Funciones que faltan en el Thousand Sunny

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Helena
Ejecutado
Ejecutado

Re: Funciones que faltan en el Thousand Sunny

Mensaje por Helena »

Alocrema escribió:El escritor como decís yo creo que ya lo ocupa Nami, escribiendo su diario, el pistolero Ussop y el vigía Zoro, yo votaria por un timonel.
Usopp no es pistolero, es francotirador, que es otra cosa(pienso yo -.-")
Así que para mi gusto falta un PISTOLERO/A
Saludos.
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Bueno yo creo que Ussop hace la función de tirador, es decir es el que en teoria maneja el cañón del barco y el que lo sabe hacer funcionar mejor. Lo que creo a que se refiere Helena, es que en la banda falta en si un tripulante que maneje bien las pistolas, es decir, un personaje que lleve consigo una pistola, en lugar de un tirachinas como ussop.
Ya que siempre en una tripulación pirata, solemos encontrar alguno con una pistola en mano, vendría a ser algo característico de unos piratas jejeje.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Para mi gusto falta un Timonel, y el que creo que es mejor para esto es Jinbe, ademas ya tendriamos un Gyojing y el agua estaría cubierta, sobre los que decís un zoan volador para los ataques aerios, aparte de que ya an demostrado que pueden con eso sin los 2Y para eso tambien esta Sanji con el Sky Walk no?
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

brookhanauta escribió:Para mi gusto falta un Timonel, y el que creo que es mejor para esto es Jinbe, ademas ya tendriamos un Gyojing y el agua estaría cubierta, sobre los que decís un zoan volador para los ataques aerios, aparte de que ya an demostrado que pueden con eso sin los 2Y para eso tambien esta Sanji con el Sky Walk no?
Sip, oda ha sido muy inteligente dando ese poder a sanji. Es perfecto. El cocinero en una batalla nabal no pinta mucho en la cocina. Con este poder puede manejar las velas, proteger el barco de los cañones, tiene mucho potencial. De hecho si le da el otro poder que todos especulamos (el de rankyaku con fuego), cubriria su faceta de ataques a distancia siendo ya perfecto en esta fucion.

Respecto a las fuciones dadas dos son validas, timonel y en menor medida escritor. Lo mas importante de todo es buscar un perfil que pueda hacer muchas funciones a la vez. Es decir que ocupen un primer papel de relavancia y algunos secundarios. De hecho en los nuevos poderes de los mugiwara se ha apreciado que los mugiwara han avanzado mucho en el sentido de tomar mas responsabilidades en el barco.

por eso EN ESTE SENTIDO entra de manera muy buena caribou. Tiene mucho potencial en este aspecto, puede hacer un monton de cosas. Algunas de ellas muy graciosas, como la de sacerdote, o almacenero, pero esos son papeles secundarios, no se me ocurre uno que destaque.

sinceramente, cuando has dicho eso se me ha venido una idea loca que les gustara a alguno (a mi no) el "gran" problema del sunny es que es muy pequeño, ¿como piensan meter ahi los teseros, es mas como piensan meter el mayor tesoro del mundo? todo el material etc?, habria falta de espacio, de hecho hemos visto como franky se esta quedando sin sitio donde meter sus jugetes. un puesto seria ALMACENERO, que mejor que caribo con su fruta de pantano infinito. por no decir las coñas que se pueden hacer. Las mujeres de compras, caribou mirando de manera lasciva llebando todo. Luffy le mete la mano en la tripa y saca un trozo de carne. El potencial es infino, mas para una mente como la de oda. Luego esta el tema del sacerdote y el de estratega (este ultimo apartado hara falta mucho en el nuevo mundo. Sanji, robin, falta alguien mas con inteligencia militar.
nami--> con su mayor control de clima puede manejar el barco a voluntad.
sanji--> maestro del aire
ussop--> Trampero. (esto es algo que se venia pidiendo mucho tiempo)
brook--> Emisario, explorador. (con su nueva habilidad puede hacer de emisario)
robin--> Espia, emisario, explorador. Su nueva tecnica tiene un potencial enorme basandome en el manga de naruto (perdon), puede hacer muchisimas funciones, su nueva tecnica tiene mucho riesgo, tanto que es casi seguro que para compensarlo oda le ha dado el haki de la obserbacion.
chopper-->junto sanji se puede convertir en un aprendiz del aire (aprendiz por estar a un nivel inferior), ahora puede dominar sus transformaciones puede saltar alto para detener las balas, funcion que antes estaba lejos de desempeñar, asi como el manejo de las velas.
Franky-->Su estancia en el laboratorio le ha ayudado a avanzar en sus facetas, ademas de eso, ha adquerido nuevas habilidades de ingeniero que eran inexistentes para el. veremos que sorpresa nos depara.
zoro--> bueno luffy y el siempre han sido la excepcion de sus funciones en el barco.

pd: lo del explorador lo pongo por un motivo, es muy clasico por parte de oda, de dividir a la tripulacion en las sagas, apuesto lo que querais en que la mayor parte de las veces brook y robin estaran en distintos grupos, asi podria propiciar su union de manera mas rapida. Es decir e un recurso de oda para juntar la tripulacion mas rapido, para darle mas fulidez.

pd2: Lo dicho, no penseis en funciones, pensar en un perfil donde una misma persona pueda ocupar muchos pequeños puestos donde destaque en 1. Es una banda pequeña, hace falta la mayor polivalencia posible. Hace falta mas gente como nami, sanji, franky y ussop. Son las estrellas en este sentido ahora mismo.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

Y sigues con lo de almacenero manir :lol: :lol: :lol: (para eso esta saji el almacena la comida.xd)(le pongo xd para dar la ironía y no digas que no entiendo el punto)
Aunque es de admitir que es el único puesto tiene sentido de los que e visto.

Timonel: jajajaja un puesto que pude ocupara cualquiera y así a sido. :lol:

Escritor: esto mejor no opino para no herir sentimientos :lol:

Pistolero: jajajaja franky así de simple 8) :lol:

mensajero: para que :? tenemos los caracoles parlantes y lo de broock solo para asustar, sera el recurso de brook para mas humor :lol: :lol:

maestro de armas: FRANKY 8) u usop :ok: :lol:

Vigia: Zoro esta apernado al puesto :zzz: :lol:

grumete: choper y usop lo eran y lo son :lol:

adivina: y esto para que, oh si claro luffy desistirá de hacer algo porque le dicen que hay una o 100% de posibilidad de fracasar o morir (solo servira para asustar a nami, choper y usop y que robin diga una frase morbosa)Aunque con esto ultimo sería un buen recurso humoristico :lol:

PD: era neceario manir darle en las pelotas a naruto el pobre ya tiene complejo al estar tan lejos de luffy en ventas :lol:

:wave: chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

dragoncitomalo escribió::wave: hola

Y sigues con lo de almacenero manir :lol: :lol: :lol: (para eso esta saji el almacena la comida.xd)(le pongo xd para dar la ironía y no digas que no entiendo el punto)

mensajero: para que :? tenemos los caracoles parlantes y lo de broock solo para asustar, sera el recurso de brook para mas humor :lol: :lol:

adivina: y esto para que, oh si claro luffy desistirá de hacer algo porque le dicen que hay una o 100% de posibilidad de fracasar o morir (solo servira para asustar a nami, choper y usop y que robin diga una frase morbosa)Aunque con esto ultimo sería un buen recurso humoristico :lol:

PD: era neceario manir darle en las pelotas a naruto el pobre ya tiene complejo al estar tan lejos de luffy en ventas :lol:

Bueno "chaval" por así decirlo, no puedes ir a desprestigiar un tema así por la buenas, te agradecería que pensarás con la cabeza. Este tema está para decir que funciones le hace falta al thousand Sunny, y no para tirar por los suelos hipótesis que la gente está intentando argumentar, argumentar y no desargumentar como tu has hecho.

Y bueno, pienso que todo lo que has dicho no ha servido para nada, no tienes razón en nada de lo que has dicho.
En un barco cada uno tiene una función, y pienso que la mayoría de las funciones que se han dicho sí que cumplen con una función específica y que falta en el Sunny.

Bueno "dragoncitomalo" espero que no vuelvas a entrar así en un tema de esta manera, porque esto no son modales. Si un tema no te gusta, pues no entres y no digas nada hombre.

Espero que no te enfades, pero me ha molestado mucho.
Lithium
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lithium »

Estoy de acuerdo con Toni D Line, aparte de que, podrias dragoncitomalo cuidar un poco tu forma de escribir.

Aparte de estructurar mejor lo q quieres aportar (Si esq querias aportar algo realmente) y escribir los nombres de los personajes correctamente, q no van pocos los post q leo tuyos y duelen los ojos de ver muchos de ellos.

Tus modales siento decirlo, muchas veces dejan q desear y tu tono grotesco en muchos casos molesta.

Edito para no desvirtuar el post:
- En mi opinión faltaria alguien para bajo el agua (un gyojin obviamente) y que podria ordenar algun pez por ejemplo a enviar mensajes, aunq lo veo más secundarios.

- Lo de almacen por parte de Caribu aunq dudo q se una, es una posiblidad, pero tp me agrada mucho la idea.
Última edición por Lithium el Dom Nov 13, 2011 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Spoiler: Mostrar
Toni D Line escribió:
dragoncitomalo escribió::wave: hola

Bueno "chaval" por así decirlo, no puedes ir a desprestigiar un tema así por la buenas, te agradecería que pensarás con la cabeza. Este tema está para decir que funciones le hace falta al thousand Sunny, y no para tirar por los suelos hipótesis que la gente está intentando argumentar, argumentar y no desargumentar como tu has hecho.

Y bueno, pienso que todo lo que has dicho no ha servido para nada, no tienes razón en nada de lo que has dicho.
En un barco cada uno tiene una función, y pienso que la mayoría de las funciones que se han dicho sí que cumplen con una función específica y que falta en el Sunny.

Bueno "dragoncitomalo" espero que no vuelvas a entrar así en un tema de esta manera, porque esto no son modales. Si un tema no te gusta, pues no entres y no digas nada hombre.

Espero que no te enfades, pero me ha molestado mucho.
No trato de defender a nadie, pero este tema tiene los dias contados, caera en el olvido facilmente. ¿porque? es un tema que por decirlo de alguna manera se puede masticar poco. Discutes las opciones que se pueden desempeñar, la mayoria seran estupides (adivina) o locura (almacenero) pero no es un tema que puede dar de si y pronto estara todo dicho. Por esta razon siempre se saca el tema en lo del nuevo nakama. Pasaran unos meses y el asunto volvera a surgir y es un vuelta a empezar. Si conteste fue porque con el salto temporal queria dar un par de detalles y era un buen sitio donde ponerlo.

De en tu lista se nota bastante este asunto. La razon de esto es que se ha tratado mucho, vuelta a decir lo mismo no tiene sentido. Ademas aqui has pecado un poco de "moderador" del tema aceptando cualqueir tonteria que se dijese.

pd: Dragoncito malo siempre ha sido asi desde el dia que llego.

pd: Un consejo si quieres que dure el tema y darle mas jugo. Que no se trate de dar un puesto. Crear un perfil y de ahi elaborar una historia de los puestos que puede desempeñar. El puesto que la gente ocupa ba ligado con su personalidad (o ironia de oda como poner zoro de vigia). ¿que puestos hacen falta realmente?, ¿que perfil se adecua para cumplir varios de ellos?.

Son pocos los nakamas por lo que no pueden hacer 1 por puesto. Tienen que ser pluriempleados por los trabajos afines que definan una personalidad te dara una pista del proximo nakama. nami, sanji, ussop, franky y chopper son un claro ejemplo de personalidades muy definidas y que tienen una amplia labor en el barco.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Gracias por tu opinión Manir2, este tema lo abrí para tener más ideas acerca del próximo nakama, y claro, hasta ahora se ha seguido un poco el patrón de que funciones faltaban. Buscando un cocinero, un navegante, un músico... Así que pensé que era una buena manera para tener más ideas.
Si he ido poniendo las opiniones de los demás, ha sido para respetarlas, y nada más.
Y sí yo pienso también que el tema seguramente caerá en el olvido más que nada porque hay otros temas más interesantes, y yo pienso igual.

Y me ha parecido una gran idea lo de elaborar historias acerca de los puestos.

En cuanto a que dragoncitomalo si siempre se ha expresado así no es excusa, ya que se tiene que pensar en los demás también, ya que aquí la gente viene a compartir ideas, a expresar opiniones sobre la serie... y para que haya buen rollo, la gente debería hablar con modales.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

Es mi opinión, así de simple, por que debo estar de acuerdo con todo lo que se diga en el foro :? ademas como dije la única función con sentido es el de almacenero porque curobou tiene la capacidad de llevar lo que quiera :lol:

las demás funciones no les encuentro sentido y daré mas argumentos:

Las funciones no tienen ningun sentido en el barco a no ser que sean muy especificas, es decir totalmente indispensables ya sean: navegante, carpintero, cocinero, medico y artillero y se acabo la lista.

Vigia zoro es el responsable hay esta el gimnacio.

Robin diganme una función especifica de ella en el barco NINGUNA.
Zoro si no fuera por que el gimnacio esta hay, que función tendría en el barco NINGUNA solo si la cosa esta muy mal asume su rol de segundo al mando.
Broock es el bardo, dios que función tan importante e indispensable.(hasta oda bromeo con esta)
Luffy es el capitan pero solo cuando hay que fijar rumbo y luchar, porque despues le lega toda voz de mando a nami :lol:

Oda siempre que alguien se va a dar una función en especifico lo menciona, todas y cada una y es en el momento critico, a mencionado que se necesita alguna mas con suma urgencia no :? :lol:

PD: no encuentro sus argumentos convincentes y los mios tampoco lo serán según ustedes, pero que mas da el foro es para dar opinión :lol:

Pd: como se menciono alguna vez en el foro las fuciones de un barco en la era de la piratería(no necesariamente de un barco pirata)
Capitan, primer oficial, navegante, artillero, medico, cocinero, bardo, carpintero, cientifico(por la exploraciones de esa epoca) y sacerdote. Cual falta sacerdote :lol:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

dragoncitomalo escribió: Cual falta sacerdote
Jajajaja, ¿Sacerdote? ¿Para convencer a Zoro de que existe Dios? :? :lol:

Bueno, la verdad no creo que de ahora en adelante Oda empiece a buscar puestos específicos, sino hombres o mujeres que tengan un sueños y sepan luchar. Yo creo que los que mejor desempeñan su "función", por así decirlo, son:

1-Nami. Aunque es débil físicamente (bueno, Luffy y Zoro no dirían lo mismo) se visto lo bien que se maneja en el mar y los enormes conocimientos sobre el clima que tiene. Creo que sin ella todos andarían perdidos en el mar. En peor de los casos, muertos.

2-Sanji. El cocinero es un rol tan fundamental y el lo desempeña tan bien que por eso lo pongo acá. Sobre todo porque es el cocinero del capitán más tragón de One Piece. Para mí, Sanji debe lidiar con mucho estrés XD

3-Franky. Ingeniero del barco y, para mí, el mejor que se ha visto. Siempre está preocupado por el Sunny y sus conocimientos en ingenería son admirables.

4-Chopper. Aunque a veces sea un tierno animalito infantil y en ciertos momentos irritante, es el médico y su trabajo es muy importante. Siempre se ha visto que se preocupa por la salud de sus nakamas, anteponiéndolas a cualquier otra cosa.

5-Brook. Músico. Trabajo simple que él desempeña con maestría y como se ha visto, siempre está motivado para tocar música en el barco. Es el rey del Soul, no hay nada más que decir xD

6-Ussop. El francotirador es un trabajo muy importante, y le viene bien a Ussop, porque ataca de lejos xD Creo que, aunque algo excéntrico, Ussop es un buen francotirador, porque tiene buena puntería. Lo malo es que como es medio cobarde, eso le ha quitado algo de mérito a lo largo de la serie.

7-Luffy y Zoro. Los pongo a ambos acá porque ambos son unos inútiles desempeñando funciones en el barco. Uno que se la pasa jugando y otro que se la pasa durmiendo. Sin embargo, como capitán y segundo al mando en batalla sí que hacen muy bien su trabajo. De no ser por su fuerza, valentía e inteligencia en batalla, toda la tripulación habría sido asesinada o capturada hace harto rato.

8. Robin. Inteligente arqueóloga pero... ¿la hemos visto hacer alguna función relevante en el barco? Yo no :lol: Aunque me encanta Robin y seguro que en el futuro será tremendamente indispensable.

La verdad, gente que desempeñe funciones en el barco no creo que falten. Pero sugerí anteriormente escritor porque se me hace entretenido y fascinante para algún futuro nakama. Un escritor que inmortalice las aventuras de la tripulación sombrero de paja para la posteridad y así todos en el mundo conozcan su historia.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Lithium

Mensaje por Lithium »

Robin aparte de arqueóloga, yo diría q al mismo tiempo q leer los Poneglyphs, me puedo imaginar q ella también sigue un diario contando todo lo q hacen, para contar tb ella la historia, como lo hacen los pone, pero vamos, pura imaginación mia.
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

De todas las funciones que se han mencionado, la de mensajero es la que mas sentido me hace en la cabeza. Ahora que los mugiwaras van a entrar en el Nuevo Mundo, y considerando que cuentan con valiosos aliados que podrian salvarlos como Shanks y Marco. Una forma de contactarlos de manera efectiva seria de considerable ayuda.
Como cuando Shanks envia a Rockstar para hablar con Shirohige, el problema es que veo deificil que Luffy mande a un nakama de un extremo a otro del Nuevo Mundo para decirle algo a Marco o a Shanks, las demas funciones serian un poco pelotudas, considerando que el resto de la tripulacion la cumple a cabalidad, considerando que ya se unio un Musico, no creo que los Mugiwaras necesiten alguien mas.
paja-chan escribió:que se aga en 2 partes iguales xD
De verdad que no me cabe en la cabeza, el que te permitan seguir en este foro
Imagen
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Viendo por lo general pienso que lo único que falta son pequeñas funciones, como se ha dicho más arriba cada tripulante necesita aportar un poco de todo, como más completo es un personaje más encaja en el barco.
De esta forma, personajes como Zoro y Nico Robin que en el barco hacen pequeñas funciones, al llegar a las islas suelen trabajar mucho.

Haciendo una clasificación como ha hecho Illalie o Manir2 yo veo las siguientes:

Luffy: Capitán. Capacidad de decisiones acertadas.
Zoro: 2º abordo y Vigía.
Usopp: Tirador.
Nami: Navegante, gran capacidad para predecir el clima y diario a bordo?
Sanji: Cocinero y capacidad de defensa por aire.
Chopper: Doctor y defensa del barco.
Nico Robin: Arqueóloga(servirá mucho para el descubrimiento del One Piece), exploradora, diario a bordo? y capacidad para de lectura de nuevos lugares.
Franky: carpintero, creador de nuevos artilugios y mantenimiento del barco.
Brook: músico y bardo.

Todos ellos alguna vez se ponen al cargo del timón, limpian, izan velas y vigilan.
Azul Berrutti
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Azul Berrutti »

yyy mmm :? un timonel talvez y algo mas... :wave: :lol: :ok: :wave:
Responder