió Ace, y si quieres busca el famoso facepalm de Jinbe. Tb se conmovió cuando Luffy sufría y lloraba por la muerte de su hermano en la isla de las kuja
Y repito, ninguno con el pasado, prestigio y fuerza de Jinbe va a formar parte de los Mugiwara. En los mugiwara entran piratas en la que su era es esta, la de destacar y darse a conocer ahora, y han tenido un pasado trágico, y suelen ser jóvenes. Un caso especial es Brook, pero lleva 50 años en la más completa desaparición, y comenzó a ser conocido pocos años después de la desaparición de Yorki, así que puede ser considerado como promesa.
Yo me relei recientemente los últimos capítulos, en los que Jinbe recuerda palabras de Ace sobre ayudar a su hermano, mientras intenta convencer a Luffy de que deje de hacerse daño, y que piense en aquello que aún lo debe mantener sereno y esperanzado, y no sentirse solo: Sus nakamas.
Ace le hablaba a Jinbe de lo estúpido que era su hermano a veces, y de lo afortunado que era al tener unos Nakamas tan competentes, y le pedia Ace a Jinbe que protegiera a su hermano. Conociendo todas estas cosas, de las que Jinbe era conocedor....que mejor ayuda puede ofrecer Jinbe, que proporcionar a Luffy un nakama de confianza, alguien que ha sufrido tanto como él, y que ahora esta equivocado y confundido: Hoodie Jones.
Por eso, le pide no confrontar a Luffy y derrotarlo, sino que hay que hacerle cambiar de mentalidad y que vea las cosas de otro modo, no dejándose llevar por su sufrimiento y su odio causado por la xenofobia humana. Por la época del flashback que se avecina, Hoodie debía ser un jovencito, que pudo sufrir en sus carnes (y quizás de ahí venga esa herida del costado) con todo lo sucedido con la historia de los Piratas Sol, la muerte de Fisher Tiger, y el Incidente de hace 10 años.
Jinbe se siente responsable de la mentalidad de Hoodie, ya que Hoodie cogió en Arlong su figura a seguir, el primero que subió a la superficie a vengarse de la opresión humana con sus mismas armas. Jinbei como responsable de enviar y dejar campar a sus anchas a Arlong, es responsable de la peligrosa forma de pensar de Hoodie.
Jinbe sabe que en el fondo Hoodie no es así, pero los acontecimientos, el odio, el rencor, el sufrimiento, le han llevado a esa mentalidad tan radicalmente equivocada.
Y en que forma cambiara la mentalidad?. Observando de lo que es capaz Luffy, destruyendo isla Gyojin. Isla Gyojin, fuente de disputas, y símbolo de la opresión humana al pueblo Gyojin (razón por la Hoodie toma el reino). Siendo Luffy capaz de destruir la isla, Hoodie cambiara su forma de pensar.
Jinbe permanecerá como guardián del futuro emplazamiento de todos los hombres pez (tanto gyojin como Ningyo), junto con Neptune, que sera en el fondo del mar (pudiendo ser Noah o Bosque submarino)
Y eso amigos es lo que yo pienso que ocurrirá, esa es a grosso modo mi teoría. Un Gyojin tiene que formar parte de los Mugiwara si o si, por que son de los seres que más representan el sufrimiento y la injusticia en el mundo de One Piece, y estando en la tripulación del rey de los piratas, puede ir acabando su leyenda negra, cuando al final se descubra toda la verdad al final de la historia
Sobre los otros candidatos: Shirahoshi es demasiado débil, y debe disfrutar su futura libertad apaciblemente, no viviendo como un pirata. Den sabe hacer coating, y sus conocimientos de investigación de la naturaleza es algo que es mi debilidad, no lo puedo negar, es un puesto que siempre quise para la tripulación (Naturalista, por mi carácter de ambientologo XD), pero no lo veo, su pasado no ha debido ser tan trágico como el de Hoodie, y sus motivaciones seria la muerte de su hermano, pero es algo que él acepto, ya que murió siendo fiel a su DON
Caribou, ya comente que no me importaría, y que lo veía en sagas posteriores, pero yo lo que mejor vería hoy día seria que vete tu a saber porque acabara con Kurohige, y la otra incorporación que faltase aparte de Hoodie, fuese una mujer... pero sinceramente, me cuesta ver otra mujer en la tripulación (viendo las correspondencias piratas machos/hembras en el mundo de One Piece)