Los Mugiwara o en su defecto su capitán, Monkey D. Luffy, han asaltado los tres bastiones sagrados de la Marina y el Gobierno Mundial en Paraíso: Ennies Lobby, Impel Down y Marineford, unidos entre sí mediante la corriente Taira. Aparte, Luffy se ha encargado de mancillar el honor de un Tenryuubito mediante un puñetazo que, personalmente, me emocionó por todo lo que significaba
Luego sabemos de la "Gran Guerra" final que sumirá al mundo en el caos y que imagino que todos los seguidores de esta serie esperan de ella que marque el inicio de un nuevo orden mundial. En palabras de Shirohige: "Envolverá al mundo enteró, y el Gob. Mundial y la Marina la temerán". Ahora bien, todos apuntamos a que la Gran Guerra será en Raftel, ¿por qué?
Oda se caracteriza por sorprendernos con giros bruscos de los acontecimientos que nos dejan en ocasiones con la boca abierta a todos, sin exagerar e incluyéndome a mi. No sabemos si hay más gente que ha llegado a Raftel o si es una isla habitada o no habitada. Lo que sí sabemos, hasta ahora, es que sólo hay una tripulación pirata que ha llegado hasta ella y es la de Roger. Esta pregunta la dirijo a la gente que crea que Raftel será su escenario final: si sólo hay una tripulación pirata que ha llegado hasta ahí, un único navío conocido en 800 años de historia, ¿qué os hace pensar que, de repente, en unas pocas semanas, van a llegar ahí tantas personas (piratas, revolucionarios, marina, etc), tantos navíos y tantas armas que se va a armar la de Dios en Raftel?
Luego tenemos el Ejército Revolucionario con Dragon a la cabeza. Sabemos que el objetivo del Ejército Revolucionario es provocar un cambio del orden político mundial, añaden poco a poco países a su causa, a los que liberan del yugo de la Marina. El epicentro del Gob. Mundial ¿cuál es?: Mariejoa. Allí viven los Tenryuubito, el Gorosei, se organizan las reuniones de Shichibukais, altos cargos de la Marina se pasan también por allí... una ciudad que, pese a lo concurrida que está en ocasiones, sabemos que muchas defensas no tiene. ¿En qué me baso para afirmar eso? Aunque tenga cerca el Cuartel General de la Marina
- Spoiler: Mostrar
Luffy y la tripulación llegarán a la cima, puede que les acompañe alguna otra tripulación contra la que luchen en Raftel, pero no será la Gran Guerra (por ejemplo, puede que Teach y los suyos les sigan y luchen allí, recordemos cuando les siguieron rumbo a la corriente ascendente que lleva a Skypiea). Raftel marcará un punto de inflexión en los Mugiwara, descubrirán el secreto del One Piece y se desatará la voluntad de los D. en la persona de Luffy. Es más, ¿recordáis las pantallas que puso la Marina de la Guerra de Marineford en Sabaody? ¿Por qué los Mugiwara no pueden hacer lo mismo y retransmitir en directo desde Raftel para todo el mundo desvelando los engaños del Gorosei y la Marina, revelados por el One Piece? Para ello pueden, por ejemplo, contar con la ayuda de revolucionarios infiltrados en cada país del mundo.
La población mundial se dividiría, porque admitámoslo, siempre hay gente que es reacia a que las cosas cambien, porque le interesa lo que hay ahora, porque la tradición se debe seguir, porque quien lo desvela es un pirata... Por un motivo u otro, no todos harían caso a Luffy, habrá gente que seguirá creyendo en la Marina. Llegados a este punto, los Mugiwara decidirán dar marcha atrás con un claro objetivo: Mariejoa. Es de los pocos sitios que le faltan a los Mugiwara por profanar, y el más simbólico con diferencia. Durante su viaje inverso por el Nuevo Mundo, movilizará a todos los piratas que se convirtieron en sus aliados durante su aventura y a todos aquellos que crean que esto ha de cambiar o que la Marina ha de caer. Los Revolucionarios también se movilizarán e irán a por ellos.
La Marina contará con un arma ancestral, y apuesto a que será Shirahoshi. Los Mugiwaras tendrán a Plutón (reconvertido en el Sunny) y queda un arma ancestral en el aire, el Uranus, que no sé muy bien a quien le tocaría. Pero en último momento puede haber un cambio brusco de la situación: los Mugiwara y fuerzas anti-Gorosei (aglutino en este término a todos los piratas o ejércitos de países que, una vez vistas las mentiras del Gob. Mundial, deseen su caída) pueden verse obligados sobre la marcha a realizar la batalla en la nueva Marineford, mientras que Dragon y los suyos sí ascenderían a Mariejoa mediante los ascensores de la Marina y la destruirían. ¿Papel del Gorosei en esto? ¿Lucharán los viejos, o no? Ahí no lo sé
La Marina ya tendría bastante con la lucha en el nuevo Marineford contra Luffy, Yonkous (los que sean en ese momento), piratas y demás fuerzas anti-Gorosei, y no podría destinar prácticamente ningún efectivo a defender Mariejoa. En cada país, defensores y detractores del Gobierno Mundial lucharían entre sí. ¡La Gran Guerra final, señores! Una vez acabada la batalla y derrocado el Gorosei y los Tenryuubito, para lograr luego una cohesión mundial sin igual, la Marina sería necesaria; la única institución que seguiría en pie, pero eso sí, muy remodelada y con ideales claramente diferentes a los de ahora. ¿Papel de Dragon una vez pase esto? No lo sé, ¿nuevo almirante de flota?, ¿nuevo gobernador mundial? No lo sé
En definitiva, considero que Mariejoa será un escenario de vital importancia al final de la serie, ha de ser profanada sí o sí por los Mugiwaras o aliados y ha de hallarse muy cerca del escenario de la Gran Guerra final, si no es el propio escenario. Pero vosotros:
-¿Qué opináis sobre el papel de Mariejoa como escenario?
-¿Será asaltada?
-¿Por quién será asaltada?
-¿Seguirá en pie tras su asalto?
-¿En qué momento será asaltada?
-¿Qué desencadenará que se la asalte: el descubrimiento del One Piece, que Dragon vea el momento decisivo...?
Bueno, muchas gracias por leer esta parrafada (sí, me duelen los dedos de escribirla
Las grandes historias son las que tienen un gran final
Edit:
Gracias a Gol_D_Ace por ayudarme a ver que el tema tal y como lo planteé en un principio podía llevar a la confusión de que ya es repetido