El mensaje de One Piece
Re: El mensaje de One Piece
Yo creo que "brookhanauta"tiene razon. Y ademas creo que One Piece ayuda a cada persona de diferente manera puesto que cada uno tiene una vida diferente. A mi me sirve para evadirme del estres, de la rutina y para pasar un rato agradable en el que solo pienso en One Piece, haciendo que el resto del dia vaya sonriendo a todas partes.

- GoolDLaar
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.
Falon escribió:A veces creo que la gente no ve la realidad y cuando veo posts como estos se me confirma.
¿quieres realidad? vive una amarga vida conectado a la realidad, acaba tu carrera, vive para trabajar hasta los 67 o mas años y cuando por fin tengas algo por lo que vivir te mueres, si todos fueramos como tú la especie humana posiblemente estaria aun en las cavernas, porque claro hay que vivir pegados a la realidad.... manda webs.
sobre el mensaje de one piece, claramente lo dijo Ace cuando era pequeño: "vive tu vida con toda la libertad del mundo y no muestres arrepentimiento por lo que has hecho".
De eso trata one piece, que sea manga o anime da un poco igual ya que todos aspiramos a vivir así con toda la libertad del mundo, para eso hemos nacido no? para vivir nuestras vidas como nos plazca y no como nos dicten otros que la tenemos que vivir.¿ que te mueres por el camino? mala suerte pero no te arrepientas de haber vivido.

鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
- saiz d kevin
- Cabo

sinceramente, me han enseñado mucho más de la vida, grupos de música que one piece. one piece lo unico que me ha enseñado es que si consigues que por tus venas fluya sangre a 1000 revoluciones por segundo, conseguiras jets! pero no lo he conseguido todavia. así como dragon ball me ha enseñado a que si te colocas en una posicion concreta te crece el pelo 2 metros, y puedes hacer una onda vital con la mano, y esto si que me ha salido.
en fin. lo único que me ha enseñado one piece y ahora hablando en serio, es la inmunidad de luffy ante todo a su alrededor, mentalmente me refiero. no se si me he explicado bien :idiota:
en fin. lo único que me ha enseñado one piece y ahora hablando en serio, es la inmunidad de luffy ante todo a su alrededor, mentalmente me refiero. no se si me he explicado bien :idiota:

- Ini_Sensei
- Oficial Técnico

- Contactar:
Amén hermano. Tengo 27 años, estoy haciendo mis segundos estudios, trabajo, soy monologuista y promotor, vamos... que tengo una vida lo que se diría, nada inmadura. Llevo viendo One Piece desde hace unos 12 años y he crecido con ella y me ha enseñado mucho no, muchísimo. Quiero creer que de todo se puede sacar algo, y está claro que de donde más se aprende es de la vida, pero para algo están también las películas, las canciones, etc y dentro de todas esas cosas, las que nos dan vida, está One Piece, que además de ser un manganime (y su consiguiente componente de entretenimiento), es "algo más" (si no, no tendría TANTO éxito en Japón ni estaría tan por encima de sus rivales). Ese algo más son los valores y el espíritu que transmite, y creo que la frase que lo resume todo es la que ha puesto él, la de Ace: "Vive tu vida con toda la libertad del mundo y no muestres arrepentimiento por lo que has hecho". Momentos como la pelea entre Luffy y Usopp, el momento de Robin, el sake de Binks, la muerte de Shirohige y Ace, y un largo etc, están cargados de metáforas y moralejas que desde la fantasía que es una serie, son perfectamente aplicables a la triste realidad.GoolDLaar escribió:Falon escribió:A veces creo que la gente no ve la realidad y cuando veo posts como estos se me confirma.
¿quieres realidad? vive una amarga vida conectado a la realidad, acaba tu carrera, vive para trabajar hasta los 67 o mas años y cuando por fin tengas algo por lo que vivir te mueres, si todos fueramos como tú la especie humana posiblemente estaria aun en las cavernas, porque claro hay que vivir pegados a la realidad.... manda webs.
sobre el mensaje de one piece, claramente lo dijo Ace cuando era pequeño: "vive tu vida con toda la libertad del mundo y no muestres arrepentimiento por lo que has hecho".
De eso trata one piece, que sea manga o anime da un poco igual ya que todos aspiramos a vivir así con toda la libertad del mundo, para eso hemos nacido no? para vivir nuestras vidas como nos plazca y no como nos dicten otros que la tenemos que vivir.¿ que te mueres por el camino? mala suerte pero no te arrepientas de haber vivido.
Y que es más simple, que para realidad ya tengo el día a día, y en mi caso es One Piece y para otro será otra cosa, pero que necesitamos de este tipo cosas para poder sobrevivir, imaginar, fantasear... crear y que la vida no sea una sucesión de cosas mecánicas carentes de valores.
A mi One Piece me da la vida y no creo que por ello sea ningún flipado, ni inmaduro ni que no tenga los pies en la tierra, y ojalá los niños de hoy en día fueran educados con serie de este tipo (que sí, que hay violencia, pero queda muy en segundo plano en comparación con el resto de cosas que tiene y que además, más violencia ven en el resto de cosas), y no saldrían como por lo general salen hoy día....
Es mi opinión

- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
Me hace gracia esto ultimo, hago un parentesis: la religion catolica entrega incluso mas valores que OP, siendo que esta tiene BASTANTE mas violenciaIni_Sensei escribió:GoolDLaar escribió:...Falon escribió:A veces creo que la gente no ve la realidad y cuando veo posts como estos se me confirma.
A mi One Piece me da la vida y no creo que por ello sea ningún flipado, ni inmaduro ni que no tenga los pies en la tierra, y ojalá los niños de hoy en día fueran educados con serie de este tipo (que sí, que hay violencia, pero queda muy en segundo plano en comparación con el resto de cosas que tiene y que además, más violencia ven en el resto de cosas), y no saldrían como por lo general salen hoy día....
Es mi opinión
OP entrega buenos valores, hay que saber apreciarlos, nos entrega enseñanzas y todo, pero no hay que quedarse en "Luchare por mis sueños", sino que llevarlo al plano realista, "Esforzarme para ser exitoso". A eso no le veo nada inmaduro
EDIT al de abajo: la biblia, me referia a la biblia
Última edición por Kryathos el Jue Feb 02, 2012 4:22 pm, editado 1 vez en total.
- Ini_Sensei
- Oficial Técnico

- Contactar:
Que tiene bastante más violencia cual, ¿One Piece o la religión católica? No te entendí jejeKryathos escribió:Me hace gracia esto ultimo, hago un parentesis: la religion catolica entrega incluso mas valores que OP, siendo que esta tiene BASTANTE mas violenciaIni_Sensei escribió:GoolDLaar escribió:
...
Es mi opinión.
OP entrega buenos valores, hay que saber apreciarlos, nos entrega enseñanzas y todo, pero no hay que quedarse en "Luchare por mis sueños", sino que llevarlo al plano realista, "Esforzarme para ser exitoso". A eso no le veo nada inmaduro

-
Falon
- Teniente Primero

Hay que ser cafre madre mia,la gente intenta irselas de profunda y cuando se muestran con la verdad ya empiezan a desvariar.
Para los ineptos que no pillasteis mi mensaje digo que me parece penoso que digais que One Piece os ha enseñado a "confiar en tus amigos" "vivir la vida como quieras" "lucha por tus sueños" cuando esas cosas las debe aprender uno mismo y luego mas triste es cuando se os presenta la minima dificultad todos vuestros principios los mandais a la mierda. (absteneos de polladas tipo "no me conoces y yo no lo haria" por que me importan una mierda).
Tambien tiene cojones los dados de megafilosofos que dicen que con mi mentalidad no hubiesemos progresado tanto

Para empezar no tiene nada que ver ser realistas con el progreso,y mas cuando la mayoria de descubrimientos mas importantes ocurrieron de pura casualidad y luego los demas se descubrieron a vuestras 2 grandes enemigas llamadas logica y realidad.
Vamos,ahora que por que yo sepa que para conseguir algo debo esforzarme por ello y que vosotros necesiteis un manga para aprender eso va a ser ilogico lo mio,claro.

Toma,para que fardes por ahi
Para los ineptos que no pillasteis mi mensaje digo que me parece penoso que digais que One Piece os ha enseñado a "confiar en tus amigos" "vivir la vida como quieras" "lucha por tus sueños" cuando esas cosas las debe aprender uno mismo y luego mas triste es cuando se os presenta la minima dificultad todos vuestros principios los mandais a la mierda. (absteneos de polladas tipo "no me conoces y yo no lo haria" por que me importan una mierda).
Tambien tiene cojones los dados de megafilosofos que dicen que con mi mentalidad no hubiesemos progresado tanto

Para empezar no tiene nada que ver ser realistas con el progreso,y mas cuando la mayoria de descubrimientos mas importantes ocurrieron de pura casualidad y luego los demas se descubrieron a vuestras 2 grandes enemigas llamadas logica y realidad.
Que gilipollez me estas contando?¿quieres realidad? vive una amarga vida conectado a la realidad, acaba tu carrera, vive para trabajar hasta los 67 o mas años y cuando por fin tengas algo por lo que vivir te mueres, si todos fueramos como tú la especie humana posiblemente estaria aun en las cavernas, porque claro hay que vivir pegados a la realidad.... manda webs.
Vamos,ahora que por que yo sepa que para conseguir algo debo esforzarme por ello y que vosotros necesiteis un manga para aprender eso va a ser ilogico lo mio,claro.
Felicidades,acabas de descubrir la anarquia.De eso trata one piece, que sea manga o anime da un poco igual ya que todos aspiramos a vivir así con toda la libertad del mundo, para eso hemos nacido no? para vivir nuestras vidas como nos plazca y no como nos dicten otros que la tenemos que vivir.¿ que te mueres por el camino? mala suerte pero no te arrepientas de haber vivido.

Y quien te ha dicho a ti que me refiera a ti?que yo sepa ni te he nombrado si te das por aludido por algo sera.Si quieres releete los comentario que me da que no te has enterado de lo que ha pasado ni por que lo he dicho en el tono quue lo dije.Ini_Sensei escribió:¿Quien te ha dicho que yo esos valores los he descubierto gracias a One Piece?
Última edición por Falon el Jue Feb 02, 2012 1:11 am, editado 2 veces en total.
- kristiechan

- Contactar:
el mensaje que te da es seguir con tus sueños y nunca renunciar a ellos aunque sea muy difícil de lograr.
desde el primer día que lo vi, bueno el segundo día que fue el cuarto episodio me enseño lo que era la amistad y los sueños. también fue una buena terapia para olvidarme de las peleas de mis papas y a tener amigos.
por que a todos en la escuela le gusto one piece.
también me dio mi sueño perdido, mi sueño desde que tenia 6 años hacer mi anime.
muchas gracias oda sensei.
xoxo kristiechan

desde el primer día que lo vi, bueno el segundo día que fue el cuarto episodio me enseño lo que era la amistad y los sueños. también fue una buena terapia para olvidarme de las peleas de mis papas y a tener amigos.
por que a todos en la escuela le gusto one piece.
también me dio mi sueño perdido, mi sueño desde que tenia 6 años hacer mi anime.
muchas gracias oda sensei.
xoxo kristiechan
- Ini_Sensei
- Oficial Técnico

- Contactar:
¿Quien te ha dicho que yo esos valores los he descubierto gracias a One Piece? Deja de tomar a la peña como imbéciles solo porque no piensen como tu y no des cosas por hecho, que por más repetir lo mismo ni poner imágenes ni hablar de la forma que hables nos vas a convencer de lo contrario ni nosotros a ti, son opiniones y hay que respetarlas y no tomarselas tan a pecho.Falon escribió:Hay que ser cafre madre mia,la gente intenta irselas de profunda y cuando se muestran con la verdad ya empiezan a desvariar.
Para empezar no tiene nada que ver ser realistas con el progreso,y mas cuando la mayoria de descubrimientos mas importantes ocurrieron de pura casualidad y luego los demas se descubrieron a vuestras 2 grandes enemigas llamadas logica y realidad.Que gilipollez me estas contando?¿quieres realidad? vive una amarga vida conectado a la realidad, acaba tu carrera, vive para trabajar hasta los 67 o mas años y cuando por fin tengas algo por lo que vivir te mueres, si todos fueramos como tú la especie humana posiblemente estaria aun en las cavernas, porque claro hay que vivir pegados a la realidad.... manda webs.
Felicidades,acabas de descubrir la anarquia.De eso trata one piece, que sea manga o anime da un poco igual ya que todos aspiramos a vivir así con toda la libertad del mundo, para eso hemos nacido no? para vivir nuestras vidas como nos plazca y no como nos dicten otros que la tenemos que vivir.¿ que te mueres por el camino? mala suerte pero no te arrepientas de haber vivido.
Resumiendo, que aquí nadie ha dicho One Piece sea el motor de las decisiones en nuestras vidas ni que nos haya descubierto el universo, ni naaada de naaaada más como tu has querido vender, simplemente queremos decir que One Piece tiene "algo" y que transmite valores, ya está, no es para ponerse así ni llamar cafre a nadie.
Además, si nos dijese todo esto alguien que está totalmente desligado de la serie o cualquier tipo de afición de este tipo, pues mira... pero que nos lo diga un chico, que está en el mismo foro que nosotros, con 1500 mensajes en un foro sobre una serie, pues mira... No se que haces perdiendo el tiempo en un foro hablando cosas sobre una serie en vez estar en el mundo real y de la lógica...
No se puede ser tan radical hombre...

- GoolDLaar

- Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.
@falon Si tan real te crees ¿Que cojones haces en una pagina de algo que no es real...? te estas contradiciendo, bro si quieres ser radical, yo lo puedo ser mucho más ^^.
el orden establecido no siempre es el correcto, no me vengas con gilipolleces de la anarquia por que no tiene nada que ver con lo que he dicho :
mecachis¡¡ pobre falon toma un caramelo, anda, aun te queda mucho por aprender colega y yo no tengo pensado enseñartelo. xD
el orden establecido no siempre es el correcto, no me vengas con gilipolleces de la anarquia por que no tiene nada que ver con lo que he dicho :
la anarquia a modo resumen es "ausencia de gobierno"y sinonimo de caos , yo hablo de vivir mi vida con toda la libertad del mundo, sin pisar a otros, compartiendo esa libertad con mis amigos y familia, eso lo aprendí yo solito sin necesidad de ver one piece, y sin menospreciar a los demas como tu haces porque ohhh¡¡¡ no piensan como tugoldelar escribió: "vive tu vida con toda la libertad del mundo y no muestres arrepentimiento por lo que has hecho".
(...) vivir así con toda la libertad del mundo, para eso hemos nacido no? para vivir nuestras vidas como nos plazca y no como nos dicten otros que la tenemos que vivir.¿ que te mueres por el camino? mala suerte pero no te arrepientas de haber vivido.
Última edición por GoolDLaar el Jue Feb 02, 2012 4:20 am, editado 1 vez en total.

鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Falon escribió:cuando se os presenta la minima dificultad todos vuestros principios los mandais a la mierda. (absteneos de polladas tipo "no me conoces y yo no lo haria" por que me importan una mierda).
No me conoces, yo no lo haría
"Los sueños de los hombres nunca mueren"
-
Falon
- Teniente Primero

Nah,si lo que yo decia,desvarios everywhere,la gente intenta responder a lo que no ha comprendido.Simplemente veo que mi primer comentario esta ahi y primero algunos no estaban deacuerdo con el y luego mas de uno lo ha confirmado con las respuestas que dio despues,luego parece que a otros no le ha gustado ver la realidad y ha empezado a desvariar con chorradas,en fin,que al final me habeis acabado dando la razon.
En fin,dejo el tema ya,si quereis seguir pensando que ser realista es de mediocres,que no habria progresos de serlo y que soñando uno vive mejor pues adelante,yo no soy quien para impedirlo.
@GoolDLaar:creeme,si supieras por lo que he tenido que vivir donde por el simplemente hecho de creer en algo he tenido que sufrir mas que nadie para al final no conseguir nada no te las hirias tan de profundo y te apegarias mas a la realidad
Al de abajo:gracioso que nombres la esquizofrenia cuando la evasion de la realidad es una de las causas que la pueden provocar,en fin,sigamos hablando sin tener ni idea.
En fin,dejo el tema ya,si quereis seguir pensando que ser realista es de mediocres,que no habria progresos de serlo y que soñando uno vive mejor pues adelante,yo no soy quien para impedirlo.
@GoolDLaar:creeme,si supieras por lo que he tenido que vivir donde por el simplemente hecho de creer en algo he tenido que sufrir mas que nadie para al final no conseguir nada no te las hirias tan de profundo y te apegarias mas a la realidad
Al de abajo:gracioso que nombres la esquizofrenia cuando la evasion de la realidad es una de las causas que la pueden provocar,en fin,sigamos hablando sin tener ni idea.
Última edición por Falon el Jue Feb 02, 2012 1:26 pm, editado 1 vez en total.
- wild animal
- Comodoro

falon creeo estas confundiendo el VIVIR UN SUEÑO con SEGUIR UNA FANTASIA.
creeo piensas que one piece nos enseña lo segundo y por ende intentarlo es una perdida de tiempo, pero no es asi. yo personalmente prefiero vivir un sueño por mas dificil que sea, si todos seguimos lo que dijiste de que intentamos algo pero a la primera nos rendimos creeo no has de haver trabajado mucho por algo en tu vida. personalmente he seguido sueños dificiles y aunque con muuuuuchisimo esfuerzo los he conseguido bien los han valido.
simplemente creeo este es el quiz de la cuestion, eres de las personas que ven el mundo de una manera, y creen que toooodo el que piensa diferente esta mal, y nunca te quitaras esa idea, conosco gente asi, no es su culpa, pero se cierran mucho, piensan que todo el que piensa o ve algo diferente vive fuera de la realidad o como era? ah si esquizofrenico
bueno con lo del mensaje, ojala que salgan mas series como esta, vivir un sueño nunca ha sido malo, y si lo fuera, la verdad que mundo tan mediocre seria
porcierto felicidades al que habrio este hilo
creeo piensas que one piece nos enseña lo segundo y por ende intentarlo es una perdida de tiempo, pero no es asi. yo personalmente prefiero vivir un sueño por mas dificil que sea, si todos seguimos lo que dijiste de que intentamos algo pero a la primera nos rendimos creeo no has de haver trabajado mucho por algo en tu vida. personalmente he seguido sueños dificiles y aunque con muuuuuchisimo esfuerzo los he conseguido bien los han valido.
si tan realista eres entonces que haces en una pagina de un manga?.Falon escribió:Los mangas han hecho mucho daño en vuestras jovenes mentes,os hacen creer que luchando puedes conseguir lo que querais y cuando se os presenta un puente roto en vuestra vida lo dejais y ahi es donde se queda vuestro "lucha por tus sueños".Que ser realista me lleva a la mediocridad?pues prefiero ser un mediocre a ser un esquizofrenico
simplemente creeo este es el quiz de la cuestion, eres de las personas que ven el mundo de una manera, y creen que toooodo el que piensa diferente esta mal, y nunca te quitaras esa idea, conosco gente asi, no es su culpa, pero se cierran mucho, piensan que todo el que piensa o ve algo diferente vive fuera de la realidad o como era? ah si esquizofrenico
bueno con lo del mensaje, ojala que salgan mas series como esta, vivir un sueño nunca ha sido malo, y si lo fuera, la verdad que mundo tan mediocre seria
porcierto felicidades al que habrio este hilo
- Ini_Sensei
- Oficial Técnico

- Contactar:
Que ya está, que está claro que aquí no existe más realidad que la tuya y que todos los que no pensamos como tu somos unos ignorantes, no sabemos lo que es la realidad ni te hemos entendido... si te hemos entendido, pero no estamos de acuerdo, no hay más, aceptalo. Pero vamos, como se dice por el sur: "pa ti la perra gorda". Ale...Falon escribió:Nah,si lo que yo decia,desvarios everywhere,la gente intenta responder a lo que no ha comprendido.Simplemente veo que mi primer comentario esta ahi y primero algunos no estaban deacuerdo con el y luego mas de uno lo ha confirmado con las respuestas que dio despues,luego parece que a otros no le ha gustado ver la realidad y ha empezado a desvariar con chorradas,en fin,que al final me habeis acabado dando la razon.

Eso es lo que quería oír. Creía que eras un Bellamy cualquiera pero ahora veo que hablas desde la experiencia.Falon escribió:si supieras por lo que he tenido que vivir donde por el simplemente hecho de creer en algo he tenido que sufrir mas que nadie para al final no conseguir nada no te las hirias tan de profundo y te apegarias mas a la realidad
Y sí, seguir un sueño no es nada fácil. Requiere de muchas cosas, como determinación, pensamiento positivo, estar dispuesto a sacrificarlo todo y, por supuesto, talento. Mucha gente se desanima frente a los obstáculos que se le interponen, y es por eso que son pocos quienes realmente alcanzan sus sueños más grandes. Pero los hay. Para mí, Steve Jobs es el Gol D. Roger de nuestro mundo.
Obviamente también se necesita un poco de realismo. No ser 100% realista, porque eso te lleva a darle demasiado peso a los obstáculos, pero sí saber reconocer de manera realista nuestro talento real y las posibilidades que tenemos. Es decir, si soy un lisiado se me complicaría soñar con jugar en la NBA; pero si me gusta escribir y veo que soy bueno, me está permitido soñar con ser guionista de Hollywood por más dificultades que pueda tener.
"Los sueños de los hombres nunca mueren"