¿Como creis que el mundo desaprecera?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿Como creis que el mundo desaprecera?

Mensaje por Bioteknos »

Yo, como buen ateo y escéptico de hueso colorado debo disentir con muchos. El fin del mundo no será en el 2012 (Y ya dije que los invito el 31 de diciembre de 2012 a comer tacos :D) sino en muchos millones de años.
No hay un dios qque todo lo vea y juzgue, tampoco personas que escibieron el futuro. Los mayas sencillamente acabaron el calendario en esa fecha porque les dio flojera (no me vean con cara de juat? que por suerte para mí,por mi preparación y estudio he estado en zonas mayas y he platicado con nativos, arquólogos y antropólogos). La civilización maya acabó porque se acabaron sus recursos y se dividió en muchísimos grupos pequeños, por eso se acabó el calendario el 26 de diciembre de 2012, y otra teoría es que el grupo de pobres fulanos que lo hicieron murió sin haber encargado a alguien que continuase con el calendario :lol:
Lo cierto es que los mayas no predijeron el fin de nada.

Respecto al fin del mundo. Probablemente éeste se acabe en varios millones de años cuando una supernova libere un estallido de rayos gamma que esterilice al planeta, lo cual es algo común, aunque afortunadamente para nosotros, estamos rodeados de estrellas jóvenes.

Por cierto Paja-Chan La biblia no menciona el fin del mundo en 2012, fueron los mayas :) y a quien vaya a decir Nostradamus, ése tipo dijo qque se iba a acabar en el 99 y estamos en 2011 así que le falló :lol:

Saludos!
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

capitan mantarraya escribió:Yo, como buen ateo y escéptico de hueso colorado debo disentir con muchos. El fin del mundo no será en el 2012 (Y ya dije que los invito el 31 de diciembre de 2012 a comer tacos :D) sino en muchos millones de años.
No hay un dios qque todo lo vea y juzgue, tampoco personas que escibieron el futuro. Los mayas sencillamente acabaron el calendario en esa fecha porque les dio flojera (no me vean con cara de juat? que por suerte para mí,por mi preparación y estudio he estado en zonas mayas y he platicado con nativos, arquólogos y antropólogos). La civilización maya acabó porque se acabaron sus recursos y se dividió en muchísimos grupos pequeños, por eso se acabó el calendario el 26 de diciembre de 2012, y otra teoría es que el grupo de pobres fulanos que lo hicieron murió sin haber encargado a alguien que continuase con el calendario :lol:
Lo cierto es que los mayas no predijeron el fin de nada.

Respecto al fin del mundo. Probablemente éeste se acabe en varios millones de años cuando una supernova libere un estallido de rayos gamma que esterilice al planeta, lo cual es algo común, aunque afortunadamente para nosotros, estamos rodeados de estrellas jóvenes.

Con lo de dios estoy de acuerdo, pero

Por cierto Paja-Chan La biblia no menciona el fin del mundo en 2012, fueron los mayas :) y a quien vaya a decir Nostradamus, ése tipo dijo qque se iba a acabar en el 99 y estamos en 2011 así que le falló :lol:

Saludos!
El mundo acabara, es inevitable e indudable, pero puede ser tanto en pocos como en millones y millones de años. Hasta ahora se podria acabar por: meteros o asteroides (que siempre estan presentes), las tormentas solares (que no acabarian con el mundo sino que con sus habitantes, lo consideramos lo mismo), calentamiento global (lo cual no va a cagar a todos como en 100 años mas :lol: )

Hablando de nuestro mundo, o sea de la raza humana, alguna crisis economica mundial, lo que conllevaría a una carrera entre las potencias por obtener recursos, esto produce guerra, la guerra produce muerte (obvio :lol: ) hambre, sesantia, etc etc etc... hasta que estemos jodidos.

Con respecto a dios estoy de acuerdo, y si, hay personas que escribieron el futuro, Nostradamus lo hizo, aunque dijo que se acababa en el 99, no deja de ser cierto que todas sus otras profecias fueron ciertas. Y si no... hay una forma de hacerlo, las matematicas del caos, casi imposibles de realizar, pero con ellas de puede saber el futuro
Greg
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Greg »

No he leído el hilo entero ni pienso hacerlo...es del 2005 este tema, así que me limitare a dar mi perspectiva sin que se ve a afectada por comentarios que haya podido haber antes y a riesgo de que se parezca a alguna ya mostrada.
El mundo desde ese ángulo catastrófico del meteorito, del 2012....etc, no creo que acabe, mi concepción del fin del mundo tal y como lo conocemos es quiza la que se de cuando se acaben los recursos necesarios para vivir en el planeta. Cuando no tengamos ninguna fuente de energía ni de sustento vital, será el fín, en el sentido mas completo. Eso no quiere decir que sea el fin de la humanidad, de hecho creo que para que cuando esto ocurra, es probable que hayamos colonizado otros planetas y estemos asentados de forma estable allí. Así que a la pregunta de como el mundo desaparecerá¿?....es imposible saberlo. La opción segura: cuando se apague el sol, o que antes de que esto ocurra, que con lo que falta, es probable, el impacto de alguna clase de asteoride. Ahora, yo soy positivo respecto a la humanidad, y creo que aun le queda mucha historia a nuestra especie.
Imagen
MRKBT
Cabo
Cabo

Mensaje por MRKBT »

En el Gran Colector de Hadrones (CERN) en Ginebra, se está investigando las primeras partículas del universo. Para hacerlo, están intentado recrear un "mini Big Bang" en el interior del Colector, para estudiar las primeras partículas que se formen. La verdad es que ya lo han hecho 1 o 2 veces y aunque han desvelado campos gravitatórios extraños, no han conseguido identificar aún la partícula que buscan.
Básicamente, esto que están haciendo tiene un 0.1% de posibilidades que cree un agujero negro que se coma todo el sistema solar.
Yo creo que el fin del mundo será eso, la probabilidad dandónos en la cara. La jorobaran y todos a tomar por cu**.
:NO:
ImagenImagen
Usuario de la Goro Goro no mi.
Greg

Mensaje por Greg »

MRKBT escribió:En el Gran Colector de Hadrones (CERN) en Ginebra, se está investigando las primeras partículas del universo. Para hacerlo, están intentado recrear un "mini Big Bang" en el interior del Colector, para estudiar las primeras partículas que se formen. La verdad es que ya lo han hecho 1 o 2 veces y aunque han desvelado campos gravitatórios extraños, no han conseguido identificar aún la partícula que buscan.
Básicamente, esto que están haciendo tiene un 0.1% de posibilidades que cree un agujero negro que se coma todo el sistema solar.
Yo creo que el fin del mundo será eso, la probabilidad dandónos en la cara. La jorobaran y todos a tomar por cu**.
Respecto a lo del Acelerador de Hadrones, ese porcentaje que dices es una completa especulación, es un cálculo totalmente inexacto hecho con datos hipotéticos, una llamada desesperada de Stephen Hawking para desprestigiar a científicos mejores que él.
Imagen
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

pues diria que por los tsunaimis ya que hemos visto que son muy devastadores
y han ocurrido en varios paises y eso a la gente si le asusta bastante..
o como dicen los nakamas de arriba puede que por un meteorito gigante
pues no habra escapatoria.
Última edición por paja-chan el Sab Ago 20, 2011 5:22 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

yo no me fiaria tanto de que el mundo NO se acabar en 2012, lo mayas eran Grandes Matematicos , de hecho, en todo el planeta el calendario Maya es el mas exacto que ha existido, pudieron predejir lo de las torrer gemelas, el tsunami en japon y tenian los calendarios de varios planetas incluyendo Jupiter! como pudieron hacer eso? es una de las grandes preguntas...pero aqui lo importante es que su calendario es demasiado preciso... no estoy diciendo que el mundo se acabara en 2012, yo soy catolico, pero hay algo que no me cuadra con esa fecha... porque los acontecimientos de Noe (el arca y el diluvio) ocurrieron 4000 años antes de cristo, los de abraham 2000 años antes, el punto de esto es que hay un intervalo de 2000 años entre cada "gran profeta" o "gran cambio" , y hoy en dia ya pasaron otros 2000 años (2012) ... bueno espermos a ver que pasa ...

PD:: paja chan no aportas nunca nada al tema mas que puro SPAM!
Imagen
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

pain_1140 escribió:yo no me fiaria tanto de que el mundo NO se acabar en 2012, lo mayas eran Grandes Matematicos , de hecho, en todo el planeta el calendario Maya es el mas exacto que ha existido, pudieron predejir lo de las torrer gemelas, el tsunami en japon y tenian los calendarios de varios planetas incluyendo Jupiter! como pudieron hacer eso? es una de las grandes preguntas...pero aqui lo importante es que su calendario es demasiado preciso... no estoy diciendo que el mundo se acabara en 2012, yo soy catolico, pero hay algo que no me cuadra con esa fecha... porque los acontecimientos de Noe (el arca y el diluvio) ocurrieron 4000 años antes de cristo, los de abraham 2000 años antes, el punto de esto es que hay un intervalo de 2000 años entre cada "gran profeta" o "gran cambio" , y hoy en dia ya pasaron otros 2000 años (2012) ... bueno espermos a ver que pasa ...

PD:: paja chan no aportas nunca nada al tema mas que puro SPAM!
Pero veamos; ¿en qué argumentos se basan los defensores de la teoría de los mayas? (por cierto TODOS los que empezaron este chistecito fueron sujetos como Íker Jimenez,Eric Von Daniken Jaime Maussán y J.J. Benitez... personas poco escrupulosas y menos inteligentes).
No es cierto que hayan predicho el tsunami de Japón... ni siquiera pudieron predecir que se les acabarían los recursos, por todos los pelos de la nariz de Darwin. Su calendario no es preciso para nada, solamente está basado en fenómenos cíclicos registrados durante años, descritos de manera ambigua (es como si en 800 años alguien viera la linea del tiempo de hechos en OP de aquí y pensara que porque algo se pareciese a lo descrito, tuvo que ser predicho por Redon).
Lo del arca... Odio decirlo, pero la hsitoria del arca está basada en una inundación del río Tigris nadamás, Moisés,Abraham y otros no se ha probado su existenia (Incluso se ha encontrado que los que construyeron las pirámides no eran esclavos sino los primeros contratistas de la historia). No pueden basarse en las patrañas que dicen los newageros y conspiranoicos que lo único que quieren hacer es vendernos libros de mala calidad, con bases pobres (Quiero ver que J.J. Benítez entreviste a los del INAH sobre los mayas) para comprarse otro auto del año...
Sencillamente el 21 de diciembre del 2012 va a ser otro día más... y si ando en Europa por esas fechas, haré tacos en casa de quien se ofrezca para todos :ok:

PD: puse este post porque el que hice hace casi un mes era medio ambiguo :P

*EDITO* Al de abajo:

Ok ¿como pudieron hacerlo? Sencillo, vieron los planetas y registraron los datos, después notaron que eran cosas cíclicas y ya. No "predijeron" que un meteorito iba a chocar contra júpiter en el 96, no "predijeron" la existencia de Ceres y Vesta, dos planetas enanos, no "predijeron" la nueva tormenta en Júpiter, no "predijeron" los cambios en el cinturón de Kuiper, no predijeron la recesión y posterior aumento de actividad en tormentas solares... y así puedo decirte con más datos que sencillamente los mayas no hicieron nada del otro mundo, ni adivinar el futuro ni bailar zapateado en Chalma, sólo hicieron una bonita estela y ya.
Hechos... ¿cuales hechos hay en la biblia? No hay un solo hecho "poderoso" probado. Si algo es similar es mera coincidencia y nunca es algo exacto, como en el ejemplo de Noe, como el hecho de que las únicas murallas de Jericó que cayeron, lo hicieron cuando era un pequeño pueblo de pastores atemorizados por la gente vecina (y si la biblia da hechos, entonces el Rey David era el primer genocida de la historia... a la par irónicamente de Hitler), si la biblia dice Hechos, entonces las culebras hablan y las mujeres se irán al infierno por quereer estar arriba en el sexo, que fué lo que condenó a Lilith, si la biblia narra hechos, entonces la ira de dios caerá sobre Las Vegas en forma de bolas de fuego... aunque probablemente llegue Bruce Willis y se autodestruya con ellas, si la biblia da hechos, entonces tu cabello te puede dar fuerza sobrehumana, si la biblia dice hechos, Godzilla es un monstruo bíblico, si la biblia dice hechos, puedo meterme a la jaula de losleones bañado en sangre y dios me salvará, si la biblia dice hechos... son muchas incongruencias en la bibla...

PD: Lo del LHC la verdad me dio flojera debatirlo, la gente que cree que va a acabar con la humanidad son ignorantes de la física teórica.
Última edición por Bioteknos el Sab Ago 20, 2011 7:51 am, editado 4 veces en total.
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

y como puedes explicar el calendario que hicieron de varios planetas? sobre lo de noe y abraham me referia a los hechos, se que no todos creen en dios, pero los hechos en si, si ocurrieron y son reales, vuelvo a decir que no creo que el mundo se acabe, sino que algo cambiara...
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Llevamos jodiendo el planeta (intencionadamente o no) desde que tenemos conciencia si no lo hemos conseguido ya... esta claro que es imposible :lol:
ImagenImagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Greg escribió:
MRKBT escribió:En el Gran Colector de Hadrones (CERN) en Ginebra, se está investigando las primeras partículas del universo. Para hacerlo, están intentado recrear un "mini Big Bang" en el interior del Colector, para estudiar las primeras partículas que se formen. La verdad es que ya lo han hecho 1 o 2 veces y aunque han desvelado campos gravitatórios extraños, no han conseguido identificar aún la partícula que buscan.
Respecto a lo del Acelerador de Hadrones, ese porcentaje que dices es una completa especulación, es un cálculo totalmente inexacto hecho con datos hipotéticos, una llamada desesperada de Stephen Hawking para desprestigiar a científicos mejores que él.
¿Cuándo ha dicho Hawkings algo sobre todo eso? Él no es uno de los críticos del LHC (Large Hadron Collider, que viene a ser Gran Colisionador de Hadrones, no Gran Colector). De hecho, lo único que me acuerod que está relacionado con él en este asunto, es su radiación, la susodicha radiación de Hawkings, que de hecho es un argumento en contra de dicha especulación, pues establece que todo agujero negro que se forme por dichas energías, por su tamaño minúsculo se "evaporaría" por la segunda ley de la termodinámica asociada con los agujeros negros.

Y las proabbilidades de que se forme un agujero negro se supone que son cerca del 100%... pero desapraecen y son inofensivos, pues enrgías similares y coliciones de este estilo pasan en la atmósfera superior y se supone que dichos agujeros se crean cosntantemente simplemente para desaparecer un tiempos minúsculos. Así que esa teoría es ridícula. En cuantoa la teoría de los "twistores" aunque me suena interesante como teoría, igualmente energías similares se desarrollan en otras partes del universo y no se han detectados dichas partículas. Y no el LHC no quiere hacer un "mini Big Bang", esta´n replicando niveles de energía simialres a los de unos instantes posteriores al Big Bang para encontrar evidencia del Bosón de Higgs.

En cuanot a los mayas y su calendario. Primero ¿alguién cree que se acabará el mundo o habrá un cambio radical cuando cambiamos de año? No, pues aunque un calendario sea más "exacto" no deja de ser lo mismo. Simplemente es un cambio de marca. Todo lo profético son productos de religión y de interpretaciones de idiotas varios, así que aunuqe su calendario sea "perfecto" no quiere decir nada más que sirven bien para decirte el día. Y lo mismo para observaiones estelares de otros planetas (que no son más que ver el cielo y registrar cosntantemente sus periodos y enocntrar un "sistema" que se le asemeje).

Y pain, no hay datos fuertes de dichos aocntecimientos más allá de la Biblia, que es sólo un documento más historicamente hablando, que además incluso los teologos no son consistentes en dihcos cálculos.

En cuanto a cuando desaparecerá el mundo hay ambigüedad en la pregunta. El mundo físico probablemnte desaparesca cuando debido a la expansión del Sol al acercarse el fial de su cíclo vital, básicamente el mundo se "quemará" (no exactamete, pero uno puede decirlo de esa forma simplificada). En cuanto a la desaparición de la vida en el planeta, es más difícil de decir, pues existen muchos posibles factores y cosas desconocidas sobre las "condiciones de vida" para poder afirmar categoricamente cuando pasará.

P.D. Me entristece ver como un experimento tna interesante como el que se sostiene en el LHC se malentiende de dicha forma.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por mugiwara600 »

Nada asegura al 100% que el mundo se acabará en el 2012, pero de que algún día el mundo llegará a su fin eso es un hecho y nosotros los seres humanos somos los únicos responsables de ello... Muy posiblemente el mundo colapsará con el colapso del sol o el derretimiento total de los polos que causarán todo tipo de fenomenos naturales por todo el mundo, desde tormenta y terremotos hasta maremotos y erupciones por todo el planeta...
Solo espero que el mundo termine cuando One Piece haya finalizado y lo haya visto en su totalidad :cry:
SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Nikeiko-Swan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Grand Line, navegando en un pequeño bote mordido de pirañas...è_e

Mensaje por Nikeiko-Swan »

Yo creo que el mundo no se acabará en 2012, lo llevan diciendo también desde hace mucho tiempo que en 2001 se iba a acabar el mundo. ¿Se ha acabado? No. u_u

Yo no veo nada extraño que se haga notar que el mundo se acabe, cuando sí se pueda acabar el mundo es cuando el sol desaparezca del universo, es algo fundamental para nuestra galaxia, o al menos yo eso creo.

Y nada más, si el mundo se acaba en el 2012, nosotros tendremos que aguantar y vivirlo. Pero no creo que ocurra eso, la verdad. xDD Yo sigo haciendo vida normal, a mí eso me da igual. (Hoy en día. (?) ) xD

¡See ya, nakamas! :wave:

PD: Buen post. :3
Babylon Ship
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Babylon Ship »

NOOOOOO!! VOY A MORIR YA!?!
Steve! We can do this easy way or the hard way
Oh!! maybe i'll come down, maybe i wont... i know my rights!!
Shawn

Mensaje por Shawn »

Babylon Ship escribió:NOOOOOO!! VOY A MORIR YA!?!
Naaa, el mundo va a durar todavía. Y cuando pase el 2012 y llegue el 2013 y no ocurra nada, todo siga tal cual, me gustará ver la cara que se le queda a los estúpidos que se la pasan creyendo en teorías conspirativas y que tienen argumentos sacados de 1.- la Biblia, 2.- internet (admitámoslo, chicos, es muy útil para copiar el trabajo de literatura pero cuando se trata de dar explicaciones y demostraciones sólidas es un pedazo de mierda pegada al zapato :wink: )

Un saludo!
Imagen

The whole thing I think is (SIC).

Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.
Responder