Mariejoa, papel de la ciudad como escenario

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Akahige
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En el Japan Weekend de Valencia cosplayado de Luffy, ¡jaja!

Mariejoa, papel de la ciudad como escenario

Mensaje por Akahige »

¡Hola a todos! Abro este tema de debate sobre la ciudad santa de Mariejoa para exponer nuestras posibles hipótesis sobre ella. Voy a ir por partes para exponer mi teoría sobre el papel de Mariejoa como escenario, todavía es algo difusa me gustaría que opinarais al respecto. Hay otro tema que trata sobre teorías sobre el final de One Piece (aquí: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... al#p707298), pero no pretendo que sean el mismo tema, ya que pese a que yo piense que Mariejoa ha de ser uno de los escenarios de la Guerra Final, no tiene por qué ser así y puede haber gente que le otorgue otro papel mucho antes de ese momento. Expongo mi teoría:

Los Mugiwara o en su defecto su capitán, Monkey D. Luffy, han asaltado los tres bastiones sagrados de la Marina y el Gobierno Mundial en Paraíso: Ennies Lobby, Impel Down y Marineford, unidos entre sí mediante la corriente Taira. Aparte, Luffy se ha encargado de mancillar el honor de un Tenryuubito mediante un puñetazo que, personalmente, me emocionó por todo lo que significaba :o .

Luego sabemos de la "Gran Guerra" final que sumirá al mundo en el caos y que imagino que todos los seguidores de esta serie esperan de ella que marque el inicio de un nuevo orden mundial. En palabras de Shirohige: "Envolverá al mundo enteró, y el Gob. Mundial y la Marina la temerán". Ahora bien, todos apuntamos a que la Gran Guerra será en Raftel, ¿por qué?

Oda se caracteriza por sorprendernos con giros bruscos de los acontecimientos que nos dejan en ocasiones con la boca abierta a todos, sin exagerar e incluyéndome a mi. No sabemos si hay más gente que ha llegado a Raftel o si es una isla habitada o no habitada. Lo que sí sabemos, hasta ahora, es que sólo hay una tripulación pirata que ha llegado hasta ella y es la de Roger. Esta pregunta la dirijo a la gente que crea que Raftel será su escenario final: si sólo hay una tripulación pirata que ha llegado hasta ahí, un único navío conocido en 800 años de historia, ¿qué os hace pensar que, de repente, en unas pocas semanas, van a llegar ahí tantas personas (piratas, revolucionarios, marina, etc), tantos navíos y tantas armas que se va a armar la de Dios en Raftel?

Luego tenemos el Ejército Revolucionario con Dragon a la cabeza. Sabemos que el objetivo del Ejército Revolucionario es provocar un cambio del orden político mundial, añaden poco a poco países a su causa, a los que liberan del yugo de la Marina. El epicentro del Gob. Mundial ¿cuál es?: Mariejoa. Allí viven los Tenryuubito, el Gorosei, se organizan las reuniones de Shichibukais, altos cargos de la Marina se pasan también por allí... una ciudad que, pese a lo concurrida que está en ocasiones, sabemos que muchas defensas no tiene. ¿En qué me baso para afirmar eso? Aunque tenga cerca el Cuartel General de la Marina
Spoiler: Mostrar
Ahora en el Nuevo Mundo, al otro lado del Red Line
, un gyojin como Tiger, un sólo Gyojin, fue capaz de armar una buena en ella.

Luffy y la tripulación llegarán a la cima, puede que les acompañe alguna otra tripulación contra la que luchen en Raftel, pero no será la Gran Guerra (por ejemplo, puede que Teach y los suyos les sigan y luchen allí, recordemos cuando les siguieron rumbo a la corriente ascendente que lleva a Skypiea). Raftel marcará un punto de inflexión en los Mugiwara, descubrirán el secreto del One Piece y se desatará la voluntad de los D. en la persona de Luffy. Es más, ¿recordáis las pantallas que puso la Marina de la Guerra de Marineford en Sabaody? ¿Por qué los Mugiwara no pueden hacer lo mismo y retransmitir en directo desde Raftel para todo el mundo desvelando los engaños del Gorosei y la Marina, revelados por el One Piece? Para ello pueden, por ejemplo, contar con la ayuda de revolucionarios infiltrados en cada país del mundo.

La población mundial se dividiría, porque admitámoslo, siempre hay gente que es reacia a que las cosas cambien, porque le interesa lo que hay ahora, porque la tradición se debe seguir, porque quien lo desvela es un pirata... Por un motivo u otro, no todos harían caso a Luffy, habrá gente que seguirá creyendo en la Marina. Llegados a este punto, los Mugiwara decidirán dar marcha atrás con un claro objetivo: Mariejoa. Es de los pocos sitios que le faltan a los Mugiwara por profanar, y el más simbólico con diferencia. Durante su viaje inverso por el Nuevo Mundo, movilizará a todos los piratas que se convirtieron en sus aliados durante su aventura y a todos aquellos que crean que esto ha de cambiar o que la Marina ha de caer. Los Revolucionarios también se movilizarán e irán a por ellos.

La Marina contará con un arma ancestral, y apuesto a que será Shirahoshi. Los Mugiwaras tendrán a Plutón (reconvertido en el Sunny) y queda un arma ancestral en el aire, el Uranus, que no sé muy bien a quien le tocaría. Pero en último momento puede haber un cambio brusco de la situación: los Mugiwara y fuerzas anti-Gorosei (aglutino en este término a todos los piratas o ejércitos de países que, una vez vistas las mentiras del Gob. Mundial, deseen su caída) pueden verse obligados sobre la marcha a realizar la batalla en la nueva Marineford, mientras que Dragon y los suyos sí ascenderían a Mariejoa mediante los ascensores de la Marina y la destruirían. ¿Papel del Gorosei en esto? ¿Lucharán los viejos, o no? Ahí no lo sé :lol: , puede que sí si se confirman vuestras teorías de Bonney y el Gorosei, o puede que no.

La Marina ya tendría bastante con la lucha en el nuevo Marineford contra Luffy, Yonkous (los que sean en ese momento), piratas y demás fuerzas anti-Gorosei, y no podría destinar prácticamente ningún efectivo a defender Mariejoa. En cada país, defensores y detractores del Gobierno Mundial lucharían entre sí. ¡La Gran Guerra final, señores! Una vez acabada la batalla y derrocado el Gorosei y los Tenryuubito, para lograr luego una cohesión mundial sin igual, la Marina sería necesaria; la única institución que seguiría en pie, pero eso sí, muy remodelada y con ideales claramente diferentes a los de ahora. ¿Papel de Dragon una vez pase esto? No lo sé, ¿nuevo almirante de flota?, ¿nuevo gobernador mundial? No lo sé :lol:. Llegaría la "paz" mundial (siempre teniendo en cuenta el papel de los piratas, protagonistas en esta historia) y la igualdad entre todas las razas: gyojin, humanos y hombres del cielo.

En definitiva, considero que Mariejoa será un escenario de vital importancia al final de la serie, ha de ser profanada sí o sí por los Mugiwaras o aliados y ha de hallarse muy cerca del escenario de la Gran Guerra final, si no es el propio escenario. Pero vosotros:
-¿Qué opináis sobre el papel de Mariejoa como escenario?

-¿Será asaltada?

-¿Por quién será asaltada?

-¿Seguirá en pie tras su asalto?

-¿En qué momento será asaltada?

-¿Qué desencadenará que se la asalte: el descubrimiento del One Piece, que Dragon vea el momento decisivo...?

Bueno, muchas gracias por leer esta parrafada (sí, me duelen los dedos de escribirla :lol: ), opinad todo lo que queráis al respecto. Me gustaría saber qué importancia le dais vosotros a Mariejoa. ¿Teoría más o menos acertada?, no se sabe :) , pero pasad un buen rato con ella. Espero que no se considere tema repetido, hay alguno similar pero no igual. Nos leemos chicos :wave:

Las grandes historias son las que tienen un gran final :D. One Piece lo tendrá 8) :aplausos: :brindis: .

Edit:
Gracias a Gol_D_Ace por ayudarme a ver que el tema tal y como lo planteé en un principio podía llevar a la confusión de que ya es repetido :)
Última edición por Akahige el Jue Abr 12, 2012 12:43 pm, editado 3 veces en total.
nicomaria
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Re: Mariejoa y la Guerra Final

Mensaje por nicomaria »

Es muy buena la teoria pero dudo de que mariejoa lo ataquen al final de la aventura.... :( ,a lo mejor se enfrentan a ella mucho antes,o al salir de la red line.Quien sabe lo que el Sr Oda imagine :o
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, además así es posible que los Mugiwaras puedan volver a ver a Vivi, Iceburg, Paully, etc. Será una batalla increíble, ya sabrán luchar hasta Aisa (la niña del impresionante Mantra de Skypia), también lucharán contre la marina Garp y Aokiji seguro, quedarán pocos Shichibukai fieles a la Marina:
Uno de esos poco será Kuma y Doflamingo.

ENHORABUENA por tu teoría muy acertada y bienvenido al foro, disfrútalo. :wave:
Imagen
Akahige

Mensaje por Akahige »

Movius98 escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, además así es posible que los Mugiwaras puedan volver a ver a Vivi, Iceburg, Paully, etc. Será una batalla increíble, ya sabrán luchar hasta Aisa (la niña del impresionante Mantra de Skypia), también lucharán contre la marina Garp y Aokiji seguro, quedarán pocos Shichibukai fieles a la Marina:
Uno de esos poco será Kuma y Doflamingo.

ENHORABUENA por tu teoría muy acertada y bienvenido al foro, disfrútalo. :wave:
Bueno, no sabemos si Kuma y Doflamingo continuarán siendo shichibukais para entonces o si no han sido vencidos previamente, el Nuevo Mundo es muy largo y muy peligroso. En cuanto a lo de Aisa, eso lo veo más difícil, todavía sería muy pequeña :lol: , pero sí es probable que anime desde la distancia a las fuerzas anti-Gorosei.
PD: Gracias por la bienvenida =D y me alegro que te haya gustado ^^
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Concuerdo en que Raftel es un lugar demasiado "sagrado" como para que se desarrolle en él una guerra más allá de un posible combate entre piratas Mugis Vs Teach and company, pero no me acaba de convencer que sea el One Piece el que ponga a los Mugiwaras en contra del Gobierno Mundial. Al fin y al cabo, Luffy sólo quiere ser Rey de los Piratas, ¿para qué entonces salvar el mundo? Últimamente, sobre todo, hace hincapié en que él es un pirata, no un héroe.

Quien sí tiene todas las papeletas para hacerlo es Dragon, por su plan revolucionario de cambiar el mundo, claro. Pero, por mucho que Luffy sea su hijo, no colaboraría con él sin una razón (sólo se inmiscuyó en la Guerra y atacó Impen Down por Ace, y Ennies Lobby por Robin), pero un nuevo secuestro es demasiado predecible y repetitivo para mi gusto, así que, en caso de necesitar meter a los Mugis a la fuerza, yo optaría por un viaje forzado por los aires por parte de Kuma (si vuelve a ser el mismo algún día) que les regresase a Mariejoa una vez obtenido el One Piece (que tampoco es muy probable, todo sea dicho).
Akahige

Mensaje por Akahige »

Fleur escribió:Concuerdo en que Raftel es un lugar demasiado "sagrado" como para que se desarrolle en él una guerra más allá de un posible combate entre piratas Mugis Vs Teach and company, pero no me acaba de convencer que sea el One Piece el que ponga a los Mugiwaras en contra del Gobierno Mundial. Al fin y al cabo, Luffy sólo quiere ser Rey de los Piratas, ¿para qué entonces salvar el mundo? Últimamente, sobre todo, hace hincapié en que él es un pirata, no un héroe.

Quien sí tiene todas las papeletas para hacerlo es Dragon, por su plan revolucionario de cambiar el mundo, claro. Pero, por mucho que Luffy sea su hijo, no colaboraría con él sin una razón (sólo se inmiscuyó en la Guerra y atacó Impen Down por Ace, y Ennies Lobby por Robin), pero un nuevo secuestro es demasiado predecible y repetitivo para mi gusto, así que, en caso de necesitar meter a los Mugis a la fuerza, yo optaría por un viaje forzado por los aires por parte de Kuma (si vuelve a ser el mismo algún día) que les regresase a Mariejoa una vez obtenido el One Piece (que tampoco es muy probable, todo sea dicho).
Mmmm está bien esto que planteas. Voy por partes:

-Coincidimos en que la Gran Guerra no ha de ser en Raftel. Yo he apuntado nuevo Marineford y Mariejoa como principales escenarios porque significaría atacar al mismo corazón del régimen actual del Gob. Mundial. Bueno, y porque tampoco se me ocurren ahora mismo otros :lol:. No me imagino, por ejemplo, la Gran Guerra en Wa no Kuni o en el Mar de Edd.

-Como bien has apuntado, Luffy quiere ser el rey de los piratas porque para él eso simboliza ser la persona más libre del mundo. No quiere ser un héroe, pero se comporta como tal (ha salvado reinos enteros como Arabasta, Skypiea o el
Spoiler: Mostrar
Reino Ryugu
, y allá donde va es obvio que consigue como aliados a sus gobernantes (por ejemplo, Iceburg, alcalde de Water Seven). También lo vemos como un héroe en el momento en el que decide golpear a un Tenryuubito por algo tan inhumano como la esclavitud racial.

No sabemos qué es el One Piece, a lo mejor es un conjunto de determinadas cosas, y apunto a que sí o sí contiene el Rio Phoneglyph (y ahí creo que estamos todos de acuerdo, o la gran mayoría de los seguidores de la serie) en la isla de Raftel. Este Phoneglyph contará la verdad del mundo. ¿Y si las cosas que cuenta hacen revolvérsele las tripas a Luffy? Puede descubrir sus orígenes, la D., y verlo todo mucho más claro. Es un chico con un gran sentido de la justicia y que no suele ser egoísta salvo que se trate de carne (toda para él claro está xD :lol:). Él será la persona más libre de un mundo esclavizado por mentiras y engaños. ¿Por qué no puede desear que todo el mundo sea también libre y decida ir a derrocar el Gob. Mundial, el mismo que quizás extinguió al pueblo del que provenía?

Como he apuntado en mi teoría, los piratas han de continuar siendo los antagonistas de la historia y bueno, estoy seguro que Luffy no va a asumir ningún rol gubernamental, eso seguro :D. Lo que suceda con la banda tras la Gran Guerra ya no lo sé xD, ¿serían tratados como héroes o villanos?

Por lo demás: Dragon estará presente en el final (coincidimos), y bueno, no creo que secuestren a Luffy ni que Kuma les envíe de vuelta para atrás xD (ya veremos cómo acaba Kuma... esa es otra historia xD).
sogekingkabuto
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sogekingkabuto »

yo tengo otra teoria que es que los mugiwaras atacaran la nueva base de la marina y los altos mandos estaran alli, los revolucionarios aprovecharan para atacar mariejoa y al gorosei.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Mmm bastante buen tema (aunque ya hay un tema general para lo que se refiere a la guerra final). Me gusta todo lo que dices, pero solo quería decir que en general yo he visto muy pocos foreros que piensen que Raftel sera el lugar de la guerra final, la mayoría parecen coincidir (y yo me incluyo) en que sera en Mariejoa, como tú bien dices. Es que me ha dado la impresión de que piensas que la mayoría lo piensan, solo eso :D .
De todas formas, en una isla como Raftel no podría haber una guerra de esas dimensiones, no habría tanto espacio xD.
Imagen

Imagen
Akahige

Mensaje por Akahige »

Gol_D_Ace escribió:Mmm bastante buen tema (aunque ya hay un tema general para lo que se refiere a la guerra final). Me gusta todo lo que dices, pero solo quería decir que en general yo he visto muy pocos foreros que piensen que Raftel sera el lugar de la guerra final, la mayoría parecen coincidir (y yo me incluyo) en que sera en Mariejoa, como tú bien dices. Es que me ha dado la impresión de que piensas que la mayoría lo piensan, solo eso :D .
De todas formas, en una isla como Raftel no podría haber una guerra de esas dimensiones, no habría tanto espacio xD.
A mi también me dio la sensación en un principio de que a algunas personas podía inducir a error pero ya está cambiado y revisado todo para que no haya lugar a dobles interpretaciones. Lo que me gustaría es que opináramos sobre qué importancia se le da a Mariejoa como escenario y que cada uno debata sus teorías al respecto, no necesariamente mi teoría ha de ser acertada y puede ser asaltada antes y en varias ocasiones por varios personajes. Pero veo que hay mucha más gente que coincide conmigo en que Raftel es un lugar muy sagrado para ser el escenario de la guerra final xD. :wave:
Responder