Noticias destacadas (4ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por HeisenBear »

PODS escribió: Pero acaso sabes lo que va a hacer Rajoy? acaso sabes que no podemos salir de la crisis sin recortes? acaso sabes que el PSOE ha llevado el país a la ruina y lo que se encuentra Rajoy? por lo que veo NO!
Si pero es que mira, tengo un problema sexual, y esque me toca la polla que los recortes sean en la educación pública por ejemplo para dar ayudas a las familias que tienen hijos en las escuelas o universidades privadas. Tú solamente ves que la privatización mejorará la educación, pero eso no es verdad. Tengo profesores que enseñan como nadie, con unos niveles de conocimientos impresionantes y una gran carrera de docencia, que dan en escuelas públicas. Y me atrevo a decir que muchos superan a muchos de las privadas.
Mira, Rajoy va a tomar medidas primero para no hacer caer a España al abismo(donde nos ha dejado el PSOE) y luego para sacarnos de la crisis, lo primero lo hará en cuanto pueda actuar, lo segundo llevará su tiempo, pero si Rajoy toma las medidas que creo que va a tomar y que Europa también haga los deberes creo que saldremos de la crisis de aquí a dos o tres años, eso si, a partir de ahora España mejorara y mucho.
Tú mismo lo dices, en el abismo ya estamos, asique medidas de esas sobran, punto. ¿Para sacarnos de la crisis? Qué es, una especie de señalización de laberintos? Siempre andas diciendo que Europa, Merkel y la madre que nos parió son lo que más afecta a la economía, y que lo único que podemos hacer es agarrarnos cuando suban para no caernos al pozo. Rajoy no es la creme de la creme beibe.
Te estas jugando mucho, mira que es difícil hacerlo peor que el PSOE, solo se me ocurre IU y los indignados...
Tú y tu perra con los indignados...
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por Nash »

PODS escribió:
Iceberg escribió: Aunque ellos comulgen más con el sector Aguirre, Trillo o Mayor Oreja
Esperanza Aguirre me parece una de las mejores políticas de este país, es sincera, liberal y no paga la fiesta de los sindicatos y funcionarios...
Siceridad, sinceridad, lo que se dice sinceridad...
La Espe escribió: "no tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".
Eso será porque con sus 100.742'91 € al año de sueldo más los negocios familiares no cubre sus lujos.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por Tykos »

Leer a PODS es como meterse un chute de 24 horas de intereconomía :lol:
Yo, personalmente, he votado a uno de los partidos minoritarios, independientemente a cual haya votado, lo único que tenía claro es que no iba a votar ni al PP ni al PSOE.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por wolfpiratek »

PODS ese grafico no esta bien explicado, porque sino como explicas que con calvo sotelo vaya la cosa mal y al principio de felipe gonzalez la cosa vuelve a ir de lujo, la explicacion es que a la economia le iporta un pito quien gobierne en la moncloa y si se va a caer se caera ygualmente gobiernen peperos sociatas o rita la cantadora, y ya que criticas al comunismo sin leer a marx voy a hablar del capitalismo sin leer a adam smith y digo que el capitalismo dice que hay subidas y bajadas de la economia y que las dos ultimas fuerona principios mediados de los noventa y la ultima fue la del 2008, te suena de algo el grafico, si justo en las segundas legislaturas del psoe por lo que en mayor o menor medida no es que lo hicieran de culo es que les arrearon el marron, y lo de IU no se puede decir nada porque no es lo mismo el comunismo de esa gente (china, cuba rusia, etc) que lo que promulgue cayo lara, aparte que los ejemplos que has dicho tu son de dictaduras actuales o pasadas los de aqui no han mandado en la vida y al igual que no podemos juzgar a rajoy hasta dentro de cuatro años (bueno quiza menos pero pongo el fin de la legislatura) a la mayoria de los partidos no se les puede juzgar porque no han mandado ni creo que manden como va la ley electoral.
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por beijabar »

Crikrien escribió:
No eligen los políticos seguro? Hagamos una labor de reflexión, los mercados mandan es cierto, sin embargo lo que tú entiendes como margen yo diría que es más que un margen, no me puedo imaginar que la casualidad haya hecho que Alemania esté ahora fuerte y España haga aguas. En esos casos los mercados solo han destapado las vergüenzas de la casta política española y por ende del pueblo que se decidió a comprarse una segunda vivienda solo por el placer de especular (El caso de mis padres.)

...

No es casualidad señores... no es casualidad, ni obra de magia, ni de los especuladores, ni de los mercados.
Ahi tienes razón, pero tampoco es casualidad que nuestra mentalidad siga anclada en esa ignorancia sociopolítica. Sea de derechas o de izquierdas hay, en primer lugar, una casta política que tratan al ciudadano de manera paternalista, la nuestra es de las democracias mas parecidas a un "despotismo ilustrado", prueba de ello son los programas de los partidos, normalmente generales, poco concretos y lo concretado mínimamente es porque se busca un voto determinado, pensionistas, jóvenes etc ... Por otro lado, los mismos capitales que controlan a los partidos porque les atan con la deuda de las campañas electorales, lo hacen también con muchos medios, de manera que hay un control capitalista de los medios que, bajo apariencia de competencia ideológica, esconden una única finalidad, fomentar el consumo y la concentración de capital.

Así que si, somo la peste en este pais, pero leñe, nadie nace enseñado sino que aprende de su sociedad, si su sociedad no es gobernada por un ideal "ilustrado" sino paternalista, en plan: "cuanto menos sepáis mejor, vosotros dejadnos a nosotros que sabemos lo que os conviene" poco va a aprender por si misma. Nuestra diferencia con Alemania o Francia es que allí el trabajo es mucho mas eficiente, y los horarios flexibles, lo que da tiempo para la reflexión, dime tu que reflexiona un albañil que llega a las 8 de la tarde a casa rebentado. De la misma manera allí las instituciones beben directamente de teorias políticas, y así lo muestran, aquí cada partido o institución te hace ver que su discurso, que es una re-edición paternalista y simplificada de las propias teorias políticas, es el bueno. Aquí las ideas del PP o del PSOE se supone que son autonomas, se mantiene en "secreto" los autores y tradiciones que engloban, así como sus debilidades y flauquezas, que todas tienen, y por tanto se levantan prejuicios contra palabras que la gente no sabe ni lo que significa: como "socialismo" o "liberalismo", así mismo "justicia" o "caridad" ... Todo discurso vehicula un poder, y el que impera en España es ocultista y paternalista. Esto ademas influye en algo tan importante como los sistemas educativos, que salgamos como el culo en los informes PISA tampoco es casualidad.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por Iceberg »

PODS escribió: A mi eso me trae sin cuidado a estas altura, me da igual que Aznar y Rajoy sean amigos o que se odien a muerte, solo una pregunta, porque solo Rubalcaba dio la cara tras la humillante derrota? definitivamente en el PSOE todos son flores :lol:
Igual de mal me parece que solo Rubalcaba salga a dar la cara cuando lo ha dado todo por hacer que el catastrófico colapso del PSOE sea más leve de lo que pudiera haber sido. (sí, todavía más)
PODS escribió: Pero Iceberg hijo mío, fuera de tu ideología de extrema izquierda eres consciente de lo que ha hecho el gobierno a este país?
Lo único que ha hecho mal el gobierno de éste país ha sido debatirse demasiado tiempo entre ser fiel a sus principios o postular los de los mercados, cosa que nos ha llevado a aguantar un par o tres de mentiras por el camino y a perder un tiempo miserable (y crucial) para acabar aplicando unas medidas que finalmente nos han salvados, por el momento, de acabar como Grecia o Italia, "Tecnocratizados". (aunque Mariano sea lo mismo pero con otro nombre)
PODS escribió: Si, ya era hora de que esta mierda de partido(PSOE) se llevará la paliza actual.
Más que el argumentario de los partidos actuales, lo que debería revisarse es su independencia y su capacidad para actuar como es debido, cosa que nos lleva a lo de tener que reorganizar el jerárquico sistema político y económico que rige la UE.
PODS escribió: Pero acaso sabes lo que va a hacer Rajoy? acaso sabes que no podemos salir de la crisis sin recortes? acaso sabes que el PSOE ha llevado el país a la ruina y lo que se encuentra Rajoy? por lo que veo NO!
Vuelvo a hacer el símil con la patata caliente del Grand Prix: ahora resulta que la culpa es de a quién le explota la burbuja y no de quienes empezaron a inflarla y a pasarsela de mano a mano. ¿Acaso el PP la hubiera pinchado? Nadie quiere acabar con una "Realidad ficticia" mientras ésta es grata. Claro que con esa concepción de "eh, pero ellos también lo habrían hecho" no vamos a ningún lado, pero seamos realistas, así funciona la mentalidad política, siempre pragmática.

En fin, siempre es un consuelo saber que lo que ha llevado al PSOE a la debacle ha sido la gestión de la crisis, traducida en un voto crítico de su electorado (las autonómicas y municipales fueron el preludio) que se ha fragmentado en otros partidos minoritarios que parecen bastante decentes, etcétera. Consuela saber que nadie se ha creído a un PP que se lo ha ganado todo menos la confianza. Vamos, lo más políticamente importante.
Avatar de Usuario
kraqen
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Vie Jun 27, 2008 3:28 pm
Ubicación: In the magical land of Steam.
Contactar:

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por kraqen »

S&P y Fitch exigen al PP reformas 'radicales, ambiciosas y sorprendentes'

La agencia de calificación Standard & Poor's ha mantenido la nota de 'AA-' de la solvencia española, una calificación entre el 'bien' y el 'notable', aunque la mantiene en revisión con "perspectiva negativa" tras el cambio de mayoría parlamentarias del domingo.

Por su parte, la agencia Fitch también ha actualizado su análisis tras las elecciones: mantiene la 'AA-' española aunque la someterá a un escrutinio para ver si la baja o no en el futuro.

En cualquier caso, ambas firmas de calificación crediticia han reclamado al PP "una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical" que sorprenda positivamente a los mercados.

Aunque la "clara mayoría" obtenida por el Partido Popular "podría facilitar la aplicación de medidas de reforma a largo plazo", la economía y las finanzas públicas en España siguen estando bajo presión debido al "alto desempleo", ha subrayado Standard & Poor's.

Por su parte, Fitch recuerda que el Gobierno "tiene un compromiso con la disciplina fiscal, así como un sólida demostración de medidas recientes adoptadas para cumplir sus objetivos fiscales".

"Si quiere mejorar las expectativas de los mercados sobre su capacidad para impulsar el crecimiento y reducir la deuda dentro de los límites de la eurozona, debe sorprender positivamente a los inversores con un programa de reformas fiscales y estructurales ambicioso y radical", señala la calificadora.

Standard & Poor's ha señalado que espera "pronto" medidas concretas por parte del Ejecutivo que debe formar Mariano Rajoy, al tiempo que ha puntualizado que durante la campaña electoral el PP "no ha especificado medidas concretas" para reducir el déficit.

La agencia ha añadido, por tanto, que la economía y las cuentas públicas españolas siguen bajo presión. "Las perspectivas de bajo crecimiento debido a el proceso de desapalancamiento en curso del sector privado, el alto desempleo y las rigideces en el mercado laboral y una gran deuda externa -lo que implica la vulnerabilidad a un deterioro de la financiación externa- ha pesado en la nota de España", ha especificado S&P.

Standard & Poor's ya había bajado el pasado 13 de octubre un escalón la calificación de la deuda española a largo plazo.

La agencia Fitch también calificó a España 'AA-' el 7 de octubre, mientras que Moody le asignó una 'A1', la quinta mejor nota en su clasificación, el 18 de octubre.

Fuente: elmundo.es
Siento por meter una noticia económica, pero viene bastante bien para ver como empieza a actuar Rajoy, si haciendo caso a estas agencias que estan por ser ilegalizadas por la UE debido a las debacles que ya han causado en otros países o se baja los pantalones como los demás y les pide que sean buenos con él. Sinceramente, yo creo que las cosas que diga esta semana respecto a toda esta presión de los mercados será lo que nos diga si sera un buen presidente o si simplemente hara como el PSOE y le lamera el culo a los mercados.





Iceberg escribió: Lo único que ha hecho mal el gobierno de éste país ha sido debatirse demasiado tiempo entre ser fiel a sus principios o postular los de los mercados, cosa que nos ha llevado a aguantar un par o tres de mentiras por el camino y a perder un tiempo miserable (y crucial) para acabar aplicando unas medidas que finalmente nos han salvados, por el momento, de acabar como Grecia o Italia, "Tecnocratizados". (aunque Mariano sea lo mismo pero con otro nombre)
Lo que se critica ya no es el hecho de que haya hecho recortes como se sabe hacer, sino que siendo un gobierno de izquieras haya ido primero a las clases medias antes que tocar los mercados o las clases más altas. Si, nececarios eran, pero antes que joder la gran población, bajar sueldos a funcionarios y conjelar pensiones podían haber hecho esas cosas que ya tenía en su programa el Sr. Rubalcaba (No sabes lo que me dolio cuando lei su programa, viendo tantas cosas que se le planterón antes que esos recortes que hicierón), cosas que ya sabían y podían haber hecho estos tres años de atrás, pero es mejor decirlo ahora después de haberle lamido el culo a los grandes.

Iceberg escribió: Vuelvo a hacer el símil con la patata caliente del Grand Prix: ahora resulta que la culpa es de a quién le explota la burbuja y no de quienes empezaron a inflarla y a pasarsela de mano a mano. ¿Acaso el PP la hubiera pinchado? Nadie quiere acabar con una "Realidad ficticia" mientras ésta es grata. Claro que con esa concepción de "eh, pero ellos también lo habrían hecho" no vamos a ningún lado, pero seamos realistas, así funciona la mentalidad política, siempre pragmática.
Te recuerdo, que ellos no hicierón nada para pararlo, es más, la inflarón más aún. Y que lo admita Rubalcaba en un debate televisado no cambia el hecho de lo hayan hecho y no se hayan retractado hasta ahora.
Iceberg escribió: En fin, siempre es un consuelo saber que lo que ha llevado al PSOE a la debacle ha sido la gestión de la crisis, traducida en un voto crítico de su electorado (las autonómicas y municipales fueron el preludio) que se ha fragmentado en otros partidos minoritarios que parecen bastante decentes, etcétera. Consuela saber que nadie se ha creído a un PP que se lo ha ganado todo menos la confianza. Vamos, lo más políticamente importante.
Que sepas que en cuanto la gente se canse del PP volverá el PSOE. Así funciona nuestro querido sistema bipartidista, se hechan las culpas entre unos y otros, pero como solo son dos, acaban haciendo lo mismo.

Pd: Iceberg, espero que te tomes esto "mejor" diciendote que yo no apoyo a ninguno de los dos "mayoritarios".
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por barbadedosdias »

PODS escribió:-En cuanto a lo del comunismo no hay que leer a Marx o Mao para ver de que va la cosa, solo tienes que fijarte como les va a los países comunistas(Corea del Norte, Cuba, China años 60). Yo sinceramente espero que nunca llegue a España ni a Europa aunque últimamente esta de moda...
No tiene nada que ver el comunismo enunciado por Marx con los regimenes totalitarios de URSS, China, Cuba, Corea o ¿Venezuela? que se parecen más a una dictadura fascista que a la utópica sociedad sin clases e igualitaria soñada por Marx. La unica diferencia entre una dictadura fascista y una comunista es que el estado posee todas las empresas, pero para el beneficio del sátrapa y su circulo de allegados, no para el benecifio de la gentes populares, como deseaba Marx. La libertad y la igualdad estan presentes tanto en una democracia como en un regimen puramente marxista, y sin embargo una dictadura "comunista" estos pincipios se los pasa por el forro. La etiqueta de comunista de esos regímenes se la han puesto los dictadores para aparentar ser algo bueno, cuando lo que en realidad ocurrió es que una revolucion popular, hastiada de los abusos de cuatro desalmados, se acaba desmadrando y se impone al final un regimen politico identico al que la propia revolución intentaba derrocar. Empieza siendo comunista, y acaba siendo lo más anticomunista que hay: una dictadura.

El regimen más parecido a la sociedad soñada por Marx es Noruega, y lleva 30 años a la cabeza del indice de desarrollo humano, aunque a base de petroleo y xenofobia.
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por -Spirit- »

Mirar senos alarga la vida del hombre

Mirar los senos de una mujer pueden darle una vida más larga a los hombres, según un estudio alemán publicado en la revista New England Journal of Medicine.

“Basta con diez minutos al día para notar este efecto”, señaló la doctora Karen Weatherby, autor del informe.

Dicha investigación fue realizada en tres hospitales de Frankfurt, Alemania, y monitorizó durante cinco años la salud de 200 hombres. La mitad de ellos observó los pechos de una mujer a diario, mientras que la otra mitad de abstuvo de hacerlo.

Fue así como a los cinco años, los hombres que mantuvieron entre sus hábitos diarios el mirar los pechos de alguna mujer durante unos diez minutos presentaban una mejor presión arterial y menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Por su parte, el equipo de expertos alemanes compara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio en el gimnasio.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/11/2 ... al-hombre/
:cafe: Y pensar que Crikrien alarga la vida de sus votantes con sus gifs de boobs.
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por stopking »

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz. | Efe

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz. | Efe

El Banco de España exige el requisito de honorabilidad para ser banquero
Blanco: 'no es habitual' explicar los indultos tratados por el Gobierno
Remite a que el ministerio de Justicia informe en una nota
Sáenz fue condenado por denuncia falsa contra unos empresarios en 1994
Presidiendo el intervenido Banesto, les reclamaba 600 millones de pesetas
El Santander 'muestra su satisfacción' por la decisión del Gobierno

Carlos Segovia | Madrid
Actualizado viernes 25/11/2011 17:03 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 511

El Consejo de Ministros ha aprobado indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N.

La concesión conmuta la pena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por la multa máxima prevista para este caso, que, según cifra 'Expansión', sería de 144.000 euros. Sáenz cobra al año nueve millones de euros.

Así lo ha transmitido Moncloa al grupo financiero, según ha podido saber ELMUNDO.es. Sáenz solicitó el indulto el pasado marzo tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo por presentar una denuncia falsa a sabiendas hace 16 años cuando era presidente de Banesto. Fue condenado a pena de prisión y de inhabilitación y éste ha recurrido al Constitucional y logró la suspensión de la ejecución de la sentencia.

Para ser directivo de banco es necesario cumplir los requisitos de honorabilidad que exige el Banco de España. A pesar del indulto, el consejero delegado del Santander mantiene los antecedentes penales. Por ello, además de pedir su indulto, Sáenz también recurrió al Constitucional con el fin de salir del registro de penados y poder continuar con su actividad.

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, explicó en rueda de prensa que "no es habitual" justificar los indultos tratados en Consejo de Ministros, pero confirmó que el de Sáenz "fue tratado". "El ministro de Justicia va a informar en una nota", afirmó.

El comunicado del ministerio, que no explica los motivos de la decisión del Consejo de Ministros, informa del "indulto parcial" de Sáenz y los directivos Rafael Jiménez de Parga y Miguel Ángel Calama por "unos hechos acaecidos hace 17 años".

Por su parte, el Santander ha emitido una escueta nota de una línea en la que "muestra su satisfacción tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de conceder el indulto a Alfredo Sáenz".
El caso Banesto

El delito se remonta a 1994. Banesto, presidido por Sáenz tras su intervención por el Banco de España, presentó una querella criminal por estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Luis y José Ignacio Romero y Modesto González Mestre, a los que reclamaba una deuda de 600 millones de pesetas por las empresas del grupo Harry Walker a las que representaban.

El juez Luis Pascual Estevill dictó prisión preventiva para los denunciados. Esta decisión fue considerada injusta por el Supremo y el juez fue condenado por prevaricación y detención ilegal en 1996.

Una vez archivada la causa, los empresarios y Rafael Pérez Escolar -consejero de Banesto durante la etapa de Mario Conde, ya fallecido- presentaron una querella contra Sáenz y los otros ejecutivos relacionados con Banesto.

Investigado el caso por el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, los directivos de Banesto lograron que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) diera por archivada la causa al entender que las acusaciones de algunos de ellos habían prescrito y las de Sáenz y otro acusado no eran constitutivas de delito.

Sin embargo, en mayo de 2006 el Supremo anuló esta resolución y ordenó al TSJC que continuara con la tramitación de la causa.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Sáenz en diciembre de 2009 a seis meses de prisión por los delitos continuado de acusación y denuncia falsa, pero le absolvió del de intento de estafa procesal.

En marzo de 2011, el Tribunal Supremo rebajó la pena: condenó a Sáenz a tres meses de prisión y de inhabilitación para ejercer funciones en banca por el delito de acusación falsa.

Sáenz pidió el indulto, algo que rechazó entonces el Supremo porque "no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto, por lo que se informa desfavorablemente". No obstante, tenía el apoyo de la Fiscalía.
FUente :Imagen
optimismo, que estamos en una democracia. :P
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por HeisenBear »

-Spirit- escribió:Y pensar que Crikrien alarga la vida de sus votantes con sus gifs de boobs.
Una razón de más para que se le vote como capitán en la GDB
De echo, su lema debería ser "Por el poder de la Juventud eterna"
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por brook93 »

HeisenbergCook escribió:
-Spirit- escribió:Y pensar que Crikrien alarga la vida de sus votantes con sus gifs de boobs.
Una razón de más para que se le vote como capitán en la GDB
De echo, su lema debería ser "Por el poder de la Juventud eterna"
¡Hey, que tu eres de Shoujin! :lol:
Cataluña mete la tijera a su televisión y cierra dos canales

Artur Mas se ha lanzado a rebatir con hechos las críticas que le han llovido porque recortaba gasto en todo excepto en políticas identitarias. El Gobierno catalán anunció ayer que TV3, la joya de la corona del universo mediático catalán, también tendrá que ajustarse el cinturón: el presupuesto de la empresa pública de radio y televisión se reducirá un 13%, cerrará dos de sus seis canales y tendrá que renunciar a emitir la liga de fútbol, que es lo que precisamente le ha permitido mantener el liderazgo de audiencia los últimos años. El mensaje es claro: nada se escapa de los recortes; todo está en revisión.

La televisión catalana recibirá 40 millones menos de la Generalitat y además tendrá que enjugar un déficit de 21. El recorte de gasto, pues, alcanzará los 61 millones en un presupuesto que este año asciende a 321. El Gobierno catalán prevé que la mayor parte de la reducción vaya a cuenta de los trabajadores. No habrá despidos, pero sí recortes salariales en un organismo, la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, que cuenta con 2.700 empleados para seis canales de televisión y cuatro de radio.

Además de las críticas de la oposición —menos el PP— el Gobierno catalán tuvo que escuchar ayer el descontento de la propia directora de TV3, la periodista Mònica Terribas, que aseguró que la cadena no podrá mantener el actual modelo de servicio público que desarrolla. Además, dejó claro ante el Parlamento catalán que peligra la emisión de partidos de fútbol de la Liga. “Con estos presupuestos no habrá liga de fútbol”, aseguró Terribas. Con ello se da por hecho que TV3 perderá también unos ingresos que le permitían destinar a producción propia de espacios poco comerciales. Los canales que cerrarán todavía no están decididos, pero todo apunta a la cadena temática de deportes Esports3, de reciente inauguración.

La decisión anunciada ayer vuelve a acercar al Gobierno de Convergència i Unió al Partido Popular, formación que ha apoyado a Artur Mas en la cámara autonómica en todas las decisiones complicadas derivadas de los recortes. El PP era el único partido que hasta ahora había criticado el “sobredimensionamiento de TV3” y ya había pedido cerrar algunos canales. El resto de partidos de la oposición sí criticaron duramente la decisión de la Generalitat, entre ellos el PSC y ERC, a los que Mas quería recurrir para negociar los Presupuestos de 2012.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Joan Ferran, recordó que TV3 “es algo más que un negocio” y que “ha hecho una gran labor para la normalización del catalán”, por lo que pidió recursos para que pueda “cumplir sus objetivos”. El diputado republicano Carmel Mòdol aseguró que los recortes condenan a TV3 a la “inanición” y que todo ello puede provocar consecuencias “catastróficas”.

Con este anuncio, el Gobierno de Artur Mas culminó ayer una semana presidida por una segunda oleada de recortes con el objetivo de que la Generalitat ahorre al menos 1.000 millones en 2012 y cumpla el objetivo de déficit del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012. Para ello, la Generalitat necesita hallar 1.600 millones más, que espera alcanzar con la venta de edificios y empresas públicas y con recortes presupuestarios.

Pero para minimizar esa rebaja del gasto público, todas las consejerías están elaborando un listado de tasas y gravámenes que puedan ser incrementadas. Aparte de las medidas anunciadas por Mas, la Generalitat ha identificado un paquete de servicios que sufrirán algún recargo o bien empezará a cobrar. En conjunto, estas tasas aportarán 95 millones de euros al Ejecutivo catalán.

La mayor parte de esa cantidad procederá por la subida de la presión fiscal sobre el juego —bingos, casinos, máquinas tragaperras y apuestas por Internet—. Con ese incremento, el Departamento de Economía prevé recaudar 55,9 millones en 2012. Además de revisar tasas e impuestos existentes, el Ejecutivo de Mas creará más recargos, por ejemplo, sobre servicios prestados en el ámbito de la justicia, que supondrán unos ingresos totales de 25 millones de euros. En concreto, la Generalitat aplicará tasas por interponer recursos de apelación, de contencioso administrativo, solicitudes de segundos testimonios en sentencias o la interposición de demandas de procesos declarativos. El Ejecutivo catalán tratará incluso de rascar dinero del uso del papel, de forma que cobrará 0,05 euros por las fotocopias que realice en DIN A4, lo que le permitirá obtener cerca de 3,3 millones de euros.

Aunque no está dentro de este paquete específico, los turistas también deberán hacer su aportación. Ayer el consejero de Empresa y Empleo admitió que su departamento está estudiando la implantación de una tasa turística que grave las pernoctaciones hoteleras ante la falta de recursos para sufragar las acciones de promoción de las destinaciones catalanas.
Primero en educación, después en sanidad, y ahora nos quieren "quitar" hasta APM? de TV3. El gobierno catalán está sembrao.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por Duiken »

Debido a los exámenes finales me perdí el debate político en PK, menuda mierda... Aunque hay tema para rato, ya volverá a faltarme el tiempo y no podré debatir a gusto. Me limitaré a decir tres cosas:

-PODS, ¿sabías que los unicornios existen? Que sí, que sí, que te lo digo yo. Si te lo digo es porque es verdad, hombre. Yo los he visto, pero se extinguieron durante el gobierno de Zapatero. La culpa es del PSOE, sin duda, que no supo cuidar a los tres ejemplares vivos que quedaban.

-(Comentario mío en Facebook, hablando en el estado de un amigo sobre el resultado de las elecciones, la misma noche): En el hipotético caso (resalto "hipotético") de que tenga un buen plan para sacar al país del pozo de mierda en el que se haya inmerso, y de que lo lleve a cabo con éxito, habría que darle una patada en los pendientes reales de todos modos. Porque eso de "ja, ja, tengo la solución al problema pero no la digo, si quieres que te la diga vótame, si no me votas no te lo digo, ñe ñe" sale de la boca de un mentiroso, que no tiene solución alguna y se ríe del pueblo en su cara, o de un egoísta que prefiere ver a sus vecinos hundirse en la miseria antes que colaborar con la oposición. En ambos casos a este hombre le hacen falta una buena ostia y la ayuda de un logopeda. Si de verdad supiera lo que hay que hacer y se preocupara por el pueblo, ya habría ayudado desde la oposición durante estos años. Pero es evidente que ni sabe ni le importa. Espera, no, según parece no es tan evidente...

-Y añado que la metáfora de la patata caliente viene perfecta en este caso. Cierto es que el PSOE no hizo bien las cosas, pero no es cierto que la crisis fuera su culpa. Las cosas empezaron a ir mal desde Aznar, pero pocos se daban cuenta. Recomiendo siempre el vídeo de "Españistán" como explicación de la crisis española para tontos o desinformados. Creo que el vídeo ya se vio por aquí hace tiempo... nunca viene mal volverlo a ver.

Y con Rajoy no nos irá mejor. Como político deja mucho que desear, igual que la mayoría, pero es que escucharle hablar me provoca náuseas. Se le nota bastante que o no sabe qué decir o no quiere hablar sobre lo que sabe que queremos que hable. La principal arma de los políticos no es su oratoria, sino la ignorancia del pueblo. No hay más que ver el "debate" televisivo que mantuvo con Rubalcaba... que yo considero un insulto al votante. Evidentemente, no voté a ninguno de los dos "grandes".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por HeisenBear »

brook93 escribió:
HeisenbergCook escribió:
-Spirit- escribió:Y pensar que Crikrien alarga la vida de sus votantes con sus gifs de boobs.
Una razón de más para que se le vote como capitán en la GDB
De echo, su lema debería ser "Por el poder de la Juventud eterna"
¡Hey, que tu eres de Shoujin! :lol:
Cataluña mete la tijera a su televisión y cierra dos canales
¿Y qué? Se pueden proponer hasta cuatro capitanes hombre, además yo unas risas seguro que me echaría si fuera de su banda, no hay nada de malo en hacerle publi a él. Hasta mañana que se cierran las votaciones es amigo, después de eso, NI AGUA!

Respecto a lo de la televisión catalana, he de decir que como realmente nos quedemos sin APM las horas muertas van a serlo aún más, ya que una inmensa parte de nosotros(al menos de mi círculo de amigos frecuentes) matamos el tiempo viendo los cientos de vídeos de APM xD Aparte de eso, AMP ha bajado tensiones con mucha gente que repudia a los catalanes y he escuchado por las unis a gente hacer chistes en catalán de APM, extensión territorial rulz!
Pero bueno, ellos sabrán, malditos catalanes ratas :P
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: Noticias destacadas (4ª Parte)

Mensaje por brook93 »

¿Y qué? Se pueden proponer hasta cuatro capitanes hombre, además yo unas risas seguro que me echaría si fuera de su banda, no hay nada de malo en hacerle publi a él. Hasta mañana que se cierran las votaciones es amigo, después de eso, NI AGUA!

Respecto a lo de la televisión catalana, he de decir que como realmente nos quedemos sin APM las horas muertas van a serlo aún más, ya que una inmensa parte de nosotros(al menos de mi círculo de amigos frecuentes) matamos el tiempo viendo los cientos de vídeos de APM xD Aparte de eso, AMP ha bajado tensiones con mucha gente que repudia a los catalanes y he escuchado por las unis a gente hacer chistes en catalán de APM, extensión territorial rulz!
Pero bueno, ellos sabrán, malditos catalanes ratas :P[/quote]

Ya hombre, era broma. Por ejemplo, yo votaré seguro (a parte de a Oga) a Mega-Act (o algo así) porque los dos son para mi unos auténticos capitanes a su manera, ya sea cansando al rival, u obligándolo a hacer lo que quiera con el hipnosapo.

En cuánto a los recorte catalanes, yo siempre he pensado que hay cosas que no se deberían recortar jamás, y en ellas entran la educación, pues es el futuro y si les quitas estas haciendo un futuro peor (si cabe); la sanidad, si no hay salud, ¿que tenemos?; y la cultura. La cultura, ya sea televisiva, de internet o de dónde sea no debe ser coartada pues es un medio más de aprendizaje de otras formas de ver el mundo que no son las tuyas de tu casa, además de que para jugar al Trivial viene de perlas. Por eso Cataluña me anda escamando mucho, porque están recortando en las tres, aunque en Sanidad ya se están pasando tres pueblos.

Y eso que soy del Barça y con familia allí, que luego no me acusen de anticatalanista, pero el hecho de cerrar hospitales, la presencia del gobierno catalán en algunas cadenas cada vez más evidente y que les den bombo a los comentarios del Duran y Lleida Los andaluces no estamos todo el día en el bar, a veces nos vamos debajo de un olivo a echar la siesta con un sombrero de paja torcido y una ramita en la boca [MODO SARCASMO OFF] Estan haciendo que cada vez que leo u oigo Cataluña se me erice el pelillo de la nuca pensando en que tontá vana hacer ahora.

Y que conste que siempre hablo de las decisiones catalistas que toma el gobierno, no de la gente en particular.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Cerrado