Extraterrestres

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Crees en los Extraterrestres?

Si
117
90%
No
13
10%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
dragonz
Cabo
Cabo
Mensajes: 368
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:38 pm
Edad: 35

Re: Extraterrestres

Mensaje por dragonz »

kurokotetsu escribió: En cuanto a la ecuación de Drake, pues es bastante discutible, en especial la asignación de valores, así que es difícil hablar fuertemente con bases en ello (aunque en general veo pocas civilizaciones calculadas con dicha ecuación).

.
en eso tienes mucha razon, la ecuacion de drake, solo terminara por dar un dato errone, pues solo con saber que los planetas, estrellas que necesitamos para esta formula, son simplemente desconocidos y nos daria una enorme estimacion con grandes margenes de errores...
pero como todo trabajo los cientificos estan para comprender la mecanica del universo
o la evolucion organica e inorganica de la materia
simplemente aun hay mucho que realizar...
y aunque las probabilidades de encontrar a organismos complejos o simples, fuera de este planeta puedan ser pequeñas, y mas pequeña aun que estas sean inteligentes, podemos continuar con ese pequeño 1 o 0.0001 % de encontrar a alguien mas fuera de nuestra tierra...
y no son hombrecillos verdes... o si?
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Extraterrestres

Mensaje por kurokotetsu »

Equiparar el pensamiento cientítifoc y decir que tiene la misma validez que cualqueir otra "forma" de pensamiento para habalr del mundo físico siempre me ha paercido menospreciar a la ciencia: Sí, se pueden quitar pociones Kryathos, no todas las ideas tienen validez. Y podemos no saber todo Babylon, pero sabemos mucho más que tú del universo por lo que demuesrtas (y decirnos locos sin leer los posts, parece poco ofensivo). en cuanot a ls leyes científicas funcionando en todo el universo, pues sí, sí sabemos que eso pasa. Podemos decirlo por que todas las estrellas teinen la mimsa composición, por que la relatividad explica efectos que se ven en galaxias a millones de años luz (lentes gravitatorias) y por que predecimos agujeros negros tan lejos que apensa y se pueden observar. Las leyes científicas deben funcionar en todo el universo o no son leyes (en caso de excepcion, se deben de cambiar por algo que explique todo lo que explicaban las viejas y explicar lo nuevo también), pero que fácil es deicr "a que es que lo que ustedes dicen no sirve" sin pruebas.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
migue_gearsecond
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:25 pm
Ubicación: En la tripulación de Luffy zurrando a los malos con Luffy,Chopper y los demás

Re: Extraterrestres

Mensaje por migue_gearsecond »

Claro que existen!!!! 8) 8) 8)
Como la mayoría ha dicho el universo es infinito y sería
rarisímo que no haya.Yo pienso que física o psíquicamente serían iguales
a los seres de la Tierra.(bueno,no tanto porque según el entorno cambiaría
su biodiversidad)
Adiós y...ONE PIECE!!!! :wave: :wave: :wave:
Imagen
Sigue tu viaje pero no olvides con quienes te has encontrado en él.
¿Cuál es tu sueño? Dilo en:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 11&t=22475
Avatar de Usuario
dead master
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:46 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje por dead master »

sin lugar a dudas los extraterrestres existen no estamos solos y claro que los conoceremos cuando?pues esa es la mejor pregunta sin respuesta no lo creen bye
8)
!!!!!!!!!!HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡ ONE PIECE ES LO MEJOR
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7379
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Extraterrestres

Mensaje por Komaru »

Es evidente que existen. Hay miles de millones de galaxias, con miles de millones de estrellas cada una. Y cada estrella puede formar un sistema estelar con posibles planetas con vidas.
Y solamente conocemos el 5% del universo!

Según la ecuación de Drake, pueden existir más de 1 millón de planetas con vida inteligente en el poco universo que conocemos.
Equación de Drake:
Spoiler: Mostrar
N = R* · fp · ne · fl · fi · fc · L
  • N = Número de civilizaciones con vida inteligente que podrían comunicarse con nosotros.
  • R* = El ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
  • fp = La fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
  • ne = El número de esos planetas orbitando dentro de la Zona de habitabilidad de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
  • fl = La fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
  • fi = La fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
  • fc = La fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
  • L = El lapso, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.
PD: ¿Quién ha votado que no?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Piticosi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:51 pm
Ubicación: Ohara. Población: solo yo
Edad: 29

Re: Extraterrestres

Mensaje por Piticosi »

extraterrestres no tiene porque significar el tipico bicho verde/gris de ojos saltones, una bacteria de cualquier planeta/asteroide/satélite es un extraterrestre, asi que pienso que si, que aunque no sea seguro que haya vida inteligente en otro lugar que no sea la tierra, si que hay otros seres vivos por ahi (es mas, se encontraron fosiles de bacterias en Marte y algunos cometas, e incluso hay una teoria que dice que la vida a la tierra llego a traves de uno de estos cometas y aqui se fue desarrollando)
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7379
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Extraterrestres

Mensaje por Komaru »

Piticosi escribió:incluso hay una teoria que dice que la vida a la tierra llego a traves de uno de estos cometas y aqui se fue desarrollando)
Panspermia.

La teoría es simple:

El agua en La Tierra se formó cuando las rocas empezaron a solidificarse. Entonces La Tierra estaba llena de volcanes que empezaron a soltar los gases que se quedaron debajo de la tierra, sobretodo Vapor de Agua que se formó.
Se empezó a crear la atmósfera y empezó a llover y el agua fue acumulándose, pero según los datos, no podría haber tanta agua como la que hay actualmente.

Los meteoritos están formados prácticamente de Hierro y Hielo.
El Hielo se deshizo y el agua la tierra duplicó su volúmen hasta el que conocemos hasta ahora.

Se conoce que hay microbios que pueden vivir en climas extremos e incluso en el espacio exterior.
Así pues, ¿De dónde provenía ese asteroide? Quién sabe, pero contenía vida.

Es una de las teorías más aceptadas sobre el orí gen de la vida en La Tierra.

Investigaciones en el Yucatán han demostrado que los meteoritos proyectan restos de los planetas con los que impactan al espacio exterior, creando otros asteroides. Dichos asteroides servirían para expandir la vida a otros planetas. Sería algo así como si la vida fuera enviada como si fueran esporas, para repoblar otros planetas en un futuro.
Última edición por Komaru el Jue Jul 26, 2012 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Piticosi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:51 pm
Ubicación: Ohara. Población: solo yo
Edad: 29

Re: Extraterrestres

Mensaje por Piticosi »

Markoala escribió:
Piticosi escribió:incluso hay una teoria que dice que la vida a la tierra llego a traves de uno de estos cometas y aqui se fue desarrollando)
Panspermia.

La teoría es simple:

El agua en La Tierra se formó cuando las rocas empezaron a solidificarse. Entonces La Tierra estaba llena de volcanes que empezaron a soltar los gases que se quedaron debajo de la tierra, sobretodo Vapor de Agua que se formó.
Se empezó a crear la atmósfera y empezó a llover y el agua fue acumulándose, pero según los datos, no podría haber tanta agua como la que hay actualmente.

Los meteoritos están formados prácticamente de Hierro y Hielo.
El Hielo se deshizo y el agua la tierra duplicó su volúmen hasta el que conocemos hasta ahora.

Se conoce que hay microbios que pueden vivir en climas extremos e incluso en el espacio exterior.
Así pues, ¿De dónde provenía ese asteroide? Quién sabe, pero contenía vida.

Es una de las teorías más aceptadas sobre el orí gen de la vida en La Tierra.
eso, panspermia, lo estudie en biologia, pero no me acordaba :lol: :lol:
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Re: Extraterrestres

Mensaje por FOXTER »

A la teoría de la panspermia no hay que añadirle las supuestas bases nitrogenadas que había en los meteoritos? a parte de las moléculas mencionadas.

Y bueno respecto yo por estadística creo que debería de existir vida fuera de aquí. No tienen porque ser superiores a nosotros pero eso no significa que no haya.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaolla11x9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 244
Registrado: Dom May 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Re: Extraterrestres

Mensaje por kaolla11x9 »

He decidido echar un vistazo al tema y los últimos comentarios me han parecido interesante, si bien no estoy de acuerdo.
Lo primero, soy de las personas que creen que existe vida de todo tipo en el universo (No solo a nivel microscópico sino también macroscópico e incluso con una inteligencia notable), pero es más una creencia que un compendio de evidencias.
El hecho de que algo tenga posibilidades de ocurrir, e incluso la probabilidad de ello no implica necesariamente que ocurra. El universo es muy extenso y no dudo en que hayan más formas de vida, pero en cuanto a la teoría de la panspermia debo discrepar absolutamente.
Lo primero, es erróneo que esté ampliamente aceptado en la comunidad científica. Simplemente porque tenemos una teoría mejor para el origen de la vida en la tierra y es que se originó aquí.
Y ante dos hipótesis con una cantidad de pruebas similar (Y en realidad para la panspermia no hay pruebas, solo estadística) se opta por la explicación más sencilla. La navaja de Occam, simplemente.

Porque en realidad la panspermia ni siquiera trata el problema del origen de la vida, solo lo mueve de lugar. De la tierra a otro planeta desconocido.
Y además, no es tan probable como parece dentro de los datos que conocemos. Es cierto que hay organismos que pueden aguantar las condiciones del espacio, pero eso no quiere decir que puedan hacerlo por un tiempo ilimitado en unas condiciones desfavorables de desgaste como son a las que se expondrían si estuvieran en la superficie del meteorito en caso de ser algún tipo de organismo fotosintético (Además de estar sujeto a la presencia de luz, que, teniendo en cuenta que el meteorito se desplaza, no siempre está asegurada) o a que haya suficiente material para consumir si es un organismo de otro tipo (quimiosintético, por ejemplo), y se encuentra dentro de dicho meteorito, ya que evidentemente, con su uso cada vez habría menos, y hasta acabar el viaje y aterrizar en la tierra, no tienen capacidad de desplazarse a otro lugar a conseguir más.
Es improbable además porque debemos partir del supuesto que el meteorito, desprendido de otro planeta por algún motivo, contuviera no solo la cantidad suficiente de microorganismos capaces de sobrevivir a dicho viaje y poblar una nueva tierra, sino que además tenían que ser justo los adecuados para la supervivencia en el espacio por ese periodo ilimitado, de entre todos los organismos que pudieran desprenderse en dicha colisión/explosión.

Pensar que todos esos supuestos se han dado para acabar en que un meteorito trajo vida extraterrestre es mucho más complicado que pensar que simplemente se originó en la tierra, ya que ya se han llevado a término varios experimentos donde se demuestra, emulando las condiciones que deberían haber en los orígenes de la vida, que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas.

No solo es que entre ambas hipótesis la de la vida en la tierra tiene más pruebas a su favor, también es que obedece a la regla de la navaja de Occam y es la más sencilla. Es mucho más sencillo simplemente imaginar que se originó aquí la vida que especular con que tuvo que formarse primero en otro lugar del universo, que de aquel lugar se desprendiera con suficiente potencia y carga en microorganismos un trozo de dicho planeta, que viajara hasta aquí, que dichos microorganismos sobrevivieran además al impacto y que entonces colonizaran la tierra.

Estoy de acuerdo con que debe haber vida en el universo, pero no con que nuestro origen es externo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Dios-Enel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 23, 2012 5:13 pm
Ubicación: Ehhh... sí
Edad: 25

Re: Extraterrestres

Mensaje por -Dios-Enel »

Claro que existen. En todo el universo tiene que haber vida. De hecho, en otros planetas hay bacterias y seres microscópicos. Creo que eso puede denominarse como extraterrestre, ¿no? 8)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Extraterrestres

Mensaje por wild animal »

Claramente existen, pero dudo es que sean fisicamente iguales a nosotros.

es un egoismo total de la raza humana pensar que la vida solamente puede existir a como se nos dio a nosotros, no sabemos como fueron las condiciones en otros planetas, pueden tener la forma que sea (no como en las peliculas pero si diferentes), pensar que paso lo mismo que en la tierra es cerrarnos mucho la mente.

como dije las condiciones pueden variar.

otro caso seria que supongamos en algun momento fueron como nosotros pero ya evolucionaron y es por eso que tienen una forma fisica distinta (si son capaces de viajar a travez del espacio y eran simillares a nosotros, quiere decir que tienen mayor tecnologia y por tanto mas tiempo)
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Extraterrestres

Mensaje por magomarc »

Coincido con unahorabuscandonombre, deseo que no vengan y no tener contacto nunca con ellos, por que? pues por el simple echo de que si tienen la tecnología suficiente para trasladarse aquí la pueden tener para someternos, que nos hace pensar que por que vengan de fuera serán buena gente?

Lo mas probable es que si viniesen fuera para colonizarnos y tomar nuestros recursos. No para darnos los buenos días. O quizás puede que fueran buenas personas y no tuviesen malicia al querer acercarse a nosotros, pero por el simple echo de que tuviesen una tecnología superior los hace por si mismos demasiado peligrosos para convivir con ellos, que en un principio tuviesen buenas intenciones no escatima que en cualquier momento puedan actuar de forma malintencionada.

Temer lo que no conoces es algo tan natural como humano, y desear comunicarse con cualquiera cosa que pudiera trasladarse hacia nuestro planeta me parece extremadamente peligroso.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Extraterrestres

Mensaje por wild animal »

concuerdo contigo, nunnca te hagas amigo de una raza mas inteligente que la tuya, ve lo que le paso a los perros tri chi chi tri chi chi.

terminariamos siendo colonizados.

aunque talvez son como nosotros con los animales, solo observan y registran, tratan de no interferir, como cuando vemos el discovery chanel, solo ven pero no intervienen.

bueno es una teoria mia
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7379
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Extraterrestres

Mensaje por Komaru »

wild animal escribió:aunque talvez son como nosotros con los animales, solo observan y registran, tratan de no interferir, como cuando vemos el discovery chanel, solo ven pero no intervienen.

bueno es una teoria mia
¿Que nosotros no intereferimos? XD
Antiguamente o cazábamos por placer o les coleccionábamos en nuestras propias casas. Ahora lo los cazamos por placer, o al Zoo que van y menos mal que estamos empezando a proteger especies, especies que hemos de proteger porque casi las hemos extinguido.

De todas formas no es lo mismo. Si son más inteligentes (entiéndase una inteligencia mucho mayor que la nuestra), como dijo Sócrates: "Quien conoce el bien, hace el bien". No creo que empezaran a destruirnos (ya que la vida inteligente, al menos para nosotros actualmente, en el resto del universo, es algo escaso), aunque puede ser que vengan en busca de matérias primas que ellos mismos agotaron y si no accedemos a dárselas pues "au revoir".

Eso sí, lo dudo. Como mucho nos llevarían a "zoos", para protegernos o algo por el estilo xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder