Shojo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por Yami »

Shojos... Pues como que casi nada, aqui en Melilla no se puede comprar mucho Manga que digamos y de canales de Animes mejor ni hablamos. Vi Marmalade Boy (Me gusta más ''La Familia Crece'' de titulo) que me gustaba mucho y ahora quiero engancharme a chobits cuando Buzz la ponga desde el primer episodio. He visto sueltos y me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

A mí también me gustan los Shojos, son muy entretenidos y una alternativa a ver siempre aventuras. Los Shojos que he visto han sido a través del anime, me parece que todos en 3xl.net.
1-Card Captor Sakura: Me gustó mucho en su época, aunque ahora lo veo bastante crío. Era una especia de Pokémon pero con más estilo.
2-Kare Kano: Sólo he visto un par de capítulos pero me gustaron, cuando quise engancharme ya había terminado la temporada así que...estoy esperando que lo vuelvan a hacer.
3-Utena: También me gustó, aunque un poco rara sí...además, por lo menos el doblaje catalán no me gustó demasiado, muchas voces eran exageradamente infantilonas...y los intermedios con las sombras para mí sobravan, hasta me daba vergüenza verlos...Aunque el final sublime!
4-Fruits Basket: Actualmente lo estoy siguiendo y con mucho entusiasmo, me gusta mucho :D Aunque creo que ya toca que alguien se declare a la chica, que van todos como mechas xD
5-Blau: "Blau" es el título catalán, viene a ser "Azul" o "Blue", no sé cual es el nombre real de la serie xD. Vi la semana pasada el segundo capítulo y me moló, alguien la recomienda?

PD: Qué es Fushigui Yugui? Shojo o Shonen?
Avatar de Usuario
Waruffy D. Uzumaki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie Nov 25, 2005 10:55 pm
Ubicación: Barbate o Málaga
Edad: 36
Contactar:

Mensaje por Waruffy D. Uzumaki »

Uf, yo el Shojo lo tengo marginado hace tiempo. Vi en su día "La Familia Crece", "Azuki" está muy infantil pero bueno, Sakura, que me gustaba mucho, ya ahora me parece una pijada. UFO Baby, vi un poco y alguna que otra supongo. En fin el Shojo no me gusta mucho. Esta dirigido para chica, por lo que he leido, ¿entonces Love Hina es Shonen? Todavía no me ha quedado claro la verdad.
Ah, y no os creais que porque va dirigido para chicas es el motivo que no me guste, si alguno me gustan, pero no es mi genero favorito.
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Zanza escribió:PD: Qué es Fushigui Yugui? Shojo o Shonen?
Yo creo que es un shojo, sabía de qué iba (ahora ya no... :roll: ), pero tengo entendido que la autora, Yuu Watase, es dibujante shojo.

Por cierto, Waruffy D. Uzumaki, yo he leído y visto Love Hina y es un shonen.

:wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
one piece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 01, 2005 10:09 am
Ubicación: dentro del tesoro.
Edad: 42

Mensaje por one piece »

Yo creo que hay iferentes tipos de shojo, Sakura es un buen shojo pero lo veo mas destinado hasta las edad de unos 13 años (aproximadamente), Yushigi yugi lo veo mas adolescente, puesto que toca temas mas serios como la muerte, la traicion, etc, Haya Yori dango tambien lo veo mas para adolescentes, mientras que ahora estan saliendo nuevos shojos que son para un publico mas adulto como puede ser "Los caprichos de mi amo" o "mi amante el dragon", donde ademas del argumento base de amores y desamores hay unos toques sexuales que hasta ahora no hay en los anteriores mencionados.
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2005 2:51 pm
Edad: 39

Mensaje por Kyoko »

Yo estoy de acuerdo con one piece en lo de que hay diferentes tipos de Shojo. A mi por ejemplo me gusta mucho el Shojo precisamente por eso.
Muchos de ellos se desarrollan en torno a romances de instituto, con malentendidos entre personajes, discusiones... Aquí la edad de los personajes y los temas tratados marca un poco la edad del público al que está dirigido. (aunque eso no quita que le guste al resto).
Otros incorporan elementos fantásticos, haciendo normalmente más 'profunda' la historia, etc. Estos son los que más me suelen gustar.

Los que más me gustan son:

-Hana Yori Dango: la empecé a leer por scans en inglés y me encantó. Ahora me la estoy comprando (aunque voy un poco atrasada). Lo único que no me gustó demasiado es el final.
-Utena: primero leí el manga y me encantó. Luego vi el anime y me gustó todavía más. Se la recomiendo a todo el mundo.
-Paradise Kiss: es una serie estupenda, realista y madura, de solo 5 tomos. Es una de mis preferidas.

También me gustan mucho otros como Sailor Moon, Please Save my Earth, Angel Sanctuary y Kamikaze Kaito Jeanne.

Por cierto Yuriakiur Mijok, ¿Kaikan Phrase está bien entonces? Es que cuando salió la empecé a comprar, pero la dejé en el 3, porque no me convencía nada (y eso que prácticamente me gustan todos los mangas que leo). ¿Merece la pena seguirla?
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Kyoko escribió: Los que más me gustan son:
-Hana Yori Dango: la empecé a leer por scans en inglés y me encantó. Ahora me la estoy comprando (aunque voy un poco atrasada). Lo único que no me gustó demasiado es el final.
(...)
Por cierto Yuriakiur Mijok, ¿Kaikan Phrase está bien entonces? Es que cuando salió la empecé a comprar, pero la dejé en el 3, porque no me convencía nada (y eso que prácticamente me gustan todos los mangas que leo). ¿Merece la pena seguirla?
Kaikan Phrase es una serie de la autora principal del genero fuerte del shojo que ha comentado one piece, Mayu Shinjo .
Que por cierto todas sus historias siempre tienen de protagonistas a un chico moreno y una chica bajita rubia.
A mi me encantó, al principio lo encontré un poco absurdo pero enseguida todo pilla un argumento mas "shojoliano" y atractivo.
El manga se centra mas en la relación de la pareja protagonista y el anime en el grupo de música.
En definitiva muy recomendable, a mi me ha gustado más que su anterior obra Virgin Crisis y más que su siguiente El amante dragón.

Por el final de Hana Yori Dango no te preocupes porque su autora (Yoko Kamio) ha anunciado que este año empezaba la segunda parte. :ok:

pd: Esta vertiente del shojo es la que se acerca más a tu hentai para chicas ¿verdad? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
one piece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 01, 2005 10:09 am
Ubicación: dentro del tesoro.
Edad: 42

Mensaje por one piece »

Yo descubri a la autora mayu shinjo hace poco, me recomendo este genero que es mas adulto una chica que estaba en la tienda (me vio realmente indecisa).

Mijok, ¿por que no te gusta mi amante el dragon? es una buena historia, creo que son unos 9 volumenes y el tercero que acaba de salir hace poco esta muy interesante. ¿como sabes que va a haber una continuacion de Hana Yori Dango?

@ Kyoko: ¿que personaje de Hana Yori dango te gusta mas? Para mi son Domyoji y Yuki.
Pero Utena ¿no es un poco raro? donde los chicos parecen chicas, o algo asi..., ya me lo explicaras.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

one piece escribió:Yo descubri a la autora mayu shinjo hace poco, me recomendo este genero que es mas adulto una chica que estaba en la tienda (me vio realmente indecisa).

Mijok, ¿por que no te gusta mi amante el dragon? es una buena historia, creo que son unos 9 volumenes y el tercero que acaba de salir hace poco esta muy interesante. ¿como sabes que va a haber una continuacion de Hana Yori Dango?

@ Kyoko: ¿que personaje de Hana Yori dango te gusta mas? Para mi son Domyoji y Yuki.
Pero Utena ¿no es un poco raro? donde los chicos parecen chicas, o algo asi..., ya me lo explicaras.
Sobre el amante dragon, no es que no me guste pero
Spoiler: Mostrar
me han dicho que no acaba muy bien
EL mejor sin duda y desde el principio es Domyoji (kitsune27 también lo dijo hace tiempo) y después me gusta mucho Nishikado :wink:
Por cierto me encanta Yuki en el manga pero que fea es en la serie real japonesa :?

Lo de la segunda parte lo sé porque ha salido publicado en la revista Margaret el anuncio de la autora :wave:

PD: ¿Has visto ya lo mucho que mejora el dibujo de Hana Yori Dango con el paso de los tomos?

PD: Lo de que los chicos se parece a chicas es algo ligado a todos los f4 y es un hecho que siempre se ha dicho.
Cuando un chico joven, normalmente en la preadolescencia, o antes, es guapo se le confunde con una chica cosa que no ocurre a la inversa :?

¿No te sabes el truco ha utilizar cuando haces carantoñas a un bebe y no sebas si es chico o chica?
Lo suyo es decir siempre "que niña mas guapa" porque si es un chico puedes decir que te has equivocado por que es tan guapo que parece una chica y si dices "que niño tan simpático" y resulta ser una chica quedas FATAL!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2005 2:51 pm
Edad: 39

Mensaje por Kyoko »

one piece escribió:@ Kyoko: ¿que personaje de Hana Yori dango te gusta mas? Para mi son Domyoji y Yuki.
Pero Utena ¿no es un poco raro? donde los chicos parecen chicas, o algo asi..., ya me lo explicaras.
El personaje que más me gusta es Domyoji ^^ (creí que lo había puesto antes; se me debió de pasar)

Y sobre Utena, pues si, la serie es bastante rara. Quizás por eso me gusta, porque es una serie muy diferente.
Os pongo de que va, por si no lo sabeis.
La historia va de que a Utena la salva de morir un príncipe cuando era pequeña, tras la muerte de sus padres. Le da un anillo con el sello de una rosa y le dice que con él volverán a encontrarse. Años después, Utena entra en el Instituto Ohtori (cuyo símbolo es la rosa de su anillo), para encontrar al príncipe.
En el instituto descubre a más alumnos con un anillo como el suyo, que forman parte del Consejo Estudiantil. Después descubre que se baten en duelo entre ellos, y el que gana se lleva como premio a la Novia de la Rosa (que tiene en su 'interior' la espada de Dios). Se supone que en el duelo final, quien gane a la novia de la rosa, obtendrá el poder de Dios para revolucionar el mundo.
mm.. el argumento es un poco confuso, y no se si me explico muy bien. Realmente hay que verla para hacerse una idea.
También tiene algo de Yuri (sobre todo en el anime y la película), y relaciones bastante complicadas entre algunos personajes (enamoramientos de algunos, celos, envidias, ...).

Otra cosa, el anime es bastante diferente al manga.
Yuriakiur Mijok escribió: Kaikan Phrase es una serie de la autora principal del genero fuerte del shojo que ha comentado one piece, Mayu Shinjo .
Que por cierto todas sus historias siempre tienen de protagonistas a un chico moreno y una chica bajita rubia.
A mi me encantó, al principio lo encontré un poco absurdo pero enseguida todo pilla un argumento mas "shojoliano" y atractivo.
El manga se centra mas en la relación de la pareja protagonista y el anime en el grupo de música.
En definitiva muy recomendable, a mi me ha gustado más que su anterior obra Virgin Crisis y más que su siguiente El amante dragón.

Por el final de Hana Yori Dango no te preocupes porque su autora (Yoko Kamio) ha anunciado que este año empezaba la segunda parte.
mmm.. por lo que comentas parece que Kaikan Phrase esté mejor de lo que pensaba. Le continuaré y a ver que tal.

HYD 2ª parte???? genial ^^ Ya soy feliz n__n
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Kyoko escribió:
mm.. el argumento es un poco confuso, y no se si me explico muy bien. Realmente hay que verla para hacerse una idea.
También tiene algo de Yuri (sobre todo en el anime y la película), y relaciones bastante complicadas entre algunos personajes (enamoramientos de algunos, celos, envidias, ...).
El Yuri se da más de lo que pensamos en las series de siempre aunque claro está que no en plan carnal-hentai :lol:

Sailor Moon mismamente tenía un par de enemigos que eran una pareja lésbica aunque más que Yuri yo lo consideraría shoujo ai.

Es algo que sí me gusta eso del Yuri y por si no lo habéis observado es algo que llevo conmigo es decir, en mi nombre Yuriakiur Mijok :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kixa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:29 pm
Ubicación: Pirate Island
Edad: 113
Contactar:

Mensaje por Kixa »

En sailor moon hay un par de enemigos que eran una pareja lésbica?? pues no me acuerdo la verdad yo sabía lo de sailor urano con neptuno pero de eso no me acuerdo, tendre que releerme el manga :)
Por cierto Kyoko ¿¡te gusta Kamikaze kaitou jeanne ?! que buen gusto tienes si señor me encanta l dibujo que tiene ese manga.
Imagen Imagen
Quid pro quo
Avatar de Usuario
Kyoko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2005 2:51 pm
Edad: 39

Mensaje por Kyoko »

Kixa escribió: Por cierto Kyoko ¿¡te gusta Kamikaze kaitou jeanne ?! que buen gusto tienes si señor me encanta l dibujo que tiene ese manga.
Sip, me gusta KKJ ^^ Y por lo que veo tu también tienes buen gusto ^__^ La verdad es que el dibujo de Arina Tanemura es muy bonito, y la historia está muy bien. Lo único que me fastidia un poco es el formato, porque me gusta más el tomo.
Es una pena que la sacase planeta, porque eso significa que nunca aparecerá el Artbook :( (Al igual que nunca veremos los Color Walk, Red Data Files y Blue Grand Character de One Piece, y otros de muchas más series).
Por cierto, ¿leiste Time Stranger Kyoko? Es de la misma autora, y son sólo 6 números. Yo lo tengo y no está mal, pero me gustó mucho más KKJ.
Tengo ganas de que salga Full Moon wo Sagashite (también de ella), que creo que está muy bien.
Avatar de Usuario
kitsune27
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Abr 02, 2005 3:41 pm

Mensaje por kitsune27 »

Kixa,no estoy segura si Mijok se referia al Trio Amazonas,donde a Ojo de Pez (Fish Eye) es dificil darle sexo,no me acuerdo si se ponia muy cariñoso con Ojo de Aguila u Ojo de Tigre,en todo caso seria una pareja gay,y sino,es que no me acuerdo.Por cierto,en el equipo de los buenos,no solo habia romance entre Haruka y Michiru,entre Rei y Minako habia algo mas que una amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
one piece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 01, 2005 10:09 am
Ubicación: dentro del tesoro.
Edad: 42

Mensaje por one piece »

En sailor moon hay mucho romance entre chicas porque tambien hay rollo raro con Sailor Urano que es una chica, pero viste como un chico y esta enamorada de sailor neptuno.

Referente a Hana Yori Dango (no me lo digas con flores), mis primas de Japon me lo han confirmado, pero tambien me han dicho que e3l proyecto aun no esta definido del todo, no se sabe si sera un especial, si sera una segunda parte larga o corta, si se centrara solo en continuar la historia de makino o si hara algo con Yuki, tambien se baraja la posibilidad que en esta segunda parte se desarrolle mas el personaje de Akira. Vamos que es todo un enigma. Habra que esperar...
Imagen
Responder