pain_1140 escribió:yo no me fiaria tanto de que el mundo NO se acabar en 2012, lo mayas eran Grandes Matematicos , de hecho, en todo el planeta el calendario Maya es el mas exacto que ha existido, pudieron predejir lo de las torrer gemelas, el tsunami en japon y tenian los calendarios de varios planetas incluyendo Jupiter! como pudieron hacer eso? es una de las grandes preguntas...pero aqui lo importante es que su calendario es demasiado preciso... no estoy diciendo que el mundo se acabara en 2012, yo soy catolico, pero hay algo que no me cuadra con esa fecha... porque los acontecimientos de Noe (el arca y el diluvio) ocurrieron 4000 años antes de cristo, los de abraham 2000 años antes, el punto de esto es que hay un intervalo de 2000 años entre cada "gran profeta" o "gran cambio" , y hoy en dia ya pasaron otros 2000 años (2012) ... bueno espermos a ver que pasa ...
PD:: paja chan no aportas nunca nada al tema mas que puro SPAM!
Pero veamos; ¿en qué argumentos se basan los defensores de la teoría de los mayas? (por cierto TODOS los que empezaron este chistecito fueron sujetos como Íker Jimenez,Eric Von Daniken Jaime Maussán y J.J. Benitez... personas poco escrupulosas y menos inteligentes).
No es cierto que hayan predicho el tsunami de Japón... ni siquiera pudieron predecir que se les acabarían los recursos, por todos los pelos de la nariz de Darwin. Su calendario no es preciso para nada, solamente está basado en fenómenos cíclicos registrados durante años, descritos de manera ambigua (es como si en 800 años alguien viera la linea del tiempo de hechos en OP de aquí y pensara que porque algo se pareciese a lo descrito, tuvo que ser predicho por Redon).
Lo del arca... Odio decirlo, pero la hsitoria del arca está basada en una inundación del río Tigris nadamás, Moisés,Abraham y otros no se ha probado su existenia (Incluso se ha encontrado que los que construyeron las pirámides no eran esclavos sino los primeros contratistas de la historia). No pueden basarse en las patrañas que dicen los newageros y conspiranoicos que lo único que quieren hacer es vendernos libros de mala calidad, con bases pobres (Quiero ver que J.J. Benítez entreviste a los del INAH sobre los mayas) para comprarse otro auto del año...
Sencillamente el 21 de diciembre del 2012 va a ser otro día más... y si ando en Europa por esas fechas, haré tacos en casa de quien se ofrezca para todos
PD: puse este post porque el que hice hace casi un mes era medio ambiguo
*EDITO* Al de abajo:
Ok ¿como pudieron hacerlo? Sencillo, vieron los planetas y registraron los datos, después notaron que eran cosas cíclicas y ya. No "predijeron" que un meteorito iba a chocar contra júpiter en el 96, no "predijeron" la existencia de Ceres y Vesta, dos planetas enanos, no "predijeron" la nueva tormenta en Júpiter, no "predijeron" los cambios en el cinturón de Kuiper, no predijeron la recesión y posterior aumento de actividad en tormentas solares... y así puedo decirte con más datos que sencillamente los mayas no hicieron nada del otro mundo, ni adivinar el futuro ni bailar zapateado en Chalma, sólo hicieron una bonita estela y ya.
Hechos... ¿cuales hechos hay en la biblia? No hay un solo hecho "poderoso" probado. Si algo es similar es mera coincidencia y nunca es algo exacto, como en el ejemplo de Noe, como el hecho de que las únicas murallas de Jericó que cayeron, lo hicieron cuando era un pequeño pueblo de pastores atemorizados por la gente vecina (y si la biblia da hechos, entonces el Rey David era el primer genocida de la historia... a la par irónicamente de Hitler), si la biblia dice Hechos, entonces las culebras hablan y las mujeres se irán al infierno por quereer estar arriba en el sexo, que fué lo que condenó a Lilith, si la biblia narra hechos, entonces la ira de dios caerá sobre Las Vegas en forma de bolas de fuego... aunque probablemente llegue Bruce Willis y se autodestruya con ellas, si la biblia da hechos, entonces tu cabello te puede dar fuerza sobrehumana, si la biblia dice hechos, Godzilla es un monstruo bíblico, si la biblia dice hechos, puedo meterme a la jaula de losleones bañado en sangre y dios me salvará, si la biblia dice hechos... son muchas incongruencias en la bibla...
PD: Lo del LHC la verdad me dio flojera debatirlo, la gente que cree que va a acabar con la humanidad son ignorantes de la física teórica.