RAW 619: "En el Bosque del Mar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 619: "En el Bosque del Mar"

Mensaje por beijabar »

Uff ... mi droga, ya estaba empezando a ver bebes reptando por el techo y girando la cabeza 180º.

Un capitulo normalillo pero con sus alicientes la verdad, por fin Shirahosi reza ante la tumba de su madre, algo importante a mi parecer, es un pequeño sueño cumplido, que puede dar alas a la princesa de ahora en adelante, creo que Luffy no solo le está haciendo un favor, le está mostrando una forma de vivir de manera semivoluntaria, ademas conocer la historia de Jimbe, tratar con él mas directamente al igual que con gyogins comunes como el hermano de Tom (no recuerdo el nombre) y miembros de la banda de Sombrero de Paja le va a abrir poco a poco los ojos ¿sabeis que? Igual soy yo, pero la princesa es tal que un grumete, tiene mucho que aprender y por el momento hay que defenderla, aun no ha descubierto su voluntad y Luffy le da un trato no muy diferente del que Shanks le daba a él cuando era un crío, esas faltadas que tiene por objetivo hacerte fuerte de caracter, ahi lo dejo, pues dependiendo del como fuese la reina Otohime y su rol en la sociedad Gyogin la cosa se pone fea :joint: .

Respecto a Hoddie y Zoro, era predecible que le diese candela, y apropiado a mi parecer, destacar que el corte que le hace es completamente simétrico a la cicatriz que lleva Hoddie al otro lado de la panza, ¿quien se lo haría? podría tener su juego el tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Impresonante el Rey, está viejuno pero el que tuvo retuvo, eso hace pensar que el principe Fukaboshi no sea moco de pavo. Bueno, ahora a esperar el flashback y a Gaimon, ese entrañable ser que en PK ha obtenido ya el grado de leyenda encofrada.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Mati-C
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mati-C »

buen capitulo, corto pero bien aprovechado,predesible pero interesante.el rencuentro frio con jimbe puede deberse a q jimbe es una persona fria, o alguna ves alguien lo vio conmoverse,ni siquiera cuando murio ace.lo q si parecio demaciado repentino,como si hubiese salido de la nada, y su primera imagen bastante fea, hasta me pense q era un fake de jimbe como lo tubieron luffy y la banda en sabaody.yo no veo en jimbei, ni un final boss ni un proximo nakama(hace dos años si lo veia, pero despues del salto temporal no)sigo viendo a hoodie como nuevo nakama.interesante el dato de la doble cicatriz.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Capítulo de transición necesario para la que se avecina. Solo comentar el repetido recurso de Oda a matar a las madres de los personajes que aparecen: Nami-Nojiko, Usopp, Robin, Vivi, Shirahossi, Conis (creo recordar que su madre estaba muerta) y supongo que alguno mas que no recuerde, en todos ellos el padre directamente no aparece o sigue vivito y coleando (aunque le caigan un millón de voltios). Oda, queremos otros familiares muertos XD.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

XD Lo que quiero ver es como Oda maneja eso de que Jimbe es el responsable subsidiario de la muerte de Bellmere. opr cierto, como han recordado el siguiente es Gaimon, la leyenda. Chou chou y Gaimon seguidos es como un orgasmo doble... si Oda los dibujase cagando y meando en la tumba de Ace mancho los calzones xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Mati-C escribió:buen capitulo, corto pero bien aprovechado,predesible pero interesante.el rencuentro frio con jimbe puede deberse a q jimbe es una persona fria, o alguna ves alguien lo vio conmoverse,ni siquiera cuando murio ace.lo q si parecio demaciado repentino,como si hubiese salido de la nada, y su primera imagen bastante fea, hasta me pense q era un fake de jimbe como lo tubieron luffy y la banda en sabaody.yo no veo en jimbei, ni un final boss ni un proximo nakama(hace dos años si lo veia, pero despues del salto temporal no)sigo viendo a hoodie como nuevo nakama.interesante el dato de la doble cicatriz.
Eso de que es una persona fría no es así. Jinbe tuvo un recibimiento con Luffy adecuado, lloro cuando murió Ace, y si quieres busca el famoso facepalm de Jinbe. Tb se conmovió cuando Luffy sufría y lloraba por la muerte de su hermano en la isla de las kuja

Y repito, ninguno con el pasado, prestigio y fuerza de Jinbe va a formar parte de los Mugiwara. En los mugiwara entran piratas en la que su era es esta, la de destacar y darse a conocer ahora, y han tenido un pasado trágico, y suelen ser jóvenes. Un caso especial es Brook, pero lleva 50 años en la más completa desaparición, y comenzó a ser conocido pocos años después de la desaparición de Yorki, así que puede ser considerado como promesa.

Yo me relei recientemente los últimos capítulos, en los que Jinbe recuerda palabras de Ace sobre ayudar a su hermano, mientras intenta convencer a Luffy de que deje de hacerse daño, y que piense en aquello que aún lo debe mantener sereno y esperanzado, y no sentirse solo: Sus nakamas.

Ace le hablaba a Jinbe de lo estúpido que era su hermano a veces, y de lo afortunado que era al tener unos Nakamas tan competentes, y le pedia Ace a Jinbe que protegiera a su hermano. Conociendo todas estas cosas, de las que Jinbe era conocedor....que mejor ayuda puede ofrecer Jinbe, que proporcionar a Luffy un nakama de confianza, alguien que ha sufrido tanto como él, y que ahora esta equivocado y confundido: Hoodie Jones.

Por eso, le pide no confrontar a Luffy y derrotarlo, sino que hay que hacerle cambiar de mentalidad y que vea las cosas de otro modo, no dejándose llevar por su sufrimiento y su odio causado por la xenofobia humana. Por la época del flashback que se avecina, Hoodie debía ser un jovencito, que pudo sufrir en sus carnes (y quizás de ahí venga esa herida del costado) con todo lo sucedido con la historia de los Piratas Sol, la muerte de Fisher Tiger, y el Incidente de hace 10 años.

Jinbe se siente responsable de la mentalidad de Hoodie, ya que Hoodie cogió en Arlong su figura a seguir, el primero que subió a la superficie a vengarse de la opresión humana con sus mismas armas. Jinbei como responsable de enviar y dejar campar a sus anchas a Arlong, es responsable de la peligrosa forma de pensar de Hoodie.

Jinbe sabe que en el fondo Hoodie no es así, pero los acontecimientos, el odio, el rencor, el sufrimiento, le han llevado a esa mentalidad tan radicalmente equivocada.

Y en que forma cambiara la mentalidad?. Observando de lo que es capaz Luffy, destruyendo isla Gyojin. Isla Gyojin, fuente de disputas, y símbolo de la opresión humana al pueblo Gyojin (razón por la Hoodie toma el reino). Siendo Luffy capaz de destruir la isla, Hoodie cambiara su forma de pensar.

Jinbe permanecerá como guardián del futuro emplazamiento de todos los hombres pez (tanto gyojin como Ningyo), junto con Neptune, que sera en el fondo del mar (pudiendo ser Noah o Bosque submarino)

Y eso amigos es lo que yo pienso que ocurrirá, esa es a grosso modo mi teoría. Un Gyojin tiene que formar parte de los Mugiwara si o si, por que son de los seres que más representan el sufrimiento y la injusticia en el mundo de One Piece, y estando en la tripulación del rey de los piratas, puede ir acabando su leyenda negra, cuando al final se descubra toda la verdad al final de la historia

Sobre los otros candidatos: Shirahoshi es demasiado débil, y debe disfrutar su futura libertad apaciblemente, no viviendo como un pirata. Den sabe hacer coating, y sus conocimientos de investigación de la naturaleza es algo que es mi debilidad, no lo puedo negar, es un puesto que siempre quise para la tripulación (Naturalista, por mi carácter de ambientologo XD), pero no lo veo, su pasado no ha debido ser tan trágico como el de Hoodie, y sus motivaciones seria la muerte de su hermano, pero es algo que él acepto, ya que murió siendo fiel a su DON

Caribou, ya comente que no me importaría, y que lo veía en sagas posteriores, pero yo lo que mejor vería hoy día seria que vete tu a saber porque acabara con Kurohige, y la otra incorporación que faltase aparte de Hoodie, fuese una mujer... pero sinceramente, me cuesta ver otra mujer en la tripulación (viendo las correspondencias piratas machos/hembras en el mundo de One Piece)
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Mar 31, 2011 6:04 pm, editado 1 vez en total.
mdl_nr
Sargento
Sargento

Mensaje por mdl_nr »

Pues la verdad me gusto el capitulo. Sobre todo porque es gracioso, la cara de Jimbe es buenisima, pero me quedo con la conversacion de Franky y Luffy xD. Menos mal que el Zoro vs Hodie se ha igualado como esperabamos, y para mas adelante a ver si es Usopp el que luchara al final, porque Zoro necesita aire y Brook no puede hacer nada en el agua. Pero bueno, aun asi, el siguiente cap huele a flashback y a ver si queda todo claro.

PD: Robin y Caribou.. se esta pasando Oda!!
PD2: A alguien no le ha parecido raro que el hacha lanzado por VDD apareciera, y que él mismo no? no esta volando hacia la princesa en un objeto lanzado por él mismo? Entonces a parte de punteria puede controlar la velocidad :?
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

El capitulo como se dijo antes es solo de transición, poniendome a pesar en alguno comentarios, ma llebado a pensar, zoro no quiere que el rey neptuno muera, pero ya no puede aguantar mas la respiración y si Zoro pelea con todo bajo el agua derrota a hoodie y se le da por muerto, Luffy por ello pierde la razon y por eso destruye la isla goyin. :cry: :o :lol:

:wave: chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Imagen

Que tiemblen los almirantes que viene Gaimonnnnnnnn

El capítulo ha estado normalillo, pero vamos, mucho mejor que uno de bleach
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

El capítulo no ha sido nada del otro mundo pero tampoco me ha decepcionado como comentan algunos. El lo malo de One Piece, cuando el capítulo el solamente bueno y no hay nada épico parece que Oda no se lo haya currado.

Pero los próximos prometen tener bastante chicha, yo desde luego no me esperaba que fuera Jinbe quien soltara a Arlons y los demás gyojin en el East Blue. Pensaba que una vez le había dado el título de Shichibukai cada cual fue por su lado. Soltar unos gyojins cabrones en el mar más débil no parece encajar con la personalidad tan noble que ha demostrado hasta ahora y no me imagino qué motivo habrá tenido para hacerlo, como también me cuesta creer que en el pasado fuera un cabronazo. En fin, habrá que ver qué nos tiene preparado Oda.

P.D: Y Sanji curado de su "enfermedad", menos mal xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

El capitulo es de transicion ( que los tiene que haber) pero en el siguiente seguro que somos nosotros los que ponemos el careto de Jimbey :shock: . No me extraña que Jimbey no salude a Luffy efusivamente, su personalidad es de tipo samuray aparte de que se siente culpable por lo de Arlong.
Pdta:Ogaleri Nogard tiene razon, Hodie for nakama, seria brutal verlo discutir con Chopper por que se les acabara la droga o que hodie le sacara las pastillas a Chopper :lol: .
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Hace mil que no escribo por aquí pero creo que toca manifestarse.

Comentando este capítulo, como muchos dicen, un capítulo normalito. Pero es lo lógico, si en los próximos capítulos (espero que como mínimo se le dedique medio tomo), tendremos flashback. Hay que juntar a los personajes necesarios para que tanto nosotros como ellos conozcamos la historia de los gyojin.

Comentando la saga en general, me está encantando. No puedo entender a las personas que capítulo tras capítulo se quejan. Es normal que hayan capítulos que nos parecen más flojos que otros, pero eso pasa siempre. Como muchos dijeron hace tiempo, la guerra de Marineford nos ha mal acostumbrado a todos. Sólo veíamos hostias a punta pala (que a mí me gustan, ojo), pero la esencia de One Piece está en la historia y en los pequeños detalles, no en los combates. Dejad de quejaros y disfrutad de la primera aventura de los Mugiwara tras su reencuentro después del salto temporal. Todo lo que hemos visto desde que partimos de Shabaody, pasando por las profundidades marinas hasta llegar a Isla Gyojin, conociendo todos sus rincones y localizaciones me ha encantado. Muy bien dibujado y explicado. Por supuesto, también me quedo con la gran cantidad de personajes vistos hasta ahora, gran variedad de gyojin y ningyo (de las mujeres de One Piece no se puede decir lo mismo).

Y sobre el tema del futuro nakama... Resumiendo, mi corazón me dice Jinbe pero mi coco me dice Hodi. Jinbe es un personaje que con los acontecimientos de la guerra se le ha cogido mucho cariño. Tiene un carácter muy noble y una fuerza de gran consideración. Enlazó una relación con Luffy que nadie ha tenido con él: Vió como reaccionó ante la muerte de su hermano, lo protegió, le hizo entrar en razón y cuidó de él hasta que ya no fue necesario. A parte le debe un gran favor por pararle los pies a Arlong. Aquí es donde entra el otro personaje a considerar, Hodi. Como ha dicho Ogaleri, que mejor manera de devolverle el favor a Luffy que ofreciéndole su mejor hombre o el que él cree que mejor encajaría en la banda. A diferencia de Jinbe, Hodi es un personaje nuevo, fresco. Todos ya nos imaginamos que su mente perturbada está afectada por el racismo que habrá sufrido en sus carnes. Y también todos nos imaginamos que en realidad no es un mal chico. Además, imagino que no llevará muchos años dentro del mundo de la piratería (como mucho desde la derrota de Arlong), con lo cual se puede llegar a pensar que es un grumete. Tampoco será mucho más mayor que Luffy. Ambos tienen sus papeletas, además que pertenecen a las razas más conocidas de tiburones, almenos para mí: El tiburón ballena y el gran tiburón blanco.

Veamos cómo se desarrolla el flashback y qué pasa en los siguientes capis... See ya!
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Del capítulo no comentaré porque ya se ha dicho lo que pienso en distintos posts, pero sí haré na pequeña predicción.
Arlong no era el "bastardo corrupto" que conocimos. Jinbe, en un afán de mantener los ideales de Fisher Tiger envió a miembros confiables de su tripulación a los distintos mares para reducir la hostilidad hacia los Gyojins, pero en el mar "normal", Arlong y los suyos vieron por primera vez tan crudamente la discriminación que sufrían. Al llegar a East Blue, el odio ya lo había consumido, por lo que pasó todo lo que sabemos.
Imagen
*Firma en construcción
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No os hagais los sorprendidos que todos sabemos que va a pasar:

Jinbei hace 11 años: gYASRH!!! Odio a los humanos y su rolliza y rosada piel! Estoy de acuerdo con Fisher Tiger, no digo de matarlos, pero darles una paliza
Arlong: Entonces puede ir a hacer el mandril por ahí?
Jinbei: Si hombre si. De paso me traes tabaco
Reina Otohime: Hey Jinbei. Que tal si intentamos vivir en paz y armonía bla bla bla moralidad mah boy!
Jinbei: Hu tu crees?
Reina Otohime: Si yo, hu que demonios? IRARGHSSLSL!!!
Malo: Ja, ja ahora has muerto
Jinbe:
Imagen
Vander Decken: Ho una niñita cachonda, ven pequeña. Pedofilias Joy
Caribou: Joder, porque hoy tampoco salgo?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

Fue un capitulo bien, no tanto como hubiera esperado pero no estubo mal ya quiero que decken llegue y empiece la batalla de Luffy,Jimbei,Nami,Franky,Chopper,Sanji VS Decken... seria muy injusta....quiero ver como la desarrollara Oda ¿Que opinan?
Imagen
Jigoku no Brook
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jigoku no Brook »

El capitulo me ha gustado.
No puedo dejar de preguntarme que habra sido del rey Neptuno cuando lo capturo Hoodi, Tampoco me puedo dejar de preguntar si la Reina Otohime jugara un papel importante en el Racconto o ya de por si en la historia de la saga, y por supuesto que tampoco me puedo dejar de preguntar que sentimientos llevaron a Jimbe a dejar a Arlong hacer de las suyas en el East Blue.
Si en el siguiente capitulo Oda nos deja con la intriga de lo sucedido hace 11 años, por lo menos espero ver unas escenas de Brook y Usopp peleando contra los NPG que llevo esperando esas viñetas desde el inicio del Timeskip.

PD: Todos ustedes son muy raros, cuando Toei le hizo caretos raros a Jimbe todos lanzaron una lluvia de insultos a la compañia maldiciendolos por deshonrar al personaje, y ahora que Oda hace lo mismo, nadie se queja y todos lo ven como un punto a favor, sinceramente ¿Quien los entiende? :gota:
Imagen
Firma hecha Por Falon, Gracias Tio
Responder