Como ya dije antes, yo no tendría ningún problema con Crepúsculo (que libros mal escritos hay por montones) si no fuera por los mensajes que entrega, como:
1-Machismo indiscriminado
2-Superficialidad
3-Pedofilia
4-Panfleto contra el aborto
5-Discriminación a las mujeres que no pueden quedar embarazadas
6-Idealización de un hombre que no existe
Y teniendo en cuenta que tiene millones de ventas, es preocupante, ya que he leído blogs en donde niñas que intentan parecerse a Bella han hecho cosas bárbaras como tirarse de un acantilado y dejar de comer para estar pálidas y delgadas.
Eso es lo que me preocupa.
Y no comparen el mundo de Rowling con el de Meyer. Rogwling creó un mundo, recalcando el valor de la amistad, y Meyer deformó un mundo, entregando un mensaje machista para niñas que creen en el amor ridículo.
Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan
- llaelien
- Oficial Técnico

- Contactar:
Re: Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
- Sherry
- Sargento Mayor

- Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
- Género:
Algo que me cuesta entender tambien es porque esto afecta mas a las niñas que a los niños. Estoy segura que muchos chicos almenos han visto las películas y se han fijado como son los hombres que aparecen en ella. Edward puede que no sea un buen ejemplo por lo físico, ya que en eso se podrían fijar más en Jacob (moreno, fuerte...), pero si que en carácter de ser romántico y ese rollo es Edward, y me pregunto porqué los chicos pasan de todo eso y en cambio las chicas si intentan cambiar fijándose en Bella y en su manera de ser para gustar a otros. Con esto aún se demuestra más que las chicas en este aspecto son más influenciables que los chicos.llaelien escribió: Y teniendo en cuenta que tiene millones de ventas, es preocupante, ya que he leído blogs en donde niñas que intentan parecerse a Bella han hecho cosas bárbaras como tirarse de un acantilado y dejar de comer para estar pálidas y delgadas.
PD: Llae sabes que no me acordaba que antes de la banda tu y yo ya hubiésemos coincidido en algun tema? Jaja por aquel entonces para mi eras una desconocida y ahora todo lo contrario xd
Última edición por Sherry el Dom Feb 05, 2012 10:53 am, editado 1 vez en total.

- detrox
- Recluta Privado de Primera

Bueno yo me quisiera aventar al ruedo dando mi opinion, aver si no salgo mal parado.-Sherry escribió:Algo que me cuesta entender tambien es porque esto afecta mas a las niñas que a los niños. Estoy segura que muchos chicos almenos han visto las películas y se han fijado como son los hombres que aparecen en ella. Edward puede que no sea un buen ejemplo por lo físico, ya que en eso se podrían fijar más en Jacob (moreno, fuerte...), pero si que en carácter de ser romántico y ese rollo es Edward, y me pregunto porqué los chicos pasan de todo eso y en cambio las chicas si intentan cambiar fijándose en Bella y en su manera de ser para gustar a otros. Con esto aún se demuestra más que las chicas en este aspecto son más influenciables que los chicos.
Desde mi punto de vista considero que Crepusculo es una historia hecha solo para personal de genero famenino, por que digo esto, por que desde un principio te comiensan a narrar la personalidad generalisada de una joven con sus respectivos problemas que van desde conflictos familiares hasta problemas de adaptacion en la escuela pasando por la competencia insufrible por conseguir una pareja o bien por llamar la atencion del chico que les gusta, por lo cual siento que de repente algo hace "click" dentro de las chicas y ellas comiensan a pensar que pasan por la misma situacion y que la unica manera de tener su final feliz es haciendo lo mismo que la protagonista.
En el caso de las chicas mmm digamos que con un poco mas de edad, considero que la novela las atrae solo por el genero masculino que se maneja, por la representacion de los chicos apuestos y semi-perfectos que narra la autora (y mas aun cuando en el cine tratan de perfeccionarlos otro poco).
Y en otro caso un factor importante es la edad, debe considerarse que una mente de 17 o 18 años es menos facil de moldear debido a la experiencia y conocimientos que lleva de por medio, (mejor aun si estos mismos son de literatura e independencia) a una niña de 14 o 15 años que probablemente no le gusta leer, o al menos esa es mi idea.
Por cierto Sherry considero que a los varones les pasa todo el rollo de novio perfecto tipo Edward o Jacob por que simplemente no son por asi decirlo un ideal a seguir, pero por el contrario si les preguntas por personajes de accion o con facilidad para conseguir relaciones ya sea tipo manga, anime, comic o peli de accion te puedo asegurar que mas de uno quiere cambiar para ser como ellos.
Como dije es solo mi opinion, igual puedo estar equivocado, salut mes amis

me podría poner a citaros hasta no acabar, pero prefiero tener el cúmulo de cosas ya dichas para argumentar mi respuesta a las tres respuestas anterior a la mía.
@Llaelien: me ha impresionado el estudio de la obra desde un punto de vista que no es el de cualquier loca-fan de la saga. Pienso que algunos temas expuestos son un poco severos o exagerados, pero todo ello desaparece cuando te irformas acerca de la autora. En mi caso lo leí como otra obra más y me gustó mucho el primero, desgraciadamente me identificaba en algunas cosas con ella, y me metía dentro de la historia, la sentía. Pero en el segundo y tercero ya fue cambiando la cosa. Muchas chicas les gusta "soñar" hasta cierto punto que el chico perfecto existe. Lo malo es cuando más de una desequilibrada se cree todo al dedillo y se suicida por no conseguirlo (porque espero que no piensen que al hacerlo verán a Edward...). Ese es el problema, no la historía o el videojuego, etc, sino la persona a la ue va dirigida y su nivel mental para soportarlo.
@-Sherry: Pienso en que aunque no sólo las féminas hayan leído esta saga, si que es cierto que comprende la gran mayoría de las seguidoras. Hay algunos amigos míos que lo han leído para poder argumentar sobre ella, no se puede criticar si no se conoce. Puede que no hayan aguantado la saga entera, como en mi caso, pero sí con el primero ya les queda claro que no merece la pena, no hace falta más. Por mi parte, llegó un momento en m hermana y mi madre se pelearon por leerse a la vez el cuarto, y yo preferí leer el de Juego de Tronos.. una vez comenzada la saga de Canción de Hielo y Fuego no había nada que me hiciera volver a una lectura triste en la que una chica angustiada cuenta sus penas por no poder estar con el chico perfecto... o en la que se debate con quien de los dos estara mientras prueba a cada uno (ya tuve bastante con Memorias de Idhun en ese sentido). Aver, si la historia la relata una chica, llega más a una chica, hace que ellas se sientan identificadas por sentir así,... un chico no va a ser el caso, simplemente.
@detrox: Muy esclarecedora tu opinión. Los tíos buscan parecerse a un personaje en concreto pero no creo que busque a la tía perfecta, porque para eso son más practicos. Por otra parte, no creo que nadie quisiera ser como Bella, salvo que para soñar que están con el "apuesto" Edward. Esa otra... el hecho de perseguir como idiotas a un actor, asustándolo, no quiere decir que ese actor sea en carne y hueso el que encarna ese personaje perfecto que NO EXISTE.
Enfin, a esas edades a la que lo leen, cualquier cabeza-hueca se cree lo que le digan. El caso de Harry Potter al menos te internan en un mundo nuevo en el que soñar, será otro fenómeno, pero no es para nada igual, lo mismo pasa con Canción de Hielo y Fuego. Crepúsculo buscaba la reacción de esas fans que se dejan embobar por cosas simples como un Justin Bieber un Tokio Hotel. Les poner un chico apuesto y perfecto por delante y ya ni se plantean si existe o no, crean el club de fans totalmente sin senido, aunque el niñato no tenga nada. Enfin, muy triste la juventud de hoy en día, señores...
@Llaelien: me ha impresionado el estudio de la obra desde un punto de vista que no es el de cualquier loca-fan de la saga. Pienso que algunos temas expuestos son un poco severos o exagerados, pero todo ello desaparece cuando te irformas acerca de la autora. En mi caso lo leí como otra obra más y me gustó mucho el primero, desgraciadamente me identificaba en algunas cosas con ella, y me metía dentro de la historia, la sentía. Pero en el segundo y tercero ya fue cambiando la cosa. Muchas chicas les gusta "soñar" hasta cierto punto que el chico perfecto existe. Lo malo es cuando más de una desequilibrada se cree todo al dedillo y se suicida por no conseguirlo (porque espero que no piensen que al hacerlo verán a Edward...). Ese es el problema, no la historía o el videojuego, etc, sino la persona a la ue va dirigida y su nivel mental para soportarlo.
@-Sherry: Pienso en que aunque no sólo las féminas hayan leído esta saga, si que es cierto que comprende la gran mayoría de las seguidoras. Hay algunos amigos míos que lo han leído para poder argumentar sobre ella, no se puede criticar si no se conoce. Puede que no hayan aguantado la saga entera, como en mi caso, pero sí con el primero ya les queda claro que no merece la pena, no hace falta más. Por mi parte, llegó un momento en m hermana y mi madre se pelearon por leerse a la vez el cuarto, y yo preferí leer el de Juego de Tronos.. una vez comenzada la saga de Canción de Hielo y Fuego no había nada que me hiciera volver a una lectura triste en la que una chica angustiada cuenta sus penas por no poder estar con el chico perfecto... o en la que se debate con quien de los dos estara mientras prueba a cada uno (ya tuve bastante con Memorias de Idhun en ese sentido). Aver, si la historia la relata una chica, llega más a una chica, hace que ellas se sientan identificadas por sentir así,... un chico no va a ser el caso, simplemente.
@detrox: Muy esclarecedora tu opinión. Los tíos buscan parecerse a un personaje en concreto pero no creo que busque a la tía perfecta, porque para eso son más practicos. Por otra parte, no creo que nadie quisiera ser como Bella, salvo que para soñar que están con el "apuesto" Edward. Esa otra... el hecho de perseguir como idiotas a un actor, asustándolo, no quiere decir que ese actor sea en carne y hueso el que encarna ese personaje perfecto que NO EXISTE.
Enfin, a esas edades a la que lo leen, cualquier cabeza-hueca se cree lo que le digan. El caso de Harry Potter al menos te internan en un mundo nuevo en el que soñar, será otro fenómeno, pero no es para nada igual, lo mismo pasa con Canción de Hielo y Fuego. Crepúsculo buscaba la reacción de esas fans que se dejan embobar por cosas simples como un Justin Bieber un Tokio Hotel. Les poner un chico apuesto y perfecto por delante y ya ni se plantean si existe o no, crean el club de fans totalmente sin senido, aunque el niñato no tenga nada. Enfin, muy triste la juventud de hoy en día, señores...
- wild animal
- Comodoro

no suelo citar pero en tu caso no concuerdo, bueno hace unos post dije que sere neutral pero en esto si no quedo (ya que me parece no es critica al libro).Mey escribió:[si la historia la relata una chica, llega más a una chica, hace que ellas se sientan identificadas por sentir así,... un chico no va a ser el caso, simplemente.
volvamos a Harry Potter (fantasticos libros), harry es un chico, y aun asi J.K.ROWLING te identifica con el seas lo que seas, chico o chica.
porcierto harry potter no empezo de cero, si no de leyendas rusas pero a diferencia la autora supo recrear un increiblemundo TOTALMENTE justificado cada detalle (parece que la historia la empezo a pensar desde su abuelito jaja) pero mayer no, aveces sacaba justificaciones de la manga
ATENCION SIGUIENTE SPOILER:
al final lo vulturi casi dice -jajaja fue un malentendido, volvamos a casa, porque supuestamente la niña SI crecia y no habia delito, pero recordemos que eso era solo la escusa, ellos hivan porque querian vencer a los cullen y tenian ya una escusa. despues se van olvidando eso. asi que una de 2. o fue algo sacado de la manga muuuuy tontamente, o la autora hiso mal los personajes y creeo a un vampiro de 3000 años que no sabe ni lo que quiere, o tiene 100 años queirendo vencer una familia, viaja desde italia y cuando llega lo olvida jaja
como dije, soy neutral, veo defectos y virtudes, tiene errores pero sinceramente si me divirtio leerlo (jacob lo concidero el mas real, porque tiene defectos y no es perfecto), bueno como decia, tiene defectos pero motiva a la gente a leer eso creeo es un punto a favor
- Harlond
- Sargento Mayor

Desde la creación de la obra Drácula, el género vampiresco ha degenerado tanto... Es curioso como la mayor parte de la gente que ha leído Crepúsculo, ni tengan noción de la idea de quién es Drácula o al menos sepan de que va Drácula. Es decir, se crea un punto de partida, y se retoca, se añade elementos, se vuelven a retocar, se vuelve a añadir elementos nuevos...el resultado, una saga como Crepúsculo, es horroroso. Drácula se levantaría para acabar con la autora de Crepúsculo.
Al menos, sólo hay una saga vampiresca que me parezca algo semejante a Drácula y respetable, y esa es Crónicas Vampíricas, una saga que no tiene nada que ver con la serie de televisión y que incluye obras como Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, Sangre y oro...
He leído Drácula, he leído las tres primeras de Crepúsculo ( no pude pasar del tercero, pese a que lo intenté) y he leído los cuatro primeros libros de Crónicas ( como curiosidad, destacar que las cubiertas de ambas sagas, Crónicas y Crepúsculo son realmente similares, y Crónicas creo que empezó antes que Crepúsculo...) y sinceramente, hay grandes diferencias.
El problema no procede en la forma en que se recree a Drácula, vampiros, hombres lobos, ya que como seres fantásticos el autor puede tomarse la ventaja de describirlos, tratarlos y añadirles lo que se le antoje...el problema procede en cuando se utiliza un gancho en literatura moderna ( por llamarlo de alguna forma) para introducir un mensaje oculto, que deja mella en los jóvenes y las adolescentes ( en general, es este el público el que lee esos libros). Un mensaje que, por llamarlo de alguna forma, no se adjunta a la sociedad actual y sus principios:
-Machismo, la mujer subordinada al hombre, propaganda contra el aborto, considerar a las mujeres que no pueden concebir como inútiles....
Ya sé que existe unas palabras llamadas libertad de expresión, pero siento que algo se me revuelve por dentro cuando oigo ciertos comentarios que demuestran un desconocimiento casi total de un género literario al que algunos consideran como the best, pues sí os gusta, tener al menos nociones de como ha evolucionado, cómo se originó, etc,etc,etc...o cuando escucho ciertas frases defendiendo algún aspecto que en el libro, en su mensaje oculto, aparecen...
Al menos, sólo hay una saga vampiresca que me parezca algo semejante a Drácula y respetable, y esa es Crónicas Vampíricas, una saga que no tiene nada que ver con la serie de televisión y que incluye obras como Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, Sangre y oro...
He leído Drácula, he leído las tres primeras de Crepúsculo ( no pude pasar del tercero, pese a que lo intenté) y he leído los cuatro primeros libros de Crónicas ( como curiosidad, destacar que las cubiertas de ambas sagas, Crónicas y Crepúsculo son realmente similares, y Crónicas creo que empezó antes que Crepúsculo...) y sinceramente, hay grandes diferencias.
El problema no procede en la forma en que se recree a Drácula, vampiros, hombres lobos, ya que como seres fantásticos el autor puede tomarse la ventaja de describirlos, tratarlos y añadirles lo que se le antoje...el problema procede en cuando se utiliza un gancho en literatura moderna ( por llamarlo de alguna forma) para introducir un mensaje oculto, que deja mella en los jóvenes y las adolescentes ( en general, es este el público el que lee esos libros). Un mensaje que, por llamarlo de alguna forma, no se adjunta a la sociedad actual y sus principios:
-Machismo, la mujer subordinada al hombre, propaganda contra el aborto, considerar a las mujeres que no pueden concebir como inútiles....
Ya sé que existe unas palabras llamadas libertad de expresión, pero siento que algo se me revuelve por dentro cuando oigo ciertos comentarios que demuestran un desconocimiento casi total de un género literario al que algunos consideran como the best, pues sí os gusta, tener al menos nociones de como ha evolucionado, cómo se originó, etc,etc,etc...o cuando escucho ciertas frases defendiendo algún aspecto que en el libro, en su mensaje oculto, aparecen...

- Candem_Joyce
- Aprendiz

Nunca me leí ningún libro de la saga Crepúsculo porque una amiga mia me recomendó no hacerlo jamás.
Como me fío mucho de su criterio en cuando a libros, le hice caso. Cuando salió la película decidí darle una oportunidad.
Creo que aguanté como mucho 20 minutos y la dejé de ver porque me moría del asco y del aburrimiento (seamos realistas la película es mala malísima).
Como me fío mucho de su criterio en cuando a libros, le hice caso. Cuando salió la película decidí darle una oportunidad.
Creo que aguanté como mucho 20 minutos y la dejé de ver porque me moría del asco y del aburrimiento (seamos realistas la película es mala malísima).
- Rebeca_rj
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
La primera vez que oí hablar de Crepúsculo fue cuando mi madre se trajo a casa el primer libro (no había salido ninguna película). Me dijo que era un best-seller y que iba de vampiros (me imaginé al típico vampiro, Drácula) luego cuando se lo leyó me dijo que podía exponerse a la luz del día pero que al hacerlo brillaba (me imaginé a un Drácula con una bombilla interior, menudas cosas).
Más tarde salió la película, y mi madre me había metido un montón de pájaros en la cabeza (tendría yo 12 o 13 años) vimos la película y... ¡vaya! no cumplió mis expectativas. Pensé: "menuda tontería", pero para no disgustar a mi madre le dije que me había encantado (y aún ahora lo piensa, así que
).
Empecé a leer el primer libro y no pude seguirlo, me pareció un libro muy egocéntrico, yo, yo, yo, Bella Swan, Bella, Isabella, sé que muchos libros son así y no me disgustan, pero esté se me hizo muy cansino... Luego era aparte muy obvio, al menos para mi. Aunque en algunas cosas si que me identificaba con la protagonista, tengo que admitirlo.
Dejando a un lado todo eso he conocido a gente que se ha hecho fan de Muse porque es el grupo preferido de Meyer y les da las gracias en el último libro, si no me equivoco, por haberla inspirado tanto. De hecho han participado con algún tema en las dos primeras películas, he leído en una entrevista o no sé donde ya hace tiempo que cuando les hablaron (a los de Muse) de hacer la banda sonora de una película de vampiros les emocionó, pero después ver la película se arrepintieron...
Más tarde salió la película, y mi madre me había metido un montón de pájaros en la cabeza (tendría yo 12 o 13 años) vimos la película y... ¡vaya! no cumplió mis expectativas. Pensé: "menuda tontería", pero para no disgustar a mi madre le dije que me había encantado (y aún ahora lo piensa, así que
Lo de intentar parecerse a un personaje ficticio siempre ha pasado, la de veces que me puse una "capa de invisibilidad" sin resultados. De eso a pasar a tirarse por los acantilados... yo diría que es cosa de las hormonas que tienen ciertos efectos secundarios tales como el impedimento de pensar las consecuencias de los actos suicidas.llaelien escribió:
Y teniendo en cuenta que tiene millones de ventas, es preocupante, ya que he leído blogs en donde niñas que intentan parecerse a Bella han hecho cosas bárbaras como tirarse de un acantilado y dejar de comer para estar pálidas y delgadas.
Eso es lo que me preocupa.
Empecé a leer el primer libro y no pude seguirlo, me pareció un libro muy egocéntrico, yo, yo, yo, Bella Swan, Bella, Isabella, sé que muchos libros son así y no me disgustan, pero esté se me hizo muy cansino... Luego era aparte muy obvio, al menos para mi. Aunque en algunas cosas si que me identificaba con la protagonista, tengo que admitirlo.
Dejando a un lado todo eso he conocido a gente que se ha hecho fan de Muse porque es el grupo preferido de Meyer y les da las gracias en el último libro, si no me equivoco, por haberla inspirado tanto. De hecho han participado con algún tema en las dos primeras películas, he leído en una entrevista o no sé donde ya hace tiempo que cuando les hablaron (a los de Muse) de hacer la banda sonora de una película de vampiros les emocionó, pero después ver la película se arrepintieron...